Críticas sobre Prohibido creer en historias de amor (36)

Suenosentreletras7
 23 March 2018
Calipso, o Cali como la llama todo el mundo, es famosa. Toda su familia lo es porque son unos youtubers de éxito y suben videos cada dia contando todo sobre su día a día. Su novio y sus mejores amigos tambien son youtubers por lo que está metida de lleno en este mundillo que tan de actualidad está. Pero un dia conoce a Héctor, un chico basta problemático, y Cali se dará cuenta de que su aparente vida "perfecta" no lo es tanto y descubrirá por fin el sabor de la libertad junto a él. Por otro lado, Héctor se ha prohibido amar. La vida le ha hecho mucho daño y está harto de sufrir. Pero cuando conoce a Cali y esta le ayuda a conocer su pasado, todas las promesas que se hizo a si mismo empezarán a resquebrajarse.

La historia me ha gustado. Como he comentado antes, al principio no me estaba terminando de convencer. Me reía y me divertía con algunas situaciones que vive Cali con su familia youtuber pero poco más. Luego, conforme iban pasando las páginas, me iba enganchando más y más a la historia y la he terminado disfrutando bastante. Voy a explicar en primer lugar lo que SÍ me ha gustado: la historia y los dos personajes principales. La historia no es nada del otro mundo y nos sonará de miles y miles de libros Young Adult que hayamos leído a lo largo de nuestras vidas. No nos cuenta nada nuevo. Pero la pluma de Javier Ruescas es muy sencilla y directa, por lo que esta es una lectura muy rápida, ya que el libro se devora. Y aunque la historia sea practicamente la misma de siempre tiene un toque fresco y actual, que la hace sobresalir por encima de las demás. Ese toque lo ha puesto el autor a la hora de hablarnos del mundo Youtuber y los cines olvidados Nostalgia, donde viven Cali y Héctor. Me ha parecido una historia preciosa la de esos cines y es lo que más me ha gustado de todo el libro. Por otro lado, el tema "youtuber" me ha gustado también ya que el autor ha aprovechado un tema tan de actualidad y en donde él mismo está metido para hacer una gran crítica y reflexión. Todo parece muy guay cuando haces videos y te pagan por ello pero no mucha gente se para a pensar en lo que ello conlleva: te conviertes en un esclavo de los medios, se anula por completo tu intimidad y te conviertes en un personaje público y eso no siempre es bueno. Como todo, tiene cosas malas y buenas. Y Javier nos muestra ese lado "oscuro" gracias a Cali y su familia/amigos.

Cali y Héctor me han gustado mucho, los dos. Ambos tienen su propia historia , las cuales son muy interesantes. Además tienen carisma y mucho genio, por lo que son bastante explosivos. Es muy fácil identificarte con ellos, sobre todo con Cali, porque lo pasa verdaderamente mal teniendo una familia famosa y tener que estar todo el día actuando...creo que yo me hubiera tirado por la ventana al principio del libro. Olé por Cali y su forma de llevar las cosas. Hector tambien me ha encantado. Tiene un trasfondo más trágico que el de Cali, ligado a los cines Nostalgia y bueno....que me encantan los personajes como Héctor, para que os lo voy a negar.

En cuanto a las cosas que NO me han gustado: En primer lugar, he sentido poca química entre Cali y Héctor. No sé, igual solo me ha pasado a mi, pero yo no he sentido chispas ni nada por el estilo. Su historia de amor no me ha dicho nada. Es más, me han gustado los dos personajes y sus propias historias individuales, pero su relación podría haber dado mucho más de sí. Todo pasa muy rápido y no he notado el desarrollo de una amistad al amor. En cuanto a los demás personaje secundarios, me hubiera gustado que se profundizara más en ellos. No tienen casi desarrollo. Por ejemplo, el personaje de Silas me ha encantado y me he quedado un poco decepcionada porque te dan a entender una cosa y al final no se explica nada de eso y yo aun sigo esperando a que me lo explique alguien. La historia es cliché. MUY cliché. No están mal llevados esos clichés pero parece que ahora es inevitable caer en tantos tópicos a la hora de escribir juvenil. Una pena. Casi todos los chicos de este libro están cachas. Otro cliché al canto. He apuntado 3 o más descripciones de los abdominales de los personajes masculinos y la verdad...sobraba. Pero bueno, no nos olvidemos que este libro está enfocado a un publico adolescente y los adolescentes quieren ver muchos abdominales, parece... El libro es muy previsible. No hay practicamente misterio. Sabes como va a terminar más o menos en cualquier momento del libro. Y para acabar, me ha faltado profundidad en la historia y los demás personajes.

