Críticas sobre El príncipe de la niebla (79)

CarolFlorensa
 10 January 2021
Habrían de pasar muchos años antes de que Max olvidara el verano en que descubrió casi por casualidad, la magia. Corría el año 1943 y los vientos de guerra arrastraban el mundo corriente abajo sin remedio. A mediados de junio, el día que Max cumplió los trece años, su padre, relojero e inventor a ratos perdidos, reunió a la familia en el salón y les anunció que aquel era el último día que pasarían en la que había sido su casa los últimos diez años.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Conocí esta historia con 12 años cuando nos la mandaron en el colegio y me la acabé en una mañana. La historia de Max, Alicia, Roland y Caín me enamoró hasta tal punto que pensé que yo también podía escribir (aunque no con tanta maestría). de hecho, estoy convencida de que los que hayáis leído "Hermanas Gemelas" habréis visto que tiene muchas similitudes en cuanto a estilo. Esta historia, disparó mi imaginación e hizo que me enamorara de la pluma del autor. "El príncipe de la niebla" fue además galardonado con el premio Edebé de la literatura juvenil.
danamn95
 04 January 2021
En esta primera novela de Zafón nos encontramos con una familia que se va al sur de Inglaterra en el verano de 1943, huyendo así un poco de su lugar de residencia en plena Segunda Guerra Mundial. En este pueblo, 2 adolescentes (como no podía ser menos en los libros de Zafón) se verán envueltos en una nube de misterio que cae desde hace años sobre algún que otro habitante del lugar. La ambientación es sencillamente perfecta. A pesar de ser una novela más enfocada a un público juvenil, tiene ese halo gótico que, incluso en alguna ocasión, llegó a darme miedo.

La narrativa es excelente, me sorprende que este sea su primer libro, está llevado a cabo de manera perfecta y también muy bien estructurado. al principio nos hace una buena presentación tanto de los personajes como el lugar para situar bien al lector. Luego ya te introduce todo lo referente al misterio del lugar y para terminar, el desenlace de la historia es perfecto. Los giros argumentales no los vi venir y el final es bastante sobrecogedor y de los que a mí me gustan, que hagan sufrir.

Algo que además destaco muchísimo en un libro es que contenga leyendas, elementos mitológicos, etc. En este caso aparece El holandés errante, barco fantasma perteneciente a una leyenda y conocido por la gran mayoría gracias a la saga de Piratas del Caribe o incluso, como no podía ser menos, Los Simpson. Otro elemento que aparece, aunque no lo nombre como tal pero es inevitable pensar en ello, es la figura del Kraken, perteneciente a la mitología nórdica. También aparecerá una figura bíblica, la cual sí que no diré cual es porque esta sí sería un spoiler. Todos estos factores hacen que para mí la novela sume 1.000 puntos.

Del autor leí también Marina y La sombra del viento y si tengo que hacer una comparación, me quedo con El príncipe de la niebla, sin duda. Aunque La sombra del viento también es muy bueno, se me llegó a hacer aburrido en algunas ocasiones porque el autor se va más por las ramas y alguna trama se me hizo pesada. Pero en esta novela, no hay ningún tipo de relleno y va al grano en todo momento, dejando así una novela muy intensa en apenas 230 páginas.
Alixhy
 02 December 2020
La historia tenía muy buena pinta. Empieza a buen ritmo y captando, por completo, el interés del lector. Pero, conforme avanza, va cuesta abajo. Me ha costado acabarla porque el giro aventurero no me acababa de cuadrar, me gustaba más la parte de intriga y misterio de la novela. Conforme leía esperaba un final tenebroso, de terror psicológico para adolescentes, no escenas de acción. Y eso ha sido lo que me ha descolocado un poco.
Sekhmet
 02 December 2020

Hacía mucho que quería leer a este autor y no he podido elegir mejor libro para empezar. Misterio, aventura, familia, amistad y un toque de terror. Cautiva desde el primer capitulo.

La historia va sobre una familia, los Carver, que se mudan a un pueblo costero huyendo de la guerra. A su llegada Max se percata de varios fenómenos a los que nadie más presta atención como un reloj cuyas agujas van hacia atrás o un jardín con estatuas escalofriantes. Una mañana con la intención de conocer el pueblo e integrarse conoce a Roland, nieto del farero del pueblo, y entablan una estrecha amistad a la que se une Alice, hermana mayor de nuestro protagonista.
Estos tres chicos solo quieren pasar un verano inolvidable, sin saber que, alrededor de uno de ellos gira un misterio que termina afectando al trío.

Es un libro fresco, ágil, que se lee muy rápido y con unos protagonistas con los que conectaras seguro.
De toda la trilogía es el que más me ha gustado de momento, aún me queda el tercero.
Ya solo me queda decirle al maestro, esté donde esté, que, como el dice en el prólogo, jamás desaparecerá, siempre nos encontraremos en las paginas de tus obras. Serás ETERNO.
Icestalactite
 24 September 2020
No había leído nada del autor hasta ahora y nada mejor que comenzar desde el principio. He de decir que se trata de una novela que he disfrutado bastante, a pesar de que las descripciones de los lugares son sencillas, el autor tiene el poder de transportarte mediante las mismas a su mundo creado. Sin duda la trama es de lo más original, acompañada de esa atmósfera intrigante y con tintes oscuros que te engancha hasta la última página, unido a esos maravillosos personajes con los que he podido empatizar más de lo que pensaba, ya que en si la novela es cortita y por lo general en estos casos me cuesta más empatizar con los mismos, pero para nada, he sentido así mismo la tensión, la desesperanza y el terror experimentados por los mismos. Hay ciertas dudas que me han surgido y que me hubiesen gustado resolver, conocer más el origen de dicho príncipe de la niebla, un poco el por qué de todo lo que le envuelve, ya que en si la trama como he dicho anteriormente me ha parecido bastante interesante y que desde el principio te atrae, pero sentía que me faltaba más, que se podría haber profundizado un poco más respecto a la figura de dicho personaje, unido a ello me esperaba otro final y la verdad es que me ha dejado un poco fría. En definitiva es una novela que me ha mantenido en vilo de principio a fin gracias a su ambiente envolvente y a esa trama tan intrigante.
Anamar
 21 September 2020
¡DIOS MIO! Me encanta y no puedo superar la sombra del viento de Zafon, así que me emocioné cuando finalmente encontré la traducción al inglés de su primera novela publicada, Prince of Mist. La escritura de Zafon me puso directamente en el alma del personaje, describiendo todo de tal manera que casi puedo sentir y ver lo que los personajes están viendo y sintiendo.

La historia comienza con una nota ligera, aunque la guerra se mencionó varias veces, el personaje principal, Max, es un joven adolescente cuyo punto de vista es inocente y positivo. Para evitar los problemas o la guerra, su padre decidió que la familia se mudara a una casa de playa en el campo. Max descubrió más tarde que la casa fue construida por una pareja que abandonó la casa después de que su hijo se ahogara.
Enlace: https://www.instagram.com/an..
LuciaNN
 06 September 2020
Esta historia, nos cuenta como por culpa de la guerra, la familia Carver, se muda a un pueblo en la costa para cambiar de vida y alejarse de la ciudad y el horror que provoca. Se mudan a una casita en la playa a la que perteneció a la familia Feischmann, los cuales tenían un hijo, Jacob, que murió con tan solo cinco años, todo esto traerá consecuencias a los Carver.

Max es el hijo de la nuestra familia, y protagonista de la obra, que desde el primer momento que llegan a ese pueblo intuye que algo va mal y que ocurren cosas extrañas, desde el reloj de la estación de tren, un gato de ojos dorados que les persigue, un jardín con una estrella de seis puntas, un jardín con estatuas detrás de la casa...

Max conocerá a un chico del pueblo, Roland, y entre los dos y su hermana mayor, Alicia, se encontraran envueltos en una terrorífica historia que tuvo lugar muchos años atrás y que intentaran resolver.

La premisa del libro para mi es magnifica, partiendo de una casa "encantada" con estatuas, cementerios, un niño muerto... Toda la historia que tiene el libro detrás hace que te enganche y que te los leas en un suspiro, y no únicamente porque sea corto.

Los personajes me han gustado mucho, nuestro protagonista, es un niño muy curioso, amable, que quiere a su familia (sobretodo a su hermana) por encima de todo. Roland, es el nieto del farero, un chico muy risueño y al que yo personalmente le cogi cariño muy rápido. Y Alicia, la hermana mayor de Max, con una personalidad muy diferente, muy callada, tímida y distante.

La pluma de Zafon, como siempre es una maravilla, crea una historia que te transmite el miedo que tienen los personajes, el ambiente que crea hace que te lo imagines y hasta en algunos momentos sientas escalofríos.

La novela tiene algo sobrenatural, mágico, oscuro, misterioso, que consigue que te estremezcas y que te sumergas en la historia, una historia de amistad, una historia que hace que recuerdes tus días de juventud, con la bicicleta, el verano en el pueblo y su rio... tenemos también hasta un toque de romance juvenil, de esos de verano.

Una novela que recomiendo leer, tanto a gente adulta como gente juvenil porque te va dejar sin palabras y con ganas incluso de saber más sobre este gran misterio. Super recomendada igual que todos los libros de este gran autor.
booksmoon
 12 August 2020
Otra relectura mas, aunque esta es la primera vez desde que tengo el goodreads.
Ahora que se acaba de morir Zafon, la lectura me ha parecido mucho mas trágica, porque me daba por pensar en todos los libros que jamas leeremos de el y claro me ha costado.
Este libro es mi preferido es un libro juvenil, estupendo para enganchar a jóvenes lectoras (como me paso a mi), una historia oscura y veraniega entrañable y sorprendente, que nunca envejecerá gracias y a la forma que tiene el autor de describir y de crear tan buenos personajes.
Un libro precioso como todos los de este estupendo escritor
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
Mundo_Gamusino
 11 August 2020
Después de mucho tiempo plantándonos si empezar a leer a Zafón o no, nos hemos animado a leer su primera novela. Y, realmente, el motivo por el que nos costaba empezar a leer sus historias es que se dice que es tan buen escritor, que en parte... teníamos algo de miedo a que a nosotros no nos fuera a gustar tanto.

Y bueno, después de haber leído este libro... podemos decir que nos ha gustado, pero no nos ha dejado esa sensación de: qué buen libro!! Aunque con esto no queremos decir que no le vayamos a dar más oportunidades, quizá, este no era el adecuado para nosotros. de todas formas, de alguna manera queremos leer la segunda parte para ver cómo continúa, aunque no se si lo haremos relativamente pronto.

Lo que sí tenemos que reconocer es que la ambientación donde ocurre la historia nos ha gustado mucho y, como nosotros somos lectores nocturnos... os podéis imaginar que en algún momento queríamos cerrar el libro y olvidarnos, ya que con los ruidos alrededor de la casa... daba un poco de "yuyo" seguir leyendo, sobre todo cuando la historia ha comenzado a ponerse un poco tétrica.

Qué libros nos recomendáis para leer de este autor después de terminar esta trilogía? Amantes de Zafón, necesitamos vuestro consejo! Ya que... no sabríamos muy bien por qué libros continuar. Nos lo dejáis en comentarios??
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Eurus
 06 August 2020
- 3,75/5 -

El misterio principal que presenta la novela fue lo que más me llamó la atención. de hecho, estuve bastante intrigada durante toda la lectura. ¡Algunas escenas incluso me dieron un poco de miedo! Por otro lado, hay que reconocer que la trama es un poco predecible, aunque hay un giro argumental que me sorprendió para bien. A pesar de esto último que he comentado, he podido disfrutar de la historia de principio a fin.

Al comienzo, considero que el ritmo es un poco lento y que la trama tarda en arrancar, pero una vez que llegamos al ecuador, todo cobra sentido y el ritmo se agiliza. El final ha sido uno de los puntos que más me han gustado, aunque eso no quita que haya sufrido mucho.

Los personajes me han convencido, aunque siento que no he podido conocerlos en su totalidad. Eso sí, al final todos cumplen con su función y acabas empatizando con ellos debido a los sucesos que van viviendo.

El estilo narrativo del autor me encanta, es maravillosa la forma que tiene de atraparte. Además, usa un lenguaje sencillo y ameno. de momento, mi libro preferido del autor sigue siendo Marina, pero ya veremos qué es lo que me depara el futuro.

El príncipe de la niebla es un libro de aventura y misterio juvenil muy original, que nos presenta una trama interesante y que te atrapa desde el primer momento.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
Fernando Martinez Laínez