Editorial: Grupo Oceano (31/12/2017)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 7 calificaciones)
Llega la esperada y asombrosa conclusción de la saga Zodíaco, escrita por la épica autora de Sci-Fi y Fantasy, Romina Rusell.

La espectacular saga de la exitosa Romina Russell, llega a su fin en OFIUCUS ASCIENDE, la cuarta y última novela. El Maestro es desenmascarado. El mundo de Rho se ha vuelto al revés. Con sus seres queridos en peligro y todas las estrellas en su contra, ¿podrá la joven heroína de la Casa de Cáncer reunir fuerzas para seguir luc... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Annie_hatuna
 28 junio 2018

Vamos a comenzar con un resumen general de la saga en cuestión, Zodíaco (el primer libro) nos ubica en una galaxia muy muy lejana (lol) donde los planetas, constelaciones, etc. Corresponden a los diversos signos zodiacales, en medio de esto vive una joven llamada Rhoma Grace (ella es de Cáncer) quien cierto día ve una especie de advertencia o profecía que le advierte de la llegada o regreso del guardián del treceavo signo, Ofiucus, a partir de ese momento Rho se sumerge en una aventura que la lleva a recorrer la galaxia en búsqueda de una forma de salvar al Zodíaco de la perdición de Ofiucus. Conforme la historia va avanzando los retos de nuestra protagonista van evolucionando, amistades se pierden, muchísimos secretos se descubren y al final nos encontramos con este cuarto libro donde tendremos la resolución final de un conflicto que cimbra todo el universo. En el inicio de este libro nos topamos casi justo donde el tercero nos dejó, con una Rho que ha descubierto, por fin, la identidad de la persona que trabajaba desde las sombras, con Ofiucus en una forma física, con el reencuentro con la madre de Rho y con Nishi y Rho en manos del Partido del Futuro, al inicio de la novela todo es súper confuso pues Rho se encuentra atrapada en un mundo caótico de pesadillas que confunden tremendamente al lector y que hacen que nos metamos de lleno a la experiencia traumática de nuestra joven protagonista. Conforme la novela va avanzando vamos tomando un ritmo trepidante que nos lleva a ver un aspecto más humano del universo construido, en los libros anteriores la autora se había centrado en diversos aspectos, en el libro fue en el mundo y en el descubrimiento de Rho de sus capacidades, en el segundo libro fue en las diversas casas y planetas que conforman este universo tan vasto y en las relaciones interpersonales de Rho, el tercer libro fue de descubrimientos y conspiraciones a la par que se nos recalcaba el buen corazón clave de nuestra prota, pero en este cuarto libro la historia gira alrededor de la oscuridad que nuestra querida Rho (querida lo digo como sarcasmo porque yo ODIO a la protagonista) carga en su corazón, este libro habla sobre desiciones y consecuencias, habla sobre resoluciones, sobre guerra, muerte, pérdida y sobre todo, habla sobre como la oscuridad no logra vencer un corazón puro y bondadoso.
Tengo sentimientos encontrados con esta saga, en general hay cosas que amo con toda el alma y otras que odio con todo el corazón, por un lado me encanta la construcción de mundo que hay en toda la saga, me fascina viajar por la galaxia que ha construido la autora y conocer todos esos planetas inspirados en algo tan mitológico y místico como es el Zodíaco, amo como cada casa tiene aspectos tan bien definidos, por ejemplo, cada casa tiene sus propias leyendas, tecnologías, costumbres, tradiciones y hasta fauna y flora propia, incluso las personas que nacen en determinados planetas tienen aspectos físicos que automáticamente los ligan a su lugar de nacimiento. ¿Se dan cuenta de toda la cantidad de trabajo que una construcción de mundo así implica? Es de aplaudir. Amo los viajes que vemos a lo largo de la saga, que son perfectos para que esta construcción de mundo brille y que vayamos conociendo todo el zodíaco y a diversos personajes propios de cada casa, cada uno más interesante que el anterior (mis dos favoritas son Rubidum y Skarlet). Otro punto enorme a favor de esta saga es como se van desarrollando los acontecimientos, la autora logra mantener el suspenso y el interés del lector en todos los libros, pues quieres que todo fluya con armonía para saber más y más y cuando Ofiucus se une a la ecuación es como que tu cerebro hace ¡Bum! Y cuando las conspiraciones y piezas del rompecabezas van encajando y tomando forma es... wow...simplemente genial.
Pero, y siempre hay un pero conmigo, hay elementos que realmente hacen que esta saga no me terminará de encantar, el primero es nuestra protagonista: Rhoma Grace. Rho es la típica Marie Sue de turno (si no saben que demonios significa este termino les dejó este enlace de aquí), es increíblemente prodigiosa, es súper buena, con un corazón de oro, apenas tiene defectos y esta llena de virtudes, es la llave secreta para unir al zodíaco, todos la quieren y quienes la odian tienen un mal final o simplemente son malos malosos y claro, es increíblemente guapa, al grado que tiene dos galanes que mueren por ella (aunque su personalidad es menos interesante que la de un palo). ¿Si entienden mi punto? Rho es una chica sumamente....débil. Para ser un personaje protagónico de una saga tan fuerte Rho debería ser una chica realmente diferente, que fuera más inteligente y sagaz, independiente y que tomará desiciones más sabias, que fuera madurando conforme cada libro y fuera aprendiendo de las cosas que le pasan, pero no, Rho es una chica que depende de todos para ser salvada, es admirada sin tener cualidades realmente notables, no aprende de sus errores y comete cosas tan estúpidas como poner en peligro toda una misión con tal de salvar a una amiga, que sí que que bonito suena en la fantasía pero que en la vida real hay que ser prácticos y no llevarte en medio a personas inocentes por una sola. Rho en realidad es una protagonista sin chiste, plana, que cambia conforme la escena lo requiere pero que no tiene una personalidad en sí, los personajes a su alrededor como Hysan, Ofiucus, Acuario, etc. Presentan personalidades más interesantes que las de la misma protagonista y ella es la razón de que esta saga me haya sido tan difícil de leer, ella y su romance forzado (¿es que todas las novelas de jóvenes tienen que tener romance?), ella y sus malas desiciones, ella y su cambiante personalidad sin motivo ni razón...Me encantaría dar ejemplos de esto último peroooo no quiero hacer spoiler jejejeje
En resumen, Ofiucus Asciende es el cierre de una saga que comenzó increíblemente fuerte y que fue perdiendo fuerza conforme los libros avanzaban, gran parte fue culpa de su protagonista y de la tendencia de la autora a meter drama romántico donde no era necesario, pero que consigue mantener ese aire fresco hasta el final. La saga Zodíaco vale la pena ser leída gracias a su mundo fantástico tan bien construido, gracias a la diversidad de temas que toca, gracias a las enseñanzas que sabios del Zodíaco nos proporcionan y que resulta en una saga épica y genial que nos permite viajar por una galaxía construida en base a los signos zodiacales, a pesar de los puntos malos que comente quiero invitarlos a que le den una oportunidad a esta saga y descubran por ustedes mismos el fantástico universo que Romina Russell ha creado. Sin dudas tiene sus fallos, como todo, pero eso no quita que en medio de literatura juvenil destaque como un faro para los sedientos de cosas nuevas y que se sienta como un fresco trago de agua a mitad del desierto. No extrañaré a Rho pero si viajar por esa galaxia tan hermosa...
