Crítica de Anabel

Anabel
01 February 2020
Hola. Sé que muchos de vosotros no conoceréis esta saga tan fantástica, para mí es de mis favoritas, y más que según voy leyendo más libros de ella más me gusta. Otros la conoceréis, pero por si queréis saber más os dejo la reseña de los dos primeros que son: Zodíaco y Estrella errante. A los que os gusta la ciencia ficción mezclada con fantasía no os la podéis perder.

Tengo que decir que le tenía algo de miedo a este tercer tomo de la saga, los dos anteriores son increíbles para mí y los disfruté muchísimo, cuando eso me pasa después tengo miedo de que la autora no consiga seguir con la línea de los anteriores y no me guste tanto, pero no ha sido en este caso. en luna negra sin duda nos encontramos ante un conflicto escondido, quiero decir que aunque la protagonista Rho sepa que nada ha sido solucionado volvemos al primer libro en el que nadie la creía, aunque tengo que decir que esta vez de forma diferente, ahora tendrá mucho más apoyo por parte de conocidos y amigos. Encontraremos conflictos nuevos que nos mantendrán en vilo gran parte de la novela, digo gran parte porque la primera parte sin duda es para meternos en contexto, el mundo creado por Romina es un mundo espacial complejo y tenemos que hacernos a él de nuevo, sobre todo si hace tiempo que se ha leído el segundo.

Pronto me encontré sumergida de nuevo en los mundos del Zodíaco, y más que descubriremos nuevos, tal es piscis y acuario, que sin duda hasta ahora son mis favoritos, ya que me encanta todo lo relacionado con lo acuático. La ambientación al igual que en los anteriores es sublime, destaco por encima de todo la gran inteligencia e imaginación que la autora derrocha en cada palabra para describir mundos tan diferentes y enigmáticos, con cada paso de Rho descubrimos más y más. Creo a mi parecer que ya se ha visitado todos los mundos del zodíaco en los tres primeros libros y que este recurso de conocer mundos nuevos no podrá utilizarse en el cuarto y último, pero espero que la autora me siga sorprendiendo tanto.

Volveremos a ver personajes de los dos anteriores, incluso muchos que ya ni me acordaba de ellos. Todos se unen por una causa nueva y común, es un partido que quiere la igualdad para todas las casas y sin duda llama la atención de Rho, y más que entre ellos se encuentra su mejor amiga. Este nuevo partido creará nuevas polémicas y nos descubrirá nuevos conflictos que Rho tendrá que solventar, aunque en este tomo es más de descubrimiento. Ella también estará pendiente de algo muy importante y es que no para de recibir imágenes de su madre, ¿Estará viva?.

La parte amorosa tendrá un gran impacto en esta parte, ahora con Mathias en escena las dudas de Rho se verán intensificadas, sobre todo con celos y ausencias dolorosas que harán que se confunda más todavía. Aunque tengo que decir que la resolución que la autora da en esta parte a este conflicto amoroso me gusta, ya que deja de lado quizás para darnos una tercera parte lo más clara posible, ya que es el final y no sé ni cómo van a solucionar todo lo que pasa, si le sumamos las dudas amorosas sería un caos.

Esta parte carece por completo de acción y gran parte del libro es algo transitorio, aunque si que gracias a que me encanta todo este mundo creado por la autora y estos personajes lo he disfrutado muchísimo, lo bueno es que ya en los capítulos finales todo se vuelve frenético y acontece un gran final en su cuarta parte que este año tendremos en España.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..