Críticas sobre Estelar (33)

Angela_s_library
 24 May 2022
"Estelar" es la segunda parte de la saga de Escuadrón de Brandon Sanderson. "Escuadrón" termina de una forma muy abrupta, pero la historia continúa en este segundo libro seis meses después de ese final.
No voy a contar de qué va este libro porque considero que serían spoilers del primero. Lo que sí que voy a deciros es lo que me ha parecido a mí.
Vuelve a repetirse el mismo patrón que en Escuadrón, la trama avanza de forma lenta y prácticamente solo conocemos el punto de vista de nuestra protagonista. No hay una acción trepidante, simplemente ocurren cosas pero que no me han parecido emocionantes de ninguna forma.
Hasta las últimas 40 páginas no se descubre el gran misterio de este libro, y como ocurrió en el anterior, el final es muy abrupto, y te deja con ganas de no seguir leyendo el siguiente, la verdad.
Creo que le sobran páginas, me ha costado un poco acabarlo, y me da rabia que acabe de esta forma, sabiendo que el cuarto libro aún no está ni siquiera publicado en inglés.
En este libro aparecen unos personajes no-binarios por lo que se emplea el lenguaje inclusivo y aunque al principio se me hacía raro, luego lo asociaba a esos personajes y no me molestaba.
Me hubiera gustado saber más de los personajes del primer libro. Y M-Bot sigue siendo mi personaje favorito.
Espero que en el siguiente libro, la trama avance más rápido. La verdad es que esperaba más de estos libros.
Lid02
 21 March 2020
Es un cambio grande respecto al primer libro porque amplia mucho más los horizontes y empiezan a caer explicaciones de los poderes y el resto de seres que están en el espacio que WOW, ha sido genial conocer más de este mundo.

La pena es que al centrarse enteramente en "la otra parte" se ha dejado de lado a los compañeros que conocimos en el primer libro y no he tenido shippeo :'(
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
anzus
 25 August 2022
Seguimos como compañeros de ala de Spensa y su nave M-Bot en sus aventuras espaciales y sus luchas que ahora no solo se limitan a la atmosfera de Detritus y a repeler los ataques de los Krells que han dejado de ser esporádicos y calculados para convertirse en verdaderos intentos por contener o destruir a este enclave de la humanidad.
El crecimiento de nuestra querida piloto no se detiene, ahora que esta segura de poseer poderes citónicos y de que puede tener contacto con esos ojos blancos que la vigilan desde el espacio, sabe que tiene grandes ventajas para luchar, pero también aquello que la hace sobresalir, es lo mismo que la pone en un mayor peligro de poder cometer el error que condeno a su padre.
En esta nueva entrega las virtudes al mando de una nave no son suficientes para enfrentar el siguiente reto, la llegada de un alienígena a Detritus termina dictaminado la llegada de Spensa a la sede de la supremacía espacial, en la que tendrá que asumir el papel de espía para el que no tiene ninguna preparación y en el que conocerá muchas especies de seres a los que intentara ocultar su identidad mientras busca entender sus intenciones e intereses, entre ellos uno que pretende alcanzar una mejor relación con los humanos y a su contrario, un general belicoso acompañado siempre de una humana que no le importan los de su especie.
Las aventuras en este segundo libro siguen cargadas de acción, pero se acompañan de nuevos descubrimientos que generan muchas más preguntas de las que resuelven, una historia apasionante en la que veremos como Spensa se debe jugar la vida para proteger a los suyos mientras empieza a entender el actuar de sus enemigos.
Aunque es un libro juvenil, el uso de la, e, para generar el para mí, mal llamado lenguaje inclusivo logro descolocarme de la lectura, lo que rompía constantemente el ritmo, mientras intentaban sobre explicar algo que ya en si era diferente y un reto para entender, como la creación de un ser dual. Una muy buena continuación para esta muy entretenida saga.
luuxlu
 10 June 2020
Sanderson nos ha llevado de viaje a través de la lectura de este libro en el que se nos presenta un mundo mucho más amplio, curioso y diverso de lo que podríamos haber imaginado al leer Escuadrón.
Estelar comienza seis meses después y es un maravilloso reencuentro con Spensa, un personaje que ha pasado a ser de mis favoritos.

El lector espera un comienzo relativamente tranquilo al abrir el libro por primera vez pero, una vez más, el autor nos sorprende dando acción desde el minuto uno y planteando un plot twist que cambiará por completo todo lo que conocíamos hasta ahora.

El ritmo de la narración no hace más que incrementar abriendo el apetito lector por descubrir y saber más de todo el universo que se abre ante nosotros con nuevos personajes que resultan enigmáticos e interesantes, nuevas tramas que explorar permitiendo a la vez que nuestras mentes busquen hipótesis sobre las incógnitas que se acumulan a lo largo de esta segunda parte y que finalmente encajan como un máquina bien engrasada.

La trama principal se ve magnificada por un nuevo desarrollo desde un punto de vista político que va ganando peso y que es tratado de forma amena sin que resulte pesado.
El nuevo universo que nos encontramos gracias a Visión Estelar es apasionante con una ambientación que no deja indiferente y todo cuidado hasta el más mínimo detalle.

Sin duda uno de sus puntos fuertes son los nuevos y diferentes personajes que se ganan rápidamente nuestro cariño. Tengo que destacar a Morriumur y el resto de Dione que me han parecido super interesantes, su cultura y tradiciones me han maravillado. Morriumur ha sido un personaje que ha crecido con el paso de los capítulos.

Si bien como algo negativo ha sido la falta de leer a los personajes que ya conocíamos (se les echa de menos) ha sido un sacrificio que ha merecido la pena por el gran descubrimiento que ha sido este libro en su totalidad.
No quiero terminar sin destacar a M-Bot. Sus diálogos, su interés y su actitud confluyen en una trama que lo hace único y que nos hace empatizar con él más aún.

Con un final que genera un cúmulo de sensaciones y con ganas de más, la pregunta es ¿para cuándo la tercera parte?
Pebookworld
 29 June 2022
🚀 En este libro seguimos conociendo la historia de Spensa y, además, tenemos nuevos escenarios, se amplía el mundo que nos había presentado en el primer libro. Por lo tanto, también aparecen nuevos personajes que, si bien me han gustado mucho, he echado de menos a los personajes a los que tanto cariño cogí en la primera parte 🥹♥️

Aunque me ha gustado mucho y el libro tiene muchísima acción y trama con muchos interrogantes que se van descubriendo, no he sentido esa conexión y esa sensación de vivir el libro al máximo como me pasó con «Escuadrón».

El personaje de M-Bot es otro de mis grandes favoritos y con el que me río continuamente. Y que me ha hecho sufrir en alguna ocasión. La ambientación sigue siendo increíble, todo muy a lo “Star Wars” 🌌

En resumen, esta saga me está gustando MUCHÍSIMO y no sé por qué he tardado tanto en leerla, pero si sois amantes de la ciencia ficción, DEBÉIS leerla 🫶🏼
rifelaurabooks
 14 March 2022
Reseña próximamente pero, a modo de adelanto: si os gusta la scifi, ¡tenéis que leer estos libros!

Con un deje muy juvenil, y sin adentrarse en las densas explicaciones típicas de la scifi más pura, Sanderson nos trae una obra ligera, repleta de matices, que conseguirá cautivar a un ámplio abanico de lectores.
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 21 September 2020
Permitidme que os hable de una de mis mejores lecturas de este año: Estelar, de Brandon Sanderson, segunda parte de la tetralogía que dio comienzo con Escuadrón.

No hablaré mucho de la trama para no hacer spoilers del primer libro, pero os cuento que este segundo libro expande el mundo creado por Sanderson.

En el primer libro encontramos una ambientación muy reducida, en la que todos los personajes están localizados; mientras que en esta segunda parte vamos más allá y conoceremos más de los secretos que oculta la galaxia.

Debo decir que he disfrutado muchísimo esta segunda parte. En ella encontramos acción, tensión y una evolución en Spensa, que empezará a comprender más sobre ella misma y sobre el lugar donde le ha tocado vivir.