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
Bookpiic
 17 abril 2018
Esta saga ha sido uno de mis mayores descubrimientos literarios de los últimos meses y es que su historia me ha atrapado como nada. Sin duda pasa a formar parte de mis sagas favoritas y no dudaré en recomendarla a todos a los que les guste la fantasía y la ciencia ficción juvenil. Y es que la saga Zodíaco tiene todo lo que se le puede pedir a unos libros de este género. Posee un mundo alucinante con una ambientación trabajadísima que no ha dejado de sorprenderme libro tras libro, en cada uno seguimos conociendo más datos e información sobre el Zodíaco y todo lo que rodea a este maravilloso mundo. Algo que me ha parecido un punto muy a favor, y es que no decae, desde el primer libro, en el que por ser el que introduce la historia nos da un montón de información, y hasta este último no dejamos de aprender más y más sobre cada planeta que forma las casas del Zodíaco, sobre sus habitantes, su cultura y sus tradiciones, sobre absolutamente todo porque, además, la autora es muy minuciosa y no se deja nada en el tintero, cada pequeño detalle está explicado.
Otro punto que tampoco decae en ningún libro de la saga es la acción, algo muy importante en este tipo de historias y es que en cada uno de ellos tenemos nuestra dosis, y menuda dosis, porque sí, no dejan de pasar cosas desde el comienzo de cada libro y hasta el final, de quedarte a cuadros o de sufrir por saber como se resolverá cada cosa que pasa en la trama.
Sinceramente, estoy fascinada. Puede que sea muy pesada ya que en las reseñas de los anteriores libros ya lo dije pero me parece un argumento tan original y tan bien llevado que tenía que repetirlo.
Para comenzar os diré que el comienzo de este libro es de paro cardíaco, a mi casi me mata. Ya antes de que se publicara la editorial colgó en redes el primer capítulo y después de leerlo di gracias porque quedará poco tiempo para su publicación. En serio, creo que nunca un primer capítulo de un libro me había dejado así de loca y mira que con esta saga ya estoy curada de espantos en cuanto a sustos pero que ocurra en las primeras páginas me dejó noqueada. Sin duda ese comienzo no deja indiferente y hace que cojas el libro con más ganas aún.
Algo que me ha sorprendiendo mucho en este último libro ha sido el cambio que sufre la protagonista. A raíz de los acontecimientos que se produjeron en Luna negra que la marcan profundamente, Rho da un cambio muy grande, digamos que se vuelve mucho más oscura y podemos ver como vive una lucha interna con sus emociones y un debate sobre las repercusiones que tienen sus decisiones. Todo lo que hace o dice tiene una gran trascendencia en lo que les ocurre a las personas que la rodean, a sus seres queridos, y por ello llega a un punto en el que duda de todo y se replantea sus prioridades en la vida, cosa que la hace tener que tomar decisiones muy duras y que se añadirán a la mochila que ya lleva bien cargada de responsabilidades y sufrimiento. Es algo que me atrapó, ver como incluso llegaba a convertirse en la antítesis de todo lo que siempre había sido.
En cuanto al resto de personajes, me han encantado, tenemos tantos que no podría escoger a ninguno como favorito pero sin duda cada uno tiene su momento y su historia y le dan mucho juego a la trama. Y con la historia de amor, seguimos sufriendo con ella página a página, por ver y saber si terminará como deseamos y no puedo estar más in love con ella, no diré más que no quiero adelantar nada jajaja.
Os contaré como anécdota que, a pesar de que me moría de ganas de leer el final de esta historia, una vez que me puse con él, en el momento en el que me quedaban unas 50 páginas para terminar, dejé de leer, si...no quería que se acabara y me daba miedo lo que pudiera pasar ya que justo me quedaba por leer lo que sabía que sería la peor parte, con la que más sufriría y es que, después de los finales de sus predecesores, me esperaba cualquier cosa para este. Y he de decir que me ha parecido un final completamente a la altura de la saga. Me hizo sufrir, llorar y disfrutar y me ha dejado un muy buen sabor de boca. Se que quizás es pedir demasiado pero ojalá la autora escribiera más libros ambientados en este mundo (guiño, guiño) y es que, aunque posee un final cerrado, creo que ¿quizás se podría sacar más juguillo de ciertos personajes? Soñar es gratis, ya lo sabéis jajaja.
En conclusión, si te gusta la fantasía, la ciencia ficción y las historias llenas de acción, esta es vuestra saga. Llena de giros inesperados, que te harán sufrir, con una historia de amor de las que enganchan y un mundo de ficción de diez.
Y si ya leíste los anteriores y estás a la espera de leer este te diré que, sin duda, Ofiucus asciende es el final perfecto y no te dejará indiferente.
Enlace: http://bookpiic.blogspot.com..
Rebe
 20 julio 2018
Está historia ofiucus asciende esta inspirada en los signos del zodiaco donde los habitantes de cada mundo muestran características representativas de su signo. Habla sobre la lucha de toda una galaxia por sobrevivir y sobre las adversidades que pasa su protagonista Rho, pues para ella mas allá de una lucha por la supervivencia de su especie trata sobre una lucha interior entre lo que cree que tiene que hacer y sus sentimientos y emociones. Cuando termine de leerlo me dejo un muy buen sabor de boca a pesar de no haber leído los demás libros de esta saga que ahora definitivamnete haré. Me fascinó la forma en la que esta escrito pues te hace participe de la historia y sientes en carne propia las emociones de cada personaje, su amor y su dolor, te hace ver que al igual que uno son tan imperfectos y que también se equivocan, pero siempre van a luchar por lo que es correcto. No negaré en en algunas partes odie a la protagonista por su forma de actuar pero al final la ame tanto como Hysan. A mi parecer la autora se merece una felicitación por su forma de escribir pues hay muchos escritores buenos pero pocos son los que logran hacerte parte de la historia como lo hace Romina Russell.
Babel
 08 abril 2018
Recuerdo el día que Zodíaco llegó a mis manos por sorpresa. Un completo desconocido, con la única carta de presentación a su favor que supone el firmamento plagado de las doce constelaciones más famosas.
Sentí curiosidad. Y lo leí.
No sabía yo la inmensa riqueza de la imaginación que albergaba en su interior ni que, años después, leería el cuarto libro con tanta expectación.
Incluso el rostro de su autora es parte de mi subconsciente para el resto de mis días, puesto que tuve la fortuna de conocer a Romina Russell y no he podido evitar sobreponerlo a la faz del personaje de Rhoma Grace, la intrépida y abnegada protagonista de esta impresionante saga galáctica.
Confieso que deseaba leer el final, pero también temía que mi corazón fuera puesto a prueba hasta el límite. Así ha sido paralelamente al de Rho. Pobrecita mía... ¿Quién se enfrenta a una estrella y sale indemne? Eso es exactamente el meollo de OFIUCUS ASCIENDE, y el clímax de una historia que se forjó en el planeta Cáncer y acaba en el confín del Universo.
Rho reaparece traumatizada y rota. Las primeras escenas son de una gran crudeza y precursoras de un drama épico. El dolor y la traición que siente la han aislado de las personas que aún permanecen a su lado y Rho se embarca en una misión suicida que cambiará el destino del cosmos.
La trama pega un vuelco salvaje, logrando que los amigos guarden secretos y los enemigos hagan tambalearse creencias inamovibles. La tecnología sigue brillando con audaces diseños en edificaciones, armas y estilos de vida. El planeta Leo es uno de mis favoritos por sus cualidades carnavalescas y por la gran revelación a la que da pie. Nuevamente, la autora se apaña para agitarnos las emociones mientras nos deslumbra con arengas hipnóticas, criaturas deíficas, sociedades detalladamente elaboradas y profecías ambivalentes.
Y lo más provocador es que la propia Rho se columpia entre el bien y el mal como nunca antes había ocurrido ¡Qué desafío! Herida, abandonada, furiosa. Esos sentimientos la corroen y nos hacen dudar de su integridad, de que pueda existir siquiera un final feliz para la humanidad y para ella. Además, me ha sorprendido mucho el dúo de "villanos" principales, sus actos y razonamientos han sido de lo más interesantes y tristes.
En medio de la tremenda cadena de acción, drama, sacrificios y amor torturado, podemos escuchar un mensaje: la unidad como única salvación de nosotros mismos. Un mensaje universal que resulta más actual que nunca en este planeta nuestro tan perdido.
Esta novela tiene un final heroico y conmovedor, pero también sembrado de muertes y duras lecciones. Agarraos a los pañuelos.
La saga ha concluido, pero permanecerá en nuestro recuerdo. Gracias, Sagrada Madre.
Enlace: https://torretadebabel.blogs..
librosydragones
 09 marzo 2018
Opinión SIN spoilers: La última entrega de la saga Zodíaco está plagada de acción, escenas conmovedoras, y mucho sufrimiento (preparen sus corazones).

Ya en el inicio tenemos unos capítulos excitantes que no puedes dejar de leer, siguiendo a nuestra querida Rho. Nos encontramos con un personaje distinto al que hemos visto en los libros anteriores, una Rho determinada, fría y calculadora, endurecida por el dolor y las traiciones que ha sufrido a lo largo de la saga. Debo admitir que disfruté mucho esta faceta de la protagonista, si bien se notaba que esta forma de pensar y actuar la hacían sentir miserable y distante, emocionalmente entumecida.

Como les advertí arriba, el sufrimiento de Rho no ha acabado, si creen que el final de Luna Negra los destruyó, no se imaginan lo que deberá enfrentar Rho en esta última entrega 🙈 es increíble todo lo que sucede en 350 páginas, es un torbellino de emociones, de triunfos y derrotas, de risas y llantos, donde finalmente toda la verdad es revelada.
¿Pensaron que habíamos descubierto todos rincones del Zodíaco en los libros anteriores? Pues no, Romina nos sorprende una vez más con un world-building increíble, y un desarrollo increíble del sistema de magia de esta novela combina ciencia ficción con fantasía.

Este fue, junto con Zodíaco, mi favorito de la saga, si no le doy 5 estrellas, como me pedía mi corazón, es porque hubo varias actitudes de Rho que me parecieron algo erráticas. Como siempre, la autora aporta su visión sobre la importancia de la unidad, reflejando los problemas de nuestro mundo tales como la segregación, la guerra y la desconfianza que enfrentan nuestros líderes, quienes están más concentrados en conservar el poder, que en el pueblo al que representan, porque creen saber lo que es mejor para todos.
Annie_hatunaAnnie_hatuna28 junio 2018
Me pregunto si el motivo es que lo malo jamás podrá ser separado verdaderamente de los bueno, ya que cada uno de nosotros alberga el potencial para ambos.
...Somos todos Ofiucus.
Somos todos los héroes y los villanos de nuestras propias historias
Annie_hatunaAnnie_hatuna28 junio 2018
Los dioses crean y destruyen: es la naturaleza de su condición. No podemos tener vida sin muerte, ni suerte si desgracia. Así son las cosas
BookpiicBookpiic17 abril 2018
A veces algo tan pequeño como un solo individuo puede cambiar el curso entero del futuro de una especie. Y eso significa que dentro de cada uno reside la posibilidad de ser infinito.
Annie_hatunaAnnie_hatuna28 junio 2018
No temas lo que no puedes tocar...Solía pensar que era lo más brillante que había escuchado jamás, pero ahora tengo más experiencia.
Con el tiempo, todo nos consigue tocar
BookpiicBookpiic17 abril 2018
Las vidas de los seres humanos son tan breves que a menudo la esperanza es efímera entre las personas. Olvidan su historia cuando resulta desagradable, pero se aferran obstinadamente a valores y sistemas de creencias obsoletos porque lo único que temen más que enfrentar la oscuridad de su pasado es confrontar un futuro incierto.
otros libros clasificados: creatividadVer más