Críticas sobre El príncipe de la niebla (79)

PaulaLopez_
 21 December 2021
Este libro es una novela de aventura y misterio, esto hace que el lector esté cada vez más enganchado al libro ya que provoca una impaciencia sobre qué va a suceder cada vez que pasas de página.
La historia se produce en medio de la guerra, por lo que la familia Carver decide mudarse a un pueblo. Cuando llegan, Max (uno de los hijos de los Carver) nota que sucede algo bastante raro. Conoce a Roland y se hacen amigos, y junto a él y a su hermana Alicia deciden investigar que es lo que sucede.
Recomiendo mucho esta novela ya que me parece que es un libro el cual es muy fácil de engancharse. Además es un libro fácil y bastante rápido de leer. Durante toda la novela suceden unas cosas tras otras que no te esperas para nada y esto hace que no quieras parar de leerlo.
Lo que más me ha gustado es que la historia engancha mucho.
Lo que menos me ha gustado, es la relación que hay al principio entre los hermanos Carver (Alicia y Max)
burbuja
 20 December 2021
El príncipe de la niebla es una novela de misterio juvenil con pequeñas pinceladas de horror muy acertadas. La historia narra la nueva etapa de Max, un chico de trece años, que se ve obligado a mudarse junto a su familia a un pueblo costero huyendo de la guerra. La nueva casa oculta un pasado catastrófico acerca de los antiguos dueños y esta impregnada de preguntas sin resolver y objetos siniestros.

El libro me ha gustado mucho, de hecho me lo leí en una tarde- La trama te engancha desde un principio y cuando te das cuenta ya estas por la pagina cincuenta. Me ha gustado especialmente tres aspectos de la obra. El primero son los personajes, me gusta su naturalidad, te da la sensación de que son personas reales, creo que está muy bien el desarrollo de las tramas sobre todo de Roland y Alicia. El segundo punto son las descripciones de los paisajes y el ambiente que crea en ellos. Por último la forma con la que el autor juega con el lector dándote pistas que poco a poco vas conectado y te permite desentrañar la verdadera historia. Sentía que estaba jugando en un Scape Room.

De este libro no tengo una mala opinión, me parece que todas las decisiones que ha ido tomando el autor según avanza la trama son acertadas.

El libro definitivamente lo recomiendo a todo el mundo, desde los adolescentes hasta a adultos.
Crissboo
 20 December 2021
El príncipe de la niebla es una novela de aventuras y suspense ya que en toda la historia mantiene al lector enganchado con qué va a pasar después. Transcurre en tiempos de guerra y eso hace que los Carver se muden a un pueblo cerca de la costa, más concretamente a una casa al lado de la playa. Max, el hijo mediano de la familia Carver, al llegar al pueblo nota que algo extraño sucede. Max junto con su hermana mayor Alicia y su nuevo mejor amigo Roland tratarán de descubrir qué es lo qué pasa en el pueblo y qué secretos esconde.
Me ha gustado mucho este libro porque pasan cosas que no te esperas y hace que te enganche más. Además es un libro fácil y rápido de leer.
Lo que menos me ha gustado es la relación que tiene Alicia al principio con sus hermanos.
Lo que más me ha gustado es ver cómo se forja una amistad para toda la vida en tan poco tiempo entre Alicia, Max y Roland.
Juulliiaa
 25 November 2021
El libro esta muy bien y es muy bonito.
Pero dice nada de cómo son los actores físicamente si son bajos, altos, con gafas, morenos, rubios...
También que deja algunas cosas sin responder y en intriga, como qué pasa con el gato de Irina?
Y de Irina no habla mucho el texto solo habla un poco al principio, pero después cuando está en el hospital debido a lo que le ocurrió ya no se habla mucho más de ella.
De los padres de Max tampoco aparecen mucho en el libro, me hubiera gustado que tanto como los padres e Irina salieran un poco más en el libro.
ainaespe
 06 November 2021
🌕Luces:
Carlos Ruíz Zafón nos envuelve con sus palabras sencillas y su brevedad. No da vueltas ni círculos sobre su historia, es conciso y te lo plasma sin florituras para que humildemente crees una opinión al respecto.
Es una narración que se lee muy rápidamente, lo empecé y terminé ayer noche y pese a que no encuentras gran sorpresa entre sus líneas, no me aburrí, fue interesante de principio a fin.
Yo lo he usado como desconexión entre libros más densos, y ha cumplido perfectamente su función, distraer , intrigar y entretener a partes iguales.
🌑Sombras:
Debemos tener en cuenta ciertos puntos, no se trata de un libro de misterio con grandes giros ni argumento complicado , nos decepcionaremos si esperamos encontrar algo así.

Personalmente lo recomiendo, me he quedado con ganas de seguir leyendo esta trilogía , de seguir descubriendo personajes juveniles valientes y humanos e historias llenas de magia y de niebla

"Algunas veces soy yo el que no me reconozco y me pregunto dónde habré desaparecido" 3,5/5
Mariarodriguez
 22 October 2021
Gracias a este libro comencé en el mundo de la lectura.
Me encantó la manera en la que el autor hace que "entres" en una de esas escenas misteriosas..
Es como si te "transportases" y te metieras en el libro.
Me encanta, espero poder leer pronto la trilogía completa✨
LeireRogel
 04 October 2021
Es un libro que leí hace mucho tiempo cuando era adolescente, que me lo mandaron leer en el instituto y tengo que decir que pese a no ser una gran lectora, la historia me encantó y la historia y la intriga me engancharon inmediatamente. Es uno de los mejores libros que he leído. Estoy deseando continuar con la Saga.
juanan_ibiza
 22 September 2021
Es la primera obra que leo de Carlos, y la verdad es que estoy muy contento. Es la primera obra de la Trilogía de la Niebla a la cual le siguen, El Palacio de la Medianoche y Las Luces de Septiembre.

Es una historia de 200 páginas (más o menos) súper simple, rápida de leer y sin ningún tipo de enrevesado importante.
Quizás por eso le doy 4 estrellas, porque aunque me haya encantado, creo que es un libro muy para principiantes en la lectura y la simplicidad de su contenido me es demasiado.

Dejando a un lado la complejidad de la historia, está muy bien contada, Carlos escribe que da gusto y entras en la historia desde el minuto uno. Max y su familia se mudan a una nueva casa en la playa, alejándose de la ciudad y de la guerra. Allí, junto a su hermana Alicia y Roland, un nuevo amigo nieto de un alfarero, deberán descubrir que oscuro secreto se esconde tras la niebla.

Por lo que he leído, el libro es auto conclusivo, ya que las siguientes partes tratan otro tema y otros personajes. Asi que es una historia cerrada con su final, un final que me ha gustado pero que lo cambiaria.

En definitiva, un historia de 10 que podría haberse extendido y enrevesado un poco más pero que con lo que hay me siento más que satisfecho.

¿Y tú? ¿Te atreves a adentrarte en la niebla? 🌫
BSpencer
 12 September 2021
Ya hace años que leí la tetralogía de la Sombra del Viento, que me parecen de los mejores libros que he leído, y también la Ciudad del vapor, y hace tiempo que tenía ganas de leer la Trilogía de la Niebla. He de decir que no me ha defraudado para nada. Aunque a priori se publicó como una novela "juvenil", creo que está a la altura de muchas novelas para adultos. Se nota la pluma de Zafón. Me gusta todo lo que escribió
laurandbook
 11 September 2021
Primer libro que escribió Carlos Ruiz Zafón. Y donde empieza a verse la forma de escribir que tanto me gusta y disfrutó. después de leer el fascinante mundo de el cementerio de los libros olvidados tuve que leerme cada uno de sus libros. Con carácter más juvenil pero igualmente sorprendente

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
Fernando Martinez Laínez