Críticas sobre Zodíaco (23)

MontseRD
 16 January 2019
'Zodíaco' es un libro al que le tenía ganas prácticamente desde que salió. Y hacía ya un tiempo que lo tenía en casa pero hasta hace unos meses, no me había decidido por fin a leerlo. Ahora, os puedo decir, que ya estoy deseando ponerme con el segundo y seguir con la saga porque he disfrutado mucho de la historia. No negaré que al principio me sentí quizá un poco perdida. No sé si por toda la información que se nos da, por ser un mundo tan diferente al nuestro (y a la vez tan igual, porque cometen nuestros mismos errores, sobre todo rechazando al diferente), o porque el estilo de escritura es latino (no por nada la autora es Argentina) y hay cosas que, aunque se entienden perfectamente y esto no es para nada una queja, me chocaban un poco. Pero cuando la historia empieza a coger ritmo y empiezan realmente a ocurrir cosas, ya no puedes dejar de leer.

En este libro nos encontramos con una galaxia dividida en 12 casas, que representan al Zodíaco, y cuando todos parecen vivir tranquilos a pesar de los problemas que pueden tener en sus planetas y las diferentes condiciones climatólogicas que hay en ellos y que les hacen trabajar en una u otra cosa y ser de una u otra forma, un mal que no se esperan aparece intentado destruir todo y es un mal que ya se conocía de antes. Es Ofiuco, el Guardián del 13º signo que desapareció hace muchísimo tiempo y que ahora se usa para contar cuentos a los niños antes de dormir. Pero es algo que existió y que está de vuelta y cuando Rho lo descubre, nadie la cree.

Rho es un personaje con el que sientes mucha impotencia, porque crees todo lo que ella ve y piensa pero los demás no lo hacen, ni siquiera aquellos que más unidos están a ella, y eso te hace sentir rabia incluso por personajes que realmente te gustan, como es el caso de Mathias. Y te entran ganas de entrar en la historia y darle una buena colleja para que reaccione y confíe en ella, como sí lo hace Hysan, por ejemplo, del que no terminé de fiarme en ningún momento de la historia, yo creo. Además entre ellos surge, por así decirlo, eso que tanto odio, un maldito triángulo, y de verdad que me ha puesto muy nerviosa durante toda la lectura. ¿Realmente son necesarios? Para mí no, pero supongo que habrá a quién le gusten y le aporten algo a la historia. No lo sé.

El caso es que en este libro tenemos varios personajes, unos a los que le coges cariño desde el primer momento como puede ser Rho o Nishi, su mejor amiga. Otros que te cabrean aunque los adores, como puede ser Mathias. Otros que te gustan aunque dudes de ellos, como puede ser Hysan. Y otros a los que odias desde el primer momento y que no nombraré para que no lo leáis sabiendo que no es gente de fiar. Y todos ellos tienen sus propias personalidades y no son perfectos, porque cometen errores, pero aunque duden o no crean del todo en lo que Rho ve, luchan por lo que creen que deben luchar hasta el final, y eso me ha gustado mucho. Y reconozco que hay cosas que les pasan que yo no me las esperaba para nada y que me han hecho sufrir mucho, lo admito.

La pluma de la autora es sencilla, pero hay tantas cosas en esta historia que son diferentes a nuestro mundo que hay muchos detalles y muchas descripciones y en mi caso, no siempre he entendido perfectamente como funcionan las cosas. Aunque esto me ha pasado sobre todo con el tema de la psienergía, que no es que esté mal explicado, para nada, pero al ser algo que nunca antes me había planteado, me cuesta entender cómo funciona realmente. Pero la autora se centra mucho en la ambientación y en los sentimientos, además el libro está escrito en primera persona desde el punto de vista de Rho, lo que hace que en todo momento sepamos lo que ella siente y piensa, y por eso es tan fácil comprenderla y empatizar con ella, porque la conocemos a la perfección y vemos sus dudas, sus miedos y que a pesar de ello, no se rinde nunca. La verdad es que es un personaje que aunque puede que no esté de acuerdo con ella en todo, me ha encantado.

En resumen, 'Zodíaco' es una primera parte de saga que, pese a ser introductoria, tiene acción desde el primer capítulo. Es un libro en el que conocemos a Rho, la protagonista de la historia, y desde su punto de vista somos conscientes de lo que está a punto de pasar en su galaxia, y sentimos la misma impotencia y rabia que ella cuando no todo el mundo la cree. Es un libro en el que vemos que algo muy malo va a ocurrir, y en el que ya tenemos pinceladas de ello y conocemos un poco a ese mal que está a punto de llegar, y en el que a pesar de que hay cosas que pueden costar más de entender, al menos a mí, la autora ha construido un mundo muy bien detallado para que nos sea fácil verlo en nuestra imaginación. Es una saga de ciencia ficción, una distopía con un mundo totalmente nuevo, y si os gustan ambos géneros, os gustará seguro.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Giggliola
 08 January 2019
Para empezar el libro se ambienta en el espacio y toso está constituido como bien lo dice la sinopsis por ¨Casas¨ que por cierto cada una tiene sus características (no lo digo refiriéndome únicamente al planeta sino también a sus habitantes) y un fortaleza, por ejemplo: la crianza, la imaginación, la espiritualidad, la filosofía, por citar algunas.

Toda la trama gira alrededor de Rho una chica canceriana que después de una taque en la academia donde ella estudiaba es elegida como la nueva Guardiana de Cáncer, pero en todo el libro jamás se le toma enserio por el hecho de que es muy joven, Cáncer sufrió mucho ya que colisionaron sus lunas y todos los trozos cayeron ahí, lo peligroso de esa situación es que la gran parte de Cáncer es regida por mares, así que varios de sus habitantes murieron y los sobrevivientes buscaron refugio en otras casas.
La protección de Rho, la Sagrada Madre de Cáncer, está a manos de Mathias Thais un polaris que también es de la casa de Cáncer y conocido de Rho, en cierto punto de la historia Rho se encuentra con Hysan (un joven libriano) que oculta un secreto (que no les puedo decir porque no quiero hacer spoiler) pero aun así es indispensable en la búsqueda de Rho para encontrar al responsable de la destrucción de sus casa y que amenaza a todo el Zodiaco.
Este entrañable personaje es el Guardián de la decimotercera casa del Zodiaco, quien por medio de la energía psi a través de su Efemeris y después por un astralador se muestra ante Rho en forma de materia oscura para que  posteriormente sea en forma casi física. Que irónicamente acá debo decirles que muchos creen loca a Rho por proponer o mencionar la antigua existencia de la decimotercera casa aunque todas las casas tiene en común leyendas , menciones, cuentos, lo que quieran, pero son acerca del Guardián de la decimotercera casa.
El final es bastante fuerte porque Rho es humillada, destituida y mucho más, pero te das cuenta que esos personajes que creías malos tal vez ni siquiera lo son.
belucabrera94
 27 December 2018
Zodíaco fue una gran sorpresa para mí, me pareció una buena novela dentro del género de ciencia ficción.

Una cosa que admiré mucho de la autora fue la construcción del universo de Zodíaco, el mundo está compuesto por las 12 casas del Zodíaco y cada una tiene un atributo que las identifica del resto y sus líderes son los Guardianes.

La protagonista se llama Rhoma Grace, una chica de Cáncer que tiene 16 años y tiene una manera especial de ver las estrellas, es la única que puede que algo anda mal en ellas y sufre porque no le creen. Si bien comparto el signo con Rho, no me agrada del todo porque es demasiado insufrible.

Hay un triángulo amoroso que queda entendido de entrada. Lo bueno es que queda en segundo plano y no interfiere tanto con la historia, dentro de todo Rho tiene claro que más importante salvar al universo que buscar novio.
AtrapadoELL
 25 October 2018
4.5 estrellasPlot twist! En su máxima expresión.
GabyLP018
 11 August 2018
La historia se desarrolla en la galaxia del Zodíaco, donde hay doce Casas que representan a los signos, cada una tiene características propias y debido a los Guardianes no tienen demasiada relación entre sí.

Un desastre hizo que todo cambiara... Rhoma Grace, una estudiante canceriana de 16 años, es la elegida para ser la Guardiana de la Casa de Cáncer. Así sin más se pone a la cabeza de todo, ésto me costó asimilarlo un poco porque como claramente nadie creía en ella le dudaban todas las cosas que decían, pero aún así aceptaban todo porque las estrellas la eligieron.

Rho tiene una forma muy inusual de leer las estrellas, y en una de sus lecturas ve que algo oscuro se acerca a su hogar y decide unir fuerzas con las demás Casas, ya que cree que la decimotercera Casa está por atacar y destruir no sólo su hogar.

Hay personajes muy variados, Rhoma no me terminó de convencer del todo, su actitud por momentos era de una gran líder decidida y segura, y por momentos me daban ganas de matarla... pero es cierto que se ve una evolución en cuanto a su postura.
La trama evoluciona por momentos de forma muy rápida y la autora brinda MUCHA información que hay que ir tomándola con paciencia y calma para no perderte ningún detalle; esto me gustó mucho, hace que te metas de lleno en este mundo tan diferente y con tantos detalles que parece que pudieras verlo.

Hay un triángulo amoroso, si, pero para mi sorpresa no me molestó jaja va todo de forma natural, al principio fue un poco abrupto todo, pero luego corre de manera fluida y no me pareció que se forzara... me gustó bastante y se pueden conocer más detalles en el segundo libro ;)
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
El_Blog_de_Wendy
 20 July 2018
Zodíaco ha sido, en definitiva, un principio de saga que me ha sorprendido para bien. Aventuras interestelares, romance adolescente, catástrofes incontrolables, un enemigo oculto y un final muy impactante que me han dejado con ganas de continuar con la saga sin pensármelo dos veces.
Enlace: https://elblogdew3ndy.blogsp..
Bookpiic
 16 April 2018
Nos encontramos con un mundo completamente nuevo, el universo se compone de doce casas, las doce casas del Zodíaco, muy bien organizadas y diferenciadas, con sus respectivos planetas y satélites. Los habitantes de cada casa poseen diferentes conocimientos y llevan vidas completamente diferentes a las del resto de casas, hasta sus facciones son diferentes. Esto es lo primero que ha llamado mi atención al comenzar esta historia, la autora ha creado un mundo tan complejo y detallado que no podía dejar de leer para ir entendiendo el funcionamiento de cada casa, poder y objeto. Quizás al comienzo esto pueda resultar un poco confuso ya que es demasiada información nueva sobre algo que no conocemos y si no se le presta la suficiente atención puede que no te enteres de mucho. Por ello ya os aviso de que este es un libro que hay que leer prestando atención al cien por cien, pero creo que es algo muy habitual en los libros de este género. al ser un mundo completamente nuevo tienes que sumergirte de lleno en su lectura para poder crearlo en tu imaginación y poder tener una lectura mucho más visual y completa.
De verdad que esto es algo que me ha maravillado, porque es tanta información, cada pequeño detalle de cada planeta que la autora explica y detalla para que no te pierdas, cada relación con su respectivo signo del zodíaco, que creo que merece un reconocimiento. En este sentido me ha recordado mucho al momento en el que comencé la trilogía de Amanecer rojo de Pierce Brown, una de mis mejores lecturas del 2017 justamente por esto mismo, por el mundo tan nuevo y diferente que creó el autor, y eso hizo que siguiera leyendo con muchas más ganas ya que era exactamente lo que buscaba con esta lectura.
Aunque puede ser algo denso en cuanto a información debido a la complejidad de su ambientación, para nada es una lectura lenta o pesada. Una vez que te sumerges en su mundo no puedes parar de leer ya que posee un montón de acción, de giros inesperados, de lucha, guerra y misterios sin resolver que harán que necesites saber más y más para poder ir descubriendo que es lo que está pasando. Y es que, aunque el Zodíaco parece estar muy bien organizado y controlado, algo está empezando a fallar y la devastación, la muerte y el caos están haciendo que se tambalee a pasos forzados. Nadie comprende el por qué de tanto horror pero nuestra protagonista, Rhoma Grace (Rho) hace tiempo que lo predijo leyendo las estrellas y cree saber quién está detrás de todo esto. ¿El problema? Nadie la cree, no solo porque la ven como una adolescente que todavía no ha adquirido todos los conocimientos necesarios, sino que su predicción es bastante fantástica y nadie la toma en serio.
Por ello, Rho se encamina en un largo viaje en el que tratará de convencer al mundo de que tiene razón y así poder salvar a todos de este mal que tiene nombre propio y que no parará hasta destruirlo todo.
En cuento a los personajes, además de a Rho, también conoceremos a sus amigos Nishi, Deke y Kai, a sus padres, a su hermano y a los dirigentes de cada casa del Zodíaco entre otros muchos. Pero os puedo asegurar que los personajes que más llamarán vuestra atención y que co-protagonizan esta historia junto con Rho serán Hysan y Mathias. Porque sí, como no podía ser menos, hay triángulo amoroso. Se que hay mucha gente que crítica esto bastante ya que este suele ser un tópico bastante frecuente en este tipo de historias pero sinceramente, a mi me encantan, y si están bien llevados creo que dan mucho juego a la trama. En esta historia nos encontramos con uno de esos triángulos que te engancharán, no sabrás escoger porque son tan diferentes el uno del otro que cada uno te gustará por una cosa determinada, un día te enamorará Hysan y al siguiente Mathias, y sufrirás, claro que sufrirás.
Otro aspecto que me ha gustado mucho y que también hizo que me tuviera pegada al libro fue que durante toda la lectura he dudado y sospechado de absolutamente todos los personajes, no me fío de nadie, ni siquiera una vez terminado.
Además de tener una trama muy bien hilada, con muchos giros que no esperarás, te dejará con muchas incógnitas en la cabeza sin resolver que harán que necesites el siguiente libro ya.
En conclusión, si os gusta el género, las historias con una ambientación completamente nueva, de esas en las que te tienes que meter de lleno en las descripciones, una trama llena de acción, intrigas y con un triángulo amoroso genial, este es vuestro libro. No os decepcionará.
Enlace: http://bookpiic.blogspot.com..
crisherloz
 12 April 2018
Zodíaco es la primera parte de una tetralogía a la que ya hacia tiempo que le había echado el ojo. Me llamaba la atención porque la autora utilizaba los signos del horóscopo para crear una historia. La verdad es que tenía muchas ganas de ver cómo lo desarrollaba. Y como esperaba, Romina Russell consigue elaborar un mundo muy rico e interesante. Este aspecto ha sido una de las partes que más he disfrutado del libro. Conocer cada casa, con sus tradiciones y culturas diferentes. Es cierto que al principio es bastante lío porque no distingues bien los distintos signos, ni la gente que pertenece a ellos. Pero es algo con lo que te acostumbras mientras vas pasando las páginas.

A pesar que Romina hace un buen trabajo con el mundo de Zodíaco, sí que me parece que lo detalla demasiado, algo que no es del todo bueno. Soy de las que cree que hay que dejar a la imaginación del lector algunas cosas del libro. Sobretodo para no agobiar y aburrir al que está leyendo con descripciones innecesarias y volviendo lenta la trama.

Esa es otra de las cosas que no me ha convencido. Me da la sensación de que la historia pasa de manera muy lenta. Como si en la primera mitad del libro no ocurriera nada destacable y eso es algo peligroso porque puedes aburrir al lector. Por suerte, luego lo soluciona con la segunda mitad, que es más ágil y entretenida. Pero creo que podría haber aprovechado mejor las 200 páginas iniciales.

En cuanto a los personajes, Rho me ha gustado. He visto un desarrollo de su personaje a lo largo del libro. La autora nos ha dejado unas pocas migas sobre su pasado y la repercusión que esto tiene en su presente y futuro. Algo para que nos interesemos en leer los siguientes libros y que se desvelen las preguntas que tenemos. Esto me ha parecido muy inteligente por su parte y creo que se debería hacer más en otros libros que quizá cuentan demasiado de sus protagonistas.

A parte de Rho, los demás personajes me parecen bien estructurado y reales. Algunos de ellos son bastante interesantes pero no voy a decir quienes para no hacer spoilers. Si lo leéis os imaginaréis cuales son. Lo que sí me ha chirriado un poco ha sido el trio que tiene la protagonista con otros dos personajes. Como decía Sam del blog de Be Geeks, no es un trio muy creíble. Mas bien es como si se forzase el triángulo amoroso cuando la autora podía haberlo quitado o aplazado y lograr crear algo más realista.

EN CONCLUSIÓN
Aunque Zodíaco no es un inicio memorable, sí que sienta bien las bases de una historia interesante y con muchas dosis de misterio. Por mi parte, tengo ganas de seguir con Estrella errante y ver cómo la saga va mejorando con cada libro. Estoy segura de que Romina lo habrá logrado.
Enlace: https://diariodeungatonegro...
Masquepalabrasblog
 07 March 2018
Mi opinión: Soy fan de las distopías y esta historia me encantó. Es la primera vez que leo algo de la autora y la verdad es que admiro su originalidad en todo lo que incluye en la historia, desde la descripción de cada personaje hasta la creación de cada concepto nuevo que figura en el desarrollo explicando de que va este nuevo mundo llamado Zodíaco y cada una de las casas. La trama incluye acción, romance e intriga y hace que al lector lo atrape la lectura. Si bien puede ser algo pesado al principio pero solo es hasta que el lector se adapte a los nuevos términos de este universo. La descripción de los ambientes donde todo va sucediendo es increíble, te transporta por completo! La verdad es que no me decepcionó en nada.
Tobbi
 23 February 2018
Zodiaco nos narra la historia de Rho una chica de 16 años que proviene de la casa de Cáncer pero se encuentra estudiando en una de las lunas de su constelación.
La historia comienza cuando a Rho se le pide que vuelva hacer un "Examen" para leer las estrellas.
Cuando Rho hace su lectura ve cosas que las otras personas no pueden ver, como por ejemplo una masa oscura que rodea la casa de Cáncer. al ser una joven sin experiencia no toman sus avisos en serio, hasta que la luna de Elara es atacada y todo en la vida de Rho va cambiar.

Eso es mas o menos el principio de la historia, la verdad es que no quiero soltar ningún spoiler por mas mínimo que sea, porque los primeros capítulos de este libro no te dan respiro, pasa una cosa tras otra a cada momento y lo bueno es que todo se vaya descubriendo mientras uno va leyendo.

El universo de Zodiaco es increíble, Romina(la autora) hizo un trabajo excelente, todo el libro esta muy bien ambientado.
El universo es super interesante y le da ganas a uno de conocer cada casa del zodiaco, admito que estoy esperando mi visita a la casa de Escorpio.
Es un libro con mucha información por lo cual uno tiene que estar muy atento, esto pasa con cualquier libro que uno lee pero con este mas. de todas formas yo creo que la autora manejo bien la información y logra que uno se familiarice rápido con los términos que emplea. Aunque si hay cosas que uno le cuesta imaginarse, o por lo menos a mi me paso, pero eso no complica la lectura.

Los personajes me gustaron muchísimo, Rho es una protagonista muy luchadora y persistente, no se rinde nunca y eso me encanto, porque yo si estuviera en su lugar hubiera desistido de tratar de convencer a todo el mundo de algo en que no creen. Pero ella no se rinde y sigue adelante.

Algo que si no me gusto mucho SPOILER

Me encantaron todos los personajes secundarios que aparecieron de distintas casas, realmente era muy entretenido ver lo diferente que eran cada uno dependiendo a la casa del zodiaco a la que pertenecían.
Me gusto también los tintes políticos que tiene la historia.

Mi pregunta es porque deje este libro en Abril de 2016 y lo retome ahora ¿?
Básicamente postergue su lectura bastante tiempo, lo empece en abril del año pasado y lo deje en la pagina 134, no es que no me estuviera gustando simplemente es que tenia tantas lecturas que lo postergue hasta ahora.
Claramente ahora lo volví a leer desde el principio así que la fecha de lectura seria 21-04 al 22-04 básicamente lo leí en un día. La experiencia de leerlo en un día es gratificante porque nunca le perdes el hilo a la trama y estas sumamente enganchado a la historia.

Recomiendo mucho leer Zodiaco, es un inicio de saga que pisa fuerte y del cual cuando lo termines vas a querer tener ya su segunda parte JUST SAYING.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro