Crítica de Anabel

Anabel
17 February 2020
Si tenéis un blog sabéis lo difícil que es escribir la reseña de un libro que nos ha gustado mucho, y más que esta lectura va hacía uno de mis libros favoritos, así que sé que no seré capaz de transmitir todo lo que me ha encantado, pero haré todo lo posible, porque me encantaría que le dierais una oportunidad, vale muchísimo la pena.

Quiero empezar por hablaros de la narración, sé que muchos buscáis libros que sean sencillos, fáciles de leer, y eso hace que no le deis una oportunidad a algunos de los libros que son algo más complicados. Os puedo decir, no lo puedo negar, que este libro no es fácil de leer, es un libro de ciencia ficción con distopía y la verdad es que no me ha resultado nada ajeno que haya mucha información. Me han comentado que alguno que otro se lo ha leído con libreta y boli, y desde aquí os digo que no hace ninguna falta, es un libro rico en detalles, pero que con una atención y sobre todo interés constante conseguiremos meternos de lleno en todo este mundo, o más bien diría mundos, porque la autora nos muestra una nueva galaxia, dónde encontraremos 12 mundos, pero con muchos planetas, cada planeta tiene una forma de vida diferente, y cada uno de ellos es rico en detalles hasta el más mínimo, algo que hizo que me metiera de lleno en la historia y podía casi palpar todo el escenario que se nos muestra.

Otra de las cosas que no me puedo dejar de comentar es los grandes giros que la autora nos da a lo largo de todo el libro. Uno de los tweets que os puse (Si me seguís en las redes sociales os muestra claramente mi reacción a algo que ha pasado en una escena, click aquí para verlo) pero si os soy sincera esa ha sido mi reacción constante mientras lo leía, la autora le da unos giros argumentales increíbles a la historia, y eso desde el comienzo del libro. Todos estos giros por supuesto aderezados con una acción constante, casi no podía ni respirar, no podía parar de leer porque en ningún momento he sentido que la lectura me estuviera agobiando o aburriendo, para nada, nos encontramos ante un libro con muchísima acción, todo desde los primeros capítulos.

Una de las cosas que más quiero destacar, a parte de la historia tan increíble y trabajada, son los personajes, son sencillamente increíbles.

Rho es la protagonista, es una chica que estudia y toca con su grupo, destaca porque su madre le enseñó muchas cosas, sobre todo a leer el futuro en las estrellas, antes de dejar a su familia, no sabe cuál es su paradero. Es una protagonista increíble, nunca se rinde ante nada ni nadie. Ella es la que ve que los ataques a su mundo no son perpetrados por alguien normal o que haya sido un simple accidente, sino que ha sido un ser que cuentan las leyendas y los cuentos para niños, así que por su edad le costara mucho convencer a los más ancianos de que todos están en peligro, algo que no os diré si consigue o no, pero ella no se rinde en ningún momento.

De personajes secundarios nos encontraremos con Mathias, que será algo así como el instructor y guardaespaldas de Rho. Este personaje es mi favorito, es leal y siempre busca solo lo mejor para ella, aunque es cabezota y muchas veces no la creía, nunca la deja de lado, la protege por encima de todo, aunque ella muchas veces no se dé cuenta. Tengo que decir que he acabado enamorada de Mathias, para mí ya es uno de mis personajes masculinos que más me gustan. Después tenemos también a Hysan, otro personaje secundario importante en la historia, él no puedo decir quién es porque sería un gran spoiler, así que solo os diré que me ha gustado también mucho, aunque no puedo negar que desde que apareció me daba mala espina, ya que su nave tiene la capacidad de ocultarse, y él utiliza esos métodos también con collares que lo hacen invisible, pero poco a poco fue ganándome.

En resumen, un libro increíble que os recomiendo 100 %. No es fácil de leer, tiene narración sencilla, pero hay mucha información, aunque es fácil aprender todos los términos y explicaciones. Con una historia muy bien construida y trabajada, acompañado por unos personajes inolvidables, giros argumentales increíbles y acción a raudales, un libro que no quería que terminara, no os lo podéis perder.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..