He adorado a M-Bot y a Spensa y las conversaciones que mantienen que, en muchos momentos, sirven como alivio cómico de la tensión; pero bajo todo esto subyace una evolución, una crisis de identidad e inseguridades que marcarán el rumbo de la trama, desembocando en un final que me dejó con ganas de más.

Este libro nos prepara para un tercer volumen en el que todo se va a complicar más, y tengo ganas de ver cómo lo va a afrontar Spensa.

En general, un segundo libro que deja con ganas de más y que nos introduce un worldbuilding cada vez más complejo, donde la política cobra una mayor importancia.
giselalupianez
 20 May 2020
*SINOPSIS
En el espacio alrededor del planeta Detritus, lo que queda de la Humanidad continúa su lucha contra los krells, de los que ahora saben que no son sus enemigos, sino sus carceleros.
En esta búsqueda de la libertad, los humanos se han vuelto cada vez más eficientes. Sin embargo, la aparición de dos destructores con la capacidad de eliminar todo ser viviente en Detritus plantea una nueva urgencia. Para resolverla, serán necesarios el ingenio de MBot, la rebeldía de Spensa…y sus poderes citónicos.
*OPINIÓN PERSONAL
Esta novela es la continuación de “Escuadrón”, que ya me había gustado muchísimo, pero aquí creo que Sanderson se superó.
ALERTA SPOILER: al ser una segunda parte, puede que hable un poco de la primera, para que se entienda, así que sí no han leído “Escuadrón” y siguen leyendo esta reseña, sepan que es bajo su propio riesgo. No quiero que después me manden a la ninguna-parte, con todos esos ojos mirándome (y ese fue el primer spoiler).
Hecha la aclaración, pasemos a lo realmente importante: tengo un romance secreto con Brandon Sanderson (del que Stephen King no sabe nada, obvio). Estoy enamorada de su forma de narrar, directa y sin pretensiones. Cuenta lo que tiene que contar y punto, sin que por eso se vean afectados ni el worldbuilding, que es increíble, ni los personajes, que son perfectos y reales, tanto que en algunas escenas sientes la tentación de alargar la mano para consolar a Spensa, o para tocar el fuselaje de MBot.
Estelar” nos muestra dos evoluciones paralelas, la de su protagonista Spensa, quien ahora es consciente de sus poderes y de la naturaleza de los mismos, y la de su planeta natal, Detritus. Podríamos decir que ambos (planeta y chica) pasan de ser simples guerreros que luchan por sobrevivir a encontrar maneras más civilizadas de relacionarse con las otras razas que habitan la galaxia.
En toda la novela está muy presente la idea de la tolerancia y la diversidad, incluyendo también críticas acerca de la concepción de género binario habitual en nuestra sociedad. Además, se reflexiona sobre el valor de cada vida en su propia individualidad, más allá de las estadísticas que engloban y despersonalizan (muy actual, ¿no?)
En cuanto a la historia en sí, “Estelar” resuelve todas las incógnitas planteadas en “Escuadrón”, pero deja pendientes otras nuevas, obviamente, porque Brandon quiere que esperemos ansiosamente la continuación, para la que creo que aún no hay fecha, así que me sentaré tranquilamente aquí a esperar (pausa dramática para ir a prepararme un té de tilo. ¿Ansiosa yo?)
LuciaNN
 20 March 2020
Después de terminar la primera parte, tenia la necesidad de seguir con esta novela, ya que Sanderson te deja con muchas ganas de seguir con este mundo, con estos personajes y con esta historia.
Tras la última Gran Batalla, volvemos a Detritus donde han cambiado muchas cosas, lo primero de todo es que los combates ya no son dentro de la atmosfera de este planeta, además ya se sabe a que se enfrentan nuestros humanos. En esta nueva novela, conoceremos a la Supremacía, toda su política, sus razas, la sociedad… Es una pasada la cantidad de razas que crea Sanderson en esta novela, cada una con su forma de vida y sus cosas.
Spensa se adentrará en la Supremacía con su gran compañero M-Bot, haciéndose pasar por un extraterrestre, Alanik, para descubrir la verdad sobre la humanidad. En esta parte, Spensa no interacciona prácticamente nada con sus antiguos compañeros, y quizá eso es lo que menos me ha gustado, pero en este, Spensa creará un nuevo escuadrón, con nuevos protagonistas, para intentar descubrir todos los secretos de los Krells, sobre los citónicos, sobre los zapadores… según va descubriendo secretos, se van abriendo nuevas incógnitas, que lógicamente, Sanderson las dejara para otro libro…
Sobre los nuevos personajes… buah, una pasada la cantidad de razas que crea Sanderson, tenemos a Vapor, Hesho, Morriumur y Brade, estos son los principales en esta nueva novela, aunque también tendremos a Wizink que tendrá un papel super importante.
La novela tiene un ritmo alucinante, las paginas se leen muy rápido, para mi gusto lo que mas me costaba eran las batallas, pero lo demás es perfecto, la pluma de Sanderson hace que quieras seguir leyendo.
El final, pues como ya uno puede imaginarse, ha sido maravilloso, ¡con unas ganas horribles de que saque el tercer libro y poder descubrir que pasa con todo!
Suenosentreletras7
 09 March 2020
Empezamos la semana muy fuerte, con una nueva reseña: Estelar, segunda parte de la saga Escuadrón escrita por Brandon Sanderson y publicada por Nova. Os dejo aquí la reseña de el primer libro y al ser una segunda parte os aviso de que podéis encontraros SPOILERS. Tenía unas ganas enormes de adentrarme de nuevo en batallas galácticas de la mano del que es uno de mis escritores favoritos y no he tardado nada en leerlo. Aquí os dejo mis conclusiones.

Ahora Spensa ya está integrada en su nuevo Escuadrón y está lista para hacer frente a las nuevas amenazas que asolan su hogar, el planeta Detritus. Con su inseparable compañero Mbot ,en esta segunda parte Spensa se tendrá que infiltrarse en la Supremacía, haciéndose pasar por Alanik, una extraterrestre, y descubrir la verdad sobre la humanidad y la galaxia.

Si Escuadrón me gustó muchísimo, Estelar me ha gustado aún más. Para mi ha sido la secuela perfecta y tiene un mayor nivel que la primera parte, y eso que Escuadrón dejó el listón bastante alto. En el primer libro, Spensa conoce a su equipo y vemos como van interaccionando y relacionándose. Pues en Estelar, Spensa casi no tiene interacción con Jorgen y los demás porque se tiene que infiltrar en un nuevo planeta, con un nuevo escuadrón, para revelar los secretos sobre los Krells y sobre los citónicos, como ella. Lo que más me ha gustado de todo es que se revelan un montón de cosas a la vez que surgen nuevas incógnitas. ¡Y eso me encanta! Adoro teorizar y montarme hipótesis en mi cabeza. Y con Estelar lo he hecho y mucho. Sanderson tiene la increible capacidad de mantenerte enganchada con todo el misterio, y no solo con eso. Las batallas por el espacio y el carisma de los personajes tambien tiene mucho que ver.

No he podido evitar acordarme todo el rato de Guardianes de la Galaxia, de Marvel: hay numerosas razas nuevas que conviven por los planetas del espacio, se forman alianzas , hay comercio entre ellas... me he sentido como en los cómics al lado de Star Lord y Gamora. En cuanto a los personajes, como comentado, aparecen muchos nuevos como Vapor, Hesho, Morriumur y Brade, entre otros. Para mi, el mejor personaje sigue siendo Mbot pero Hesho me ha robado el corazón. Las interacciones de M Bot con Spensa siguen siendo brutales y uno de los grandes puntos fuertes del libro.

El ritmo de la novela es muy bueno, las páginas se pasan prácticamente solas, pero es que es llegar a la parte final y todo se vuelve más trepidante aún. Tenía el corazón en un puño y no podía despegar la vista de las letras hasta llegar al final. ¡Y menudo final! No se que voy a hacer con mi vida hasta que salga el tercero, lo necesito urgentemente.

En definitiva, Estelar me ha parecido una secuela espectacular, tanto a nivel de trama como de personajes. Es de lo mejor que nos podemos encontrar dentro del género juvenil de ciencia ficción. Es imposible que Sanderson escriba un mal libro y lo ha vuelto a demostrar.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro