Crítica de Diana20

Diana20
13 July 2019
Lo primero que debo comentar es que me ha encantado como la autora ha desarrollado la historia de los 12 signos zodiacales en el espacio. En la novela se tratan las diferentes personalidades de cada casa y también se habla del espacio y del tiempo, lo que me ha sorprendido mucho porque la autora nos demuestra que se ha informado para poder escribir con criterio. Por ello mismo considero que esta novela tiene toques de ciencia ficción.

Por otro lado, la pluma de la autora me ha enganchado. A pesar de ser un libro introductorio, la trama me ha atrapado desde el minuto cero. Tiene ese equilibrio entre acción, historia y momentos en donde conocemos mucho más sobre los personajes, en concreto a Rho ya que ella será nuestra narradora y nuestra protagonista.

Hay que hacer un apuntamiento a la hora de leer este libro y es que apenas se trata todos los signos del zodiaco, sino que siempre se lee la versión de Rho, una joven canceriana. Para mi no ha sido un punto negativo, ya que no me importa que mi signo no salga en forma de personaje principal.

Ahora quiero comentaros un poco los personajes que aparecen:

Rho es un personaje que se hace valer por sí misma y que tiene ese carisma para sentirte atraído por su personalidad. Como Cancer que es defiende a la familia por encima de todo, a veces está cegada por sus creencias y se sumerge en un torbellino de sentimientos que le pesan, pero sigue siendo un personaje que sabe sacar lo mejor de sí y hallar la solución a sus problemas.

Mathias es nuestro personaje masculino principal. Tiene un par de años más que Rho, pero el amor por su hogar, Cancer, los unirá. Es un joven con ideales firmes y muy seguro en sus decisiones, no teme ante el peligro y siempre está dispuesto a dar su vida antes que perder la de alguien que realmente le importa. Aunque también tiene esos momentos en que es más frío que un tempano, pero siempre está para aportar su opinión de forma sincera, aun sabiendo que no será bien recibida.

Hysan es el tercer personaje que nos acompaña y el segundo chico de abordo. Tiene la misma edad que Rho y es del signo Libra, por lo que tiene una personalidad mucho más abierta y comunicativa. Desde que se encuentra con Rho ya muestra esa sonrisa fácil y esas ansias por encontrar la verdad ante todo. Siempre mira todas las posibilidades antes de contestar, al igual que a veces se guarda demasiadas cosas para sí.

Nishi, Deke y Kay son los amigos de Rho antes de que se convirtiese en guardiana. Deke y Kay son dos chicos del signo Cancer y Nishi es la única sagitariana que aparece, de momento, en la novela. Su personalidad confiada y aventurera le dará a Rho esa capacidad de confiar en sus propios ideales.

En la novela tenemos ese romance adolescente que tanto nos atrapa -a mi la primera-, siendo el otro punto importante de la trama. No puedo deciros mucho más de ello, pero si os confirmo que Rho tendrá que decidir sobre sus sentimientos en más de una ocasión.

Refiriéndome al mundo creado por la autora, las diferentes personalidades y creencias juegan un papel muy importante. Ha creado al dedillo cada mundo como si realmente fuese ella de ese signo. Cada uno de las casas zodiacales se comunica por medio de un aparato que les ayuda a identificar al resto de signos y comunicarse. Para Cancer es su Onda, un aparato en forma de concha, pero para Libra es un microchip incrustado en el iris del ojo. Es impresionante como se ha adaptado a cada personalidad y le ha otorgado más carisma.

Por esto mismo os invito a darle una oportunidad, porque la autora ha creado un mundo lleno de matices e historias propias.

Este primer libro se desarrolla en torno a cuatro semanas y siempre estaremos viajando entre algunas de las constelaciones del zodiaco, como es Cancer o Aries. En cuanto al ritmo de la novela, también está equilibrada ya que los sucesos no ocurren de forma precipitada, pero tampoco son lentos.

Para ser el primer libro que leo sobre el zodiaco está super bien narrado y tratado. La autora se mete en la piel de cada signo, se transforma en él y lo define por medio de sus creencias e ideales.
La trama en sí engancha desde el primer instante y está equilibrada en acción y momentos de reflexión. Además de ello, tenemos una evolución en los personajes, sobre todo en Rho, y un claro romance a lo largo de la historia.

Si estáis buscando una novela que trate de los signos del zodiaco, que tenga su parte de ficción y no os importa que vuestro signo no sea el personaje principal, esta es una buena lectura para este verano.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..