Críticas sobre Prohibido creer en historias de amor (36)

TopeMusica
 07 November 2022
En esta historia, conocemos a Cali, una joven estudiante que comparte un famoso canal de YouTube con su familia. Conoceremos a su novio Gerard, el mayor youtuber del momento, con quien intentará tener su primera experiencia sexual. ¿Lo conseguirá?

A la mañana siguiente, de camino al instituto el primer día del nuevo curso, Cali sufre un robo y llega tarde. al entrar en clase y contarle a su amigo Silas lo ocurrido, la directora le llama. Mientras caminan hacia su despacho, la directora Carola le cuenta que han encontrado su bolso y su idea de apoyarla para que pueda entrar en el IPNA ("International Program for New Artist"). Sin embargo, para poder ayudarla, Cali debe ayudar a un nuevo alumno. ¿Quién será?

Nada más entrar descubre al nuevo alumno, Héctor, quién le había robado bolso. al descubrir esto, Cali se plantea si ayudar hacerle el favor a la directora tras el incidente con el nuevo alumno. Finalmente acepta. ¿Qué pasará a partir de este momento en su vida?

Con esta breve introducción, os introduzco un poco esta nueva historia de Javier Ruescas. Una historia que nos trae el mundo de YouTube y la vida que puede haber tras ella. Vemos romance, la importancia de la familia (y la importancia de la comunicación entre sus miembros) y lavisibilidad del mundo LGTB, mostrando el miedo que puede sufrir la gente aún hoy día al que dirá la gente.

También nos muestra la importancia de ser uno mismo y creer en tus ideas, creyendo en nuestros sueños y dejando aquellos que puede hacernos daño.
Enlace: https://www.musicaentodosues..
Dayra_JL
 25 October 2022
En definitiva, Prohibido creer en historias de amor es una historia muy sencilla y nada nuevo que gracias a la pluma del autor consigue que la lectura sea muy amena, ideal para leer cuando quieras desconectar de otras lecturas más pesadas o para pasar un tiempo entretenido. Reseña completa : https://booksandstoriesofmyheart.blogspot.com/2019/05/resena-prohibido-creer-en-historias-de.html
natgalva
 19 July 2022
Me ha atrapado cada palabra de principio a fin. Ha sido fantástico, increíble, magnífico.

Me ha enamorado los personajes, y sus historias (es verdad que algunos me hacía enfadar y odiarles). No puedo expresar con palabras todos los sentimientos que me ha hecho sentir en 320 páginas.

Es el primer libro que leo de este escritor y me ha impactado, la forma de escribir, de expresar los sentimientos, de narrar la historia y de transportar al lector/a a ese lugar donde los personajes pertenecen. Es el primer libro muchos que voy a leer de este gran autor.

Os recomiendo esta gran novela, la cual es juvenil, y posee muchos temas que son muy importantes y actuales. No merece menos que las cinco estrellas.
xJaz18
 26 May 2021
Al principió Cali no me cayó bien, su forma de ser, su personalidad, era algo que realmente no me llamaba la atención, sentía que algo le faltaba, pero mientras más iba leyendo y más la veía a ella madurar, cambiar su forma de ser o de ver las cosas, mostrar quien realmente era ella, en ese momento fue que empecé a amar al personaje.
Pero acepto que la historia de Héctor me parecía mucho más interesante, como él era a pesar de todo lo que pasó, como veía al mundo y como la veía a ella, me hubiera gustado que el autor profundizará un poco más en su historia, pero aún así el libro estuvo bastante bien y fue entretenido.
Pau_Always
 13 March 2021
"Me ha sorprendido en muchos aspectos. No esperaba que me fuera a gustar tanto"

El diseño del libro es precioso. Tanto la portada, contraportada, lomo… están muy mimados y se nota ya que solo verlo te enamoras. Animo al autor que siga cuidando tanto el diseño de sus libros.

Prohibido creer en historias de amor de Javier Ruescas nos cuenta la historia de dos adolescentes y sus vidas. Cali, es una joven confusa por culpa de su familia youtuber muy conocida. En cambio Héctor, es un chico que vive en una residencia para huérfanos y al parecer nada le importa demasiado. ¿Cómo se juntarán estas dos historias?

Puede que penséis que va a ser la típica historia de amor. ¡Estáis muy equivocados! No solo es una historia de amor. Amistades, enfados, primeros romances, problemas adolescentes… esto y mucho más es lo que podrás encontrar entre sus páginas.

Al comenzar iba con ciertos prejuicios. Con esto me refiero que pensaba que iba a ser como los demás libros del autor que he leído: No están mal pero no son mis mejores lecturas. Pero afortunadamente este pensamiento se difuminó antes de la mitad del libro ya que no podía dejar de leer y en cada capítulo había algo que aportaba. Es decir no había “paja”.

Como punto negativo tengo que decir que el autor suele utilizar los mismos elementos en muchos de sus libros. Instituto, chica con algunas dudas, chico malote, campamentos de arte… aunque no me ha molestado nada ya que entiendo que es complicado no inspirarse en otros libros. (Para l@s que habéis leído el libro veréis el parecido entre: El sin sentido del amor y Prohibido creer en historias de amor). PD: ¡El plot twist del libro cuando se unen los dos libros anteriormente mencionados es genial!

Los personajes para mi gusto estaban muy bien. Tengo que decir que es cierto que no los conoces demasiado pero para al no ser muy largo el libro y leer la historia lo veo normal. He odiado y amado personajes eso significa que hay variedad y están muy bien creados.

El final, sin spoilers, me ha gustado mucho ya que se cierran CASI todos los hilos. Algunos de ellos han quedado abiertos como: Gorka. No sé si el autor no se ha dado cuenta o lo deja para otro posible libro crear un plot twist. Me ha emocionado muchísimo y creo que es el final perfecto para concluir la historia.

Recomiendo el libro para tod@s los amantes de la lectura juvenil contemporánea. También si queréis leer algo rápido y que os enganche. En conclusión, me ha sorprendido en muchos aspectos y no me esperaba para nada que me fuera a gustar tanto. ¡Nos leemos en la siguiente reseña!
raquemon
 16 February 2021
Me ha sorprendido mucho esta obra y para bien. Es una novela juvenil en la que su protagonista, Cali, está metida en el mundo de YouTube debido a sus padres. A ella no le gusta demasiado, pero no se atreve a decirlo y, por ello, pasa por situaciones que no son nada agradables. Además, tiene novio, un famoso YouTuber, y todo empezará a tambalearse cuando Héctor, un chico al que poco le interesan las redes sociales y cuya máxima es que está prohibido creer en historias de amor, aparece en su vida. Una canción y un viejo cine son la guinda del pastel de esta novela.

Me ha gustado la trama. En ella vamos viendo cómo la relación entre Cali y Héctor, y las situaciones límite que comienza a vivir con su familia y su novio, hacen que ella vaya evolucionando, madure y empiece a pensar en ella misma.

Una de las razones por las que me ha gustado este personaje es porque creo que muchas y muchos adolescentes podrán verse reflejados, de alguna forma, en ella y les animará a luchar por sus propios sueños, no por lo que los demás creen que es mejor para ellos. Además, es un personaje muy bien creado, con sus altibajos, con sus diferentes capas y con un arco de transformación precioso. Por otro lado, Héctor también me parece un personaje bien creado. Según vamos leyendo vemos cómo él también se beneficia de esta relación y hace que al fin deje de huir hacia delante, de apartar a la gente que lo quiere ayudar y decida enfrentarse a las consecuencias de sus actos. Si queréis saber si al final acabará creyendo de nuevo en el amor, tendréis que leer el libro.

Prohibido creer en historias de amor es una novela con muy buen ritmo, siempre hay algún nuevo problema a la vuelta de la hoja, lo que hace que su lectura sea adictiva. Otra cosa que me ha gustado mucho es la forma en la que ha tratado las relaciones amorosas. Aquí no encontraréis relaciones tóxicas, algo que me molesta mucho de algunas novelas dirigidas a un público juvenil. No hace falta que una relación amorosa sea tóxica para que sea adictiva y Javier lo demuestra en esta obra.

Por otro lado, utiliza un estilo sencillo, adecuado al público al que se dirige, lo que hace que la lectura sea bastante ágil.

También me ha parecido muy interesante esta novela por los pros y los contras que Javier Ruescas nos muestra en esta novela del mundo de YouTube. No todo es fiesta y felicidad, sino que los peores problemas se quedan tras las cámaras. Creo que la lectura de esta novela hará reflexionar a todos esos jóvenes que, como atraídos por la polilla a la luz, creen que YouTube es la panacea, la solución a todos sus problemas. Así, los que realmente quieran dedicarse a ese difícil mundo, ya no tendrán una versión tan edulcorada, sino una más realista.

Después de todo esto no puedo hacer otra cosa que recomendar encarecidamente esta lectura a todos los amantes del romance, del mundo de YouTube y, en definitiva, de la buena literatura que, además de contarnos una historia, trata de dar un buen consejo «Sé siempre tú mismo».
Heather806
 18 November 2020
Una historia tierna y entretenida ,la lectura es ligera
Es el primer libro de Javier ruescas pero no me decepciono me canto los personajes y como se daba la historia no centrandose como punto eje el romance sino mas la amistad, los recuerdos.Me gusto la protagonista Cali y Hector que aunque habian pasado por cosas tristes ,tenian las cosas claras.
Cuenta con lecciones que en lo personal me llego en el corazon y con una hermosa cancion titulada Besos de Tormenta
entrescritos_ynovelas
 19 October 2020
Es una historia de amor actual, entretenida sin más.

El autor tiene una forma de describir y desarrollar que no me disgusta pero tampoco me fascina. El libro me entretuvo bastante en su momento haciendo que me evadiera del día a día, pero no tiene más misterio que una historia de amor adolescente con dos protagonistas con vidas muy diferentes que el destino hace que se junten (una historia de base muy usada).

He de reconocer que el hecho de que crearan una canción del libro me gustó y que la canción, a día de hoy la sigo escuchando, pero el libro no sería uno de los que releyera en el futuro.
BooksbyDalia
 20 September 2020
Es el segundo libro que me leo del autor después de "El (sin)sentido del amor" y no sabría con cuál quedarme. Creo que lo mejor son las historias tan atípicas que se inventa, porque a pesar de ser libros con historias de amor un poco "previsibles", la historia hasta llegar a eso es tan magnífica que hace que sea un libro totalmente especial y único. Lo he cogido con tantas ganas que lo he devorado en un día y ahora estoy pensando en cuál será el siguiente del autor.
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
La verdad es que teníamos dudas sobre si leer esta novela o no. No por el libro en sí, si no porque nunca habíamos leído nada de Javier Ruescas, y en general se habla tan bien de él, que teníamos miedo de que no fuera a cubrir las expectativas. Pero tenemos que reconocerlo, con esta novela nos ha convencido.

Como bien dice en la sinopsis, Cali es una joven de 17 años que no está viviendo una vida de adolescente "normal", ya que todo lo que hace aparece en los vídeos que hacen sus padres para YouTube, todo por el afán de su madre de ganar los premios anuales.

También nos encontramos con Héctor, una bala perdida que no sabe cuál es su camino. Necesita que lo dirijan y, sobre todo, encontrarse a sí mismo y con quién es su familia, ya que no lo sabe. Ha vivido siempre de acogida.

La historia, al principio, se nos hizo un poco lenta. Quizá porque la temática, centrada en YouTube, tanto por la familia de Cali, como por su novio, no es de mis temas favoritos. Pero en cuanto hemos avanzado un poco en la historia, nos ha enganchado y no hemos podido soltarlo.

Prohibido creer en historias de amor es una novela centrada en encontrarse a sí mismo, y en la superación personal, pero no en la superación física, sino en la más importante, en la de conocerse a sí mismo y luchar por lo que uno quiere sin importarte lo que digan los demás. Y esto, se puede extrapolar a muchos otros factores de los que no se hablan en el libro.

Sinceramente, creemos que es un libro que merece la pena ser leído, ya que entretiene mucho, y ayuda a pensar en muchas cosas importantes de la vida, pero que normalmente dejamos de lado para "no hacerles daño a los demás" y nos olvidamos de nosotros mismos. Además, Javier Ruescas tiene una pluma muy ligera que nos ayuda a mantenernos en la lectura, y es capaz de hacernos empatizar con los personajes. Sin duda, ha merecido la pena encontrarnos con este autor.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas