Críticas sobre El prisionero del cielo (16)

gomezjose87
 27 febrero 2019
Reseña de El Prisionero del Cielo, de Carlos Ruiz Zafón

Un puente hacia el final de la saga.

Como todos los libros de la serie se puede leer de forma independiente sin que haya sido necesario leer los anteriores para poder disfrutar del libro y poder entender la historia. Muy ligero en el contenido con lo que nos volvemos a encontrar con una novela que se leer muy rápida y que nos ayuda a relajarnos con la lectura sin ningún otro compromiso.

Leer más --> https://miscriticassobrelibrosleidos.blogspot.com/2011/12/datos-del-libro-titulooriginal-el.html

Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..
viajandosobrelibros
 14 noviembre 2018
El libro cuenta la historia de Fermín, quien se convirtió en mi personaje preferido de toda la saga. Es uno de los personajes mejor creado que he leído en bastante tiempo. Tiene una personalidad particular, y su forma de hablar como sus ocurrencias son impecables. La verdad que me tengo que sacar el sobrero frente a Zafón con respecto a éste personaje

Ahora bien, sobre el libro en sí, es un libro que, para mi, sirve como conector entre todas las historias de los demás libros. Es entretenido, pero deja muchos interrogantes y cuestiones abiertas.

Para mi es un pilar para lo que va a ser el desenlace de la historia y que salió antes para que el libro final no sea tan extenso. Se recomienda su lectura si se tiene pensado leer todos los demás libros, ya que sino es como que quedan muchos interrogantes abiertos.
Enlace: http://viajandosobrelibros.c..
LaPetitaLlibreria
 18 octubre 2018
Benvinguts, passeu i remeneu, segur que trobareu una història perduda, un llibre oblidat o un somni per algun dels passadissos del Cementiri dels Llibres Oblidats de la mà de labutxaca. Potser no heu llegit les seves antecessores, “L'ombra del vent” i “El joc de l'Àngel”, però no us amoïneu, l'autor la planteja com a obra independent, encara que és molt recomanable llegir les anteriors.

Situats al Nadal de la Barcelona de 1957, en Daniel Sempere i el seu amic Fermín, tornen de nou a l'aventura per plantar cara al desafiament més gran de les seves vides. Un gran secret soterrat durant molts anys despertarà, obligant a en Daniel a enfrontar el seu destí, a enfrontar-se a l'ombra que creix en el seu interior.

De la ma de Zafón tornem a l'univers del Cementiri dels llibres, encara que he de reconèixer que de les tres obres de moment publicades d'aquesta tetralogia, El presoner del cel m'ha decebut una mica. L'autor ens ha malacostumat, amb obres brillants que tenen un tempo molt dinàmic i una força que enganxa. Potser la culpa és meva d'esperar-ne molt, però he trobat a faltar una mica d'aquella emoció, d'aquella intensitat palpable de les seves obres. Crec que s'ha quedat una mica curt i que és necessària la propera obra per tancar un cicle. Hi ha poques trames secundaries, algunes semblen perdudes pel camí, és com si el flux narratiu secundari s'hagués aturat donant un excés d'espai a la trama principal, i el conjunt perd en complexitat i en riquesa de personatges secundaris.

L'autor juga amb la ciutat de Barcelona, amb les seves llums i les seves ombres. Utilitzant la seva particular manera de construir la història ens introdueix en una època passada plena de referents arquitectònics que es mantenen avui en dia com a puntals d'aquesta meravellosa ciutat.

En aquesta novel·la no apareixen grans personatges nous, pot ser podria citar en Valls o en Brians, però no hi ha un gran bullici de personatges, de la mateixa manera que no hi ha tantes trames obertes. El més destacable dels personatges, pel meu gust, segueix sent en Fermín, que demostra una ironia absolutament brillant. Crec que en aquesta novel·la s'erigeix com a protagonista principal i en ell recau tot el pes de la història.

Una de les coses que em fan gaudir d'aquesta obra són les referències bibliogràfiques que fa l'autor sobre obres clàssiques com “El compte de Montecristo” de Dumas o “Els miserables” de Victor Hugo. El que s'aconsegueix amb aquest recurs és obrir la ment, fer-la treballar i crear l'ambient perfecte pel Cementiri dels Llibre Oblidats, una llibreria on un clàssic no pot mai faltar.

Si us agrada llegir, si us agrada Barcelona, si busqueu una lectura diàfana, si desitgeu trobar un autor de capçalera, no serè jo qui no us recomani les obres de Carlos Ruiz Zafón, un escriptor privilegiat amb un do natural per seduir amb les seves paraules.

A més, d'aquí a pocs dies descobrirem el final d'aquesta tetralogia de la mà de Columna amb “El laberint dels esperits”, un desenllaç que no podrem oblidar.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Ana35
 02 octubre 2018
Cuando leí el primer libro de la saga, "La Sombra del Viento", me pareció brillante, uno de esos libros de un autor que nadie conoce, pero que gracias al boca a boca, se hace famoso.
En cambio la segunda parte, "El Juego del Ángel" me costó horrores terminarlo, me pareció aburridísimo, frustrante, dado su antecedente.
No quise leer esta tercera entrega, y durante años, pensé que ya nunca lo haría. Ahora me arrepiento de no haberle dado una oportunidad. Me ha encantado.
La histora de David Martín
El Prisionero del Cielo, engancha de principio a fin. No he podido parar de leer. Y además, deja la historia abierta a la cuarta entrega, ya publicada, "El Laberinto de los Espíritus" con la que pienso continuar enseguida, y que pone fin a la saga.
Una tetralogía para disfrutar leyendo.
pasiondelalectura
 05 julio 2018
Hete aquí el tercer tomo de la tetralogía del Cementerio de los libros olvidados; libro que he leido antes del tomo dos por un simple azar de las cosas, de la disponibilidad del libro.

Tiene en portada otra maravillosa fotografía del catalán Francesc Català Roca y trae en el interior otras 5 fotografías en blanco y negro. Para aquellos que el trabajo de este fotógrafo interesa, les recomiendo ver en Youtube el espléndido montaje » La España en blanco y negro » de F. Català Roca.

El título del libro proviene probablemente del relato del sangriento cautiverio de Fermín Romero de Torres, truculento personaje que ya aparecía en el best seller planetario » La sombra del viento » que propulsó a Carlos Ruiz Zafón al quinto rango de los autores europeos mejor vendidos.

Este tomo 3 me ha defraudado un poco, es decir, que no le encontré la perfección de la novela gótica de » La sombra del viento », con estupendo vocabulario e intriga que engancha.

Aqui se trata esencialmente de seguir el cautiverio de Fermín durante la guerra civil y su huída como personaje oficial bajo un seudónimo. La pérdida forzosa de su identidad. Reaparece Daniel Sempere, el hijo del librero , esta vez como personaje casado y padre de un hijo en una Barcelona menos gótica de los años 40-50.
El libro comienza en un tonillo poético, pero que no se confirmará más tarde en el relato. Fermin sigue dicharachero y truculento en el hablar y como la Librería de los Sempere decae, él les aconseja lo siguiente para mejorar las ventas :… »a lo mejor si me pusiera yo a decorar el escaparate en calzoncillos conseguiríamos que alguna fémina ávida de literatura y emociones fuertes entrase a hacer gasto, porque dicen los entendidos que el futuro de la literatura depende de las mujeres, y vive Dios que está por nacer fámula capaz de resistirse al tirón agreste de este cuerpo serrano« …

He escuchado decir que este tomo tercero sería casi mejor que el primero, lo que me lleva a pensar que en materia de gustos , todo está permitido.

Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
Maru
 13 junio 2018
Una historia donde Zafón nos da muchos interrogantes que poco a poco iremos resolviendo, aunque alguno queda en el aire(me imagino que se resolverán en los demás libros), Zafón a conseguido un ritmo vertiginoso, que sea una lectura rápida y con avidez de querer saber que paso en el Castillo de Montjuïc, como se tomara todo Daniel y saber que es de ciertos personajes. Zafón a sido capaz de introducirnos en una Barcelona que te hechiza y te hará recorrer desde las Ramblas, hasta las frías y sucias celdas del Castillo de Montjuïc y termina en El cementerio de los libros Olvidados, mientras conoceremos la historia de nuestros personajes e iremos resolviendo los enigmas que anteriormente se nos hemos ido encontrando.

En esta historia conoceremos (sabréis mas) de Daniel adulto, de Bea, de Martín, Fermín y Bernarda, pero sin duda es la historia de tres hombre de Daniel que descubre muchas cosas del pasado y algunas que tienen que ver con él, de Fermín que conoceremos más afondo su historia y a través de el conoceremos como conoció a Martín y que fue de los dos en la prisión. Pero sobre todo en esta historia se ensalza la amistad y la lealtad entre Daniel y Fermín. Personajes sencillos, humanos, con defectos y muchos secretos, que serán revelados o tal vez no.

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
Fernando Martinez Laínez