Críticas sobre Zodíaco (17)

Inyama
 05 diciembre 2018
Este libro transcurre en el espacio, cosa que me fascina, la verdad, es que esperaba que fuera el típico libro juvenil, pero me ha sorprendido bastante.
Enlace: https://castillo-de-libros.b..
Lennicienta
 15 noviembre 2018
3.5/5 estrellas.

Si bien este libro se centra en gran medida en los signos astrológicos, no es un libro educativo que profundice en los signos por separado, dejándote con una comprensión general del zodiaco. En cambio, este es un libro de fantasía y ciencia ficción que gira alrededor del Zodiaco. Ubicado en una galaxia que tiene 12 secciones separadas con sus propios planetas que representan los diferentes signos astrológicos. Y las descripciones de estos mundos diferentes son brillantes. Por más que podría vivir explayándome en las descripciones de los planetas, necesito contarles sobre la historia.

Rho, una joven Canceriana, se presentará con sus compañeros de banda durante el Cuadrado Lunar. Pero el plan se ve saboteado una vez que las lunas de Cáncer comienzan a explotar y salen de su órbita.

Esta masacre causa miles de muertes, incluido el actual Guardián de Cáncer. Pero las estrellas han señalado al siguiente Guardián: Rho. Y muchas personas se muestran escépticas hacia ella debido a su edad y su capacidad para ver cosas en las estrellas que nadie más puede ver.

Mientras esto la lleva a la decimotercera casa, la cual para todos es un mito, ella se topa con una visión sobre su nuevo deber: unir las casas para derrotar a aquellos que intentan destruir el Zodiaco.

Y en el camino, conoce a algunos amigos realmente geniales junto con los temidos enemigos.

Debo admitir que este mundo de fantasía fue difícil para mí. Se lanzaron nuevos términos de izquierda a derecha que me dejaron dando vueltas y tratando de mantener todo junto y seguir la historia.

Pero tan pronto como Rho fue coronada como Guardiana, el libro se remontó y mi cabeza daba vueltas con la historia y lo que sucedió a continuación.

Mientras viajaban de un planeta a otro, observé cómo diferentes sociedades del zodiaco reaccionaban y trataban a sus ciudadanos. También pude conocer a algunos personajes encantadores en esta historia. Solo hay unas pocas personas que debes conocer en este mundo y muchos paisajes para ver en el camino.

Una pieza original que une las estrellas. Lo único que lamento es no haber visto más en profundidad todas las casas separadas, aunque estoy feliz de haber tenido el privilegio de conocer a la guardiana de Virgo, mi signo, y AMO MUCHÍSIMO que el color de mi casa sea el verde.

Creo que los amantes de la ciencia ficción, especialmente los amantes del espacio, van a disfrutar muchísimo de este título.
Enlace: https://www.instagram.com/wh..
Dreammewords
 14 noviembre 2018
Si bien amo la ciencia ficción, nunca me vi especialmente atraída por Zodiaco por lo que lo dejé pasar varios años. Cuando finalmente me digné a leerlo me llevé un par de sorpresas, buenas y malas.

Durante la primera mitad ya pude adivinar varios giros de trama y Rho era exasperante pero lo pude ignorar porque el worldbuilding me tenía enamorada.
Después llegó la segunda mitad y estuve a punto de abandonar el libro. Rho es directamente insufrible y el final es tal cual me lo imaginé.

TRAMA

Nada nuevo por acá. Muuuuchos clichés, un triángulo amoroso que sólo existe para manipularte emocionalmente en una parte del final, sucesos que están por el puro hecho de que Rho pueda tener éxito y Mary Sue siendo protagonista nuevamente.

WORLDBUILDING

Ahora, qué maravilla la construcción del universo en esta novela. Estoy enamorada.
La galaxia está dividida en Casas, cada una correspondiendo a un signo del zodíaco; a su vez cada casa tiene sus respectivos rasgos físicos y psicológicos que las distinguen de las demás.
Cada una de las 12 Casas tienen sus propias costumbres, estilo de vida, cultura y mitología, pero todas comparten el mito de Ofiucus, la decimotercera casa y principal antagonista.
Si la novela hubiese sido solamente sobre esto se habría llevado mucha más puntuación.

PERSONAJES

Por dónde empiezo...
Rho es la típica protagonista que no me gusta leer. Ella es única y especial, con talentos que nadie más tiene y la hacen la única persona apta para salvar la galaxia, ya que todos los adultos que la rodean son demasiado tercos para escucharla.
Pero ojo, razón no les falta...es una adolescente de dieciséis años sufriendo estrés postraumático y de un día para el otro ¡BOOM! recibe un cargo importantísimo.

Mathias es el personaje menos favorecido en el triángulo amoroso. Es frío, ambicioso, calculador y guiado por la lógica y razón. Por momentos puede llegar a ser molesto pero es a mi parecer un buen personaje.

Hysan es el tercer personaje del triángulo amoroso. Éste es todo lo contrario a Mathias: divertido, carismático, amable, etc. También es el que más igual me dió.

Mi verdadero problema acá fue la protagonista en toda su persona: ¿realmente lo primero que pensás al enterarte que otra persona es Guardián de su Casa es que no vas a poder acostarte con él? FOR FUCKING REAL, RHO? TODA LA GALAXIA ESTÁ A PUNTO DE SER EXTERMINADA.

Ya para la segunda mitad me dolían los ojos de tanto girarlos mientras leía a esta chica y su aventura por el espacio.
Este libro tuvo TANTAS oportunidades y tanto potencial para destacarse de otras obras juveniles pero cayó en todos los clichés imaginables, lamentablemente.

En fin, tal vez algún día siga con la saga pero por ahora no tengo intenciones de hacerlo.
LorenaTitania
 28 enero 2019
Es el primer libro de una saga de cuatro libros titulada "Zodiaco", narrada en primera persona por su protagonista Rho. Esta narración hace que conozcamos muy bien a su protagonista, llegando a saber en todo momento sus sentimientos y pensamientos. Todos los personajes poseen rasgos físicos personalidades y diferentes que les hacen actuar de formas variadas frente a los problemas que afrontarán. Aunque al principio del libro tuve algún problema con la protagonista reconozco que a medida que avanza la historia se vuelve más interesante porque aprende de sus errores y madura (esta evolución se nota a medida que se va leyendo la saga). Lo más interesante fue la ambientación, ya que la autora creo un universo donde los planetas, sus paisajes, tecnología, incluso los habitantes son completamente diferentes unos de otros, provocando la curiosidad del lector por conocerlos todos. Pero esta curiosidad no se ve resuelta de inmediato, sino que conoceremos el universo poco a poco a medida que la protagonista viaja. Esto sumado a un final de infarto te deja con ganas de leer la continuación de inmediato.
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
MonTse
 16 enero 2019
'Zodíaco' es un libro al que le tenía ganas prácticamente desde que salió. Y hacía ya un tiempo que lo tenía en casa pero hasta hace unos meses, no me había decidido por fin a leerlo. Ahora, os puedo decir, que ya estoy deseando ponerme con el segundo y seguir con la saga porque he disfrutado mucho de la historia. No negaré que al principio me sentí quizá un poco perdida. No sé si por toda la información que se nos da, por ser un mundo tan diferente al nuestro (y a la vez tan igual, porque cometen nuestros mismos errores, sobre todo rechazando al diferente), o porque el estilo de escritura es latino (no por nada la autora es Argentina) y hay cosas que, aunque se entienden perfectamente y esto no es para nada una queja, me chocaban un poco. Pero cuando la historia empieza a coger ritmo y empiezan realmente a ocurrir cosas, ya no puedes dejar de leer.

En este libro nos encontramos con una galaxia dividida en 12 casas, que representan al Zodíaco, y cuando todos parecen vivir tranquilos a pesar de los problemas que pueden tener en sus planetas y las diferentes condiciones climatólogicas que hay en ellos y que les hacen trabajar en una u otra cosa y ser de una u otra forma, un mal que no se esperan aparece intentado destruir todo y es un mal que ya se conocía de antes. Es Ofiuco, el Guardián del 13º signo que desapareció hace muchísimo tiempo y que ahora se usa para contar cuentos a los niños antes de dormir. Pero es algo que existió y que está de vuelta y cuando Rho lo descubre, nadie la cree.

Rho es un personaje con el que sientes mucha impotencia, porque crees todo lo que ella ve y piensa pero los demás no lo hacen, ni siquiera aquellos que más unidos están a ella, y eso te hace sentir rabia incluso por personajes que realmente te gustan, como es el caso de Mathias. Y te entran ganas de entrar en la historia y darle una buena colleja para que reaccione y confíe en ella, como sí lo hace Hysan, por ejemplo, del que no terminé de fiarme en ningún momento de la historia, yo creo. Además entre ellos surge, por así decirlo, eso que tanto odio, un maldito triángulo, y de verdad que me ha puesto muy nerviosa durante toda la lectura. ¿Realmente son necesarios? Para mí no, pero supongo que habrá a quién le gusten y le aporten algo a la historia. No lo sé.

El caso es que en este libro tenemos varios personajes, unos a los que le coges cariño desde el primer momento como puede ser Rho o Nishi, su mejor amiga. Otros que te cabrean aunque los adores, como puede ser Mathias. Otros que te gustan aunque dudes de ellos, como puede ser Hysan. Y otros a los que odias desde el primer momento y que no nombraré para que no lo leáis sabiendo que no es gente de fiar. Y todos ellos tienen sus propias personalidades y no son perfectos, porque cometen errores, pero aunque duden o no crean del todo en lo que Rho ve, luchan por lo que creen que deben luchar hasta el final, y eso me ha gustado mucho. Y reconozco que hay cosas que les pasan que yo no me las esperaba para nada y que me han hecho sufrir mucho, lo admito.

La pluma de la autora es sencilla, pero hay tantas cosas en esta historia que son diferentes a nuestro mundo que hay muchos detalles y muchas descripciones y en mi caso, no siempre he entendido perfectamente como funcionan las cosas. Aunque esto me ha pasado sobre todo con el tema de la psienergía, que no es que esté mal explicado, para nada, pero al ser algo que nunca antes me había planteado, me cuesta entender cómo funciona realmente. Pero la autora se centra mucho en la ambientación y en los sentimientos, además el libro está escrito en primera persona desde el punto de vista de Rho, lo que hace que en todo momento sepamos lo que ella siente y piensa, y por eso es tan fácil comprenderla y empatizar con ella, porque la conocemos a la perfección y vemos sus dudas, sus miedos y que a pesar de ello, no se rinde nunca. La verdad es que es un personaje que aunque puede que no esté de acuerdo con ella en todo, me ha encantado.

En resumen, 'Zodíaco' es una primera parte de saga que, pese a ser introductoria, tiene acción desde el primer capítulo. Es un libro en el que conocemos a Rho, la protagonista de la historia, y desde su punto de vista somos conscientes de lo que está a punto de pasar en su galaxia, y sentimos la misma impotencia y rabia que ella cuando no todo el mundo la cree. Es un libro en el que vemos que algo muy malo va a ocurrir, y en el que ya tenemos pinceladas de ello y conocemos un poco a ese mal que está a punto de llegar, y en el que a pesar de que hay cosas que pueden costar más de entender, al menos a mí, la autora ha construido un mundo muy bien detallado para que nos sea fácil verlo en nuestra imaginación. Es una saga de ciencia ficción, una distopía con un mundo totalmente nuevo, y si os gustan ambos géneros, os gustará seguro.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Giggliola
 08 enero 2019
Para empezar el libro se ambienta en el espacio y toso está constituido como bien lo dice la sinopsis por ¨Casas¨ que por cierto cada una tiene sus características (no lo digo refiriéndome únicamente al planeta sino también a sus habitantes) y un fortaleza, por ejemplo: la crianza, la imaginación, la espiritualidad, la filosofía, por citar algunas.

Toda la trama gira alrededor de Rho una chica canceriana que después de una taque en la academia donde ella estudiaba es elegida como la nueva Guardiana de Cáncer, pero en todo el libro jamás se le toma enserio por el hecho de que es muy joven, Cáncer sufrió mucho ya que colisionaron sus lunas y todos los trozos cayeron ahí, lo peligroso de esa situación es que la gran parte de Cáncer es regida por mares, así que varios de sus habitantes murieron y los sobrevivientes buscaron refugio en otras casas.
La protección de Rho, la Sagrada Madre de Cáncer, está a manos de Mathias Thais un polaris que también es de la casa de Cáncer y conocido de Rho, en cierto punto de la historia Rho se encuentra con Hysan (un joven libriano) que oculta un secreto (que no les puedo decir porque no quiero hacer spoiler) pero aun así es indispensable en la búsqueda de Rho para encontrar al responsable de la destrucción de sus casa y que amenaza a todo el Zodiaco.
Este entrañable personaje es el Guardián de la decimotercera casa del Zodiaco, quien por medio de la energía psi a través de su Efemeris y después por un astralador se muestra ante Rho en forma de materia oscura para que  posteriormente sea en forma casi física. Que irónicamente acá debo decirles que muchos creen loca a Rho por proponer o mencionar la antigua existencia de la decimotercera casa aunque todas las casas tiene en común leyendas , menciones, cuentos, lo que quieran, pero son acerca del Guardián de la decimotercera casa.
El final es bastante fuerte porque Rho es humillada, destituida y mucho más, pero te das cuenta que esos personajes que creías malos tal vez ni siquiera lo son.
belucabrera94
 27 diciembre 2018
Zodíaco fue una gran sorpresa para mí, me pareció una buena novela dentro del género de ciencia ficción.

Una cosa que admiré mucho de la autora fue la construcción del universo de Zodíaco, el mundo está compuesto por las 12 casas del Zodíaco y cada una tiene un atributo que las identifica del resto y sus líderes son los Guardianes.

La protagonista se llama Rhoma Grace, una chica de Cáncer que tiene 16 años y tiene una manera especial de ver las estrellas, es la única que puede que algo anda mal en ellas y sufre porque no le creen. Si bien comparto el signo con Rho, no me agrada del todo porque es demasiado insufrible.

Hay un triángulo amoroso que queda entendido de entrada. Lo bueno es que queda en segundo plano y no interfiere tanto con la historia, dentro de todo Rho tiene claro que más importante salvar al universo que buscar novio.
AtrapadoELL
 25 octubre 2018
4.5 estrellasPlot twist! En su máxima expresión.
GabyLP018
 11 agosto 2018
La historia se desarrolla en la galaxia del Zodíaco, donde hay doce Casas que representan a los signos, cada una tiene características propias y debido a los Guardianes no tienen demasiada relación entre sí.

Un desastre hizo que todo cambiara... Rhoma Grace, una estudiante canceriana de 16 años, es la elegida para ser la Guardiana de la Casa de Cáncer. Así sin más se pone a la cabeza de todo, ésto me costó asimilarlo un poco porque como claramente nadie creía en ella le dudaban todas las cosas que decían, pero aún así aceptaban todo porque las estrellas la eligieron.

Rho tiene una forma muy inusual de leer las estrellas, y en una de sus lecturas ve que algo oscuro se acerca a su hogar y decide unir fuerzas con las demás Casas, ya que cree que la decimotercera Casa está por atacar y destruir no sólo su hogar.

Hay personajes muy variados, Rhoma no me terminó de convencer del todo, su actitud por momentos era de una gran líder decidida y segura, y por momentos me daban ganas de matarla... pero es cierto que se ve una evolución en cuanto a su postura.
La trama evoluciona por momentos de forma muy rápida y la autora brinda MUCHA información que hay que ir tomándola con paciencia y calma para no perderte ningún detalle; esto me gustó mucho, hace que te metas de lleno en este mundo tan diferente y con tantos detalles que parece que pudieras verlo.

Hay un triángulo amoroso, si, pero para mi sorpresa no me molestó jaja va todo de forma natural, al principio fue un poco abrupto todo, pero luego corre de manera fluida y no me pareció que se forzara... me gustó bastante y se pueden conocer más detalles en el segundo libro ;)
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
El_Blog_de_Wendy
 20 julio 2018
Zodíaco ha sido, en definitiva, un principio de saga que me ha sorprendido para bien. Aventuras interestelares, romance adolescente, catástrofes incontrolables, un enemigo oculto y un final muy impactante que me han dejado con ganas de continuar con la saga sin pensármelo dos veces.
Enlace: https://elblogdew3ndy.blogsp..

Ciencia ficción: grandes inventos