En cuanto al final...no me ha terminado de gustar. No puedo desvelar nada, pero yo hubiera preferido otro tipo de final.

En definitiva, Prohibido creer en historias de amor es una nueva historia Young Adult que no aporta nada nuevo al género, pero gracias a la pluma del autor consigue que sobresalga por encima de las demás. Es una lectura muy amena ideal para leer cuando quieras desconectar de otras lecturas más complejas o para pasar una tarde de fin de semana. Seguiré leyendo a Javier Ruescas porque su estilo me ha convencido.

Enlace: https://addicionaloslibros.b..
Dayra_JL
 25 October 2022
En definitiva, Prohibido creer en historias de amor es una historia muy sencilla y nada nuevo que gracias a la pluma del autor consigue que la lectura sea muy amena, ideal para leer cuando quieras desconectar de otras lecturas más pesadas o para pasar un tiempo entretenido. Reseña completa : https://booksandstoriesofmyheart.blogspot.com/2019/05/resena-prohibido-creer-en-historias-de.html
natgalva
 19 July 2022
Me ha atrapado cada palabra de principio a fin. Ha sido fantástico, increíble, magnífico.

Me ha enamorado los personajes, y sus historias (es verdad que algunos me hacía enfadar y odiarles). No puedo expresar con palabras todos los sentimientos que me ha hecho sentir en 320 páginas.

Es el primer libro que leo de este escritor y me ha impactado, la forma de escribir, de expresar los sentimientos, de narrar la historia y de transportar al lector/a a ese lugar donde los personajes pertenecen. Es el primer libro muchos que voy a leer de este gran autor.

Os recomiendo esta gran novela, la cual es juvenil, y posee muchos temas que son muy importantes y actuales. No merece menos que las cinco estrellas.
Heather806
 18 November 2020
Una historia tierna y entretenida ,la lectura es ligera
Es el primer libro de Javier ruescas pero no me decepciono me canto los personajes y como se daba la historia no centrandose como punto eje el romance sino mas la amistad, los recuerdos.Me gusto la protagonista Cali y Hector que aunque habian pasado por cosas tristes ,tenian las cosas claras.
Cuenta con lecciones que en lo personal me llego en el corazon y con una hermosa cancion titulada Besos de Tormenta
Sofiabelaa
 28 July 2019
Este hermoso libro me hizo hablar sola en varias ocasiones, y les digo que estoy a punto de hablar hasta por los codos, inclusive llore un poco gracias  a todas esas emociones y sentimientos que desencadeno en mi esa presiona historia.

Esta romántica historia esta narrada en primera persona.

Creo que sabes que es un buen libro cuando cada vez que te acercas al final y por la situación en la que en la que estas leyendo en ese momento temes que rompa tu corazoncito lector.

¿Quieres leer la reseña completa?
Ve a mi blog. Enlace en mi perfil.
un_capitulo_mas_
 14 June 2019
Cali es una chica de 17 años quien es famosa gracias al canal de youtube de sus padres pero ya se está hartando de lo falsa que es su familia y todo lo que conlleva tener un canal de youtube. A pesar de esto la vida de Cali está bastante bien, tiene los dos
mejores amigos del mundo, un novio súper lindo (y la sensación en youtube del momento) y en la escuela le ofrecieron presentarse para una beca en una de las mejores universidades para artistas del país. A pesar de esto algo pasa en su vida personal y en su relación con Gerard (su novio) que hace que se canse de todo y quiera escapar de la atención pública y vivir su vida. Durante un viaje en el metro (subte) escucha a Hector cantar una canción y él le roba su bolso, se vuelven a encontrar en la escuela donde le explican que necesita ser su amiga para poderlo poner en la solicitud para su beca, Cali se ve forzada a aceptar para poder beneficiarse pero luego va conociendo a Hector, sobre su pasado y dado a una serie de eventos terminan intentando reparar un proyector en un cine abandonado para ver una película de los padres de Hector (a quienes el no conoce porque es huérfano).

El libro en si se me hizo bastante predecible, aparecía un personaje y yo ya sabía cuál iba a ser su rol en la historia y lo que iba a pasar, esto hizo que desde un principio supiera que rumbo iba a tomar la historia y prácticamente casi todo lo que sucede en ella.

Al principio el libro tiene un buen ritmo pero en una parte hay un salto en el tiempo de semanas o meses y desde ahi todo parece que avanza muy rapido. Como no pude leer que pasaba en esos meses no pude leer como Hector y Cali se hacían amigos y sus sentimientos crecían, fue como si esos meses no existiesen para mi. Mas al final del libro pasan muchas cosas en muy pocos capítulos y sentía que el autor solo quería terminar con el libro y atar todos los cabos sueltos rápido para hacerlo (en mi opinión)

No creo que esta historia sea una de esas que recuerde por mucho tiempo, no llegue a conectar con ninguno de los personajes ni la trama me llego a atrapar lo suficiente como para querer saber qué pasaba.

Personalmente no soy muy fan de el narrador en primera persona porque siento que nunca llegas a conocer a los demás personajes y creo que si hubiese sabido mas sobre ellos el libro me hubiese gustado más..

Cali es la protagonista y la narradora de esta historia, desde hace unos años sus papas abrieron un canal de Youtube y a ella al principio de gustaba la idea pero ahora, con 17 años, quiere ser una adolecente normal y no tener que compartir toda su vida con sus subscriptores, en este aspecto sentí mucha pena por ella pero no llegue a tener un vinculo y tampoco sentir empatía, me daba lo mismo lo que le pasaba.

Hector no me pareció un protagonista muy interesante (puede por qué no lo llegas a conocer) ni nuevo, su historia ya la escuche en otros lados: chico misterioso que al principio es soberbio y algo engreído pero a lo largo de la historia cambia y descubrís su pasado. El personaje en si me pareció bien y uno con el que podría haber llegado a empatizar si lo hubiese conocido más.

A la familia de Cali te la presentan como unos obsesionados a Youtube y a todas las redes sociales, a mi me parecieron muy falsos y como si no les preocupaban los sentimientos de Cali u otra cosa que pasase en su vida que no tenía que ver con sus redes y ganar seguidores.

A los personajes secundarios no llegas a conocerlos bien, o eso siento yo debido al narrador, pero por lo poco que los conoces sabes cómo son sus personalidades, a pesar de eso me parecieron bastante planos y son vida.

La propuesta de la historia esta buena pero ya la leí bastantes veces, y de verdad esperaba que este libro la abordara de otra manera.
La forma de escritura de Javier Ruescas me gusto, es rápida, ligera y, aunque hay partes donde se pone muy filosófico, no hace la historia pesada. Definitivamente voy a seguir leyendo mas de sus trabajos.
MarianaB
 06 December 2018
Es la primera vez que leo algo de Javier Ruescas. El romance no es uno de mis géneros fuertes pero la cubierta era demasiado bella como para no llevarlo conmigo, además, quería darle una oportunidad.
Me encantó. Desde las primeras páginas supe que esta sería una historia de la que disfrutaría, ¿cómo? Sencillo, la protagonista me caía bien (y eso es raro en los romances).
Prohibido creer en historias de amor no habla únicamente de un tipo de amor, sino que habla del amor por la familia, por los amigos, las vueltas que éste puede dar, cómo en ocasiones no es lo que esperamos, al punto de resultar atemorizante. Y todo esto lo hace mientras nos cuenta la historia de Cali y Héctor, un poster y una canción.
Es una historia llevadera, sencilla de leer, sin la sobredosis de romance que suele cargar algunas historias al punto de volverlas empalagosas. Los episodios fluyen con naturalidad y los personajes van creciendo con el transcurso de la historia, dando un resultado formidable.
Si buscan leer algo de romance, pero no muy empalagoso, éste es su libro.
Flequillorebelde
 07 September 2018
Prohibido creer en historias de amor es una novela escrita por Javier Ruescas que leí en el mes de Abril.
Desde que el autor anunció la portada y sinopsis de este libro caí totalmente enamorada del mismo, y no dudé en adquirir la edición especial 😂😍.

Conocí a Javier en el Celsius, y debo decir que fue una persona muy agradable (conmigo y con mi Parabatai).
A la historia terminé por darle 2 estrellas y media sobre 5, me gustó bastante y se aprecia el cariño que el autor le tiene a esta historia, además de que tiene un estilo de escritura muy fresco y rápido de leer 😊. Aún así hubo cosas que no me gustaron del todo, por ejemplo la presencia de las redes sociales y demás (lo que, desde un inicio ya sabía y tiene que ver con mis gustos personales). En resumen, me pareció una historia muy fresquita y con una trama interesante y la cual engancha un montón, si os gustan esta clase de libros os la recomiendo un montón!!! 💙
TopeMusica
 07 November 2022
En esta historia, conocemos a Cali, una joven estudiante que comparte un famoso canal de YouTube con su familia. Conoceremos a su novio Gerard, el mayor youtuber del momento, con quien intentará tener su primera experiencia sexual. ¿Lo conseguirá?

A la mañana siguiente, de camino al instituto el primer día del nuevo curso, Cali sufre un robo y llega tarde. al entrar en clase y contarle a su amigo Silas lo ocurrido, la directora le llama. Mientras caminan hacia su despacho, la directora Carola le cuenta que han encontrado su bolso y su idea de apoyarla para que pueda entrar en el IPNA ("International Program for New Artist"). Sin embargo, para poder ayudarla, Cali debe ayudar a un nuevo alumno. ¿Quién será?

Nada más entrar descubre al nuevo alumno, Héctor, quién le había robado bolso. al descubrir esto, Cali se plantea si ayudar hacerle el favor a la directora tras el incidente con el nuevo alumno. Finalmente acepta. ¿Qué pasará a partir de este momento en su vida?

Con esta breve introducción, os introduzco un poco esta nueva historia de Javier Ruescas. Una historia que nos trae el mundo de YouTube y la vida que puede haber tras ella. Vemos romance, la importancia de la familia (y la importancia de la comunicación entre sus miembros) y lavisibilidad del mundo LGTB, mostrando el miedo que puede sufrir la gente aún hoy día al que dirá la gente.

También nos muestra la importancia de ser uno mismo y creer en tus ideas, creyendo en nuestros sueños y dejando aquellos que puede hacernos daño.
Enlace: https://www.musicaentodosues..
xJaz18
 26 May 2021
Al principió Cali no me cayó bien, su forma de ser, su personalidad, era algo que realmente no me llamaba la atención, sentía que algo le faltaba, pero mientras más iba leyendo y más la veía a ella madurar, cambiar su forma de ser o de ver las cosas, mostrar quien realmente era ella, en ese momento fue que empecé a amar al personaje.
Pero acepto que la historia de Héctor me parecía mucho más interesante, como él era a pesar de todo lo que pasó, como veía al mundo y como la veía a ella, me hubiera gustado que el autor profundizará un poco más en su historia, pero aún así el libro estuvo bastante bien y fue entretenido.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas