Críticas sobre El principito (480)

Lahobbitlectora
 13 December 2021
Este libro te deja el corazón calentito ❤ No dudé en poner marcadores en ciertos momentos y frases para volver a disfrutarlos cuando quiera. A pesar de ser cortito, te llena y se encuentra lleno de metáforas maravillosas sobre la vida. Dejo una de mis frases favoritas:

"Es como con la flor. Si amas a una flor que se encuentra en una estrella, es agradable mirar al cielo por la noche. Todas las estrellas están florecidas".
Zoraida
 13 February 2021
El Principito es uno de esos libros que marcan. Lo leí por primera vez cuando era una niña que apenas sabía leer. Desde hace varios años lo leo cada verano. Con cada lectura he extraído un mensaje distinto.
Es un libro que me acompaña, que me enseña a mirar más allá de la máscara y a pararme en los pequeños detalles.
Aunque se considera un libro infantil, a mi parecer, creo que es uno de esos libros que todo el mundo debería leer sin importar la edad que se tenga.
Best22witches
 12 February 2021
La obra presentada en 1943 es la más leída y ha sido traducida en más de 250 idiomas en todo el mundo.
El Principito, del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, fue publicada el 6 de abril de 1943. Está catalogada como una las mejores obras literarias del siglo XX.

No voy a contar nada que ya no sepáis de ésta magnífica obra, y de todas las enseñanzas que hay en ella porque siento que lo que pueda decir es poco:

Lo esencial es invisible a los ojos

No podrás conocer a los demás y ver lo que te ofrecen, sin conocerte a ti mismo.

Amor no es mirarse el uno al otro, sino mirar en una misma dirección.

Mantener la ilusión y la inocencia, hace que podamos afrontar de las malas experiencias con diferente perspectiva.

Busca la esencia de las personas y no que quedes con las primeras impresiones.

Y compártelo, comparte tus vivencias, porque compartir es VIVIR*
Enlace: https://best22witches.com/el..
JoannaMalSan
 22 October 2020
Un libro ultra clásico que me tarde solo 22 años es leerlo, en verdad me hubiera gustado haberlo leído en diferentes épocas de mi vida, ya que por experiencia de otros es muy bonito como cada vez adquiere un significado nuevo.
Aún así, lo he disfrutado mucho y me parece muy bello que en tan poquitas páginas El principito te haga sentir muchas cosas en el corazoncito; todas las metáforas que tiene son muy bellas y significativas.
Espero que más adelante en el futuro vuelva a sus páginas y poder adquirir la experiencia de sentirlo con más fuerza.
angelitobooks
 18 May 2020
¿ Qué decir de esta obra ? Es MA-RA-VI-LLO-SA. Es uno de los libros que más amé y más recomiendo porque es un libro que es ideal para todo el mundo, no importa la edad que tengas ni si eres un lector de muchos años o recién comienzas, es realmente una historia maravillosa que tiene que estar en la biblioteca de todos y tienen que pasar por la experiencia de leerlo ustedes mismo y descubrir la historia.
Me gusta tanto que estoy pensando en volver a leerlo porque realmente me encanta y porque no es un libro pesado y extenso, sino todo lo contrario y además, es muy especial y muy dulce, realmente hace que salgan las mejores emociones.
mariaortega222
 20 April 2020

Es un libro excelente, entretenido y te hace reflexionar, es un cuento que todo el mino debería leer, tanto adultos como niños, ya que te aporta valores, los cuales son importantes para la vida.
Es corto y sencillo de leer, y te demuestra que cada persona es un mundo diferente.
Eli88
 21 March 2020
Mi opinión personal: Esto no solo hace que la gente se sienta sorprendida, sino que también nos recuerda las cosas realmente importantes de la vida y cambia a nuestros niños y adultos. No solo nos lleva a través de muchos mundos y personajes, sino que también nos sumerge en una historia mágica que todos deben vivir.
Este gran clásico suele considerarse un cuento infantil, pero en realidad es una crítica directa a la edad adulta, que contiene muchas lecciones y profundos temas filosóficos, como el propósito de la vida, las prioridades, la amistad y los motivos para hacer las cosas.
Podemos encontrar algunas lecciones:
• Olvidamos la importancia de ser niños, ya no los entendemos, creemos que somos sabios. Desde la primera línea hasta la última del último capítulo, el autor enfatiza algo básico para nosotros: debemos volver a ser como niños.
• No solo los niños son como niños, sino que también pueden ver cada situación que ven ¿Son correctas las opiniones de nuestros adultos? Si vemos lo que ve el principito, ¿cómo cambiarán nuestras vidas?
• Como adultos, siempre estamos pensando en resultados, números. Cuanto tiempo vivimos, que felices somos. Eso es más valioso que los números, por eso deberíamos ser como niños, enfocándonos en la vida en lugar de medir.
• La codicia no puede permitirte ver el verdadero valor. Solo las personas que trabajan, las personas que solo consideran las cosas serias, son personas que no se dan cuenta del valor de las cosas. Es alguien que nunca sabrá qué es la puesta de sol, un momento en familia, un momento de amor, un momento que vale más que todo el dinero del mundo.
• ¿Eres como un niño y siempre quieres entender lo que sucede a tu alrededor? ¿O te conformaste con la primera respuesta? ¡Nunca estés satisfecho con la primera respuesta! ¡Nunca te rindas, aprende más! ¡Nunca dejes de aprender, nunca dejes de hacer preguntas!
• No simplifiquemos, no generalicemos. Recuerdemos que cada uno de nosotros es único. Meditemos en la motivación de cada uno. Solo así podremos ver a los demás, tal como debemos verlos, únicos en un universo irrepetible.
• Hemos olvidado lo importante de ser niños, ya no los comprendemos, y creemos que nosotros somos los que tenemos sabiduría. El autor nos enfatiza desde la primera línea de los agradecimientos hasta la última línea del último capítulo algo fundamental: Debemos volver a ser como niños.
• No es solo ser como niños, es ver toda situación como la ven ellos ¿Nuestra perspectiva adulta es la correcta? ¿Como cambiaría nuestra vida si viéramos las cosas como el Principito las veía?
• Como adultos pensamos en resultados, en números y en medidas todo el tiempo. ¿Qué tanto vivimos? ¿Qué tanto disfrutamos los momentos? Eso es mucho más valioso que los números, y por eso deberíamos, como los niños, enfocarnos en vivir, y menos en medir.
• La avaricia no te deja ver lo que realmente tiene valor.El hombre que solo trabaja, el que solo cuenta, el que solo está pensando en cosas serias, es el hombre que no se da cuenta del valor de las estrellas, es el hombre que no se da cuenta del valor de las cosas con propósito, es el hombre que nunca sabrá lo que es un atardecer, un tiempo de familia, un tiempo de amor, un tiempo más valioso que todo el dinero del mundo.
• ¿Eres como un niño, que quiere siempre entender lo que funciona alrededor? ¿O eres como un adulto que se conforma con la primera respuesta sin ir un paso más allá? ¡Nunca te conformes con la primera respuesta!
¡Nunca te rindas por entender un poco más¡
¡Nunca dejes de aprender, nunca dejes de preguntar!
• Los adultos simplifican. No simplifiquemos, no generalicemos, recordemos que cada uno de nosotros es único, meditemos en la motivación de cada quien, y así, solo así, podremos ver a los demás como debemos verlos, como joyas únicas e irrepetibles en el universo.
• Como adultos, es tan común ser irracionales en lo que pedimos a otros, y eso no es sensato, pero lo más absurdo de todo es que es algo que hacemos todos los días, pues en todo momento pedimos mucho y damos poco.
• Una de las grandes verdades de la obra: El verdadero sabio es el que sabe juzgarse de la manera correcta. Juzgar a otros es sencillo, pero ¿eres consciente de tus defectos? ¿eres consciente de lo que tienes que mejorar? O ¿prefieres criticar y juzgar y simplemente a otros?
• La vida es demasiado corta como para tomarla con seriedad. No se trata de ser irresponsables, o ver todo como un chiste. Más bien se trata de disfrutar, de reír, de sacar de cada momento eso que hace que quieras levantarte cada día de una forma distinta.
• ¿Con qué propósito haces las cosas? Medita en ese propósito, y allí, solo allí, comenzaras realmente a vivir.
• Un verdadero trabajo en el mundo de hoy no es el que te da fama, dinero o poder. Un verdadero trabajo es el que te permite servir, y eso solo lo logras cuando sirves a los demás. ¿Eso realmente es lo que haces día a día? Si solo te enfocas en ti mismo, creo que es el momento de cambiar.
• La vida no se trata de tareas, o resultados. La vida se trata de personas, y eso significa tener verdaderas relaciones, es decir, crear vínculos, y eso es en el vocabulario del Principito y su curioso amigo el zorro, domesticar. ¡Saquemos tiempo para conocer a otros! ¡Saquemos tiempo para apoyarnos los unos a los otros!
• Crear vínculos requiere paciencia y ritos, y eso tiene un precio muy alto, pues implica tiempo, exponer tus vulnerabilidades, abrir tu corazón, y exponerte a decepciones, a dolor, y seguramente a lágrimas, pues eres responsable de ese ser que está a tu lado como como pareja, como familiar, como vecino, como aprendiz, y como amigo.
• Una de las enseñanzas más impresionantes es: "Lo que embellece es lo invisible". Sin duda alguna, nuestros sentidos nos engañan, nos hacen enfocarnos en lo que podemos ver o tocar, pero ¿es lo que vemos lo realmente importante? Claramente no. Las cosas realmente vitales en la vida son las cosas que no vemos, como una buena relación, un tiempo que no puede ser reemplazado. Lo que no ves es lo realmente valioso.
• ¿Tienes poco? Disfrútalo. ¿Tienes mucho? Disfrútalo. En lo poco que tienes, si lo ves con la perspectiva correcta hará que veas que en lo poco, hay mucho valor, una vida hermosa que tienes para disfrutarla y para gozarla.
Sonríe, disfruta, mira con el corazón, y no hay nada de malo en que crezcas, lo malo es que olvides ser como un niño.
MartinaRumas
 12 February 2020
Considero que este cuento es entendido de manera diferente por cada lector y por cada momento en que es leído. Contiene una serie de enseñanzas basadas en la vida de un niño que vive en un pequeño planeta con una rosa, su rosa y fiel compañera. Pronto emprenderá un viaje donde conocerá diferentes planetas, acabando en el nuestro. Una enseñanza de vida, sin lugar a dudas. Un libro que todos deberíamos leer.
Tontoelquenolea
 08 February 2020
Hace casi veinte años que leí esta historia por primera vez y la única verdad es que no entendí nada, así que me animé a darle una segunda oportunidad y no podría haber tomado una decisión mejor. Ahora sí entiendo al Principito, ahora sí me ha llegado su mensaje.
Me ha parecido una historia inspiradora llena de sutiles críticas que hacen reflexionar sobre las cosas a las que otorgamos importancia mientras dejamos de lado lo que realmente importa. Una obra maestra, según mi parecer, que consigue tocar la fibra del lector y dejarle marcado para siempre.
Me ha parecido un libro de una sensibilidad exquisita, que se hace aún más entrañable si cabe gracias a las ilustraciones que acompañan la lectura. Me resulta fascinante la forma tan clara, directa y sencilla que tiene el autor de dirigir mensajes tan profundos y trascendentales, que te hacen pensar en cómo no te has dado cuenta antes de lo evidente que resultan, en cómo es posible que estemos tan ciegos... Me inclino a pensar que una historia tan corta y aparentemente simple es capaz de aportarnos un matiz diferente en cada lectura que puede habernos pasado desapercibido la vez anterior; yo, sin duda, tengo la intención de releerlo a menudo para averiguar si esto es así.
Creo que cometemos un error pensando que este es un cuento para niños, o quizá sí que lo sea, pero para los niños que un día fuimos y cuya esencia hemos descuidado.
Enlace: https://www.instagram.com/to..
feitizosliterarios
 02 February 2020
sta novela llevaba muchísimo tiempo en mi lista de pendientes y también en mis estanterías (aunque ni de lejos tanto tiempo como el primer volumen de la saga "Oscuros" de Lauren Kate). A pesar de no haberlo leído hasta ahora, ya tenía en mi estantería dos ediciones de "El Principito" en español y una en alemán, "Der kleine Prinz", la cual conseguí durante mi Eramus en la ciudad alemana de Frankfurt. Si os soy sincera, una parte de mí estaba segura de que este libro me iba a enamorar y, ya os digo, así ha sido.

A pesar de que esta novela, o mejor dicho, cuento, está catalogado como literatura infantil, no creo que sea del todo así pues, ya desde las primera páginas, su lectura te transporta a un mundo mágico que está absolutamente lleno de grandes enseñanzas sobre la vida, la naturaleza humana y sobre todo, para mi gusto, sobre la amistad, las relaciones y su importancia. El cuento de "El Principito" nos presenta una lectura muy ágil, amena, clara, simple y muy entretenida, por lo que, en mi humilde opinión, Saint-Exupéry creó un cuento que puede ser leído tanto por niños como por adultos (¡realmente a cualquier edad!) y, además, es un cuento que creo que te puede enseñar cosas nuevas cada vez que lo lees y que, con el paso del tiempo, el significado que este libro puede proporcionar a la persona lectora cambia y/o evoluciona. Desde luego, ha sido una lectura completamente maravillosa.

Sobre los personajes no puedo decir mucho ya que es un cuento bastante corto pero, el personaje del aviador me sorprendió muchísimo, pues creo que evoluciona muchísimo a lo largo de la novela y, además creo que, inconscientemente, el autor se quiso reflejar en este personaje. Por otra parte, tanto el personaje de El Principito como el de la rosa, me han parecido espléndidos, tanto por separado como la relación que tienen juntos y, además, creo que representan muy bien algunos de los valores, acciones, cualidades y características de los seres humanos.

Llegados a este punto, creo necesario hacer un apunte, como profesional de la educación infantil, sobre la importancia de escuchar a los más pequeños y ser conscientes que ellos también nos pueden dar y enseñar lecciones de vida (en muchas ocasiones, más de las que creemos) y que no son muñecos tontos y sin vida a los cuales podemos ignorar cuando nos plazca. Esto es algo que este libro refleja a la perfección y creo que deberíamos tener más presente en nuestro día a día. Por último, quiero destacar otro aspecto que se destaca en el libro de alguna manera: la importancia de no olvidar a nuestro niño/a interior.

En conclusión, creo que este cuento infantil debería ser leído, al menos, una vez en la vida. Un "pequeño" gran clásico que enseña, trasmite y enamora a partes iguales, al menos bajo mi punto de vista. Yo espero releerlo pronto.
Enlace: http://leyendoenillea.blogsp..

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador