Críticas sobre Zodíaco (23)

Entre_paginas_y_libros
 24 February 2021
Debo decir que me gustó mucho el libro, para ser la primera parte de la saga no lo sentí tan introductorio al mundo creado, porque suele suceder que a veces eso aburre y ralentiza la lectura. En este caso fue completamente lo contrario, lo leí super rápido. Además, este libro sirvió para sacarme de mi bloqueo lector.

La manera de escribir de la autora fue increíble, me daban ganas de terminar el libro, necesitaba saber que es lo que estaba pasando, necesitaba respuestas. En el libro, pude encontrar muchas frases que se convirtieron en mis favoritas, también me gustó la manera de describir a los signos, me sentí identificada en varias ocasiones con mi signo sagitario.

Sobre los personajes, mi favorito hasta ahora es Hysan, me gustó la personalidad que tiene, y cómo es capaz de comprender y apoyar a Rho.

Por otro lado, me gustó que Rho siempre está intentando hacer lo mejor no sólo para su pueblo, sino para todos los planetas a pesar de que los mayores no le creen absolutamente nada sobre el mal que se avecina.

Les recomiendo mucho este libro si quieren leer ciencia ficción y algo de fantasía inspirada en los signos del zodíaco, con una historia y personajes increíbles.
Inyama
 05 December 2018
Este libro transcurre en el espacio, cosa que me fascina, la verdad, es que esperaba que fuera el típico libro juvenil, pero me ha sorprendido bastante.
Enlace: https://castillo-de-libros.b..
Lennicienta
 15 November 2018
3.5/5 estrellas.

Si bien este libro se centra en gran medida en los signos astrológicos, no es un libro educativo que profundice en los signos por separado, dejándote con una comprensión general del zodiaco. En cambio, este es un libro de fantasía y ciencia ficción que gira alrededor del Zodiaco. Ubicado en una galaxia que tiene 12 secciones separadas con sus propios planetas que representan los diferentes signos astrológicos. Y las descripciones de estos mundos diferentes son brillantes. Por más que podría vivir explayándome en las descripciones de los planetas, necesito contarles sobre la historia.

Rho, una joven Canceriana, se presentará con sus compañeros de banda durante el Cuadrado Lunar. Pero el plan se ve saboteado una vez que las lunas de Cáncer comienzan a explotar y salen de su órbita.

Esta masacre causa miles de muertes, incluido el actual Guardián de Cáncer. Pero las estrellas han señalado al siguiente Guardián: Rho. Y muchas personas se muestran escépticas hacia ella debido a su edad y su capacidad para ver cosas en las estrellas que nadie más puede ver.

Mientras esto la lleva a la decimotercera casa, la cual para todos es un mito, ella se topa con una visión sobre su nuevo deber: unir las casas para derrotar a aquellos que intentan destruir el Zodiaco.

Y en el camino, conoce a algunos amigos realmente geniales junto con los temidos enemigos.

Debo admitir que este mundo de fantasía fue difícil para mí. Se lanzaron nuevos términos de izquierda a derecha que me dejaron dando vueltas y tratando de mantener todo junto y seguir la historia.

Pero tan pronto como Rho fue coronada como Guardiana, el libro se remontó y mi cabeza daba vueltas con la historia y lo que sucedió a continuación.

Mientras viajaban de un planeta a otro, observé cómo diferentes sociedades del zodiaco reaccionaban y trataban a sus ciudadanos. También pude conocer a algunos personajes encantadores en esta historia. Solo hay unas pocas personas que debes conocer en este mundo y muchos paisajes para ver en el camino.

Una pieza original que une las estrellas. Lo único que lamento es no haber visto más en profundidad todas las casas separadas, aunque estoy feliz de haber tenido el privilegio de conocer a la guardiana de Virgo, mi signo, y AMO MUCHÍSIMO que el color de mi casa sea el verde.

Creo que los amantes de la ciencia ficción, especialmente los amantes del espacio, van a disfrutar muchísimo de este título.
Enlace: https://www.instagram.com/wh..
Dreammewords
 14 November 2018
Si bien amo la ciencia ficción, nunca me vi especialmente atraída por Zodiaco por lo que lo dejé pasar varios años. Cuando finalmente me digné a leerlo me llevé un par de sorpresas, buenas y malas.

Durante la primera mitad ya pude adivinar varios giros de trama y Rho era exasperante pero lo pude ignorar porque el worldbuilding me tenía enamorada.
Después llegó la segunda mitad y estuve a punto de abandonar el libro. Rho es directamente insufrible y el final es tal cual me lo imaginé.

TRAMA

Nada nuevo por acá. Muuuuchos clichés, un triángulo amoroso que sólo existe para manipularte emocionalmente en una parte del final, sucesos que están por el puro hecho de que Rho pueda tener éxito y Mary Sue siendo protagonista nuevamente.

WORLDBUILDING

Ahora, qué maravilla la construcción del universo en esta novela. Estoy enamorada.
La galaxia está dividida en Casas, cada una correspondiendo a un signo del zodíaco; a su vez cada casa tiene sus respectivos rasgos físicos y psicológicos que las distinguen de las demás.
Cada una de las 12 Casas tienen sus propias costumbres, estilo de vida, cultura y mitología, pero todas comparten el mito de Ofiucus, la decimotercera casa y principal antagonista.
Si la novela hubiese sido solamente sobre esto se habría llevado mucha más puntuación.

PERSONAJES

Por dónde empiezo...
Rho es la típica protagonista que no me gusta leer. Ella es única y especial, con talentos que nadie más tiene y la hacen la única persona apta para salvar la galaxia, ya que todos los adultos que la rodean son demasiado tercos para escucharla.
Pero ojo, razón no les falta...es una adolescente de dieciséis años sufriendo estrés postraumático y de un día para el otro ¡BOOM! recibe un cargo importantísimo.

Mathias es el personaje menos favorecido en el triángulo amoroso. Es frío, ambicioso, calculador y guiado por la lógica y razón. Por momentos puede llegar a ser molesto pero es a mi parecer un buen personaje.

Hysan es el tercer personaje del triángulo amoroso. Éste es todo lo contrario a Mathias: divertido, carismático, amable, etc. También es el que más igual me dió.

Mi verdadero problema acá fue la protagonista en toda su persona: ¿realmente lo primero que pensás al enterarte que otra persona es Guardián de su Casa es que no vas a poder acostarte con él? FOR FUCKING REAL, RHO? TODA LA GALAXIA ESTÁ A PUNTO DE SER EXTERMINADA.

Ya para la segunda mitad me dolían los ojos de tanto girarlos mientras leía a esta chica y su aventura por el espacio.
Este libro tuvo TANTAS oportunidades y tanto potencial para destacarse de otras obras juveniles pero cayó en todos los clichés imaginables, lamentablemente.

En fin, tal vez algún día siga con la saga pero por ahora no tengo intenciones de hacerlo.
FiorPinklibrary86
 21 May 2021
Me encontré con este libro hace unos años y me enamoré perdidamente de su arte de tapa. Lamentablemente en ese momento mi economía no me permitió traerlo conmigo. Pero tuve mi segunda oportunidad este verano cuando encontré la saga entera en oferta en una librería de Mar del Plata, y empecé a leerlo a los pocos minutos de haberlo comprado.

Al principio me encontré un poco perdida, muchas información en las primeras páginas, palabras, elementos y objetos de un mundo totalmente nuevo. Pero de a poco, a medida que iba conociendo a los personajes, pude ir empatizando con ellos y con todo su mundo.

Es una historia que tiene de todo, una protagonista (Rho Grace, la guardiana de cancer) que se muestra fuerte en el exterior, pero gracias a la narración en primera persona nos muestra todas sus dudas e inseguridades.

Un triángulo amoroso con dos chicos totalmente opuestos entre sí (me declaro fervientemente #TeamHysan).

Pero tal vez, y a riesgo de parecer egocéntrica, una de las cosas que más me gustó fue que uno de los coprotagonistas sea del signo de Libra.

Y por último Ofiuco,el villano de la historia, que no se llega a conocer del todo en este primer libro, pero promete bastante.

Es muy bueno como Romina Russel describe cada una de las personalidades de los signos del zodiaco en sus personajes lo que facilita que podamos identificarnos rápidamente con alguno de ellos, y aunque no estoy muy de acuerdo en la descripción estética de cada uno de los planetas, en conjunto se termino logrando una muy linda historia.
Anabel
 17 February 2020
Si tenéis un blog sabéis lo difícil que es escribir la reseña de un libro que nos ha gustado mucho, y más que esta lectura va hacía uno de mis libros favoritos, así que sé que no seré capaz de transmitir todo lo que me ha encantado, pero haré todo lo posible, porque me encantaría que le dierais una oportunidad, vale muchísimo la pena.

Quiero empezar por hablaros de la narración, sé que muchos buscáis libros que sean sencillos, fáciles de leer, y eso hace que no le deis una oportunidad a algunos de los libros que son algo más complicados. Os puedo decir, no lo puedo negar, que este libro no es fácil de leer, es un libro de ciencia ficción con distopía y la verdad es que no me ha resultado nada ajeno que haya mucha información. Me han comentado que alguno que otro se lo ha leído con libreta y boli, y desde aquí os digo que no hace ninguna falta, es un libro rico en detalles, pero que con una atención y sobre todo interés constante conseguiremos meternos de lleno en todo este mundo, o más bien diría mundos, porque la autora nos muestra una nueva galaxia, dónde encontraremos 12 mundos, pero con muchos planetas, cada planeta tiene una forma de vida diferente, y cada uno de ellos es rico en detalles hasta el más mínimo, algo que hizo que me metiera de lleno en la historia y podía casi palpar todo el escenario que se nos muestra.

Otra de las cosas que no me puedo dejar de comentar es los grandes giros que la autora nos da a lo largo de todo el libro. Uno de los tweets que os puse (Si me seguís en las redes sociales os muestra claramente mi reacción a algo que ha pasado en una escena, click aquí para verlo) pero si os soy sincera esa ha sido mi reacción constante mientras lo leía, la autora le da unos giros argumentales increíbles a la historia, y eso desde el comienzo del libro. Todos estos giros por supuesto aderezados con una acción constante, casi no podía ni respirar, no podía parar de leer porque en ningún momento he sentido que la lectura me estuviera agobiando o aburriendo, para nada, nos encontramos ante un libro con muchísima acción, todo desde los primeros capítulos.

Una de las cosas que más quiero destacar, a parte de la historia tan increíble y trabajada, son los personajes, son sencillamente increíbles.

Rho es la protagonista, es una chica que estudia y toca con su grupo, destaca porque su madre le enseñó muchas cosas, sobre todo a leer el futuro en las estrellas, antes de dejar a su familia, no sabe cuál es su paradero. Es una protagonista increíble, nunca se rinde ante nada ni nadie. Ella es la que ve que los ataques a su mundo no son perpetrados por alguien normal o que haya sido un simple accidente, sino que ha sido un ser que cuentan las leyendas y los cuentos para niños, así que por su edad le costara mucho convencer a los más ancianos de que todos están en peligro, algo que no os diré si consigue o no, pero ella no se rinde en ningún momento.

De personajes secundarios nos encontraremos con Mathias, que será algo así como el instructor y guardaespaldas de Rho. Este personaje es mi favorito, es leal y siempre busca solo lo mejor para ella, aunque es cabezota y muchas veces no la creía, nunca la deja de lado, la protege por encima de todo, aunque ella muchas veces no se dé cuenta. Tengo que decir que he acabado enamorada de Mathias, para mí ya es uno de mis personajes masculinos que más me gustan. Después tenemos también a Hysan, otro personaje secundario importante en la historia, él no puedo decir quién es porque sería un gran spoiler, así que solo os diré que me ha gustado también mucho, aunque no puedo negar que desde que apareció me daba mala espina, ya que su nave tiene la capacidad de ocultarse, y él utiliza esos métodos también con collares que lo hacen invisible, pero poco a poco fue ganándome.

En resumen, un libro increíble que os recomiendo 100 %. No es fácil de leer, tiene narración sencilla, pero hay mucha información, aunque es fácil aprender todos los términos y explicaciones. Con una historia muy bien construida y trabajada, acompañado por unos personajes inolvidables, giros argumentales increíbles y acción a raudales, un libro que no quería que terminara, no os lo podéis perder.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
EvaLovelace
 13 February 2020
Romina Russell crea un mundo basado en los diferentes signos del zodiaco donde cada uno tiene su propio planeta en el que destacan diferentes formas de vida dependiendo del signo, por ejemplo el planeta de Cáncer es azul, cubierto completamente de agua y sus habitantes viven en ciudades flotantes. Y en ese planeta azul vive nuestra protagonista Rho, una joven canceriana que estudia en una de las lunas de su planeta. Y es allí donde comienza la historia.

Contándonos que Rhoma Grace, tiene que repetir un examen por no haber usado los instrumentos necesarios para leer las estrellas y predecir el futuro, sin embargo cuando no usa esos instrumentos ella ve una extraña mancha que se cierne sobre las lunas de su planeta.

Poco después mientras esta dando un concierto junto a sus amigos un extraño ataque mata a todos los que se encontraban en el exterior de la cúpula donde ellos iban a dar el concierto. Es en ese momento cuando empieza la caótica, alocada e interesante aventura de Rho.

Cuando llegan a un satélite artificial usado a modo de campamento de refugiados a Rho se le hacen unas pruebas sin que ella sepa que son pruebas y es nombrada Guardiana de Cáncer. Desde ese momento su vida se vuelve algo caótica, debe formar un grupo de consejeros, debe proteger a su pueblo y guiarlos a la recuperación, y sobre todo debe salvar al Zodiaco.

Con la ayuda de Hysan el enviado de Libra, Rho deberá viajar para avisar a las distintas casas del peligro que los acecha, sin embargo serán estas casas las que se negarán a creerlo para llevarlos al desastre… Sin embargo nuestra joven guardiana no se dará por vencida ¿logrará convencerlos? ¿logrará salvar al zodiaco y unir a las casas? Si quieres saberlo deberás leer la historia.

Los personajes que construye la autora, son increíbles y ves como van evolucionando, cambiando su forma de ver las cosas, su forma de pensar, vamos viendo como sus ideales cambian y como a medida que pasa el tiempo sus sentimientos también.

En resumen, si buscas una historia de acción, de superación, con unos personajes geniales, que te lleven a otro universo y que te mantenga pegado a las paginas este es tu libro.

Lo que mas me gusto: La ambientación de la historia, los giros argumentales, las descripciones, todo en general.

Lo que menos me gusto: Si lo hay no lo recuerdo, quizá podría decir cierta cosa, pero si lo hago es un SPOILER y no me parece justo para las personas que quieren leer el libro.
PalomaSurf
 13 December 2019
Rhoma es una chica normal y corriente de dieciséis años que vive en la casa de Cáncer, quizás la única cosa que la hace diferente sea su forma de leer las estrellas, y sobre todo lo que ella logra leer en ellas. Rho no sólo ha visto algo que pone en peligro a su propia casa, sino algo que puede poner en peligro al resto de las Casas que forman el Zodíaco. Su capacidad de leer las estrellas hará que la vida que tanto conoce cambie de la noche a la mañana, pero no sólo tendrá que acostumbrase a cómo es su vida ahora sino que tendrá que hacerse valer y advertir a todo el Zodíaco de aquello que a visto en la Efemeris (dónde cada persona del Zodíaco puede leer las estrellas), pero ¿podrán creerla siendo ella la única que lo ve? ¿Se lo estará imaginando? ¿Logrará que las Casas del Zodíaco se unan para erradicar esa amenaza?

Hay muchas cosas que tengo que explicar acerca de este libro ya que es un poco complejo debido a que todo el universo en el que se centra es nuevo y al principio puede chocar el uso de nuevos términos y el exceso de información necesaria para entender éste nuevo universo. Que es de lo más original. Bueno digamos que el Zodíaco es un nuevo universo (que comparándolo en el mundo real yo diría que es cómo la Tierra) y que dentro de ese universo se encuentran 12 Casas que corresponden a los 12 signos zodiacales (y que yo consideraría cómo que en la vida real estarían representados como países) cada Casa tiene sus propias costumbres, sus propias leyes, etc cada una es completamente dista a la otra y creo que eso es una de las cosas que más me han gustado porque la imaginación de la autora para crear esas diferencias que hay en las casas sin duda lo hace muy original. No sólo las Casas se diferencian por la forma de pensar de las personas sino por lo diferente que son en forma uno de otro. Aparte cada Casa aporta una herramienta para que puedan estar siempre unidas:
Aries: Ejercito
Sagitario: Curiosidad
Capricornio: Sabiduría
Acuario: Filosofía
Piscis: Espiritualidad

Aunque a simple vista se puedan apreciar quizás algún parecido con Divergente la trama y el nuevo universo son completamente diferentes.

La trama engancha, pero no es un libro que se pueda leer del tirón ya que hay mucha información para que podamos meternos del todo en éste nuevo universo y aveces se puede hacer pesado o denso, pero la verdad es que toda la información la he visto muy necesaria y la trama entera me ha encantado y cómo ya he dicho me ha parecido muy original. Una de los cosas que también me gustó de la trama es que el romance quedará más en un segundo plano, aunque a veces ese romance se me hacía poco creíble, me alegra que no se le diera mucha importancia a ese tema y se centra más en lo que estaba pasando que es lo realmente importante.

La manera de escribir de la autora me ha gustado mucho, porque ha hecho que pueda imaginarme cada Casa cómo es y cada situación, pero también es verdad que hay algunas palabras que la autora ha inventado para este universo que quizás no me haya enterado del todo de que son, o que quieren decir... de hecho ha habido veces que pensaba que quizás fuera yo que directamente no sabía la palabra que usaba, pero luego empecé a darme cuenta de que muchos conceptos los ha inventado ella misma. Y no sólo el hecho de el nuevo vocabulario sino toda la imaginación que ha empleado para crear toda esta historia ha hecho que la autora me encante.

En cuanto a los personajes creo que están bastante bien profundizados y sobre todo el de la protagonista Rhoma ya que la historia esta contada en primera persona desde su punto de vista y nos hace poder conocer cómo ve ella todo este cambio y cómo la va afrontando. Su forma de ser me a gustado mucho pero a veces me daba rabia que no se defendiera más ante los demás y que no se hiciera valer. Aún así la he visto muy luchadora y capaz de arriesgar su propia vida con tal de que el resto de personas sobreviva. Su mejor amiga Nishiko perteneciente a la Casa de Sagitario, se mantiene fiel a su amiga desde el principio, y a pesar de que no se la conozca del todo en esta primera parte, demuestra que tienen una gran amistad. Luego está Mathias, un chico un de años mayor que Rho que estuvo estudiando con ella en el mismo centro, y con el cuál compartieron sala en los momentos de descanso pero con el que nunca llegó a hablar, hasta que sus vidas se ven unidas de nuevo. Con él he tenido sentimientos contradictorios porque a pesar de que le jura lealtad desde el principio, su actitud demuestra que no cree en ella. Y lamentablemente creo que de éste personaje no he conocido mucho, me hubiera gustado saber más de él. Y no se me puede olvidar Haysan representante de la Casa Libra, y que llega a la vida de Rho de una manera peculiar... Es un personaje que desde que al principio me tenía casi ganada, pero a la vez no terminaba de fiarme de él porque muchas de las cosas que hacía me hacían desconfiar de él, aún así su actitud me encanta sus aires de galán y su halo misterioso no hacía más que atraerme y querer saber más a cerca de aquello que parecía ocultar. Me gustaría mencionar a un par de personajes que me gustaron mucho y se tratan de los hermanos gemelos de Géminis, Caasy y Rubidum, sobre todo el primero me hizo reír muchísimo, con ambos he tenido mis tiras y aflojas sin terminar de fiarme de ellos, pero son unos personajes que me ha encantado. Una de las cosas que he de comentar a cerca de los personajes es que nunca terminas de fiarte de ellos y en cualquier momento estás esperando a ver si sus intenciones son buenas o por el contrario terminará traicionando a Rho.

En cuanto al final, cuando comienzas a leer el libro nunca sabes que rumbo tomará al final y creo que es algo bueno, a medida que se acercaba el final presentía que pasase alguna cosa, pero nada más una de las cosas pasó el resto me tomó por sorpresa y hubo una en concreto que no me dio tiempo a asimilar (y de hecho creo que aún lo sigo procesando) pero que te deja con ganas de saber que rumbo tomará y cómo va a continuar a partir de ahora.

En Resumen es una historia muy original, con una trama que engancha y bien escrita, con unos personajes bien descritos. Pero también es una historia que hay que leer con calma porque los nuevos conceptos y todo la información que se emplean para este nuevo universo puede hacerse pesado tanta nueva información de golpe. La recomiendo, sin duda y sobre todo a aquellos a los que le gusten las distopías originales y con un pequeño toque de romance, con intriga y acción.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
Diana20
 13 July 2019
Lo primero que debo comentar es que me ha encantado como la autora ha desarrollado la historia de los 12 signos zodiacales en el espacio. En la novela se tratan las diferentes personalidades de cada casa y también se habla del espacio y del tiempo, lo que me ha sorprendido mucho porque la autora nos demuestra que se ha informado para poder escribir con criterio. Por ello mismo considero que esta novela tiene toques de ciencia ficción.

Por otro lado, la pluma de la autora me ha enganchado. A pesar de ser un libro introductorio, la trama me ha atrapado desde el minuto cero. Tiene ese equilibrio entre acción, historia y momentos en donde conocemos mucho más sobre los personajes, en concreto a Rho ya que ella será nuestra narradora y nuestra protagonista.

Hay que hacer un apuntamiento a la hora de leer este libro y es que apenas se trata todos los signos del zodiaco, sino que siempre se lee la versión de Rho, una joven canceriana. Para mi no ha sido un punto negativo, ya que no me importa que mi signo no salga en forma de personaje principal.

Ahora quiero comentaros un poco los personajes que aparecen:

Rho es un personaje que se hace valer por sí misma y que tiene ese carisma para sentirte atraído por su personalidad. Como Cancer que es defiende a la familia por encima de todo, a veces está cegada por sus creencias y se sumerge en un torbellino de sentimientos que le pesan, pero sigue siendo un personaje que sabe sacar lo mejor de sí y hallar la solución a sus problemas.

Mathias es nuestro personaje masculino principal. Tiene un par de años más que Rho, pero el amor por su hogar, Cancer, los unirá. Es un joven con ideales firmes y muy seguro en sus decisiones, no teme ante el peligro y siempre está dispuesto a dar su vida antes que perder la de alguien que realmente le importa. Aunque también tiene esos momentos en que es más frío que un tempano, pero siempre está para aportar su opinión de forma sincera, aun sabiendo que no será bien recibida.

Hysan es el tercer personaje que nos acompaña y el segundo chico de abordo. Tiene la misma edad que Rho y es del signo Libra, por lo que tiene una personalidad mucho más abierta y comunicativa. Desde que se encuentra con Rho ya muestra esa sonrisa fácil y esas ansias por encontrar la verdad ante todo. Siempre mira todas las posibilidades antes de contestar, al igual que a veces se guarda demasiadas cosas para sí.

Nishi, Deke y Kay son los amigos de Rho antes de que se convirtiese en guardiana. Deke y Kay son dos chicos del signo Cancer y Nishi es la única sagitariana que aparece, de momento, en la novela. Su personalidad confiada y aventurera le dará a Rho esa capacidad de confiar en sus propios ideales.

En la novela tenemos ese romance adolescente que tanto nos atrapa -a mi la primera-, siendo el otro punto importante de la trama. No puedo deciros mucho más de ello, pero si os confirmo que Rho tendrá que decidir sobre sus sentimientos en más de una ocasión.

Refiriéndome al mundo creado por la autora, las diferentes personalidades y creencias juegan un papel muy importante. Ha creado al dedillo cada mundo como si realmente fuese ella de ese signo. Cada uno de las casas zodiacales se comunica por medio de un aparato que les ayuda a identificar al resto de signos y comunicarse. Para Cancer es su Onda, un aparato en forma de concha, pero para Libra es un microchip incrustado en el iris del ojo. Es impresionante como se ha adaptado a cada personalidad y le ha otorgado más carisma.

Por esto mismo os invito a darle una oportunidad, porque la autora ha creado un mundo lleno de matices e historias propias.

Este primer libro se desarrolla en torno a cuatro semanas y siempre estaremos viajando entre algunas de las constelaciones del zodiaco, como es Cancer o Aries. En cuanto al ritmo de la novela, también está equilibrada ya que los sucesos no ocurren de forma precipitada, pero tampoco son lentos.

Para ser el primer libro que leo sobre el zodiaco está super bien narrado y tratado. La autora se mete en la piel de cada signo, se transforma en él y lo define por medio de sus creencias e ideales.
La trama en sí engancha desde el primer instante y está equilibrada en acción y momentos de reflexión. Además de ello, tenemos una evolución en los personajes, sobre todo en Rho, y un claro romance a lo largo de la historia.

Si estáis buscando una novela que trate de los signos del zodiaco, que tenga su parte de ficción y no os importa que vuestro signo no sea el personaje principal, esta es una buena lectura para este verano.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..
Librotecademeri
 27 May 2019
La verdad es que estuve enganchada a este libro desde el comienzo, desde que vi la.portada quedé enamora y la historia no me desepcionó. Me pareció súper atrapante y conecté con los personajes enseguida. Dese del primer momento llamó mi atención que la historia estuviera situada en una galaxia del zodíaco. La idea es genial. de Rho me encanta que a pesar de tener mil cosas en contra, nunca deja de creer en ella. Hysan llamó mi atención y de a poco me fuí encariñand con él. Y con respecto a Mathias, tengo sentimientos encontrados. Por un lado, entiendo su posición como Polaris pero, por favor, quise sacudirlo más de una vez. Y sufrí. Casi casi que hasta me hace llorar. Digamos que un poco lo quería.
Pude imaginar los detalles de cada planeta y luna gracias a la pluma de la autora. Es una belleza como te hace sentir dentro del libro. Y el villano? Si, amé el villano. Es algo fresco y creó algo totalmente nuevo. No puedo esperar a saber cómo sigue esta saga!

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro