Crítica de Plantsandbooks87

Plantsandbooks87
27 November 2023
Este libro lo quise leer de pequeña pensando que era un libro infantil (nunca lo entendi). Ahora de adulta lo volví leer ya que sabía que tenía un significado diferente al que siempre pensé.
El Principito es el personaje principal del relato.
Vive en un asteroide, que abandonó para viajar por el universo en busca de un amigo.
Cuando llega a la Tierra conoce al piloto, al que le cuenta sus impresiones sobre el mundo de los adultos, siempre tan ocupados en sus asuntos, y su incapacidad para darle valor a las cosas que realmente son importantes en la vida.
Representa al niño que todos llevamos dentro y los sentimientos de amor, esperanza e inocencia que alimentan nuestra vida. Su forma de ver el mundo motiva al piloto a escribir el relato para reencontrarse con el niño que alguna vez fue.
La flor es el objeto de amor del principito, pero su relación con ella es difícil. Pese a que la cuida y la protege con fervor, es orgullosa, melodramática y caprichosa. Su comportamiento confunde lo a tal punto que decide emprender un viaje a través del universo para separarse de ella.
El zorro, es quien enseña al principito el valor de la amistad y quien lo lleva a reflexionar sobre la relación que había cultivado con su flor, puesto que él la quería.
Y así con todos los personajes, todos transmiten algo, incluso los Baobabs.
La verdad es que me parece precioso, pero de pequeña no entendía nada.
Lo tengo en castellano e ingles( el ingles es fácil de
Entender y mi nivel es básico.