Críticas sobre Prohibido creer en historias de amor (36)

Sofiabelaa
 28 July 2019
Este hermoso libro me hizo hablar sola en varias ocasiones, y les digo que estoy a punto de hablar hasta por los codos, inclusive llore un poco gracias  a todas esas emociones y sentimientos que desencadeno en mi esa presiona historia.

Esta romántica historia esta narrada en primera persona.

Creo que sabes que es un buen libro cuando cada vez que te acercas al final y por la situación en la que en la que estas leyendo en ese momento temes que rompa tu corazoncito lector.

¿Quieres leer la reseña completa?
Ve a mi blog. Enlace en mi perfil.
un_capitulo_mas_
 14 June 2019
Cali es una chica de 17 años quien es famosa gracias al canal de youtube de sus padres pero ya se está hartando de lo falsa que es su familia y todo lo que conlleva tener un canal de youtube. A pesar de esto la vida de Cali está bastante bien, tiene los dos
mejores amigos del mundo, un novio súper lindo (y la sensación en youtube del momento) y en la escuela le ofrecieron presentarse para una beca en una de las mejores universidades para artistas del país. A pesar de esto algo pasa en su vida personal y en su relación con Gerard (su novio) que hace que se canse de todo y quiera escapar de la atención pública y vivir su vida. Durante un viaje en el metro (subte) escucha a Hector cantar una canción y él le roba su bolso, se vuelven a encontrar en la escuela donde le explican que necesita ser su amiga para poderlo poner en la solicitud para su beca, Cali se ve forzada a aceptar para poder beneficiarse pero luego va conociendo a Hector, sobre su pasado y dado a una serie de eventos terminan intentando reparar un proyector en un cine abandonado para ver una película de los padres de Hector (a quienes el no conoce porque es huérfano).

El libro en si se me hizo bastante predecible, aparecía un personaje y yo ya sabía cuál iba a ser su rol en la historia y lo que iba a pasar, esto hizo que desde un principio supiera que rumbo iba a tomar la historia y prácticamente casi todo lo que sucede en ella.

Al principio el libro tiene un buen ritmo pero en una parte hay un salto en el tiempo de semanas o meses y desde ahi todo parece que avanza muy rapido. Como no pude leer que pasaba en esos meses no pude leer como Hector y Cali se hacían amigos y sus sentimientos crecían, fue como si esos meses no existiesen para mi. Mas al final del libro pasan muchas cosas en muy pocos capítulos y sentía que el autor solo quería terminar con el libro y atar todos los cabos sueltos rápido para hacerlo (en mi opinión)

No creo que esta historia sea una de esas que recuerde por mucho tiempo, no llegue a conectar con ninguno de los personajes ni la trama me llego a atrapar lo suficiente como para querer saber qué pasaba.

Personalmente no soy muy fan de el narrador en primera persona porque siento que nunca llegas a conocer a los demás personajes y creo que si hubiese sabido mas sobre ellos el libro me hubiese gustado más..

Cali es la protagonista y la narradora de esta historia, desde hace unos años sus papas abrieron un canal de Youtube y a ella al principio de gustaba la idea pero ahora, con 17 años, quiere ser una adolecente normal y no tener que compartir toda su vida con sus subscriptores, en este aspecto sentí mucha pena por ella pero no llegue a tener un vinculo y tampoco sentir empatía, me daba lo mismo lo que le pasaba.

Hector no me pareció un protagonista muy interesante (puede por qué no lo llegas a conocer) ni nuevo, su historia ya la escuche en otros lados: chico misterioso que al principio es soberbio y algo engreído pero a lo largo de la historia cambia y descubrís su pasado. El personaje en si me pareció bien y uno con el que podría haber llegado a empatizar si lo hubiese conocido más.

A la familia de Cali te la presentan como unos obsesionados a Youtube y a todas las redes sociales, a mi me parecieron muy falsos y como si no les preocupaban los sentimientos de Cali u otra cosa que pasase en su vida que no tenía que ver con sus redes y ganar seguidores.

A los personajes secundarios no llegas a conocerlos bien, o eso siento yo debido al narrador, pero por lo poco que los conoces sabes cómo son sus personalidades, a pesar de eso me parecieron bastante planos y son vida.

La propuesta de la historia esta buena pero ya la leí bastantes veces, y de verdad esperaba que este libro la abordara de otra manera.
La forma de escritura de Javier Ruescas me gusto, es rápida, ligera y, aunque hay partes donde se pone muy filosófico, no hace la historia pesada. Definitivamente voy a seguir leyendo mas de sus trabajos.
aracelitarifa
 01 June 2019
Me ha gustado mucho. El libro está bien escrito y se lee rápido. Es lo primero que leo de este autor y me ha gustado su forma de escribir. Leeré más de él sin duda.
Luiiisk08
 31 May 2019
Amigos realmente este libro me gusto, pensé que sería una historia empalagosa y cansona pero no. Es una historia muy entretenida y fresca. El toque que le da la trama alrededor de YouTube es muy bueno, es un sueño que tuve pero que ni modos, ya ni creo que lo realice. Los personajes son buenos, sin reales, me hubiera encantado tener amigos así! Tiene unas frases geniales que te hacen detener y reflexionar un poco.
VeraBooks_
 01 March 2019
Prohibido creer en historias de amor cuenta la historia de Calipso, una chica de dieciséis años, hija de una de las familias vloggers de éxito de Youtube, que siente que no encaja en ese mundo. Su novio es Gerard, el youtuber que más sensación causa allá por donde va. al igual que le pasa con su familia, Cali no lleva bien que su vida esté expuesta las veinticuatro horas, ni que cientos de personas opinen sobre su relación y hablen de cuánto van a durar.

Un día, mientras Cali volvía del metro, escucha a un chico tocar, y cantar, una canción que la hace estallar en lágrimas. Sin embargo, cuando va a darle propina, se le cae torpemente el bolso y éste le roba.

A su vez, la directora de su centro le comunica que puede optar a una beca de escritura, que es lo que de verdad le apasiona a Cali, y que sólo deberá vigilar a un nuevo alumno, Héctor. Desgraciadamente, él era el ladrón del metro.

Y aquí se empieza a poner interesante porque él es un caso perdido y ella sólo quiere su beca para poder dedicarse a lo que quiere. Ambas situaciones se unirán gracias al poster, de la película Besos de tormenta, que hay en la habitación de Cali y la canción de Héctor.

Y no sólo están ellos, también están los amigos de Cali, Silas y Tesa, que es la hermana de su Gerard, y el amigo de éste, Román.

He de reconocer que la relación de todos me ha parecido muy interesante, como dos mundos distintos se juntan, el de Cali y el de Héctor.

Aunque algunas situaciones eran muy clichés y predecibles, me ha encantado leer sobre cine, música y, un tema poco mencionado en los libros, Youtube. Y, algo que no me gustó fue saber quién es el Instagrammer de moda al que Cali tanto admira. Me esperaba algo más sorprendente, aunque lo fuera igualmente.

Los capítulos son cortos, adictivos y ágiles de leer. Recuerdo que, al principio, acordamos en leer tres capítulos por día y yo sentía las ganas de seguir leyendo. Luego lo ampliamos a los cinco, pero las ganas de no querer dejar de leer seguían ahí.

En resumen, Prohibido creer en historias de amor es un libro lleno de amor, amistad, cine, música y autodescubrimiento. Con un final digno de una película de Hollywood.
Enlace: http://verabooks.blogspot.co..
Desireofbooks
 26 February 2019
No sé si lo que os voy a decir a continuación me pasa solo a mí o alguno de vosotros también lo compartís, pero lo mío con este libro fue como amor a primera vista: en cuanto vi la portada supe que necesitaba leerlo y conocer la historia que contiene entre sus páginas.

Y sin embargo no sé por qué motivo no consiguió engancharme la primera vez que me lancé a leerlo. Cada vez estoy más segura de que fue porque la primera vez que lo abrí estaba en una época en la que ningún libro me gustaba, en la que los dejaba todos a medias. Y ese pensamiento se ha reforzado cuando ahora, que he decidido darle una segunda oportunidad, me ha mantenido enganchada hasta la ultimísima parte.

Tanto que me he saltado los límites de la lectura conjunta que estaba haciendo con un grupo de chicas y me lo he terminado cuatro días antes de lo acordado (lo siento, chicas).

¿Alguna vez os habéis planteado cómo sería vivir sabiendo que todo el mundo a tu alrededor está controlando cada uno de tus movimientos? ¿Que, por cada cosa que hagas, te van a criticar? Cuando te conviertes en un personaje público, tu vida deja de ser tuya para ser de todo el mundo, y eso es precisamente lo que le pasa a nuestra protagonista.

Sus padres crearon un canal de YouTube para toda la familia hace unos años y desde entonces exponen en él cada pequeño detalle de su día a día, haciendo que miles de personas conozcan todo sobre Cali, que se crean con derecho a opinar sobre lo que hace e incluso que piense que la conocen a la perfección.

¿Pero cómo va a ser alguien capaz de conocerte si ni siquiera tú misma te conoces?

En estas páginas Javier Ruescas muestra de una manera muy ligera y juvenil cómo Cali se arriesga a ser ella misma, a hacer las cosas que le apetecen, a salir cuando quiere, a ser feliz y plantar cara a las personas que tratan de dirigir su vida.

Personalmente, este libro me ha gustado mucho. Cali es una adolescente bastante sencilla, que evita todo lo posible salir en los videos que su familia sube cada día a internet, participando en ellos solo cuando le obligan. Héctor, un enigma que acaba enganchándote por completo, ya que con cada página quieres saber más sobre él y sobre su historia. Y Gerard, creo que a él solo le puedo definir como un pozo de sorpresas, aunque he de admitir que en algún momento de la historia me llegó a resultar un tanto exasperante. Aunque sin duda el que me cayó mal desde la primera vez que salió fue Román.

Estoy intentando buscar un pero, pero me ha gustado tanto que no se me ocurre ninguno. Una historia de amor que se toma su tiempo, que no corre, llena de canciones tocadas en el metro, cines llenos de recuerdos, películas que nunca llegaron a tener el reconocimiento merecido, historias y con muchos guiños a la actualidad y a las redes sociales.
Enlace: http://desireofbooks.blogspo..
Nagoreab
 19 February 2019
Prohibido creer en historias de amor nos habla de Cali una chica de 17 años cuya familia es muy famosa en Youtube y su novio es uno de los youtubers más famosos del momento. Su vida está rodeada por todo este ambiente, de grabar su vida diaria y que todo lo que hace será observado con lupa y juzgado por todo el mundo a través de las redes sociales.
Por otro lado, tenemos a Héctor un chico que vive en una residencia, con la constante incógnita de quienes son sus padres y porque lo abandonaron. Su única pista es una vieja canción que va tocando haya donde va por si alguien la reconoce.
La vida de estos dos, se unirá cuando Héctor esta tocando dicha canción en el metro y Cali se queda embelesada escuchándola y él le roba el bolso en este momento de debilidad. Pero este encuentro no quedará aquí, porque al llegar al instituto Cali descubrirá que es su nuevo compañero de clase.

Ya había leído con anterioridad a Javier Ruescas, pero sin duda este es mi libro favorito de todos los que he leído que ha escrito él. Si bien es verdad que al principio me costo engancharme un poquito, luego el resto del libro se me paso volando. Tenemos unos muy buenos personajes principales, una trama interesante y sobre todo varios mensajes muy importantes que te harán reflexionar.

La trama principal de este libro podríamos decir que es la relación que se va desarrollando entre Cali y Héctor, pero eso solo es la punta del iceberg. Por un lado, tenemos a Cali con una crisis existencial sobre si seguir sus sueños o seguir estancada con su familia. Toda la trama del pasado de Héctor es lo que más me gusto de todo, si queréis saber que sucede con eso, debeís averiguarlo por vosotros mismos, pero el final de como se desarrolla me dejo con un buen sabor de boca.

Este libro hace mucha referencia a las redes sociales y la información que transmitimos y consumimos a través de ellas. En esta era de la informática en la que nos encontramos creo que es muy importante saber que no todo lo que consumimos es cien por cien verídico y me da la sensación de que día a día tenemos menos privacidad, a parte de que se nos juzga por las cosas que publicamos en nuestras redes. Y desde mi punto de vista este libro hace una gran critica hacia a ello y te lleva a la reflexión.

En cuanto a los personajes, tenemos dos principales como he dicho anteriormente y una serie de secundarios, todos ellos muy bien definidos que ayudarán a conformar la trama perfectamente.
Calí, como ya he dicho anteriormente empieza a debatirse si debe seguir su propio camino o seguir resignada en cuento a la relación que ha terminado formando con respecto a Youtube y los problemas que eso le causa tanto sobre su intimidad como con su familia. Me ha encantado su personaje, si bien es cierto que es ocasiones pensaba, pero chica espabila y lucha, pero aun así se lo perdono. Termina siendo un gran apoyo para Héctor y la relación que terminan desarrollando me parece muy tierna y bonita.
Más personas como ella con necesarias en la vida, porque dentro de las capas que tiene vemos a una persona sensible, que apoya a sus amigos, una luchadora, y que, aunque le cuesta vamos viendo una clara evolución de su personaje a lo largo de toda la novela.
Por otro lado, tenemos a Héctor, un chico que se siente solo en el mundo, porque piensa que no merece ser querido y todos a los que ha querido han terminado abandonándolo. Se mete en problemas, no quiere la ayuda de nadie y es muy testarudo. Pero igual que sucede con Cali vamos viendo una clara evolución, cuando empieza a confiar en la gente y dejarse ayudar, conoceremos así a un Héctor más sensible.

En conclusión, Prohibido creer en historias de amor, es una novela sobre el amor, la amistad, la familia, encontrarse a uno mismo. Con un gran mensaje, para reflexionar hacia nuestra sociedad actual hiperconectada. Con unos personajes con sus claros y oscuros, que harán que te sumerjas en su historia y un final que por lo menos a mi me dejo con muy buen sabor de boca.
Enlace: https://pinguinitalectora.bl..
LibrosyDeseos
 26 January 2019
Prohibido creer en historias de amor es un libro escrito por Javier Ruescas.
En este libro se nos presenta la historia de Cali. Ella es una chica que, junto a su familia, llevan un canal de Youtube. Y no solo eso, su novio también es un reconocido youtuber. Pero lo que sucede con ella es que no está a gusto, no se siente parte de ese mundo, ya no sabe quien es.
Por otra parte, también se nos presenta a Héctor. Él vive en una residencia de menores y día a día trata de averiguar de donde proviene. Lo único que conserva de su pasado es una cinta de casete que contiene una canción que toca siempre en el metro con la esperanza de que algún día alguien la reconozca.
Es por esta canción cuando ambos cruzan miradas y sus vidas quedan entrelazadas para siempre. Éste es el comienzo de una gran aventura donde descubrirán el origen de la canción, el póster de una película olvidada y un cine abandonado lleno de secretos.
Pero no olviden que hay una única norma que Héctor se rehúsa a romper: ESTÁ PROHIBIDO CREER EN EL AMOR.
Este libro no me va a dejar de encantar nunca, es tan hermoso que me cuesta encontrar palabras para describirlo.
Que bueno que haya descubierto esta historia escrita por alguien que de verdad admiro y hace magia con las letras; y que genial que haya decidido releerlo.
Sigo maravillada la historia que se narra en estas páginas es hermosa. Amo los personajes, sobre todo a Silas y Héctor.
Esta vez me sentí distinta al leer este libro, me llegó todavía más porque en parte me sentía (y siento) como Cali, que siente que no encaja y no sabe que hacer.
Por otro lado, también volví a sentir lo mismo que cuando lo leí por primera vez. Volví a "odiar" a la familia de Cali, a frustrarme y desesperarme por decisiones que ella tomaba, a enojarme cuando Héctor se comportaba como un tonto, a enamorarme de la amistad que se formó entre ellos dos, de la que se formó con Silas y Tesa también, a sentirme parte del Nostalgia y una más del grupo de amigos, y a conmoverme con la historia de Héctor.
La historia no cambio por haber dejado el libro en mi librero pero Javier volvió a atraparme en sus páginas. Porque la historia es mágica y merece ser leída una y otra vez.
Ni hablar de la canción "Besos de tormenta", al escucharla lográs meterte aún más. Y por lo menos yo, cuando la escuchaba, pensaba que quien la cantaba era Héctor. Y me conmovió, más de una vez.
Sheilagfrutos
 14 January 2019
El libro Prohibido creer en historias de amor nos cuenta como la vida de Cali se ve afectada por la influencia del canal de Youtube que tiene con su familia. Ella atravesará una serie de circustancias que la harán perder su identidad y darse cuenta de que todo lo que tiene a su alrededor es una mentira.

Este libro me parece muy interesante y entretenido, nos cuenta una realidad que se quiere ocultar a toda costa, y es que, la vida de un/una youtuber famoso/a no es lo que en verdad se ve en la pantalla. Refleja la vida de verdad detrás de la cámara y sus consecuencias, y este aspecto es lo que más me gusta por que así se crea consciencia de los peligros que tienen.

El libro se lee rápido y se desarrolla muy rápido, lo que hace una buena lectura para pasar el rato.

Pero no todo me gusta, hay algunas partes que no se cierran en el argumento y todo es muy predecible.
MarianaB
 06 December 2018
Es la primera vez que leo algo de Javier Ruescas. El romance no es uno de mis géneros fuertes pero la cubierta era demasiado bella como para no llevarlo conmigo, además, quería darle una oportunidad.
Me encantó. Desde las primeras páginas supe que esta sería una historia de la que disfrutaría, ¿cómo? Sencillo, la protagonista me caía bien (y eso es raro en los romances).
Prohibido creer en historias de amor no habla únicamente de un tipo de amor, sino que habla del amor por la familia, por los amigos, las vueltas que éste puede dar, cómo en ocasiones no es lo que esperamos, al punto de resultar atemorizante. Y todo esto lo hace mientras nos cuenta la historia de Cali y Héctor, un poster y una canción.
Es una historia llevadera, sencilla de leer, sin la sobredosis de romance que suele cargar algunas historias al punto de volverlas empalagosas. Los episodios fluyen con naturalidad y los personajes van creciendo con el transcurso de la historia, dando un resultado formidable.
Si buscan leer algo de romance, pero no muy empalagoso, éste es su libro.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas