Crítica de LuciaNN

LuciaNN
06 September 2020
Esta historia, nos cuenta como por culpa de la guerra, la familia Carver, se muda a un pueblo en la costa para cambiar de vida y alejarse de la ciudad y el horror que provoca. Se mudan a una casita en la playa a la que perteneció a la familia Feischmann, los cuales tenían un hijo, Jacob, que murió con tan solo cinco años, todo esto traerá consecuencias a los Carver.

Max es el hijo de la nuestra familia, y protagonista de la obra, que desde el primer momento que llegan a ese pueblo intuye que algo va mal y que ocurren cosas extrañas, desde el reloj de la estación de tren, un gato de ojos dorados que les persigue, un jardín con una estrella de seis puntas, un jardín con estatuas detrás de la casa...

Max conocerá a un chico del pueblo, Roland, y entre los dos y su hermana mayor, Alicia, se encontraran envueltos en una terrorífica historia que tuvo lugar muchos años atrás y que intentaran resolver.

La premisa del libro para mi es magnifica, partiendo de una casa "encantada" con estatuas, cementerios, un niño muerto... Toda la historia que tiene el libro detrás hace que te enganche y que te los leas en un suspiro, y no únicamente porque sea corto.

Los personajes me han gustado mucho, nuestro protagonista, es un niño muy curioso, amable, que quiere a su familia (sobretodo a su hermana) por encima de todo. Roland, es el nieto del farero, un chico muy risueño y al que yo personalmente le cogi cariño muy rápido. Y Alicia, la hermana mayor de Max, con una personalidad muy diferente, muy callada, tímida y distante.

La pluma de Zafon, como siempre es una maravilla, crea una historia que te transmite el miedo que tienen los personajes, el ambiente que crea hace que te lo imagines y hasta en algunos momentos sientas escalofríos.

La novela tiene algo sobrenatural, mágico, oscuro, misterioso, que consigue que te estremezcas y que te sumergas en la historia, una historia de amistad, una historia que hace que recuerdes tus días de juventud, con la bicicleta, el verano en el pueblo y su rio... tenemos también hasta un toque de romance juvenil, de esos de verano.

Una novela que recomiendo leer, tanto a gente adulta como gente juvenil porque te va dejar sin palabras y con ganas incluso de saber más sobre este gran misterio. Super recomendada igual que todos los libros de este gran autor.