Editorial: Del Nuevo Extremo (12/09/2016)

Calificación promedio : 4.43/5 (sobre 20 calificaciones)
Huérfana, deshonrada y despojada de su título. Rho está lista para vivir su vida de manera tranquila como trabajadora humanitaria del campo de refugiados cancerianos en la Casa de Capricornio. Pero se ha extendido la noticia de que el Marad, un desequilibrado grupo terrorista que está determinado a romper la armonía de la Galaxia, planea atacar cualquier Casa de un momento a otro. Entonces Rho se reencuentra con su pesadilla más desagradable: Ocus, quien le transmit... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
PalomaSurf
 13 December 2019
(Contiene Spoilers del libro anterior.)
Creo que esta será una reseña me costará un poco de hacerla ya que hay muchas cosas del libro que me gustaría contar y espero acordarme y hablaros de todas ellas.

Después de la derrota con Ofiucus, Rho, sintió que le había fallado al Zodíaco, pero gracias a sus amigos logran convencerla de que todo lo que ha hecho no ha sido en vano y le harán darse cuenta de que una derrota no significa que todo haya terminado y aún hay otra posibilidad de salvar el Zodíaco de ambas amenazas, de Ocus y de la Marad (el grupo terrorista).

En esta ocasión podemos conocer más el funcionamiento otras Casas como son la de Capricornio, Sagitario y Tauro. Y como en el anterior libro, una de las cosas que más me gustan es lo diferente que es cada una, y como la autora hace que nos sumerjamos y nos imagines a la perfección esos nuevos mundos, como funciona cada uno, sus formas de viajar, de pensar, etc. Creo que esos detalles le aporta a la historia mucha originalidad. Una de las cosas que quería argumentar sobre éste libro es que hay muchas referencias a la discriminación, a la aceptación y a la igualdad que muchas veces te hacen reflexionar. En este caso no solo cierne a que en cada Casa se siguen unas normas y leyes diferentes sino que también físicamente son diferentes y aveces se ve la clara discriminación que sienten los de una Casa hacia los de otra por no ser de su misma Casa ni pensar como ellos lo hacen.Y como Rho, y todos los que la apoyan, intentan cambiar eso y hacer que se unan y que confíen los unos en los otros independientemente de la Casa que seas y creo que eso es un mensaje muy positivo que nos enseña el libro. Otro mensaje que nos da es el de no rendirse y que aunque caigas siempre puedes levantarte y luchar por aquello que crees porque aunque tu crees que nadie te oye siempre habrá alguien escuchándote. Y por último también se refleja el poder de la voz, el cómo hacerse oír y decir aquello que piensas y por lo que tu crees que vale la pena luchar puede ser oído y hacer que los demás te oigan y crean también en ello.

La manera de escribir de la autora me sigue encantando, como hace que puedas imaginarte cada mundo y cada personaje. Algo que hay que tener en cuenta a la hora de leer esta saga es que para sumergirte e imaginarte el mundo está todo bien detallado, pero no con unas descripciones que se te hacen pesadisimas y tediosas sino con las precisas para entenderlo todo bien ya que también hay vocabulario nuevo y hay que estar bien atento a los detalles para no perderse ningún dato.

Acerca de los personajes, en esta ocasión al principio vemos a una Rho que está más abatida y que siente que todo lo que ella ha hecho y por todo lo que ha luchado no ha servido para nada, pero a lo largo de libro y poco a poco va creyendo más en sí misma y no deja que esa derrota termine por hundirla y se muestra más valiente y capaz de hacer cualquier cosa por lo que cree. También en ésta novela vemos más sobre la amistad entre Nishi, Deke y Rho y conocemos más a los primeros. Nishi es una persona muy positiva y optimista siempre creyendo en Rho desde el principio y ayudándola a creer en ella misma. En cuanto a Deke, me ha gustado mucho conocerlo más ya que en al anterior libro apenas supimos de él en este logró hacerse un hueco en mi corazón y es que el cariño que siente hacia una persona y como demuestra el amor que siente hacia ella me encantó mucho su forma de ser. Stanton, el hermano de Rho, al principio se muestra muy sobre protector y no cree en sur hermana se le ve distante, pero a lo largo del libro eso poco a poco va cambiando. Y no podía faltar Hysan... en esta ocasión no me a terminado de convencer el comportamiento que tenían ambos, se nota que él quiere tener algo con Rho pero aún así parece más distante en este libro, aunque quizás sea porque quiere dejarle espacio a Rho después de lo sucedido con Mathias. Pero aún así es un personaje que me gusta mucho y sobre todo por las cosas que hace y su manera de ser. Y por último, sólo quería comentar que me quedé con ganas de saber más acerca de su amigo Kai y es que apenas supimos algo de él en el primer libro y en esta ocasión ya que aparecen más Deke y Nishi también me gustaría que él hubiera salido y haberlo conocido más.

En cuanto al final del libro es de lo más imprevisible, no quiero desvelar nada, pero me gustó mucho cómo hizo terminar el libro y me quedé con muchas ganas de leer el tercero (lo que es un problema para mi ya que aún no está en España la traducción y quizá hasta finales de año no llegue, pero estoy deseando poder leerlo).

En Resumen, es una libro con mucha intriga con una historia muy original y con una descripción que hará que te sumerjas de lleno en este nuevo universo. Con unos personajes que te harán quererlos y con una trama bastante adictiva, pero de la cual es mejor leer con calma para disfrutarla mejor y no saturarte con las cosas nuevas. Se la recomiendo a todos los que les guste la distopía, Ciencia ficción y Fantasía, con un universo totalmente diferente y original.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
EvaLovelace
 05 February 2020
En el libro anterior Rho consiguió que la decimotercer casa fuera visible para todos sin embargo el Zodiaco no puede estar más fragmentado. Rho pese a no ser ya la guardiana de Cáncer y haber perdido casi todo el apoyo del resto de las casas deberá seguir luchando por unificar el Zodiaco. Con la ayuda de Hysan se enfrentará no solo a Ocus, sino que también a una nueva amenaza: El Marad.

Pero Rho ya no es la misma, la muerte de Mathias el chico que ocupa junto a Hysan el corazón de la canceriana, no la deja dar el paso y la hace estar muy confusa por lo que siente o por lo que debería sentir. Y la tormenta de pensamientos que la atormentan día y noche, las muertes y desapariciones que hubo cuando Rho estuvo a la cabeza de la flota galáctica que iba al encuentro con Ofiucos, los problemas causados por eso, el que no confíen en su palabra, hace que ella misma tenga dudas, que no confíe en lo que ve y que sea incapaz de decir lo que ve en las estrellas.

Estrella Errantees un libro que te deja con ganas de sabermás, profundiza más en la historia, con unos giros inesperados, sin embargo no esta tan cargado de acción como el anterior si bien ayuda a meterse más en la historia a saber y conocer más sobre las casas y sobre los personajes, sobre el mundo que los rodea, se introducen nuevos personajes, nuevos problemas, más alianzas, muchas más cosas. El libro está pensado para que sea una especie de transición entre el primero y los dos últimos de la saga.

El libro vuelve a estar narrado desde el punto de vista de Rho lo que hace que todas las descripciones sean más cortas y amenas que en el libro anterior. El inicio quizá es algo más pausado porque nos ayuda a ponernos en situación, empieza narrándonos el presente de Rho, donde está, que hace, el acuerdo al que llegaron las casas, el comienzo podemos decir que es bastante reflexivo, me explico en el vemos como los planes y los bandos se van formando paso a paso sin acciones alocadas, sin decisiones impulsivas, todo se hace tras un tiempo de reflexión. Ya a partir de la mitad del libro en adelante empieza a haber más acción, con algo muy impactante e importante llegando al final pero que no acaba de llegar a la acción del primer libro.

Pese a que no hubiera tanta acción para mí fue un libro que no me dejo indiferente, me hizo replantearme varias cosas del estilo ¿Qué haría yo en su situación? ¿Cómo actuaría? Y es que Rho debe enfrentarse a difíciles elecciones. Una continuación más que acertada y necesaria para seguir adentrándonos en el magnífico mundo que creó Romina Russell.
Lo que más me gusto: La forma de narrar, como nos adentramos en la historia, la evolución de Rho.

Lo que menos me gusto: Quizá alguna escena que se me hizo algo pesada pero no recuerdo ninguna realmente pesada que dijera, tengo que parar a descansar.
vecks30
 01 February 2020
Empecé Estrella Errante con muchas ganas y así es como lo terminé, con ganas de leer la tercera parte de la saga, Luna Negra.

Al ser la segunda parte de una saga mi opinión va a contener spoilers de Zodiaco, por lo que si no habéis leído el primer libro evitad esta parte.

~ La historia ~ Rho lo ha tenido todo, pero lo ha perdido en una misión fallida, su título como Guardiana, el respeto de parte de las Casas y lo que más le duele, a Matthias. al final de Zodiaco la historia da un giro de 180º, y con ello Rho vuelve a ser una persona más en la Galaxia. Dolida y enfadada por haber sido humillada frente al resto del Zodiaco, se va a vivir con su hermano Stan a un campo de refugiados en la Casa de Capricornio. Pero la tranquilidad no termina de llegar para ella porque aparece El Marad, un grupo terrorista que actúa bajo el mandato del Amo y que quiere acabar con el orden del Zodiaco y todas sus Casas.

Bueno, la historia en este segundo libro pasa de la tranquilidad de los primeros capítulos, a la acción total en la que los protagonistas deben buscar sus propias respuestas. ¿Quién es el Amo? ¿Qué quiere El Marad? ¿Dónde se esconden? ¿Por qué van a por Rho?

Además de tener más acción que en Zodiaco, en Estrella Errante toman protagonismo más jóvenes como Nishi y Deke (amigos de la academia de Rho), Stanton (su hermano), Aryll y muchos más que forman la Resistencia. También aparecen más guardianes y conocemos parte de la historia pasada del Zodiaco.

A mi parecer la historia se torna mucho más interesante por todo lo que se va desvelando, y sobre todo porque no todo es lo que parece. Y este tipo de intriga me ha mantenido enganchada hasta el final.

~ Los personajes ~ Rho ha madurado un poco respecto a Zodiaco. Todo lo que ha sufrido le ha hecho crecer como persona, quiere tomar responsabilidades y acepta el liderazgo de mejor manera que la primera vez. Eso sí, en el terreno romántico seguimos chocando, y no profundizo por evitar los spoilers.

Qué decir de Hysan, que es un santo y tiene demasiada paciencia el pobre. Sigue apoyando a Rho en todo lo que puede, y es uno de los pilares fundamentales tanto en la Resistencia como en la historia en general.

Como he dicho antes, Nishi y Deke toman más protagonismo en este segundo libro. Pasan de ser un apoyo lejano de Rho, casi sin aparecer en la historia, a estar más presentes y formar parte de la Resistencia.

~ La autora ~ Romina sigue atrapando al lector con su narrativa, fácil de entender y poco enrevesada.

En resumen, Estrella Errante mejora con respecto a Zodiaco, tanto en la trama que está más llena de acción y descubrimientos, como en personajes, madurez y protagonismo. Y al igual que Zodiaco deja con ganas de más.
Tobbi
 24 February 2018
Bueno para los que no hayan leido Zodiaco no lean esta "reseña" porque viene con SPOILERS y vayan ya mismo a leer Zodiaco

OMG este libro me hizo querer gritar ¿QUE? (de hecho lo hice) varias veces. Es un libro en el que constantemente esta pasando algo a todo momento, ya desde los primeros capítulos comienza con bastante acción, pero empecemos por el principio.

En esta segunda parte de la saga Zodiaco, Rho se encuentra en la casa de capricornio después de que el zodiaco la denigrara y destituyera del cargo de Guardiana de la casa de Cancer.
Allí es donde recibirá una nueva "amenaza" de Ofiucus y el Marad, un grupo terrorista, los cuales están dispuestos atacar el zodiaco y crear el pánico, por lo que Rho deberá volver al ruedo y empezar a confiar mas en si misma para enfrentarse al verdadero enemigo.
Rho formara nuevas alianzas, conocerá nuevos guardianes y tendrá la difícil tarea de elegir en quien confiar.

Lo que mas me gusto del libro, después de Hysan obvio, fue Rho amo que el personaje haya crecido tanto y que de a poco empiece a confiar en si misma.
Todas las situaciones que tiene que vivir en este libro son bastante intensas pero de alguna forma ella saca fuerzas y se repone. Es un personaje que es super fuerte y que con este libro se gano mi amor.

No hay palabras para describir cuanto amo a Hysan, es mi personaje favorito del libro junto a Rho, amo su ship y literal lo que sufrí a raíz de esto en todo lo que siguió en la mitad del libro.

Sufrí muchísimo con algo que sucedió en el libro, realmente no me lo venia venir y logro que se me rompiera el corazón.

Me gusto mucho conocer nuevos planetas de este Zodiaco tan basto que nos creo Romina, realmente es un universo muy complejo del cual en cada libro te van mostrando un poco mas y te vas enamorando por completo de el.
Todo el planteo del cambio de Ocus fue algo que me gusto muchísimo, junto con los Ascendentes, esta raza de "humanos" que nacen en las casas equivocadas y empiezan a mutar. Me encanta todo lo que le sumo a la trama y de lo cual quiero saber mas porque DIOS MIO ESE FINAL.

Estrella Errante es una continuación que no decae en ningún momento y yo creo que me gusto mucho mas que el primero. Zodiaco es una saga en ascenso!
Anabel
 05 February 2020
No voy a hacer ningún resumen porque sé que acabaría haciendo algún spoiler, así que solo os puedo empezar a hablar de que este libro me ha gustado tanto que sin duda esta saga es de mis favoritas. Se que no se puede hablar solo con leer dos libros, ya que es una saga de 4. Pero es tan original que no puedo dejar de alabarla. Además de que la autora esta siempre para todos sus fans en las redes sociales, te contesta muy amablemente a todo, es un amor.

Tengo que empezar a hablaros de la gran historia que se oculta tras estas maravillosas portadas, (cada vez estoy más enamorada de ellas). Estamos ante un mundo futurista en el que predominan las castas. Divididas en planetas y nombradas como los signos del zodiaco. Cada uno de estas castas viven en planetas diferentes, cada uno con su propio clima y costumbres. Además de que todos ellos tienen características en común, como puede ser los rasgos y la personalidad.

En el primer libro como ya os comenté no nos vamos a encontrar una narración excesivamente sencilla, ya que esta historia no merece menos que ser bien explicada, así que en un principio estaremos con una gran carga explicativa, algo esencial, pero que la autora consigue que nos quedemos con todos los conceptos. Lo que ahora nos va a pasar con esta segunda parte es que no encontraremos conceptos nuevos, no necesitamos grandes descripciones ni términos que tengamos que aprender. Así que la lectura es mucho más adictiva, tanto que en unos días acabé el libro, Os encontraréis mucha acción, la autora no nos dará respiro alguno, ya que la situación de Rho empeora por momentos. de esta forma consigue que un libro no quiera que acabe, porque sientes que quieres saber cada vez más y más.

Tengo que decir que la autora sabe como jugar con nuestros sentimientos. Los personajes para mi son muy importantes, en la primera parte les tenía mucho cariño, y en esta parte sufrirán más, además de presentarnos a nuevos personajes increíbles. He llorado mucho con este libro, todo hay que decirlo, mis sentimientos han estado a flor de piel. He vivido momentos increíbles con él, no puedo describir todo lo que me ha hecho sentir, aun sin ser un libro emotivo, sino de acción constante y de descubrimientos.

Los personajes como ya he comentado me han encantado y fascinado por completo. Todos tienen su personalidad y puedes descubrir todo de cada uno de ellos. Es un libro en primera persona contado por Rho, pero no he sentido que me faltara nada en ningún momento. Incluso he podido conocer mucho más de todo cuanto se oculta de los ataques a las diferentes casas del zodíaco. Hysan me ha gustado bastante más en esta parte, lo he visto muy protector con Rho, muy atento a todo, y sobre todo me ha llamado mucho más su personalidad, sobre todo lo he sentido mucho más cercano.

Como en el anterior libro tengo que alabar los giros en la trama, impresionantes. Hay uno en concreto que ya lo he apuntado como uno de los giros que más impacto han tenido en mi. Creo a mi parecer que esta saga tiene todo lo que necesito en una novela, buenos personajes totalmente bien perfilados, una trama adictiva, una historia original, giros sorprendentes y sobre todo mucha acción y misterio. Os recomiendo que le deis una oportunidad porque vale muchísimo la pena. Sobra decir que estoy deseando poder tener en mis manos el tercero.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Citas y frases (22) Ver más Añadir cita
BookpiicBookpiic16 April 2018
Nuestros recuerdos no son finitos y contenibles. Son una parte nuestra, y están tan arraigados dentro de nosotros que están constantemente evolucionando. Se parecen más a las huellas psienergéticas, efímeras e infinitamente mudables, y no nos podemos dar el lujo de archivarlos. Se quedan con nosotros. Siempre.
Annie_hatunaAnnie_hatuna24 December 2017
Ya no podemos abandonar a las personas. Incluso si la mayoría reacciona como tú dices, algunos no lo harán. Así que comenzaremos con los corazones que sí podamos cambiar. Ésta es la manera de trasformar las cosas: comenzamos con una onda para terminar con una ola
Annie_hatunaAnnie_hatuna24 December 2017
La diferencia está en que la curiosidad siempre debe despertarse. Es algo que debe encenderse, como el fuego. Requiere un estímulo externo… Pero la imaginación es como el espacio exterior: siempre está allí, siempre misteriosa, siempre en expansión
BookpiicBookpiic16 April 2018
Aquellos en el poder tienen tanto miedo de perderlo que harán cualquier cosa para mantener el mundo bajo su control. Incluso cuando signifique ignorar verdades peligrosas que amenazan con volverse aún más poderosas cuanto menos se las enfrente...
Annie_hatunaAnnie_hatuna24 December 2017
El universo es eterno, pero nosotros no…Más allá de lo que suceda con nuestras almas, nuestras vidas físicas sí terminan… ¿Acaso debemos dejar que aquello que no controlamos determine nuestro destino?... ¿Nos merecemos una elección?
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro
.._..