Crítica de Desireofbooks

Desireofbooks
26 February 2019
No sé si lo que os voy a decir a continuación me pasa solo a mí o alguno de vosotros también lo compartís, pero lo mío con este libro fue como amor a primera vista: en cuanto vi la portada supe que necesitaba leerlo y conocer la historia que contiene entre sus páginas.

Y sin embargo no sé por qué motivo no consiguió engancharme la primera vez que me lancé a leerlo. Cada vez estoy más segura de que fue porque la primera vez que lo abrí estaba en una época en la que ningún libro me gustaba, en la que los dejaba todos a medias. Y ese pensamiento se ha reforzado cuando ahora, que he decidido darle una segunda oportunidad, me ha mantenido enganchada hasta la ultimísima parte.

Tanto que me he saltado los límites de la lectura conjunta que estaba haciendo con un grupo de chicas y me lo he terminado cuatro días antes de lo acordado (lo siento, chicas).

¿Alguna vez os habéis planteado cómo sería vivir sabiendo que todo el mundo a tu alrededor está controlando cada uno de tus movimientos? ¿Que, por cada cosa que hagas, te van a criticar? Cuando te conviertes en un personaje público, tu vida deja de ser tuya para ser de todo el mundo, y eso es precisamente lo que le pasa a nuestra protagonista.

Sus padres crearon un canal de YouTube para toda la familia hace unos años y desde entonces exponen en él cada pequeño detalle de su día a día, haciendo que miles de personas conozcan todo sobre Cali, que se crean con derecho a opinar sobre lo que hace e incluso que piense que la conocen a la perfección.

¿Pero cómo va a ser alguien capaz de conocerte si ni siquiera tú misma te conoces?

En estas páginas Javier Ruescas muestra de una manera muy ligera y juvenil cómo Cali se arriesga a ser ella misma, a hacer las cosas que le apetecen, a salir cuando quiere, a ser feliz y plantar cara a las personas que tratan de dirigir su vida.

Personalmente, este libro me ha gustado mucho. Cali es una adolescente bastante sencilla, que evita todo lo posible salir en los videos que su familia sube cada día a internet, participando en ellos solo cuando le obligan. Héctor, un enigma que acaba enganchándote por completo, ya que con cada página quieres saber más sobre él y sobre su historia. Y Gerard, creo que a él solo le puedo definir como un pozo de sorpresas, aunque he de admitir que en algún momento de la historia me llegó a resultar un tanto exasperante. Aunque sin duda el que me cayó mal desde la primera vez que salió fue Román.

Estoy intentando buscar un pero, pero me ha gustado tanto que no se me ocurre ninguno. Una historia de amor que se toma su tiempo, que no corre, llena de canciones tocadas en el metro, cines llenos de recuerdos, películas que nunca llegaron a tener el reconocimiento merecido, historias y con muchos guiños a la actualidad y a las redes sociales.
Enlace: http://desireofbooks.blogspo..