Las mejores frases de El imperio final (111)

Diem 01 August 2022
Quiero ser olvidado. Oscuridad. Sí, eso estaría bien.
Diem 01 August 2022
–A veces sólo tenemos que esperar el tiempo suficiente, (...). Luego descubrimos por qué exactamente seguimos creyendo.
Diem 31 July 2022
Había un grupo de gente antes de la Ascensión llamados los astalsi. Decían que cada persona nacía con una cantidad definida de mala suerte. Y así, cuando les sucedía un hecho desafortunado, se consideraban bendecidos: a partir de entonces su vida sólo podía mejorar.
Diem 31 July 2022
(…) decía que sonreía tanto porque sentía la necesidad de tomar la alegría que pudiera del mundo, para saborear los momentos de felicidad que parecían tan infrecuentes en el Imperio Final.
Diem 31 July 2022
–Creo que voy a besarte.
Vin se estremeció ligeramente.
–No creo que quieras hacer eso, Elend.
–¿Por qué?
–¿Cuánto sabes realmente de mí?
–No tanto como me gustaría.
–No tanto como necesitas, tampoco -dijo Vin, mirándolo a los ojos.
–Entonces cuéntame.
–No puedo. Ahora, no.
Elend guardó silencio un instante, luego asintió y se retiró. Salió al pasillo.
–¿Vamos a dar un paseo, entonces?
Diem 31 July 2022
La otra ella era algo que siempre había odiado en secreto. Una niña, en realidad. Delgada hasta el punto de la flaqueza, solitaria, llena de odio, desconfiada. No amaba a nadie y nadie la amaba a ella. Siempre se decía que no le importaba. ¿Había algo por lo que mereciera la pena vivir? Tenía que haberlo. La vida no podía ser tan patética como parecía. Sí, tenía que haberlo. No había nada más.
Diem 30 July 2022
Los guardadores son… almacenes. Recordamos las cosas para que puedan ser utilizadas en el futuro.
Diem 30 July 2022
Intenta ofenderlo o algo. Dirígele un par de esas miradas tuyas.
Diem 29 July 2022
(…) lo observaba con aquellos ojos oscuros y silenciosos suyos. Cuando advirtió que él la estaba mirando, apartó la mirada y se acurrucó aún más en su capa.
Diem 29 July 2022
Las brumas a su alrededor giraban sin cesar, como un oscuro océano de almas condenadas.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
    Thestrals