Crítica de Tobbi

Tobbi
10 March 2018
Que final mas intenso, romina lo hizo nuevamente.

Antes de comenzar aviso que seguramente esta reseña tenga spoilers de los anteriores libros así que no la lean si no leyeron Zodiaco y Estrella Errante. Y como siempre digo vayan a leerlos que se están perdiendo de un universo fantástico.

Luna Negra comienza un tiempo después de los sucesos de estrella errante, nos encontramos con Rho, Mathis y Stanton en un planeta de Escorpio tratando de averiguar quien es el Amo del Marad.
Pero todo cambia cuando el Marad desaparece sin dejar rastro y las Casas del Zodiaco declaran la paz. Rho sigue creyendo firmemente que el Amo sigue fuera y va atacar en cualquier momento. Cuando llega la noticia de un nuevo partido político que esta tomando fuerza, el cual su mejor amiga Nishi apoya, es enviada a otro viaje a través de la galaxia para descubrir mas del Partido del Futuro.

Y esa seria la primicia de esta tercera parte, pero ocurren muchísimas cosas mas cuando arrancamos la historia estamos en Escorpio pero después nos trasladaremos a Acuario, quienes tienen una casa muy digna de conocer. Y ame las criaturas que viven ahi, los pegazi.

Lo que siempre digo que amo de esta saga es el universo que nos crea a Romina y en este tomo nos sigue sorprendiendo, pero a su vez algo que tomo mas forma es toda la política o sociología que se nos mete y se desarrolla en este libro, es buenísima. Mas allá de que sea Ciencia Ficción, hay cosas que no se escapan mucho mas allá de la realidad y parecen que nos estuvieran contando algo que pasa en nuestra época actual.

Siempre amo reencontrarme con los personajes, sobre todo con Rho en este libro al principio la notaba un poco perdida como que todavía había muchas decisiones que no había tomado pero conforme avanza la novela vemos una Rho mucho mas decidida, segura y que pisa fuerte.
Esta vez ya va decidida a descubrir la verdad sobre ofiucus, sobre el marad y también de un misterio que nos habia quedado en el segundo libro que es si su madre sigue con vida y es una ascendente.