Crítica de LibrosyDeseos

LibrosyDeseos
26 January 2019
Prohibido creer en historias de amor es un libro escrito por Javier Ruescas.
En este libro se nos presenta la historia de Cali. Ella es una chica que, junto a su familia, llevan un canal de Youtube. Y no solo eso, su novio también es un reconocido youtuber. Pero lo que sucede con ella es que no está a gusto, no se siente parte de ese mundo, ya no sabe quien es.
Por otra parte, también se nos presenta a Héctor. Él vive en una residencia de menores y día a día trata de averiguar de donde proviene. Lo único que conserva de su pasado es una cinta de casete que contiene una canción que toca siempre en el metro con la esperanza de que algún día alguien la reconozca.
Es por esta canción cuando ambos cruzan miradas y sus vidas quedan entrelazadas para siempre. Éste es el comienzo de una gran aventura donde descubrirán el origen de la canción, el póster de una película olvidada y un cine abandonado lleno de secretos.
Pero no olviden que hay una única norma que Héctor se rehúsa a romper: ESTÁ PROHIBIDO CREER EN EL AMOR.
Este libro no me va a dejar de encantar nunca, es tan hermoso que me cuesta encontrar palabras para describirlo.
Que bueno que haya descubierto esta historia escrita por alguien que de verdad admiro y hace magia con las letras; y que genial que haya decidido releerlo.
Sigo maravillada la historia que se narra en estas páginas es hermosa. Amo los personajes, sobre todo a Silas y Héctor.
Esta vez me sentí distinta al leer este libro, me llegó todavía más porque en parte me sentía (y siento) como Cali, que siente que no encaja y no sabe que hacer.
Por otro lado, también volví a sentir lo mismo que cuando lo leí por primera vez. Volví a "odiar" a la familia de Cali, a frustrarme y desesperarme por decisiones que ella tomaba, a enojarme cuando Héctor se comportaba como un tonto, a enamorarme de la amistad que se formó entre ellos dos, de la que se formó con Silas y Tesa también, a sentirme parte del Nostalgia y una más del grupo de amigos, y a conmoverme con la historia de Héctor.
La historia no cambio por haber dejado el libro en mi librero pero Javier volvió a atraparme en sus páginas. Porque la historia es mágica y merece ser leída una y otra vez.
Ni hablar de la canción "Besos de tormenta", al escucharla lográs meterte aún más. Y por lo menos yo, cuando la escuchaba, pensaba que quien la cantaba era Héctor. Y me conmovió, más de una vez.