Editorial: Zodiaco (01/04/2018)

Calificación promedio : 4.28/5 (sobre 9 calificaciones)
UN SECRETO FINAL ENTRE RHO Y EL ENEMIGO. ¿PODRÁ SOBREVIVIR A LA DEVASTADORA VERDAD? Rho, la valiente visionaria de la Casa de Cáncer, perdió casi todo cuando luchó contra Marad, grupo terrorista empeñado en destruir el equilibrio de la Galaxia. Marad ha desaparecido sin dejar rastro y se ha declarado una paz incómoda. Pero Rho sospecha. Ella cree que el Maestro todavía está ahí afuera bajo alguna otra forma. Cuando la noticia de un nuevo partido político apoyado por... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Tobbi
 10 marzo 2018
Que final mas intenso, romina lo hizo nuevamente.
Antes de comenzar aviso que seguramente esta reseña tenga spoilers de los anteriores libros así que no la lean si no leyeron Zodiaco y Estrella Errante. Y como siempre digo vayan a leerlos que se están perdiendo de un universo fantástico.
Luna Negra comienza un tiempo después de los sucesos de estrella errante, nos encontramos con Rho, Mathis y Stanton en un planeta de Escorpio tratando de averiguar quien es el Amo del Marad.
Pero todo cambia cuando el Marad desaparece sin dejar rastro y las Casas del Zodiaco declaran la paz. Rho sigue creyendo firmemente que el Amo sigue fuera y va atacar en cualquier momento. Cuando llega la noticia de un nuevo partido político que esta tomando fuerza, el cual su mejor amiga Nishi apoya, es enviada a otro viaje a través de la galaxia para descubrir mas del Partido del Futuro.
Y esa seria la primicia de esta tercera parte, pero ocurren muchísimas cosas mas cuando arrancamos la historia estamos en Escorpio pero después nos trasladaremos a Acuario, quienes tienen una casa muy digna de conocer. Y ame las criaturas que viven ahi, los pegazi.
Lo que siempre digo que amo de esta saga es el universo que nos crea a Romina y en este tomo nos sigue sorprendiendo, pero a su vez algo que tomo mas forma es toda la política o sociología que se nos mete y se desarrolla en este libro, es buenísima. Mas allá de que sea Ciencia Ficción, hay cosas que no se escapan mucho mas allá de la realidad y parecen que nos estuvieran contando algo que pasa en nuestra época actual.
Siempre amo reencontrarme con los personajes, sobre todo con Rho en este libro al principio la notaba un poco perdida como que todavía había muchas decisiones que no había tomado pero conforme avanza la novela vemos una Rho mucho mas decidida, segura y que pisa fuerte.
Esta vez ya va decidida a descubrir la verdad sobre ofiucus, sobre el marad y también de un misterio que nos habia quedado en el segundo libro que es si su madre sigue con vida y es una ascendente.
Bookpiic
 16 abril 2018
En la reseña del primer libro predije (algo muy acorde con la trama jejeje, quizás me estoy obsesionando un poco con estos libros xD) que tenía pinta de que iba a ser una saga que me encantara y hoy, después de haber leído el tercer libro y de volver a darle los cinco corazones, reafirmo lo dicho, es más, estoy segura de que entrará en mi top de mejores lecturas de este año, y eso que no ha hecho más que comenzar.
Y es que estos libros me han enganchado como nada, no podía parar de leer ya que la trama me tenía tan confusa y loca que necesitaba saber más y más para comprender, porque si algo me ha gustado de estos libros, ha sido que me han tenido confundida en todo momento. Ya os dije en la reseña del primero que durante todo el libro dudé de absolutamente todos los personajes y en este (en realidad en los tres, aunque lo he sentido más en el primero y en este) me ha vuelto a ocurrir, y eso ha sido un gran punto a favor de que me tuviera tan enganchada, el misterio y la duda que te crea leyendo. Aparecen tantos personajes, cada uno con una forma de ser, con su historia, con momentos o gestos que te hacen dudar de ellos pero no hasta el punto de tenerlo claro y eso fue algo que me obsesionó. Y lo mejor, que no he acertado ni una jajaja pero ni una ¡eh!. Eso quiere decir, en mi opinión, que la autora ha sabido hacer un buen trabajo a la hora de no descubrirnos fácilmente el pastel hasta el último momento, cuando ya es necesario pero aún así te deja planchada.
Además de todo esto, y también lo repetí en las anteriores reseñas, sigo fascinada con el mundo tan alucinante en el que se ambienta la historia. No solo porque me parece diferente y original lo de basarse en los signos del zodíaco y en sus diferentes aptitudes, sino que la magnitud de todo lo que hay en él y todo lo que nos explican me ha sobrecogido. Cada detalle de cada casa, de cada planeta que hay en estas, de sus habitantes, su fauna, flora, economía, cultura, jerarquía...TODO está explicado muy minuciosamente, y encima cada casa del Zodíaco es tan diferente al resto que todo lo que te cuenta es completamente nuevo y diferente a lo contado anteriormente. Y lo mejor, no te lo cuenta para hacer bulto o por contar, no, guarda un hilo con la trama, cada vez que los personajes viajan a determinado sitio, hacen determinada cosa o hablan sobre algo es cuando se te van introduciendo todo estos detalles. Una forma mucho más amena de adentrarte en cada "mundo" ya que si no podría resultar demasiado pesado. Eso sí, ya sé que me repito mucho pero por todo esto pienso que esta es una saga para leer con calma y poco a poco, de esa manera creo que se disfruta mucho más, aunque la trama engancha tanto que hace que eso de "poco a poco" se quede en un par de tardes como me pasó a mi jajaja.
Otra cosa que me gustó un montón que añadieran y que eché en falta en los anteriores fue lo de tener un esquema para guiarte un poco con las casas y no liarte. al comienzo del libro hay uno y la verdad que es de agradecer. Aunque sigo pensando que un mapa del universo del Zodíaco con todas sus casas y planetas sería la guinda del pastel.
En cuanto a la trama, no quiero hablar de más y desvelar nada porque quizás del primero si podía explicar más ya que es el que nos introduce en toda esta historia pero si cuento algo de este os spoilearé cruelmente jaja. Pero si diré que no decae en ningún momento, algo muy positivo ya que en otras sagas siempre suele haber un libro que flojea algo más que el resto pero en general pienso que esta sigue una línea muy parecida en todos sus libros. Está llena de acción en todo momento, la ambientación va cambiando cada poco ya que los personajes viajan por todos los planetas y en ningún momento puedes bajar la guardia de la lectura porque en cualquier momento ocurrirá algo que no esperas. Quizás la primera mitad del libro contenga menos acción que en los anteriores pero para nada es algo negativo, creo que era necesario para seguir añadiendo a la trama más chicha y explicar un poco lo que está pasando en el Zodíaco.
Como tampoco puedo hablar mucho de la relación amorosa que contiene esta historia solo diré que sigo completamente enganchada y que pienso que por fin las cosas se van encauzando y va viéndose venir como acabará.
Y el final...madre mía, otra vez un final que me dejá loca y con la necesidad de leer la continuación pero esta vez voy a tener que esperar ya que hasta marzo no se publica el siguiente!!! No me pueden hacer esto, me ha dejado muy impactada, como me dejó Zodíaco en su momento con ese final de infarto. Pero lo de este no tiene nombre, necesito saber que va a pasar, o más bien, que ha pasado porque este final te deja con la miel en los labios.
Una vez más, me quito el sombrero con esta saga. Un tercer libro que no decae en absoluto y que sigue con la misma potencia y acción que sus predecesores y que hará que necesites el cuarto con muchas ganas.

Enlace: http://bookpiic.blogspot.com..
Tiffany
 09 enero 2019
En un principio le iba a poner 3 estrellas, porque al comienzo del libro estaba entretenido a medias :/ mucho histeriqueo de Rho ( Hysan o Matías ) y como que se la paso toda la mitad del libro así, HASTA que se dio cuenta que Matías no era el que estaba enamorada ( AL FIN SE DIO CUENTA ), como va a dejar a un libriano por un canceriano :$ aunque la verdad Hysan te hubieras quedado con Skarlet, las arianas somo mejores ok ya, volvamos al libro XD hasta ahí le daba un 3,5, hasta que al final del libro ya se puso bastante interesante :D aparece la madre de Rho y un lió bastante entretenido que no me dejo dormir hasta que lo terminara, aparte me encanto que la autora investigara un poco mejor sobre cosas básicas de química y física ( bueno digo "básicas" como toda nerd estudiante de ingeniería ), como es la electrolisis del agua y remarcando esto del primer libro y por eso las 4 estrellitas que se dio cuenta que JOULE es una unidad de trabajo y energía y no de temperatura como dijo en el primer libro. La verdad que la escritura y la investigación a este tercer libro han cambiado muchísimo en comparación a los dos anteriores.
Y el final abierto me dio ganas de leer el cuarto :x
dragonesenelpaisdeloslibros
 23 agosto 2018
Tras el trepidante y sorprendente final del libro anterior, Estrella errante, comenzamos esta novela con un ritmo más lento. Algo a lo que ya nos tiene acostumbrados la autora puesto que los dos primeros también han sido así, sólo que en esta ocasión el ritmo se mantiene prácticamente a lo largo de todo el libro. Sin embargo, pese a este ritmo más lento, este ha sido el que más me ha enganchado y más rápido he leído.
La trama nos llevará en esta ocasión a conocer las casas de Escorpio y Acuario, de nuevo con unas fabulosas descripciones y muy buena construcción de los personajes que aparecen, tanto los nuevos como los ya conocidos. Precisamente por estos últimos es por los que me ha gustado tanto esta parte. Se profundiza mucho más en ellos; digamos que gran parte de la novela se centra en los sentimientos de este grupo de protagonistas: Rho, Stan, Mathias, Hysan, Nishi y alguno más. Pero además la trama está cargada de intriga por descubrir quién está detrás de todo y esto generará desconfianza no sólo entre los propios personajes si no también al lector.
La parte romántica, aún siendo algo secundario en la trama, tendrá más relevancia en esta novela, aclarándose al fin los sentimientos de la protagonista, Rho. Algo que en mi opinión ha quedado bien atado y que me ha dejado conforme. Y en lo que respecta a la lucha por el Zodíaco, en esta ocasión contamos con la aparición de un grupo de jóvenes unidos para formar el llamado Partido del Futuro, al que ya pertenece Nishi y cuya intención es conseguir que todas las casas se unan y puedan convivir sin importar a cuál pertenecen.
Como ya mencioné, la intriga se mantendrá a lo largo de todo el libro, ya que si bien el Marad no da señales de vida (ni Ofiucus), se intuye que algo ocurre, que alguien cercano está detrás de todo y que quién más y quién menos oculta cosas. Eso por no hablar de la intención de Rho de dar con su madre en Acuario...
En definitiva, una tercera parte que me ha tenido muy enganchada, que reafirma la buenísima construcción del mundo y personajes de esta saga y que, aún teniendo un ritmo lento no puedes parar de leer hasta llegar al final y descubrirlo todo. Eso sí, el final es íncreíble y lo mejor es tener a mano la cuarta y última parte.
Enlace: https://dragonesenelpaisdelo..
librosydragones
 12 marzo 2018
En Luna Negra, el Marad ha desaparecido sin dejar rastro, y se ha declarado una paz incómoda, otra vez a costa de la imagen de Rho. La siguen utilizando, y eso hizo que no me gustaran los primeros capítulos del libro, porque su ingenuidad, su confianza en las personas, hace que la traicionen una y otra vez. Y sigue dudando de sí misma. Temía que pasara lo mismo que en Estrella Errante, pero por suerte Romina no me decepcionó, en este libro finalmente se ve la evolución de Rho 💙

Cuando la noticia de un nuevo partido político apoyado por su mejor amiga, Nishi, la envía en otro viaje a través de la Galaxia, Rho lo usa como una oportunidad para cazar al Amo oculto y buscar información sobre su madre, de quien tuvo una misteriosa visión al final de Estrella Errante. Lo que sucederá en Acuario será fundamental, tendremos una escena muy esperada por todos, Rho al fin pondrá sus sentimientos en orden y tomará una decisión que viene posponiendo debido a la guerra con el Marad.

Obviamente, si no lo adivinaron por el puntaje, me gustó muchísimo el libro. Como mencioné más arriba, el crecimiento de nuestra protagonista es notable. Amé el cambio que hubo en Rho, y sus decisiones me parecieron más acertadas que nunca.
El final de este libro fue el más impactante de todos, un final increíble que no se dejó nada afuera, Romina sacó todo su arsenal y me dejó con la boca abierta.

Ahora espero con ansias la cuarta y última entrega de esta saga, no sé si en esta oportunidad podré esperar su publicación en español.
Si de algo estoy seguro, es de que me alegro mucho de haberle dado una oportunidad a esta saga, porque me encontré con unos personajes entrañables, un universo impresionante, con múltiples culturas, con toda la diversidad que ello conlleva, y con una profunda visión sobre la importancia de la unidad.
BookpiicBookpiic16 abril 2018
No puede haber un estándar universal para la justicia o la equidad, pues son conceptos que solo pueden definirse en un contexto; un villano solo es un villano desde el punto de vista del héroe. No hay bondad ni maldad universales porque no puede haber un juez universal. La existencia es demasiado complicada y ambigua para semejante ingenuidad. Y por eso el mal debe coexistir con el bien...porque erradicar a uno es erradicar a ambos.
BookpiicBookpiic16 abril 2018
El cambio mantiene viva nuestra especie, y por eso hay que dejar nuestro temor a un lado y permitirnos crecer con los tiempos. Nuestros ojos están delante de nuestras cabezas, porque lo que viene por delante es más importante que lo que dejamos atrás- Adónde vamos significa más que de dónde venimos.
BookpiicBookpiic16 abril 2018
[...]somos organismos que estamos permanentemente cambiando. No fuimos creados para estar estáticos. El cambio es la única moneda del universo, y por eso es inútil resistirse al progreso, pues la evolución siempre termina prevaleciendo.
librosydragoneslibrosydragones12 marzo 2018
En cierto modo, mi definición de hogar ha cambiado. Mi alma ya no se siente anclada a un pedazo de tierra o un cuerpo de agua. Ahora está atada a todas las personas que amo, a través del Zodíaco.
LorenaTitaniaLorenaTitania28 enero 2019
El amor es la manera en que se ganan las guerras. Es solo cuando tenemos una vida que queremos conservar que vale la pena librar la guerra y ganarla.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más