Críticas sobre Luna Negra (12)

Entre_paginas_y_libros
 04 March 2022
Me gustó mucho, no sé por qué tardé tanto para leerlo. Desde las primeras páginas me atrapó, sentía que debía seguir leyendo hasta acabarlo y saber más de la historia de Rho.

Sin duda, la narración de la autora es increíble, describía los lugares, las personas y las cosas tan bien que realmente me los imaginaba. Además de que hay muchas frases que me encantaron, tengo el libro lleno de post-its.

Sobre los personajes, me gustó ver una evolución en Rho, ya no es tan ingenua como en los primeros libros, por fin está empezando a confiar en sí misma y a abrirse a los demás. Sin embargo, Hysan sigue siendo mi personaje favorito, es imposible no amarlo con cada cosa que hace.

El fin me sorprendió, las últimas páginas fueron cardíacas, estaba pensando todo el tiempo como es que se va arreglar el problema en el que estaban, pero me dejan con ese final del cual aún no me recupero, por lo que me dejó con más ganas de leer el último libro.

Les recomiendo leer esta saga de libros si quieren leer algo de ciencia ficción con una historia y personajes asombrosos, la manera en la nos muestra a cada signo del Zodíaco es sorprendente.
Masquepalabrasblog
 16 March 2018
Mi opinión: Si bien me falta aún por leer la última parte de la saga, de los 3 primeros libros, Luna Negra es mi favorito, me encantó. Si me gustaron los demás este los supera! Primero porque nuestra protagonista Rho comienza a tomar decisiones más inteligentes con respecto a quien confiar y tener más cuidado a la hora de hablar, y en los personal se la ve mucho más segura de si misma que en las otras entregas. Sobre todo en el aspecto amoroso, siento que escucha realmente a su corazón por primera vez. Mis aplausos a Romina, quien no sólo llevo el triángulo amoroso de manera genial, sino que me regaló la oportunidad de conocer la casa de Acuario la cuál AMO, no sólo porque es mi signo sino que es asombrosa. Sus detalles en la vestimenta, transporte y espacios es un 100!. Lo único que me tiene algo preocupada es como termine la saga. El final de este libro es lo que menos pensé, me sorprendió un montón el giro en el desarrollo de la historia pero aún así no me disgusto. La acción y suspenso lo sentí en todo momento y eso me mantuvo pendiente de la lectura siempre!.
Mundo_Gamusino
 11 August 2020
Después de haber leído la primera y segunda parte de esta tetralogía, no podíamos esperar a leer su tercera y penúltima parte, ya que los dos libros anteriores nos habían gustado mucho. Pero Luna negra nos ha decepcionado bastante, tanto... que no tenemos claro que vayamos a terminar la saga.

No es que la historia de Rho nos haya dejado de gustar, no es así, de hecho, todo lo que ambienta esta saga nos gusta mucho, pero nos ha dado la impresión de que esta saga podría haber terminado en el tercer libro, pero que la autora ha decidido alargarla a un cuarto dándonos a los lectores un libro completamente transitorio en el que no pasa nada que podamos considerar imprevisible hasta que llevamos el 98% leído. Y, sinceramente, para haberme leído todo el libro, y que solo pase algo emocionante y relevante para la historia en las últimas páginas... habría escogido leer otro libro que me mantuviera ocupada y entretenida todo el tiempo.

En Luna Negra nos encontramos a Rho con sus problemas amorosos (sí, en este libro continúan, y parece ser lo más importante hasta el final), y viajando de un planeta a otro con el objetivo de encontrar a su madre, a parte de detener al Marad, solo que da la impresión de que el grupo terrorista a entrado en un segundo plano con respecto a los viajes interplanetarios, problemas amorosos y encontrar a una persona que abandonó Cáncer muchos años atrás.

Es cierto que todos estos detalles tienen, o podrían tener importancia para la trama, pero no consideramos que tanta como para rellenar un libro entero con ellos, y dejarnos al final con unos sucesos completamente predecibles y que no nos han animado en absoluto a leer la cuarta y última parte. Creo que eso lo decidiremos cuando salga a la venta, según las ganas que tengamos en ese instante de terminar la saga, pero por lo que sentimos ahora mismo con respecto a la saga... lo dejaríamos pasar.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
PalomaSurf
 15 April 2020
Este libro lo leí por primera vez hace un par de años, pero lo leí prácticamente obligándome a mí y sin ganas de leer, ya que pasaba por un bloqueo muy grande. Y no solo no llegué a enterarme casi de lo que sucedía, sino que luego lo olvidé prácticamente. Leyendo la reseña anterior me he dado cuento de que ya dije eso último, además de añadir que era muy probable que lo releyera para continuar con el último libro y que subiría de nuevo la reseña (y efectivamente, es lo que estoy haciendo ahora).

En comparación con la anterior vez, ahora me he enterado de un montón de cosas que la otra vez pasé por alto y otras que olvidé completamente, por lo que me alegra un montón haber releído este libro.

Me ha gustado mucho la trama, no comentaré mucho para no hacer spoilers, pero de nuevo descubrimos nuevos mundos, que es algo que me encanta de esta saga, lo diferente que es un mundo de otro, conocer sus costumbres y sus peculiaridades. También vamos cerrando incógnitas, aunque se abren otras que supongo que esas son las que se resolverán en el último libro, pero me alegra ahora ya ir sabiendo cosas.

A lo largo de toda la historia vemos un montón de evolución en el personaje de Rho, tiene muchas cosas que asimilar, y, aunque la mayor parte del tiempo no sabe cómo actuar, eso no le impide seguir luchando por lo que cree ni dejarse intimidar por nadie, a pesar de que no todo le salga como ella quiera y que son muchas ocasiones en que no sabe manejar la situación. Otra cosa que admiro de ella, es que a pesar de por todo lo que ha pasado en estos meses, no deja de ser fiel a sí misma, y no se ha rendido. Es cierto, que, en lo que se refiere a asuntos del corazón, le es más complicado centrarse porque es algo también nuevo para ella, conseguirá escucharlo. Hemos podido saber más sobre Mathias, y sobre todo la relación que tenían antes ellos dos, y eso me ha gusto ya que apenas le llegamos a conocer en el primer libro, aunque su actitud a veces me molestaba. Hysan, sigue siendo uno de mis personajes favoritos, pero en esta novela pasa un poco desapercibido. Nishi, me ha confundido un poco en este libro, su actitud no sabía cómo tomármela, es muy probable que todo se deba a Deke, y puedo llegar a entenderlo mejor. Stan, me ha caído mucho mejor en esta novela, se ha estrechado más la relación con Rho y le llegamos a conocer más, además que ahora se muestra mucho más de su lado y se nota que confía más en ella. Y por último mencionar a Rubí y Brynda, que me encanta la amistad que han forjado con nuestra protagonista.

Durante el resto de la saga hemos pasado por muchas subidas y bajadas, en cuanto a alegrías y tristezas se refiere, y ya llegando al final, este libro no se queda atrás.

El final es de lo más interesante y te deja con unas ganas inmensas de leer el siguiente y saber que pasará ahora.

En resumen, seguimos otras aventuras y problemas de nuestra protagonista, Rho, en la que nos llevará a otros mundos. Donde al fin, conseguiremos resolver algunos enigmas, y pondrá pie a otros. Con un final de lo más interesante.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
EvaLovelace
 05 February 2020
En Luna negra nos encontramos con una historia transitoria, en la que la autora nos cuenta y explica todo para que entendamos bien tanto el funcionamiento del zodiaco como cada casa en general. Es decir aquí nos encontramos un libro que nos habla mas de las costumbres del zodiaco al menos de alguna casa y de que las cosas pueden cambiar si alguien se lo propone.

Y sino que se lo digan a Rho con el estridente que conoce en la casa de Escorpio, casa muy cerrada al resto del zodiaco ya que es la casa de la innovación, sus miembros son inventores y siempre están en continuo avance. Pero Rho como Estrella errante y como la mujer que empieza a ser ya no solo se centra en su casa (que sigue haciéndolo) sino que empieza a ser un poco mas egoísta, empieza a pensar un poco mas en ella y menos en el colectivo. Aun así en este libro deberá tomar decisiones pensando en el zodiaco al completo y no solo en ella.

Aun así en este libro debemos hablar de otros personajes secundarios que en este libro toman una importancia mayor a diferencia de los anteriores. Entre ellos Mathias, Pandora o Stan.

Tengo que reconocer que me gustó mucho este libro pese a que sea algo mas transitorio, porque no deja de tener ciertas partes que no dejan de sorprenderte. Entre ellas

Aunque sin duda esté libro se gano mi corazón en sus últimas paginas y es que tiene un final de infarto en el que te cuentas unas cosas tan pero tan sorprendentes que no podrás creértelo aun con el paso de los días. Me quedo con muchas ganas de poder seguir y acabar de leer esta saga que espero que la editorial no tarde mucho en traernos el último libro.
Anabel
 01 February 2020
Hola. Sé que muchos de vosotros no conoceréis esta saga tan fantástica, para mí es de mis favoritas, y más que según voy leyendo más libros de ella más me gusta. Otros la conoceréis, pero por si queréis saber más os dejo la reseña de los dos primeros que son: Zodíaco y Estrella errante. A los que os gusta la ciencia ficción mezclada con fantasía no os la podéis perder.

Tengo que decir que le tenía algo de miedo a este tercer tomo de la saga, los dos anteriores son increíbles para mí y los disfruté muchísimo, cuando eso me pasa después tengo miedo de que la autora no consiga seguir con la línea de los anteriores y no me guste tanto, pero no ha sido en este caso. en luna negra sin duda nos encontramos ante un conflicto escondido, quiero decir que aunque la protagonista Rho sepa que nada ha sido solucionado volvemos al primer libro en el que nadie la creía, aunque tengo que decir que esta vez de forma diferente, ahora tendrá mucho más apoyo por parte de conocidos y amigos. Encontraremos conflictos nuevos que nos mantendrán en vilo gran parte de la novela, digo gran parte porque la primera parte sin duda es para meternos en contexto, el mundo creado por Romina es un mundo espacial complejo y tenemos que hacernos a él de nuevo, sobre todo si hace tiempo que se ha leído el segundo.

Pronto me encontré sumergida de nuevo en los mundos del Zodíaco, y más que descubriremos nuevos, tal es piscis y acuario, que sin duda hasta ahora son mis favoritos, ya que me encanta todo lo relacionado con lo acuático. La ambientación al igual que en los anteriores es sublime, destaco por encima de todo la gran inteligencia e imaginación que la autora derrocha en cada palabra para describir mundos tan diferentes y enigmáticos, con cada paso de Rho descubrimos más y más. Creo a mi parecer que ya se ha visitado todos los mundos del zodíaco en los tres primeros libros y que este recurso de conocer mundos nuevos no podrá utilizarse en el cuarto y último, pero espero que la autora me siga sorprendiendo tanto.

Volveremos a ver personajes de los dos anteriores, incluso muchos que ya ni me acordaba de ellos. Todos se unen por una causa nueva y común, es un partido que quiere la igualdad para todas las casas y sin duda llama la atención de Rho, y más que entre ellos se encuentra su mejor amiga. Este nuevo partido creará nuevas polémicas y nos descubrirá nuevos conflictos que Rho tendrá que solventar, aunque en este tomo es más de descubrimiento. Ella también estará pendiente de algo muy importante y es que no para de recibir imágenes de su madre, ¿Estará viva?.

La parte amorosa tendrá un gran impacto en esta parte, ahora con Mathias en escena las dudas de Rho se verán intensificadas, sobre todo con celos y ausencias dolorosas que harán que se confunda más todavía. Aunque tengo que decir que la resolución que la autora da en esta parte a este conflicto amoroso me gusta, ya que deja de lado quizás para darnos una tercera parte lo más clara posible, ya que es el final y no sé ni cómo van a solucionar todo lo que pasa, si le sumamos las dudas amorosas sería un caos.

Esta parte carece por completo de acción y gran parte del libro es algo transitorio, aunque si que gracias a que me encanta todo este mundo creado por la autora y estos personajes lo he disfrutado muchísimo, lo bueno es que ya en los capítulos finales todo se vuelve frenético y acontece un gran final en su cuarta parte que este año tendremos en España.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
vecks30
 15 November 2019
Al ser la tercera parte de una saga mi opinión va a contener spoilers de Zodiaco y Estrella Errante, por lo que si no habéis leído ambos libros evitad esta sección.

¿Qué puedo decir de Luna Negra? Pues que el final me ha impactado. Para mi gusto tanto la trama como los personajes han mejorado un poco en cada libro, aunque puede que Luna Negra tenga algo menos de acción que Estrella Errante. Pero lo compensa en el último tercio del libro.

~ La historia ~ Tras la traición de Aryll, El Marad ha dejado de actuar. Aun así, Rho no se fía de este periodo de paz tan repentino por lo que decide seguir investigando quién puede ser el Amo y sus intenciones. Además ha aparecido un nuevo partido político con la intención de unir las Casas del Zodiaco y un proyecto muy ambicioso en mente. Y una profecía oculta en el tiempo con más importancia de la que se le ha otorgado.

Como he dicho antes, la trama mejora un poco con respecto a Estrella Errante. Tal vez los dos primeros tercios del libro son un poco más lentos, pero lo compensa todo lo que llega en la última parte. Se nos presentan tres Casas más a fondo, la de Escorpio, Acuario y Piscis. Conocemos el nuevo Partido del Futuro liderado por Blaze, un leonino bastante ambicioso y que busca la unidad del Zodiaco. Pero sobre todo descubrimos por fin varios secretos, de esos que te hacen entrar en shock.

~ Los personajes ~ Rho se encuentra un poco perdida en la primera mitad del libro, perdida en el sentido de que su amiga Nishi y Hysan se encuentran lejos y ausentes, su hermano Stan también está más distante por la traición del que creía su amigo, y la pista de que su madre puede estar viva y el querer encontrarla. A pesar de todo lo anterior, se la ve más decidida, no se fía de la desaparición completa del Marad por lo que sigue investigando y buscando al Amo. Está cansada de ser una marioneta o símbolo al que el resto de Guardianes pueda manejar y empieza a tomar su propio camino. Y en el ámbito amoroso... Sí lo siento, llevo hablando de ello en las dos anteriores reseñas y tengo que decirlo, ¡Por fin, Rho, por fin! y gracias, ha costado dos libros y medio, pero por fin.

En cuanto a Mathias, dejó de ser el mismo después del periodo de torturas al que le expuso El Marad. Si bien es cierto que gracias a ello se dio cuenta de que amaba a Rho, parece que Pandora juega un papel importante en su vida. A dejado de ser alguien que se guiaba por las normas para guiarse por su corazón e impulso.

Hysan está más ausente en Luna Negra, al igual que Mathias lo estuvo en Estrella Errante. Debe encargarse de asuntos de su Casa e investigar las causas del mal funcionamiento que tuvo Lord Neith. Pero sigue siendo Hysan, sonrisa pícara y lleno de secretos.

Nishi se encuentra desolada tras la perdida de Deke, por lo que al oír hablar del Partido del Futuro decide unirse a ellos para ayudar en lo que pueda. Es la que hace llegar noticias de ellos a Rho y la incluye en los planes.

Pandora toma más importancia en la segunda mitad de Luna Negra, ya que sabe más de lo que aporta en un principio.

Y por ultimo, Stan. Dolido por la traición de Aryll al que trataba como a un hermano, está más perdido e irascible que nunca. Ha dejado de fiarse de la gente pero eso le hace percatarse de cosas que otros ojos no pueden ver.

~ La autora ~ Jamás me cansaré de aplaudir a Romina por el mundo tan increíble y grandioso que ha creado. Estamos hablando de diferentes galaxias, con sus diferentes planetas y culturas. Sinceramente, yo necesitaría una guía de la saga Zodiaco (ilustrada ya sería lo mejor) de todos las Casas, con sus planetas, Guardianes, civilizaciones, ciudades más importantes, etc. para no perderme y porque sería un libro de colección que me encantaría tener.

En resumen, mejoran la trama y los personajes, nos encontramos más información sobre las Casas y su cultura, personajes nuevos y que toman mucha importancia y secretos desvelados que dejarán a más de uno con la boca abierta. Sin olvidar ese final de impacto.

Estoy deseando leer Ofiucus Asciende y ver con qué nos sorprende esta vez Romina.
TIFFANYBOOKSANDLIFE
 09 January 2019
En un principio le iba a poner 3 estrellas, porque al comienzo del libro estaba entretenido a medias :/ mucho histeriqueo de Rho ( Hysan o Matías ) y como que se la paso toda la mitad del libro así, HASTA que se dio cuenta que Matías no era el que estaba enamorada ( AL FIN SE DIO CUENTA ), como va a dejar a un libriano por un canceriano :$ aunque la verdad Hysan te hubieras quedado con Skarlet, las arianas somo mejores ok ya, volvamos al libro XD hasta ahí le daba un 3,5, hasta que al final del libro ya se puso bastante interesante :D aparece la madre de Rho y un lió bastante entretenido que no me dejo dormir hasta que lo terminara, aparte me encanto que la autora investigara un poco mejor sobre cosas básicas de química y física ( bueno digo "básicas" como toda nerd estudiante de ingeniería ), como es la electrolisis del agua y remarcando esto del primer libro y por eso las 4 estrellitas que se dio cuenta que JOULE es una unidad de trabajo y energía y no de temperatura como dijo en el primer libro. La verdad que la escritura y la investigación a este tercer libro han cambiado muchísimo en comparación a los dos anteriores.

Y el final abierto me dio ganas de leer el cuarto :x
dragonesenelpaisdeloslibros
 23 August 2018
Tras el trepidante y sorprendente final del libro anterior, Estrella errante, comenzamos esta novela con un ritmo más lento. Algo a lo que ya nos tiene acostumbrados la autora puesto que los dos primeros también han sido así, sólo que en esta ocasión el ritmo se mantiene prácticamente a lo largo de todo el libro. Sin embargo, pese a este ritmo más lento, este ha sido el que más me ha enganchado y más rápido he leído.

La trama nos llevará en esta ocasión a conocer las casas de Escorpio y Acuario, de nuevo con unas fabulosas descripciones y muy buena construcción de los personajes que aparecen, tanto los nuevos como los ya conocidos. Precisamente por estos últimos es por los que me ha gustado tanto esta parte. Se profundiza mucho más en ellos; digamos que gran parte de la novela se centra en los sentimientos de este grupo de protagonistas: Rho, Stan, Mathias, Hysan, Nishi y alguno más. Pero además la trama está cargada de intriga por descubrir quién está detrás de todo y esto generará desconfianza no sólo entre los propios personajes si no también al lector.

La parte romántica, aún siendo algo secundario en la trama, tendrá más relevancia en esta novela, aclarándose al fin los sentimientos de la protagonista, Rho. Algo que en mi opinión ha quedado bien atado y que me ha dejado conforme. Y en lo que respecta a la lucha por el Zodíaco, en esta ocasión contamos con la aparición de un grupo de jóvenes unidos para formar el llamado Partido del Futuro, al que ya pertenece Nishi y cuya intención es conseguir que todas las casas se unan y puedan convivir sin importar a cuál pertenecen.

Como ya mencioné, la intriga se mantendrá a lo largo de todo el libro, ya que si bien el Marad no da señales de vida (ni Ofiucus), se intuye que algo ocurre, que alguien cercano está detrás de todo y que quién más y quién menos oculta cosas. Eso por no hablar de la intención de Rho de dar con su madre en Acuario...
En definitiva, una tercera parte que me ha tenido muy enganchada, que reafirma la buenísima construcción del mundo y personajes de esta saga y que, aún teniendo un ritmo lento no puedes parar de leer hasta llegar al final y descubrirlo todo. Eso sí, el final es íncreíble y lo mejor es tener a mano la cuarta y última parte.
Enlace: https://dragonesenelpaisdelo..
Bookpiic
 16 April 2018
En la reseña del primer libro predije (algo muy acorde con la trama jejeje, quizás me estoy obsesionando un poco con estos libros xD) que tenía pinta de que iba a ser una saga que me encantara y hoy, después de haber leído el tercer libro y de volver a darle los cinco corazones, reafirmo lo dicho, es más, estoy segura de que entrará en mi top de mejores lecturas de este año, y eso que no ha hecho más que comenzar.
Y es que estos libros me han enganchado como nada, no podía parar de leer ya que la trama me tenía tan confusa y loca que necesitaba saber más y más para comprender, porque si algo me ha gustado de estos libros, ha sido que me han tenido confundida en todo momento. Ya os dije en la reseña del primero que durante todo el libro dudé de absolutamente todos los personajes y en este (en realidad en los tres, aunque lo he sentido más en el primero y en este) me ha vuelto a ocurrir, y eso ha sido un gran punto a favor de que me tuviera tan enganchada, el misterio y la duda que te crea leyendo. Aparecen tantos personajes, cada uno con una forma de ser, con su historia, con momentos o gestos que te hacen dudar de ellos pero no hasta el punto de tenerlo claro y eso fue algo que me obsesionó. Y lo mejor, que no he acertado ni una jajaja pero ni una ¡eh!. Eso quiere decir, en mi opinión, que la autora ha sabido hacer un buen trabajo a la hora de no descubrirnos fácilmente el pastel hasta el último momento, cuando ya es necesario pero aún así te deja planchada.
Además de todo esto, y también lo repetí en las anteriores reseñas, sigo fascinada con el mundo tan alucinante en el que se ambienta la historia. No solo porque me parece diferente y original lo de basarse en los signos del zodíaco y en sus diferentes aptitudes, sino que la magnitud de todo lo que hay en él y todo lo que nos explican me ha sobrecogido. Cada detalle de cada casa, de cada planeta que hay en estas, de sus habitantes, su fauna, flora, economía, cultura, jerarquía...TODO está explicado muy minuciosamente, y encima cada casa del Zodíaco es tan diferente al resto que todo lo que te cuenta es completamente nuevo y diferente a lo contado anteriormente. Y lo mejor, no te lo cuenta para hacer bulto o por contar, no, guarda un hilo con la trama, cada vez que los personajes viajan a determinado sitio, hacen determinada cosa o hablan sobre algo es cuando se te van introduciendo todo estos detalles. Una forma mucho más amena de adentrarte en cada "mundo" ya que si no podría resultar demasiado pesado. Eso sí, ya sé que me repito mucho pero por todo esto pienso que esta es una saga para leer con calma y poco a poco, de esa manera creo que se disfruta mucho más, aunque la trama engancha tanto que hace que eso de "poco a poco" se quede en un par de tardes como me pasó a mi jajaja.
Otra cosa que me gustó un montón que añadieran y que eché en falta en los anteriores fue lo de tener un esquema para guiarte un poco con las casas y no liarte. al comienzo del libro hay uno y la verdad que es de agradecer. Aunque sigo pensando que un mapa del universo del Zodíaco con todas sus casas y planetas sería la guinda del pastel.
En cuanto a la trama, no quiero hablar de más y desvelar nada porque quizás del primero si podía explicar más ya que es el que nos introduce en toda esta historia pero si cuento algo de este os spoilearé cruelmente jaja. Pero si diré que no decae en ningún momento, algo muy positivo ya que en otras sagas siempre suele haber un libro que flojea algo más que el resto pero en general pienso que esta sigue una línea muy parecida en todos sus libros. Está llena de acción en todo momento, la ambientación va cambiando cada poco ya que los personajes viajan por todos los planetas y en ningún momento puedes bajar la guardia de la lectura porque en cualquier momento ocurrirá algo que no esperas. Quizás la primera mitad del libro contenga menos acción que en los anteriores pero para nada es algo negativo, creo que era necesario para seguir añadiendo a la trama más chicha y explicar un poco lo que está pasando en el Zodíaco.
Como tampoco puedo hablar mucho de la relación amorosa que contiene esta historia solo diré que sigo completamente enganchada y que pienso que por fin las cosas se van encauzando y va viéndose venir como acabará.
Y el final...madre mía, otra vez un final que me dejá loca y con la necesidad de leer la continuación pero esta vez voy a tener que esperar ya que hasta marzo no se publica el siguiente!!! No me pueden hacer esto, me ha dejado muy impactada, como me dejó Zodíaco en su momento con ese final de infarto. Pero lo de este no tiene nombre, necesito saber que va a pasar, o más bien, que ha pasado porque este final te deja con la miel en los labios.
Una vez más, me quito el sombrero con esta saga. Un tercer libro que no decae en absoluto y que sigue con la misma potencia y acción que sus predecesores y que hará que necesites el cuarto con muchas ganas.

Enlace: http://bookpiic.blogspot.com..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro