Críticas sobre Estelar (17)

Lid02
 21 marzo 2020
Es un cambio grande respecto al primer libro porque amplia mucho más los horizontes y empiezan a caer explicaciones de los poderes y el resto de seres que están en el espacio que WOW, ha sido genial conocer más de este mundo.

La pena es que al centrarse enteramente en "la otra parte" se ha dejado de lado a los compañeros que conocimos en el primer libro y no he tenido shippeo :'(
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
luuxlu
 10 junio 2020
Sanderson nos ha llevado de viaje a través de la lectura de este libro en el que se nos presenta un mundo mucho más amplio, curioso y diverso de lo que podríamos haber imaginado al leer Escuadrón.
Estelar comienza seis meses después y es un maravilloso reencuentro con Spensa, un personaje que ha pasado a ser de mis favoritos.

El lector espera un comienzo relativamente tranquilo al abrir el libro por primera vez pero, una vez más, el autor nos sorprende dando acción desde el minuto uno y planteando un plot twist que cambiará por completo todo lo que conocíamos hasta ahora.

El ritmo de la narración no hace más que incrementar abriendo el apetito lector por descubrir y saber más de todo el universo que se abre ante nosotros con nuevos personajes que resultan enigmáticos e interesantes, nuevas tramas que explorar permitiendo a la vez que nuestras mentes busquen hipótesis sobre las incógnitas que se acumulan a lo largo de esta segunda parte y que finalmente encajan como un máquina bien engrasada.

La trama principal se ve magnificada por un nuevo desarrollo desde un punto de vista político que va ganando peso y que es tratado de forma amena sin que resulte pesado.
El nuevo universo que nos encontramos gracias a Visión Estelar es apasionante con una ambientación que no deja indiferente y todo cuidado hasta el más mínimo detalle.

Sin duda uno de sus puntos fuertes son los nuevos y diferentes personajes que se ganan rápidamente nuestro cariño. Tengo que destacar a Morriumur y el resto de Dione que me han parecido super interesantes, su cultura y tradiciones me han maravillado. Morriumur ha sido un personaje que ha crecido con el paso de los capítulos.

Si bien como algo negativo ha sido la falta de leer a los personajes que ya conocíamos (se les echa de menos) ha sido un sacrificio que ha merecido la pena por el gran descubrimiento que ha sido este libro en su totalidad.
No quiero terminar sin destacar a M-Bot. Sus diálogos, su interés y su actitud confluyen en una trama que lo hace único y que nos hace empatizar con él más aún.

Con un final que genera un cúmulo de sensaciones y con ganas de más, la pregunta es ¿para cuándo la tercera parte?
giselalupianez
 20 mayo 2020
*SINOPSIS
En el espacio alrededor del planeta Detritus, lo que queda de la Humanidad continúa su lucha contra los krells, de los que ahora saben que no son sus enemigos, sino sus carceleros.
En esta búsqueda de la libertad, los humanos se han vuelto cada vez más eficientes. Sin embargo, la aparición de dos destructores con la capacidad de eliminar todo ser viviente en Detritus plantea una nueva urgencia. Para resolverla, serán necesarios el ingenio de MBot, la rebeldía de Spensa…y sus poderes citónicos.
*OPINIÓN PERSONAL
Esta novela es la continuación de “Escuadrón”, que ya me había gustado muchísimo, pero aquí creo que Sanderson se superó.
ALERTA SPOILER: al ser una segunda parte, puede que hable un poco de la primera, para que se entienda, así que sí no han leído “Escuadrón” y siguen leyendo esta reseña, sepan que es bajo su propio riesgo. No quiero que después me manden a la ninguna-parte, con todos esos ojos mirándome (y ese fue el primer spoiler).
Hecha la aclaración, pasemos a lo realmente importante: tengo un romance secreto con Brandon Sanderson (del que Stephen King no sabe nada, obvio). Estoy enamorada de su forma de narrar, directa y sin pretensiones. Cuenta lo que tiene que contar y punto, sin que por eso se vean afectados ni el worldbuilding, que es increíble, ni los personajes, que son perfectos y reales, tanto que en algunas escenas sientes la tentación de alargar la mano para consolar a Spensa, o para tocar el fuselaje de MBot.
Estelar” nos muestra dos evoluciones paralelas, la de su protagonista Spensa, quien ahora es consciente de sus poderes y de la naturaleza de los mismos, y la de su planeta natal, Detritus. Podríamos decir que ambos (planeta y chica) pasan de ser simples guerreros que luchan por sobrevivir a encontrar maneras más civilizadas de relacionarse con las otras razas que habitan la galaxia.
En toda la novela está muy presente la idea de la tolerancia y la diversidad, incluyendo también críticas acerca de la concepción de género binario habitual en nuestra sociedad. Además, se reflexiona sobre el valor de cada vida en su propia individualidad, más allá de las estadísticas que engloban y despersonalizan (muy actual, ¿no?)
En cuanto a la historia en sí, “Estelar” resuelve todas las incógnitas planteadas en “Escuadrón”, pero deja pendientes otras nuevas, obviamente, porque Brandon quiere que esperemos ansiosamente la continuación, para la que creo que aún no hay fecha, así que me sentaré tranquilamente aquí a esperar (pausa dramática para ir a prepararme un té de tilo. ¿Ansiosa yo?)
LuciaNN
 20 marzo 2020
Después de terminar la primera parte, tenia la necesidad de seguir con esta novela, ya que Sanderson te deja con muchas ganas de seguir con este mundo, con estos personajes y con esta historia.
Tras la última Gran Batalla, volvemos a Detritus donde han cambiado muchas cosas, lo primero de todo es que los combates ya no son dentro de la atmosfera de este planeta, además ya se sabe a que se enfrentan nuestros humanos. En esta nueva novela, conoceremos a la Supremacía, toda su política, sus razas, la sociedad… Es una pasada la cantidad de razas que crea Sanderson en esta novela, cada una con su forma de vida y sus cosas.
Spensa se adentrará en la Supremacía con su gran compañero M-Bot, haciéndose pasar por un extraterrestre, Alanik, para descubrir la verdad sobre la humanidad. En esta parte, Spensa no interacciona prácticamente nada con sus antiguos compañeros, y quizá eso es lo que menos me ha gustado, pero en este, Spensa creará un nuevo escuadrón, con nuevos protagonistas, para intentar descubrir todos los secretos de los Krells, sobre los citónicos, sobre los zapadores… según va descubriendo secretos, se van abriendo nuevas incógnitas, que lógicamente, Sanderson las dejara para otro libro…
Sobre los nuevos personajes… buah, una pasada la cantidad de razas que crea Sanderson, tenemos a Vapor, Hesho, Morriumur y Brade, estos son los principales en esta nueva novela, aunque también tendremos a Wizink que tendrá un papel super importante.
La novela tiene un ritmo alucinante, las paginas se leen muy rápido, para mi gusto lo que mas me costaba eran las batallas, pero lo demás es perfecto, la pluma de Sanderson hace que quieras seguir leyendo.
El final, pues como ya uno puede imaginarse, ha sido maravilloso, ¡con unas ganas horribles de que saque el tercer libro y poder descubrir que pasa con todo!
Suenosentreletras7
 09 marzo 2020
Empezamos la semana muy fuerte, con una nueva reseña: Estelar, segunda parte de la saga Escuadrón escrita por Brandon Sanderson y publicada por Nova. Os dejo aquí la reseña de el primer libro y al ser una segunda parte os aviso de que podéis encontraros SPOILERS. Tenía unas ganas enormes de adentrarme de nuevo en batallas galácticas de la mano del que es uno de mis escritores favoritos y no he tardado nada en leerlo. Aquí os dejo mis conclusiones.

Ahora Spensa ya está integrada en su nuevo Escuadrón y está lista para hacer frente a las nuevas amenazas que asolan su hogar, el planeta Detritus. Con su inseparable compañero Mbot ,en esta segunda parte Spensa se tendrá que infiltrarse en la Supremacía, haciéndose pasar por Alanik, una extraterrestre, y descubrir la verdad sobre la humanidad y la galaxia.

Si Escuadrón me gustó muchísimo, Estelar me ha gustado aún más. Para mi ha sido la secuela perfecta y tiene un mayor nivel que la primera parte, y eso que Escuadrón dejó el listón bastante alto. En el primer libro, Spensa conoce a su equipo y vemos como van interaccionando y relacionándose. Pues en Estelar, Spensa casi no tiene interacción con Jorgen y los demás porque se tiene que infiltrar en un nuevo planeta, con un nuevo escuadrón, para revelar los secretos sobre los Krells y sobre los citónicos, como ella. Lo que más me ha gustado de todo es que se revelan un montón de cosas a la vez que surgen nuevas incógnitas. ¡Y eso me encanta! Adoro teorizar y montarme hipótesis en mi cabeza. Y con Estelar lo he hecho y mucho. Sanderson tiene la increible capacidad de mantenerte enganchada con todo el misterio, y no solo con eso. Las batallas por el espacio y el carisma de los personajes tambien tiene mucho que ver.

No he podido evitar acordarme todo el rato de Guardianes de la Galaxia, de Marvel: hay numerosas razas nuevas que conviven por los planetas del espacio, se forman alianzas , hay comercio entre ellas... me he sentido como en los cómics al lado de Star Lord y Gamora. En cuanto a los personajes, como comentado, aparecen muchos nuevos como Vapor, Hesho, Morriumur y Brade, entre otros. Para mi, el mejor personaje sigue siendo Mbot pero Hesho me ha robado el corazón. Las interacciones de M Bot con Spensa siguen siendo brutales y uno de los grandes puntos fuertes del libro.

El ritmo de la novela es muy bueno, las páginas se pasan prácticamente solas, pero es que es llegar a la parte final y todo se vuelve más trepidante aún. Tenía el corazón en un puño y no podía despegar la vista de las letras hasta llegar al final. ¡Y menudo final! No se que voy a hacer con mi vida hasta que salga el tercero, lo necesito urgentemente.

En definitiva, Estelar me ha parecido una secuela espectacular, tanto a nivel de trama como de personajes. Es de lo mejor que nos podemos encontrar dentro del género juvenil de ciencia ficción. Es imposible que Sanderson escriba un mal libro y lo ha vuelto a demostrar.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 21 septiembre 2020
Permitidme que os hable de una de mis mejores lecturas de este año: Estelar, de Brandon Sanderson, segunda parte de la tetralogía que dio comienzo con Escuadrón.

No hablaré mucho de la trama para no hacer spoilers del primer libro, pero os cuento que este segundo libro expande el mundo creado por Sanderson.

En el primer libro encontramos una ambientación muy reducida, en la que todos los personajes están localizados; mientras que en esta segunda parte vamos más allá y conoceremos más de los secretos que oculta la galaxia.

Debo decir que he disfrutado muchísimo esta segunda parte. En ella encontramos acción, tensión y una evolución en Spensa, que empezará a comprender más sobre ella misma y sobre el lugar donde le ha tocado vivir.

He adorado a M-Bot y a Spensa y las conversaciones que mantienen que, en muchos momentos, sirven como alivio cómico de la tensión; pero bajo todo esto subyace una evolución, una crisis de identidad e inseguridades que marcarán el rumbo de la trama, desembocando en un final que me dejó con ganas de más.

Este libro nos prepara para un tercer volumen en el que todo se va a complicar más, y tengo ganas de ver cómo lo va a afrontar Spensa.

En general, un segundo libro que deja con ganas de más y que nos introduce un worldbuilding cada vez más complejo, donde la política cobra una mayor importancia.
Alaznereader
 11 agosto 2020
Este libro tiene todo lo que yo busco en una historia, acción, giros de tramas, personajes increíbles, un mundo más que bien construido, una trama frenética que hace que te explote la cabeza y hasta por tener, tiene una edición preciosa. El autor nos hace viajar a través del espacio con su increíble protagonista y su trama vertiginosa.

Pero vamos poco a poco.

Las historias de Brandon Sanderson son como un capítulo de los Simpson, empiezan de una manera de tal forma que crees que va a tirar por ahí y de repente acabas en algo totalmente diferente e impensable.

El primer libro me gustó mucho pero este lo ha superado con creces.
El mundo que ha creado el autor, en esta segunda parte se expande y conocemos mucho más acerca de este universo.

Spensa, nuestra protagonista, tiene una evolución brutal sin perder su esencia.
Conoceremos más personajes que se ganarán nuestro corazón poquito a poquito sin olvidarnos de los del primer libro.
Y que deciros más que he amado con todo mi corazón a M-Bot, a Babosa letal, a Jorgen, Vapor, Hesho y todos los demás.

La trama es vertiginosa, durante todo el libro están pasando cosas pero no es hasta las últimas cien páginas donde el autor nos sorprende con giro de trama tras giro de trama.
La narración a través de los ojos de Spensa hace que conectes mucho con ella y que en cada momento sientas por todo lo que está pasando la protagonista.

El único defecto que le veo al libro es que hay un plot twist que me veía venir desde la mitad del libro, por lo demás, de los mejores libros que he leído.
meslivresettoi
 27 mayo 2020
Segunda parte de Escuadrón, Sanderson nos vuelve a hacer trizas la vida y el corazón.

Mbot tiene más protagonismo y conocemos a otras especies que rondan la galaxia, así como a la Supremacía, el verdadero enemigo de la humanidad...¿o no?

Spensa se fuerza hasta el límite para poder hacer otro hipersalto como en el final de Escuadrón, cuando pudo averiguar la verdadera naturaleza de los krells y el porqué de su confinamiento n el planeta.

Pero también descubre que no todos losalienígenas son crueles y sin alma y que hay un peligro mucho mayor allí fuera.
Mundo_Gamusino
 12 agosto 2020
Antes de nada, desde Mundo Gamusino queremos agradecer a Nova editorial su colaboración con el blog y el envío del ejemplar para su reseña. Aunque sí es cierto que nos ha gustado mucho, Escuadrón nos ha gustado mucho más. Aunque seguimos teniendo muchas ganas de continuar con la historia para conocer el desenlace.

En este libro nos encontramos con Spensa siendo yo una piloto de pleno derecho y luchando por la supervivencia de la raza humana. Lo que pasa es que no sabe hasta qué punto va a tener que entrar en esa lucha.

En esta segunda parte nos vamos a encontrar con un montón de especies alienígenas de las que vamos a conocer una pequeña representación de su especie; algunos de ellos nos van a resultar simpáticos, a otros les vamos a coger manía y otros nos van a sorprender gratamente.

Creemos que todos los personajes que aparecen en esta segunda parte están muy bien desarrollados y muy dinámicos, ya que se adaptan mucho a las diferentes situaciones a las que tienen que enfrentarse durante toda la trama.

M-Bot seguirá siendo nuestro personaje favorito "ever", y en este libro nos va a hacer reír y llorar a partes iguales, y la verdad es que no estábamos preparados para algunas cosas.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Viky
 10 junio 2020
En esta segunda parte M_Bot pasa a ser más importante en la historia regalando momentos muy divertidos, con una gran dosis de sarcasmo. Además los personajes secundarios cobrarán más protagonismo dejándonos conocer un poco más de ellos.

La manera de narrar del autor hace que seas Spensa, sobre todo en los momentos de batalla contra los alienígenas y en sus luchas internas.
Estelar es una segunda historia enlazada perfectamente con la primera y que deja la puerta abierta a una nueva aventura de nuestra querida Spensa.

Encontramos además de muchas razas, una singular lucha política muy parecida a la de cualquier país de la Tierra. También hay una referencia a la libertad de género y de sexo, muy apropiada la manera de tratar este asunto durante toda la narración.

Esperaba que se cerrarán más conflictos de la primera parte pero se acaban abriendo muchos más frentes, haciendo que necesite la continuación de esta historia.

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth