Editorial: Editorial Del Nuevo Extremo, S.L. (09/11/2015)

Rhoma Grace una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas; indaga historias en el cieo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida. ¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiéncia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?
En una galaxia donde tu signo determina a qué planeta llamarás ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (19) Ver más Añadir una crítica
Tobbi
 23 febrero 2018
Zodiaco nos narra la historia de Rho una chica de 16 años que proviene de la casa de Cáncer pero se encuentra estudiando en una de las lunas de su constelación.
La historia comienza cuando a Rho se le pide que vuelva hacer un "Examen" para leer las estrellas.
Cuando Rho hace su lectura ve cosas que las otras personas no pueden ver, como por ejemplo una masa oscura que rodea la casa de Cáncer. al ser una joven sin experiencia no toman sus avisos en serio, hasta que la luna de Elara es atacada y todo en la vida de Rho va cambiar.
Eso es mas o menos el principio de la historia, la verdad es que no quiero soltar ningún spoiler por mas mínimo que sea, porque los primeros capítulos de este libro no te dan respiro, pasa una cosa tras otra a cada momento y lo bueno es que todo se vaya descubriendo mientras uno va leyendo.
El universo de Zodiaco es increíble, Romina(la autora) hizo un trabajo excelente, todo el libro esta muy bien ambientado.
El universo es super interesante y le da ganas a uno de conocer cada casa del zodiaco, admito que estoy esperando mi visita a la casa de Escorpio.
Es un libro con mucha información por lo cual uno tiene que estar muy atento, esto pasa con cualquier libro que uno lee pero con este mas. de todas formas yo creo que la autora manejo bien la información y logra que uno se familiarice rápido con los términos que emplea. Aunque si hay cosas que uno le cuesta imaginarse, o por lo menos a mi me paso, pero eso no complica la lectura.
Los personajes me gustaron muchísimo, Rho es una protagonista muy luchadora y persistente, no se rinde nunca y eso me encanto, porque yo si estuviera en su lugar hubiera desistido de tratar de convencer a todo el mundo de algo en que no creen. Pero ella no se rinde y sigue adelante.
Algo que si no me gusto mucho SPOILER
Me encantaron todos los personajes secundarios que aparecieron de distintas casas, realmente era muy entretenido ver lo diferente que eran cada uno dependiendo a la casa del zodiaco a la que pertenecían.
Me gusto también los tintes políticos que tiene la historia.
Mi pregunta es porque deje este libro en Abril de 2016 y lo retome ahora ¿?
Básicamente postergue su lectura bastante tiempo, lo empece en abril del año pasado y lo deje en la pagina 134, no es que no me estuviera gustando simplemente es que tenia tantas lecturas que lo postergue hasta ahora.
Claramente ahora lo volví a leer desde el principio así que la fecha de lectura seria 21-04 al 22-04 básicamente lo leí en un día. La experiencia de leerlo en un día es gratificante porque nunca le perdes el hilo a la trama y estas sumamente enganchado a la historia.
Recomiendo mucho leer Zodiaco, es un inicio de saga que pisa fuerte y del cual cuando lo termines vas a querer tener ya su segunda parte JUST SAYING.
Dreammewords
 14 noviembre 2018
Si bien amo la ciencia ficción, nunca me vi especialmente atraída por Zodiaco por lo que lo dejé pasar varios años. Cuando finalmente me digné a leerlo me llevé un par de sorpresas, buenas y malas.
Durante la primera mitad ya pude adivinar varios giros de trama y Rho era exasperante pero lo pude ignorar porque el worldbuilding me tenía enamorada.
Después llegó la segunda mitad y estuve a punto de abandonar el libro. Rho es directamente insufrible y el final es tal cual me lo imaginé.
TRAMA
Nada nuevo por acá. Muuuuchos clichés, un triángulo amoroso que sólo existe para manipularte emocionalmente en una parte del final, sucesos que están por el puro hecho de que Rho pueda tener éxito y Mary Sue siendo protagonista nuevamente.
WORLDBUILDING
Ahora, qué maravilla la construcción del universo en esta novela. Estoy enamorada.
La galaxia está dividida en Casas, cada una correspondiendo a un signo del zodíaco; a su vez cada casa tiene sus respectivos rasgos físicos y psicológicos que las distinguen de las demás.
Cada una de las 12 Casas tienen sus propias costumbres, estilo de vida, cultura y mitología, pero todas comparten el mito de Ofiucus, la decimotercera casa y principal antagonista.
Si la novela hubiese sido solamente sobre esto se habría llevado mucha más puntuación.
PERSONAJES
Por dónde empiezo...
Rho es la típica protagonista que no me gusta leer. Ella es única y especial, con talentos que nadie más tiene y la hacen la única persona apta para salvar la galaxia, ya que todos los adultos que la rodean son demasiado tercos para escucharla.
Pero ojo, razón no les falta...es una adolescente de dieciséis años sufriendo estrés postraumático y de un día para el otro ¡BOOM! recibe un cargo importantísimo.
Mathias es el personaje menos favorecido en el triángulo amoroso. Es frío, ambicioso, calculador y guiado por la lógica y razón. Por momentos puede llegar a ser molesto pero es a mi parecer un buen personaje.
Hysan es el tercer personaje del triángulo amoroso. Éste es todo lo contrario a Mathias: divertido, carismático, amable, etc. También es el que más igual me dió.
Mi verdadero problema acá fue la protagonista en toda su persona: ¿realmente lo primero que pensás al enterarte que otra persona es Guardián de su Casa es que no vas a poder acostarte con él? FOR FUCKING REAL, RHO? TODA LA GALAXIA ESTÁ A PUNTO DE SER EXTERMINADA.
Ya para la segunda mitad me dolían los ojos de tanto girarlos mientras leía a esta chica y su aventura por el espacio.
Este libro tuvo TANTAS oportunidades y tanto potencial para destacarse de otras obras juveniles pero cayó en todos los clichés imaginables, lamentablemente.
En fin, tal vez algún día siga con la saga pero por ahora no tengo intenciones de hacerlo.
MonTse
 16 enero 2019
'Zodíaco' es un libro al que le tenía ganas prácticamente desde que salió. Y hacía ya un tiempo que lo tenía en casa pero hasta hace unos meses, no me había decidido por fin a leerlo. Ahora, os puedo decir, que ya estoy deseando ponerme con el segundo y seguir con la saga porque he disfrutado mucho de la historia. No negaré que al principio me sentí quizá un poco perdida. No sé si por toda la información que se nos da, por ser un mundo tan diferente al nuestro (y a la vez tan igual, porque cometen nuestros mismos errores, sobre todo rechazando al diferente), o porque el estilo de escritura es latino (no por nada la autora es Argentina) y hay cosas que, aunque se entienden perfectamente y esto no es para nada una queja, me chocaban un poco. Pero cuando la historia empieza a coger ritmo y empiezan realmente a ocurrir cosas, ya no puedes dejar de leer.
En este libro nos encontramos con una galaxia dividida en 12 casas, que representan al Zodíaco, y cuando todos parecen vivir tranquilos a pesar de los problemas que pueden tener en sus planetas y las diferentes condiciones climatólogicas que hay en ellos y que les hacen trabajar en una u otra cosa y ser de una u otra forma, un mal que no se esperan aparece intentado destruir todo y es un mal que ya se conocía de antes. Es Ofiuco, el Guardián del 13º signo que desapareció hace muchísimo tiempo y que ahora se usa para contar cuentos a los niños antes de dormir. Pero es algo que existió y que está de vuelta y cuando Rho lo descubre, nadie la cree.
Rho es un personaje con el que sientes mucha impotencia, porque crees todo lo que ella ve y piensa pero los demás no lo hacen, ni siquiera aquellos que más unidos están a ella, y eso te hace sentir rabia incluso por personajes que realmente te gustan, como es el caso de Mathias. Y te entran ganas de entrar en la historia y darle una buena colleja para que reaccione y confíe en ella, como sí lo hace Hysan, por ejemplo, del que no terminé de fiarme en ningún momento de la historia, yo creo. Además entre ellos surge, por así decirlo, eso que tanto odio, un maldito triángulo, y de verdad que me ha puesto muy nerviosa durante toda la lectura. ¿Realmente son necesarios? Para mí no, pero supongo que habrá a quién le gusten y le aporten algo a la historia. No lo sé.
El caso es que en este libro tenemos varios personajes, unos a los que le coges cariño desde el primer momento como puede ser Rho o Nishi, su mejor amiga. Otros que te cabrean aunque los adores, como puede ser Mathias. Otros que te gustan aunque dudes de ellos, como puede ser Hysan. Y otros a los que odias desde el primer momento y que no nombraré para que no lo leáis sabiendo que no es gente de fiar. Y todos ellos tienen sus propias personalidades y no son perfectos, porque cometen errores, pero aunque duden o no crean del todo en lo que Rho ve, luchan por lo que creen que deben luchar hasta el final, y eso me ha gustado mucho. Y reconozco que hay cosas que les pasan que yo no me las esperaba para nada y que me han hecho sufrir mucho, lo admito.
La pluma de la autora es sencilla, pero hay tantas cosas en esta historia que son diferentes a nuestro mundo que hay muchos detalles y muchas descripciones y en mi caso, no siempre he entendido perfectamente como funcionan las cosas. Aunque esto me ha pasado sobre todo con el tema de la psienergía, que no es que esté mal explicado, para nada, pero al ser algo que nunca antes me había planteado, me cuesta entender cómo funciona realmente. Pero la autora se centra mucho en la ambientación y en los sentimientos, además el libro está escrito en primera persona desde el punto de vista de Rho, lo que hace que en todo momento sepamos lo que ella siente y piensa, y por eso es tan fácil comprenderla y empatizar con ella, porque la conocemos a la perfección y vemos sus dudas, sus miedos y que a pesar de ello, no se rinde nunca. La verdad es que es un personaje que aunque puede que no esté de acuerdo con ella en todo, me ha encantado.
En resumen, 'Zodíaco' es una primera parte de saga que, pese a ser introductoria, tiene acción desde el primer capítulo. Es un libro en el que conocemos a Rho, la protagonista de la historia, y desde su punto de vista somos conscientes de lo que está a punto de pasar en su galaxia, y sentimos la misma impotencia y rabia que ella cuando no todo el mundo la cree. Es un libro en el que vemos que algo muy malo va a ocurrir, y en el que ya tenemos pinceladas de ello y conocemos un poco a ese mal que está a punto de llegar, y en el que a pesar de que hay cosas que pueden costar más de entender, al menos a mí, la autora ha construido un mundo muy bien detallado para que nos sea fácil verlo en nuestra imaginación. Es una saga de ciencia ficción, una distopía con un mundo totalmente nuevo, y si os gustan ambos géneros, os gustará seguro.
Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Diana20
 13 julio 2019
Lo primero que debo comentar es que me ha encantado como la autora ha desarrollado la historia de los 12 signos zodiacales en el espacio. En la novela se tratan las diferentes personalidades de cada casa y también se habla del espacio y del tiempo, lo que me ha sorprendido mucho porque la autora nos demuestra que se ha informado para poder escribir con criterio. Por ello mismo considero que esta novela tiene toques de ciencia ficción.
Por otro lado, la pluma de la autora me ha enganchado. A pesar de ser un libro introductorio, la trama me ha atrapado desde el minuto cero. Tiene ese equilibrio entre acción, historia y momentos en donde conocemos mucho más sobre los personajes, en concreto a Rho ya que ella será nuestra narradora y nuestra protagonista.
Hay que hacer un apuntamiento a la hora de leer este libro y es que apenas se trata todos los signos del zodiaco, sino que siempre se lee la versión de Rho, una joven canceriana. Para mi no ha sido un punto negativo, ya que no me importa que mi signo no salga en forma de personaje principal.
Ahora quiero comentaros un poco los personajes que aparecen:
Rho es un personaje que se hace valer por sí misma y que tiene ese carisma para sentirte atraído por su personalidad. Como Cancer que es defiende a la familia por encima de todo, a veces está cegada por sus creencias y se sumerge en un torbellino de sentimientos que le pesan, pero sigue siendo un personaje que sabe sacar lo mejor de sí y hallar la solución a sus problemas.
Mathias es nuestro personaje masculino principal. Tiene un par de años más que Rho, pero el amor por su hogar, Cancer, los unirá. Es un joven con ideales firmes y muy seguro en sus decisiones, no teme ante el peligro y siempre está dispuesto a dar su vida antes que perder la de alguien que realmente le importa. Aunque también tiene esos momentos en que es más frío que un tempano, pero siempre está para aportar su opinión de forma sincera, aun sabiendo que no será bien recibida.
Hysan es el tercer personaje que nos acompaña y el segundo chico de abordo. Tiene la misma edad que Rho y es del signo Libra, por lo que tiene una personalidad mucho más abierta y comunicativa. Desde que se encuentra con Rho ya muestra esa sonrisa fácil y esas ansias por encontrar la verdad ante todo. Siempre mira todas las posibilidades antes de contestar, al igual que a veces se guarda demasiadas cosas para sí.
Nishi, Deke y Kay son los amigos de Rho antes de que se convirtiese en guardiana. Deke y Kay son dos chicos del signo Cancer y Nishi es la única sagitariana que aparece, de momento, en la novela. Su personalidad confiada y aventurera le dará a Rho esa capacidad de confiar en sus propios ideales.
En la novela tenemos ese romance adolescente que tanto nos atrapa -a mi la primera-, siendo el otro punto importante de la trama. No puedo deciros mucho más de ello, pero si os confirmo que Rho tendrá que decidir sobre sus sentimientos en más de una ocasión.
Refiriéndome al mundo creado por la autora, las diferentes personalidades y creencias juegan un papel muy importante. Ha creado al dedillo cada mundo como si realmente fuese ella de ese signo. Cada uno de las casas zodiacales se comunica por medio de un aparato que les ayuda a identificar al resto de signos y comunicarse. Para Cancer es su Onda, un aparato en forma de concha, pero para Libra es un microchip incrustado en el iris del ojo. Es impresionante como se ha adaptado a cada personalidad y le ha otorgado más carisma.
Por esto mismo os invito a darle una oportunidad, porque la autora ha creado un mundo lleno de matices e historias propias.
Este primer libro se desarrolla en torno a cuatro semanas y siempre estaremos viajando entre algunas de las constelaciones del zodiaco, como es Cancer o Aries. En cuanto al ritmo de la novela, también está equilibrada ya que los sucesos no ocurren de forma precipitada, pero tampoco son lentos.
Para ser el primer libro que leo sobre el zodiaco está super bien narrado y tratado. La autora se mete en la piel de cada signo, se transforma en él y lo define por medio de sus creencias e ideales.
La trama en sí engancha desde el primer instante y está equilibrada en acción y momentos de reflexión. Además de ello, tenemos una evolución en los personajes, sobre todo en Rho, y un claro romance a lo largo de la historia.
Si estáis buscando una novela que trate de los signos del zodiaco, que tenga su parte de ficción y no os importa que vuestro signo no sea el personaje principal, esta es una buena lectura para este verano.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..
Annie_hatuna
 24 diciembre 2017
Zodíaco” nos introduce en un mundo totalmente nuevo, es un viaje intergaláctico a un lejano sistema solar donde los planetas pertenecen a Casas del Zodíaco y giran alrededor de un sol llamado Helios, en la Casa de Cáncer encontramos a nuestra protagonista: Rhoma Grace (o Rho para los amigos), una joven que asiste a la Academia y que destaca por su forma tan particular de leer los presagios de las estrellas, mientras que los demás siguen complejos cálculos, Rho es capaz de ver muchas cosas más allá. Es gracias a este talento que, cuando la Casa de Cáncer es atacada y la Guardiana muere, Rho es elegida como la nueva Guardiana de Cáncer y desde ese momento su vida se convierte en una desesperada carrera para lograr que los demás Guardianes vean más allá de su juventud y crean en el peligro de un enemigo tan peligroso como oculto. Que historia ¿verdad? “Zodíaco” es un libro que brilla por su trama tan original, sus personajes bien trazados, es una historia que se sale de las líneas establecidas de la ciencia ficción juvenil y retoma elementos tan simples como las Casas del Zodíaco y las lleva a un nivel más allá. Cada Casa tiene un perfil perfectamente trazado, los habitantes de cada una tienen características únicas que los diferencian de las demás casas y, lo mejor de todo, un sistema político y social bien construido, incluso sus tradiciones, leyendas, cultura y hábitos son totalmente diferentes entre sí. ¿Se dan cuenta del trabajo de construcción que tiene detrás? Yo sí.
Sin embargo, y a pesar de que la historia está fantásticamente bien construida, de lo original de su trama y de todos los puntos positivos que tiene, el universo que plantea es tan complejo y rico en detalles que en muchas ocasiones esto juega en contra de la historia. Desde el principio se nos sumerge de lleno en la trama y para todos los que odian introducciones muy largas, esto es genial pero al tener un mundo tan nuevo del que no sabemos nada se logra que la lectura se sienta confusa, el lector se siente perdido, la autora no escatima en palabras de su invención que no se te explican, a lo largo de la historia vas dándote cuenta (o intuyendo) que son esos artefactos pero yo soy de la firme opinión de que este libro sería perfecto si incluyera un glosario donde se nos explicara, lo más detalladamente posible, lo que es cada término nuevo, así podríamos sumergirnos en cada Casa sin sentirnos tan desorientados (o a lo mejor esto solo me paso a mi…)
Otro elemento muy presente en el libro es el romance, pero curiosamente y pese a que soy una lectora que odia los triángulos amorosos esta vez lo disfrute bastante, básicamente porque la autora sabe en qué momentos es bueno jugar con el romance y en cuales es mejor centrarse en la acción y enfocarse en ello, creo que esta es la clave para tener algo juvenil, que no deje de lado el romance, pero tampoco la historia, simple y sencillo equilibrio. Otro punto que quiero destacar es como la autora hace sufrir a su protagonista, Rho es una chica inexperta, que se me convertida en Guardiana y que tiene la capacidad de leer las estrellas de una forma diferente al resto, pero esto último en lugar de ayudarla la hace sufrir mil veces más, porque se enfrenta al reto de que nadie le cree. Argumentando que ha sufrido el trauma de perder su Casa, de que es demasiado joven, etc. Los demás Guardianes la ven como una niña tonta que quiere llamar la atención y la misma frustración que siente Rho la sentimos los lectores, realmente te dan ganas de poder entrar al libro y convencerlos a todos de que la chica tiene razón; es raro que una autora no consienta tanto a su protagonista o no idee situaciones que la hagan salir indemne, pero Romina Russell juega con Rho al gato y al ratón y nos entrega un retrato más fiel y real de lo que es la sociedad, donde los poderosos y experimentados temen y desconfían de lo nuevo, lo joven y lo desconocido. Les aconsejo totalmente esta saga, tiene ciencia ficción juvenil que brilla por la originalidad de su argumento y que resulta un trago de agua fresca en un tiempo de distopías, juveniles insulsos y retellings.
En resumen, “Zodíaco” es un libro que resulta confuso al principio pero que luego atrapa al lector y no lo deja salir de su universo tan bien construido, con personajes bien estructurados, Casas del Zodíaco, acción, romance, humor y aventuras es un libro que brilla con una luz que no puede dejar indiferente a todos los amantes del espacio, las aventuras y la acción. ¡Altamente recomendable!

Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
Annie_hatunaAnnie_hatuna24 diciembre 2017
Cada Casa tiene una visión diferente de la muerte. Nosotros los cancerianos enviamos a nuestros muertos al espacio, hacia Helios, el portal al más allá. Creemos que los que mueren con el alma reconciliada están en paz y se van para siempre, mientras que las almas que aún tienen cuentas pendientes siguen vivas en forma de estrellas y constituyen una nueva constelación.
La esperanza es que algún día las almas no reconciliadas puedan regresar a vivir de nuevo en Cáncer
IsabelTommaIsabelTomma23 febrero 2018
"A pesar de todo lo que el universo me quite, no puede arrebatarme lo que llevo dentro de la cabeza y del corazón. Eso me pertenece para siempre".

"Siempre se rechazan las verdades más cruciales antes de que sean aceptadas. Es uno de nuestros principales defectos como seres humanos: la arrogancia. Somos altivos y nos atrevemos a suponer que lo sabemos todo, cuando el universo es imposible de conocer".
Annie_hatunaAnnie_hatuna24 diciembre 2017
Cuando estás peleando por tu vida, la adrenalina anestesia muchos de esos pensamientos… Ni siquiera es la muerte la que te hace sentir tan sola… Creo que es el hecho de sobrevivir. Porque después, te das cuenta de que sí moriste, la persona que solías ser se ha ido, y mientras todas las personas que tienes a tu alrededor avanzan hacia adelante, tú estás aprendiendo a volver a ser persona de nuevo
Annie_hatunaAnnie_hatuna24 diciembre 2017
La leyenda cuenta que los primeros Guardianes eran en realidad Estrellas Guardianas, cada una de las cuales velaba por su constelación. Cuando el Zodiaco previó la llegada de los primeros seres humanos a través de Helios, cada Casa renunció a su Guardián, y las doce estrellas cayeron a la tierra y se volvieron mortales
MarilenaMarilena05 julio 2019
Ni siquieraes la muerte la que te hace sentir tan sola… Creo que es el hecho de sobrevivir.Porque después, te das cuenta de que sí moriste, la persona que solías ser se ha ido, ymientras todas las personas que tienes a tu alrededor avanzan hacia delante, tú estásaprendiendo a volver a ser persona de nuevo.
otros libros clasificados: espacioVer más

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster