Crítica de DanaGM

DanaGM
20 February 2020
Brandon Sanderson es un auténtico genio. Siempre que leo algún libro suyo, sé de antemano que me va a encantar, y aún así consigue sorprenderme lo mucho que me gustan. Nunca pensé que disfrutaría tanto con un libro de ciencia ficción, pues es un género que nunca he leído ni me ha atraído y, sin embargo, tanto la primera como la segunda parte, me han fascinado. No he podido parar de leer, he sentido demasiadas emociones en tantos momentos. Estaba casi chillando en mi interior en las últimas páginas. Este hombre sabe hacerme sufrir. Pero, sobre todo, sabe crear. En esta segunda parte recibiremos mucha información nueva sobre el universo construido por el autor; complejo, diverso, interesantísimo e hipnotizante. Viajaremos más allá de Detrius, conoceremos nuevas razas, planetas y seres. Así como personajes de lo más pintorescos y maravillosos. Creo que no hay ni un solo personaje que haya creado Sanderson que no me guste. Son únicos. Pero también he disfrutado viendo como evoluciona Spensa, una de las mejores protagonistas femeninas que he podido encontrarme, junto a M-Bot, por supuesto. Esta secuela tiene todo lo que cualquiera busca en un buen libro; aventuras, acción, giros inesperados, tensión, traiciones, momentos épicos, politica, humor... Y un final que nos dejará con ganas de más. Si aún no habéis leído a Sanderson no sé a qué estáis esperando, porque todo lo que escribe es oro. Creo que, junto a Mistborn, esta será de mis sagas favoritas.