Críticas sobre El prisionero del cielo (52)

PameMacBec
 02 February 2018
Bien, en mi caso este es el segundo libro que termino de esta saga y es que primero empecé con el que sería el último "El laberinto de los espíritus" y como ya quería saber mucho más de la historia porque tenía muchas dudas a la par empecé con el de "El príncipe de parnaso" el cual me lo terminé de una sentada y me dejó completamente enamorada de la forma de escribir de Carlos Ruiz Zafón.

Seguido de ese (y a la par del laberinto) continué con este libro, el cual ha venido a despejar todavía más dudas, ya entendí mucho más del por qué de las cosas, además de que en mi caso me está sirviendo de puente a los otros dos libros, ya que me está dando pista del por dónde van los libros que me faltan.

El final la verdad es que no me convenció del todo, lo sentí como muy forzado, como si ya no tuviera tiempo de seguir contando la historia y le puso fin, pero en general la historia es buena.

Y si te estás preguntando el ¿por qué los estoy leyendo en este orden? Es por 2 razones, la primera es que recibí el libro de "El laberinto de los espíritus" gracias a Masa Crítica (y el cual estoy a nada de terminar) y en segundo lugar porque vi que tanto Ruiz Zafón como uno de mis primos me dijeron que se puede empezar por cualquier libro "entra al laberinto por cualquiera de sus puertas" entonces por eso es que no me está importando alterar este orden, de hecho me estoy divirtiendo bastante, aunque por momentos algunas partes se me hacen un tanto explícitas, pero creo que de eso estaré hablando en mi otra reseña cuando termine el de el laberinto.
Blue13
 18 April 2024
La pluma de Carlos Ruiz Zafón nunca defrauda. Este tercer tomo de El cementerio de los libros olvidados, es un completo disfrute. Aquí se profundiza en la historia de algunos personajes importantes que aparecen en las dos primeras entregas, hilando los acontecimientos de su pasado con los del presente de manera magistral. Unos escenarios increíbles, una trama adictiva y unos personajes tan bien construidos que harán que los ames o los odies con todo tu corazón.

Tammy
 09 January 2024
Este es el tercer libro que leo de esta colección de cuatro y me ha gustado mucho, ha sido muy dinámico, descubriendo muchas cosas de la trama y muy emocionante.
El hilo conductor de la colección es genial y me encantaría que existiese de verdad un cementerio de los libros olvidados y poder conocerlo porque da mucha envidia, sana, claro está, imaginarse ese lugar que para todos los que somos lectores sería una fantasía y lo disfrutaríamos muchísimo.
Así que después de leer este libro creo que tengo clara cuál va a ser mi siguiente lectura, porque necesito cerrar el círculo de una vez por todas.
Gustavrojas
 20 September 2021
Zafón en esta tercera entrega del Cementerio de los Libros Olvidados profundiza en la vida de Fermín para conocer parte de esa vida tan misteriosa que nos resultaba en La Sombra del Viento.

También en esta tercera entrega veo el lado más humano de Daniel y Fermín con sus dos extremos desde sus tragedias e inseguridades hasta alegrías y fiestas.

Pensé que le tenía tomado el ritmo a Zafón pero con esta entrega una vez más me cambió el paso. Libro corto pero muy concentrado de emociones.
Lizvzcrz
 06 July 2021
Volver a ver a nuestros personajes con los que iniciamos esta aventura a través del cementerio de los libros olvidados fue un gran placer, Zafón lo vuelve a hacer, con cada libro que leo de él me enamoro más de su forma de escribir.
Fermín fue uno de los personajes mas entrañables de la sombra del viento, que le dio un poco de picardía a la historia, aparte de ser una especia de guía y protector de Daniel.
Pues bien, la historia pasa casi dos años después del final de la sombra del viento, y unos cuantos años después de los acontecimientos de el juego del ángel, aquí se va combinando los acontecimientos de sus libros pasados, nos enteramos sobre el pasado de Fermín, sus tiempos encarcelados y su escape a lo conde de Monte Cristo, referencia que ame porque me encanta ese libro, en su tiempo encerrado nos muestra como tuvo contacto David, y de quien fue el plan para que escapase de aquella prisión, del mismo modo nos vamos a enterar que su primer acercamiento con Daniel no fue tan casual, y conocemos mas sobre la muerte de este y como lo conecta con los demás personajes.
Daniel se vera envuelto en muchas intrigas y nuevos misterios que podrían poner en peligro el futuro de su matrimonio, no hay otra forma de hablar de la maravilla de este libro sin hacer grandes spoilers. Uno de sus mejores libros a mi parecer y que vale la pena ser leído.
Mari_08
 02 May 2021
El lector viene del segundo libro "El juego del ángel" que era mucho más oscuro con elementos más ambiguos que van a quedar aclarados en este tercer libro.

Esta novela es mucho más rápida que las anteriores, yendo a un ritmo vertiginoso en el que los acontecimientos se aceleran y donde volvemos a encontrarnos con los personajes de las otras dos entregas, con los Sempere, con Isaac Monfort, y con Fermín, quien esconde un pasado muy doloroso y que es la escena central de este libro. Donde podemos ver a este personaje en dos momentos de su historia, una en los momentos más duros de la represión y la posguerra , años 40, que fueron y a finales de los años 50 en un momento muy diferente de España. Además, aquí ya podemos observar como Fermín es el personaje puente que va uniendo todas las tramas que se van entrelazando unas con otras.
Una novela, como las anteriores, llena de referencias literarias, y en la que destaca "El Conde de Montecristo" de Alejandro Dumas.
En cuanto a los Sempere, tenemos a un Daniel más adulto y más complejo que en primer libro y en el que va creciendo en él algo que le turba a raíz de descubrir un secreto de su familia que no conocía.
Es justo en este momento donde la historia queda abierta para llevarnos hasta la última entrega y saber qué es lo que ocurrirá con Daniel y con Mauricio Valls a quien conoceremos en este tercer libro de la tetralogía.

Un libro que me ha encantado, donde se reconoce perfectamente el estilo de Zafón y que va cerrando tramas pero a su vez abriendo otras. Una novela, que no por ser la más corta es la menos intensa.
Os recomiendo sin duda que leáis esta maravillosa tetralogía.
Enlace: https://laventanadelira-lira..
Alexa_libros
 30 April 2021
Un libro maravilloso. Siempre me deja con la duda y la intriga, pero aún así no amo.

Una de las cosas que más me gusta, es que logro conectar con la historia y sus personajes, sin duda siempre mi personaje favorito sera fermin Romero de torres, que personaje tan divertido, bondadoso y agradable.

La historia está llena de intrigas y misterio hasta el final, en esta 3ra entrega entendemos varias cosas de los libros anteriores y empezamos a conectar a nuestros diferentes personajes y no saben, en que manera. de verdad que zafón siempre me sorprende, pienso de donde saco ese hombre tanta imaginación, para construir todo ello.

Me quedo con las ganas de leer su siguiente libro.
Enlace: https://es.babelio.com/monpr..
yahirapotter
 01 April 2021
El prisionero del cielo se puede decir que es el libro más corto de esta tetralogía y funciona como puente entre los dos primeros y el último. Se que muchos os dirán que podéis leer los libros en cualquier orden pero mi consejo es que antes de leer el prisionero del cielo hayáis leído La sombra del viento y El juego del ángel pues hará mención a personajes conocidos en esos libros y nos así podréis disfrutar más de la historia. Algo que me gusta de los libros de Zafón, o por lo menos de los que llevo leídos, es que los capítulos son cortos.

Puesto que al comienzo de la reseña he recomendado leer los dos anteriores para un mayor disfrute voy a centrar el contenido de esta a las personas que lo han hecho. El prisionero del cielo se sitúa cronológicamente después del juego del ángel y antes de la sombra del viento, allí conoceremos la historia de Fermín y sus días como preso en la cárcel de Montjuic, y junto con él otros personajes ya vistos como David Martin o Mauricio Valls. Si os gusto los dos anteriores os recomiendo leer esta historia pues nos da más información acerca de los personajes, además que se lee en un suspiro. El autor se nota que se ha informado sobre la Barcelona de la época y ha sabido escoger los lugares idóneos para darle ese toque gótico que nos ha acompañado a lo largo de sus historias. Un libro donde todo fluye y los personajes parecen hablar por sí solos, contando ellos la historia. He de admitir que para ser un género que a priori no me llama la atención Zafón está consiguiendo enamorarme con estos libros.

El prisionero del cielo
El prisionero del cielo fue un libro que se puede decir que ventilé, dentro de mi lentitud, pues en cuanto sacaba un poco de tiempo para leer los capítulos que tocaban esa semana era un no parar y es que Zafón sabe como enganchar al autor, que también el querer más información después del final del Juego del Ángel ayudó bastante.

Zafón sabe impresionar al lector. Un experto en la creación de plottwist jugando con el lector, y sus sentimientos, dirigiendole por donde él quiere, siendo como un guía, pero que engaña al lector. Y aunque este libro es cronológicamente anterior a “La sombra del viento” y algunos detalles nos los podemos imaginar, no deja de ser menos impresionante.

La pluma de zafón es como un chapuzón en un lago de agua fría en verano, al comienzo impresiona y para muchos da respeto pero cuando te acostumbras y te dejas llevar se siente agradable e incluso adictivo. En estos libros he podido sentir un toque gótico y sombrío que me ha gustado, animándome a leer sus otros libros, sobre todo el del príncipe de la niebla.
Enlace: https://librosdememphis.word..
Mari88
 18 March 2021
Definitivamente un libro que nos deja misterios resueltos, que va aclarando preguntas que, quizás, no nos habíamos hecho. Zafón sigue demostrando su "magia" que nos transporta y nos hace sentir estar ahí, en esa Barcelona, en ese tiempo, con esos personajes entrañables y queridos.

No ha sido el que más me ha gustado, pero disfruté mucho esta fantástica lectura. 📚❤&#xNaN;
Flashia
 13 February 2021
He disfrutado muchísimo con La Sombra del Viento y El Juego del Ángel, como no podía ser menos me ha encantado El Prisionero del Cielo.

En esta tercera parte se unen perfectamente la historia de las dos anteriores, aunque dicen que son historias cerradas, este yo no lo leería de forma independiente, pues se disfruta mucho mas si ya conoces a los personajes y a medida que vas leyendo, vas recordando cosas, viéndole el sentido a otras y si te pasa como a mí, pues añorar las otras dos novelas.

Volveremos a la librería con los Sempere y el increíble Fermín ¡adoro a Fermín!. Sé que es uno de esos personajes que no voy a olvidar nunca, incluso lo recuerdo cuando veo hombres que físicamente se parecen.
Me ha gustado seguir con Daniel, este personaje que hemos visto crecer. También aparece un personaje al que le cogí mucho cariño y veremos su historia desde otro punto de vista. ¡Y ya no puedo decir más!

Como siempre me gusta como esta ambientado y aunque describa tiempos diferentes, parece que yo estoy allí con ellos y puedo sentirme una más, caminando por las calles de la Barcelona de 1957.

Me gustaría poder expresar muchas más cosas pero eso sería estropear una buena lectura para quienes aun no se han sumergido en el Cementerio de los Libros Olvidados. Pero si que me gustaría decir que estos libros tienen una atmósfera especial en la que es muy fácil sumergirse y dejarse llevar.
Enlace: http://labibliotecadeflashia..

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
Fernando Martinez Laínez