Críticas sobre El principito (480)

MCLM
 17 January 2021
🍃🌾El principito 🍃🌾
¿Actúas con el corazón ♥ o el cerebro 🧠?

Sobre el autor ✍:

Antoine de Saint-Exupéry, además de aviador, era escritor y padre de esta obra. Nació en la ciudad de Lyon (Francia) el 29 de junio de 1900, y en 1921 se hizo piloto mientras cumplía con el servicio militar en Estrasburgo.

Frase célebre con la que resumo el libro 📖:

��He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.

He leído varías veces éste libro a lo largo de mi vida y en cada lectura 📖 he descubierto un mensaje nuevo que no conocía... para mi parecer influye mucho el estado de ánimo en el que te encuentres para que te llegue unos u otros mensajes que nos transmite tan metafóricamente. En tan pocas páginas abarca tanto... que a veces es indescriptible, trata temas tan profundo como el sentido de la vida, la soledad, la amistad, el amor 🥰 y la perdida 😣
Una pequeña guía de vida para todos los públicos.
★ Si no lo has leído, ¿a qué esperas?★
AliCeL
 08 October 2020
Menuda responsabilidad hablar de un clásico como este.

No es mi primera, ni segunda vez leyendo el libro. de pequeña lo intenté muchas veces y jamás pasé de la parte del cordero, creo que no tenía la sensibilidad necesaria para entender ciertas cosas.

Desde la dedicatoria para su amigo, el autor me tenía cautivada y con toda mi atención puesta en el texto. Creo que es un acierto que estén incluidos los dibujos del autor para que podamos comprender algo más el mundo que crea.

Ver como habla de los adultos y darte cuenta que realmente es así duele. Mayormente porque tienes que aceptar que tú también has crecido y has perdido la inocencia y la capacidad de disfrutar verdaderamente de las cosas.

Cada planeta que el principito viaja es un ejemplo del tipo de personas que te encuentras en la vida, nadie tiene tiempo para sentir y quien siente trata de ocultarlo porque no está bien visto.

El libro me parece una pequeña obra de arte de la que nunca me canso. Cada vez que lo leo encuentro algo nuevo, aunque sea una frase que me haga reflexionar.

Siempre que hablo con alguien sobre el libro me dan diferentes respuestas acerca de lo qué trata la historia. Como confesión, tengo que decir que a mí, personalmente, siempre me ha parecido una historia de amor.

-Ce

Es la segunda vez que leo este libro. La primera era bastante pequeña, y aunque siempre he recordado con mucho cariño la historia, reconozco que no la entendí tan bien como lo he hecho ahora.

Porque es verdad: los adultos somos aburridos.

A veces no tenemos la capacidad suficiente para ver las cosas como bellas, sino que vemos cifras y formalidades. Y leerlos con tantos años de diferencia me ha hecho darme cuenta de que cuando somos niños vemos las cosas buenas y somos únicos y diferentes y destacamos simplemente por negarnos a tomar un no por respuesta o por tener una imaginación desbocada. Pero cuando somos adultos, nos volvemos todos iguales. No apreciamos las cosas como son, sino que intentamos darle la vuelta según mejor nos convenga.

La forma en que el principito describe los planetas que ha visitado es solo una de las muchas formas en que se manifiesta la sociedad. Y más tarde cuando habla de la gente de la Tierra y los describe a todos como parte de alguno de esos grupos no puedes evitar pensar que es cierto que de una u otra manera todos entramos en alguno.

Una de las partes que más me gusta son los dibujos. Tan sencillos pero a la vez tan importantes para entender mejor la historia. Y de hecho, con ellos se ve muy bien la diferencia entre adulto y niño. Porque si bien la primera vez me gustó la historia, probablemente lo que entendí fue gracias a los dibujos; mientras que esta vez he entendido la historia por lo que pone, y los dibujos han sido un recordatorio de que siempre hay que usar la imaginación.

Quizá cuando vuelva a leer este libro en un par de años tendré otro punto de vista.

-Ali
Enlace: https://thebookslayers.home...
Andala
 14 June 2020
Lo había leído antes, pero fue como leerlo de nuevo porque te atrapa la historia y es un libro que te enseña muchas cosas en cada parte del libro hay mensjes que te hacen reflexionar sobre el comportamiento del ser humano y como piensa. Recomiendo leerlo una vez en tu vida colo mínimo es un libro muy interesante y te va a gustar tengas la edad que tengas.
Maytedusa
 15 January 2020
Es un cuento infantil que tiene lecciones de la vida que todos deberíamos aprender,recomiendo que lo lean adultos al igual que niños ya que enseña sobre la gran tarnura de algunas personas, esa ternura y bondad que a pesar de pasarlo realmente mal nunca la pierden,es una leccion de vida.
cathaysa12
 14 August 2019
Maravilloso, cada vez que lo lees tiene un significado distinto, sin duda recomendadísimo.
ElizOpheliac
 28 June 2019
De verdad este es un libro que te marca. Te pone a reflexionar que al crecer olvidamos muchas cosas realmente importantes. Como la amistad.
Zateh
 22 November 2022
"Solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos"

El único problema que he tenido con El Principito es haberlo leído algo mayor (33 años su señoría). Me di cuenta que una vez estaba sumergido dentro de la lectura que juzgaba las cosas como una persona adulta y no como lo haría un niño...ese ha sido mi problema sin lugar a dudas.

Estoy seguro que ese detalle ha provocado que no lo haya leído como se debe hacer, de todas formas eso no quita que me parezca una lectura muy recomendada e interesante. Sobretodo como desarrolla las diferentes ideas de una forma tan original.

Espero algún día poderselo leer a mis hijos.
Itsaso
 23 March 2022
El principito es la mejor novela corta que me he podido leer en mi vida, y puede ser leído por cualquiera, desde niños hasta adultos.
El principito nos deja muchas enseñanzas que se nos van a quedar de por vida.
Elena2009
 16 March 2022
Este libro es de Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944), fue creada el 6 de abril de 1943. Contiene 128 páginas y 26 capítulos. En la historia aparecen los siguientes personajes:
- El rey, el vanidoso, el bebedor, un hombre de negocios, el farolero y un geógrafo.
La acción principal de este libo es apreciar los valores de la vida. Los hechos ocurren en el desierto del Sahara y en los planetas 325, 326, 328 y 330.

Es una narración corta que trata de la historia de un pequeño príncipe que parte de su asteroide a una travesía por el universo, en la cual descubre la extraña forma que los adultos ven la vida y comprende el valor del amor y la amistad.

Este libro contiene muchas frases y cosas que te hacen pensar y reflexionar sobre la vida, valorar a las personas y muchas cosas más. Es un libro que en mi opinión debería de ser leído por todas las personas tanto niños como adultos, ya que sus metáforas son increíbles. Me ha gustado mucho el libro y me parece uno de los mejores libros que hay.
Mariquilla
 15 March 2022
Este maravilloso libro de Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944), fue creada el 6 de abril de 1943. Contiene 128 páginas y 26 capítulos. Los personajes de esta obra son 9:
La acción principal de este libo es apreciar los valores de la vida. Los hechos ocurren el el desierto del Sahara y en los planetas 325, 326, 328 y 330.

Este libro lo pueden leer tanto ninos/as, como adultos. Espero que a todo el mundo que haya leído el libro, le haya gustado tanto como a mí.

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador