Críticas sobre El principito (480)

Caro_Ceci
 18 July 2019
El Principito, que puedo decir de este libro más de lo que ya se ha dicho. .. podría buscar metáforas que explicar lo esencial, pero prefiero que lo esencial sea visible a los ojos.
Este libro es más que un libro, es el alma de todos los niños que llevamos dentro y por la monotonía de la vida adulta, olvidamos, dejamos a un lado esas ganas de vivir que sentíamos, la gran cantidad de sueños por cumplir, la risa de reír por reír, la alegría de despertar cada mañana sin pensar más que en jugar, abrazar fuerte a nuestros seres queridos porque sí, ir a la ciudad y ver la belleza de los árboles, cuando llega Navidad o Reyes, tener la ilusión y la sorpresa, mirar las estrellas, apreciar en cámara lenta cada momento y la lista es muy larga, de cosas esenciales que olvidamos.
Yo soy una niña, a la que un número dispuso algo llamado edad, cuando en realidad, un número no define tu fuerza de vivir y la juventud de tu ser. Es al fin solo un número.
El Principito, es un niño que sabía bien sobre lo importante, pero no de lo esencial, hasta que conoce al zorro, quien le hace ver lo que aún no ve sobre su rosa, igual a todas pero única.
Es un libro que no puede faltar en nuestra vida, porque es sencillamente verdadero y vale más que mil palabras.
El escritor, es más que eso, es un niño escribiendo sobre un niño maravilloso, que le hizo recordar lo que las personas mayores le quisieron hacer olvidar.
Es un libro grandioso, para leerlo con el corazón y no con los ojos.
Este libro para mi siempre es una señal de esperanza y cada vez, que lo leo brilla una estrella dentro de mí.
evapikachu
 08 June 2019
No me ha gustado, en parte porque me obligaron a leerlo en el colegio y en parte porque cuesta encontrarle la logica a varios de sus capítulos
anamrs
 06 December 2018
Tradicionalmente se ha dicho que se trata de un libro para niños pero en mi opinión no es así. Un niño nunca podría entender sus muchas metáforas y menos aún su desenlace, al que yo no calificaría como adecuado en un libro infantil.

No lo leí siendo niña y la verdad es que me alegro de no haberlo hecho hasta hora. Lo he entendido como no hubiera podido hacerlo en ese entonces.
Edd62
 12 September 2018

Un libro corto lleno de reflexiones, que deben ser puestas en practica, para poder entenderlo, laamentablemente, si es una obra sobrevalorada, si en verdad se continuara con sus premisas, lo principal seria el fomento a la lectura indagatoria, y la conjuncion de la misma de la mano de la fantasia y los sentimientos positivos, , en mi caso particular las escenas de la boa en el interior del elefante y el zorro que solicita saber la hora del reencuentro, para permitir a su corazon alegrarse y alejarlo de la incertidumbre fueron los mas inspiradores, como decia, Fantasia por un lado, responsabilidad por la otra . Nada es eterno, y menos aun la inocencia
Susana99
 07 February 2018
Que contar del Principito, es uno de mis libros favoritos, cada vez que lo releo encuentro algo nuevo, también tengo que decir que o te gusta o no, quiero decir que si no vas con la mente abierta puede ser que no le encuentres sentido a nada de lo que cuenta, se de personas a las que les ha pasado, aunque no pierdo la esperanza de que algún día lo entiendan.
Es un libro para niños, jóvenes, adultos y en cada etapa encontraremos una reflexión, hay versiones con pop-ups para los más pequeños, con grandes ilustraciones, para todos los gustos, tengo una amiga que los colecciona de todas las formas, idiomas etc.

Trata de la inocencia de un niño, de lo que nos va enseñando a la vez que el aviador va aprendiendo y se va quitando las vendas de los ojos para acabar viendo el mundo que le enseña el Principito.

Yo siempre digo que hay que tratar de no perder esa inocencia, esa capacidad de ver el mundo a través de los ojos de un niño.

Podría hablaros del libro y contaros las historias que suceden pero os recomiendo que lo leáis si no lo habéis hecho y si es así siempre podéis volver a hacerlo!!
Enlace: http://susi-micorazonyyo.blo..
totecabana
 14 January 2018
Favorito de mis favoritos. Un libro que puede (y debe) ser leído en todas las etapas de nuestra breve existencia, pero solo para El Niño que alguna vez fuimos....
bealara2505
 03 April 2024
El clásico de los clásicos, y probablemente el libro que más veces he releído en mi vida. Con reflexiones filosóficas y éticas, “El principito” es una lectura que pueden disfrutar tanto niños como adultos, aunque cada grupo de edad obtendrá algo diferente de él. Esta es una de las cosas más mágicas de “El principito”, que pueda ser disfrutado por todo el mundo sin importar la edad, la época, las experiencias de vida, etc. Nos muestra, entre otras muchas cosas, la inocencia de la infancia y cómo muchas veces los adultos cometen el craso error de olvidar al niño interior que vive dentro de cada uno de nosotros. Siempre que lo leo de nuevo, descubro un significado nuevo o una interpretación personal diferente a la anterior. El hecho de que quepan tantas enseñanzas en tan pocas páginas me sigue sorprendiendo, y es que todas y cada una de estas páginas tienen algo que aportar. Es una de esas lecturas a las que recurrir en los momentos en los que necesitas transportarte a un remanso de paz y tranquilidad porque el principito solo transmite felicidad y esperanza.
juliagrafu
 17 January 2024
Libro tanto para niños, jóvenes o adultos. Dependen de la época de tu vida en que lo leas, sacarás de él una enseñanza diferente. Es un libro para leer de pequeño y releerlo a lo largo de tu vida.
Es un libro que "nunca pasa de moda" y una gran opción para regalar en fechas especiales. Muy recomendable.
azules1020
 16 January 2024
Es una de os libros más bonitos que he leído en mi vida . A simple vista puede parecer un libro infantil pero su contenido tiene metáforas filosóficas que sólo de mayores podemos entender. Hoy he leído este libro otra vez , como cuando era pequeña, en los buenos tiempos
Plantsandbooks87
 27 November 2023
Este libro lo quise leer de pequeña pensando que era un libro infantil (nunca lo entendi). Ahora de adulta lo volví leer ya que sabía que tenía un significado diferente al que siempre pensé.
El Principito es el personaje principal del relato.
Vive en un asteroide, que abandonó para viajar por el universo en busca de un amigo.
Cuando llega a la Tierra conoce al piloto, al que le cuenta sus impresiones sobre el mundo de los adultos, siempre tan ocupados en sus asuntos, y su incapacidad para darle valor a las cosas que realmente son importantes en la vida.
Representa al niño que todos llevamos dentro y los sentimientos de amor, esperanza e inocencia que alimentan nuestra vida. Su forma de ver el mundo motiva al piloto a escribir el relato para reencontrarse con el niño que alguna vez fue.
La flor es el objeto de amor del principito, pero su relación con ella es difícil. Pese a que la cuida y la protege con fervor, es orgullosa, melodramática y caprichosa. Su comportamiento confunde lo a tal punto que decide emprender un viaje a través del universo para separarse de ella.
El zorro, es quien enseña al principito el valor de la amistad y quien lo lleva a reflexionar sobre la relación que había cultivado con su flor, puesto que él la quería.
Y así con todos los personajes, todos transmiten algo, incluso los Baobabs.
La verdad es que me parece precioso, pero de pequeña no entendía nada.
Lo tengo en castellano e ingles( el ingles es fácil de
Entender y mi nivel es básico.

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador