Javier Ruescas Sánchez (Otro)Mario García (Otro)Audible Originals (Otro)
ISBN : B08N5FMPCY
Editorial: Audible Originals (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.29/5 (sobre 7 calificaciones)
En Delos la muerte no existe. Se trata de una comunidad modélica al norte del mundo, donde no hay sitio para el sufrimiento, ni la enfermedad, ni el dolor. Los habitantes de Delos son felices. Y Óliver también, hasta que su mejor amigo se marcha y decide ir a buscarlo… sin saber que será un viaje sin retorno.

Del autor de Prohibido creer en historias de amor, Javier Ruescas, llega una nueva historia original, profunda, emotiva y cautivadora sobre el v... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Dyalia
 11 May 2021
Ha sido una historia súper interesante y también ha sido una delicia que lo haya narrado el propio Javier Ruescas: la emoción en la voz, la entonación, la velocidad cuando pasaban cosas e incluso los sonidos de fondo y el realismo con el que se le dota al ser grabaciones del propio protagonista... una absoluta pasada.
Aunque nunca me suelo leer las sinopsis, sí que me gusta curiosear las opiniones de la gente antes de embarcarme en una historia y, lo más curioso que me ha parecido, es que apenas ninguno de los lectores mencionaran la verdadera trama, aunque sea algo que se conoce desde el principio, pero creo que justamente ese toque, el ir totalmente a ciegas, sin saber siquiera quién es el protagonista y dejarse llevar por ese curioso título es lo mejor. Es más, el propio título proporciona ideas con las que el autor juega y crea una historia muy intrigante.
Teniendo esto en cuenta, en realidad no quiero comentar mucho más porque cualquier pequeño detalle ya sería introducirme en los primeros capítulos o la razón de ser de la personalidad de su protagonista, así que solo quiero decir que Oliver me ha parecido un protagonista super tierno y dulce, de esos que, cuando él sonríe y se emociona, el propio lector no puede evitar reaccionar de la misma manera, creando una conexión cada vez más fuerte entre el que está escuchando su historia y el personaje. Hay algunos secundarios, son importantes y algunos incluso llegan con sorpresas, pero ninguno de ellos ha conseguido captar tanto mi atención, supongo que quizás porque toda la narración es de parte del protagonista y de cómo lo ha visto todo y lo ha sentido, pero han sido más como un ruido de fondo.
Es una historia ágil y sencilla, pero también para reflexionar acerca de diversos temas, esos "detalles" de la situación actual me han parecido un punto de conexión perfecto y el desenlace, aunque me hubiera gustado que pasase de otra manera, me ha gustado esa forma de atar los cabos.
mipequenadiccion
 22 April 2021
Tenía mucha curiosidad por esta historia, y hacía tiempo que no leía nada de Javier, así que me dije: "¿por qué no?".
Nos cuentan la historia de Óliver, un joven que vive en Delos, una comunidad donde la gente no muere, ni si quiera existe la "muerte" o la "enfermedad" como conceptos. En Delos, las personas, de un día para otro parten en un viaje que se supone que es el motivo para el que existen. Un día, el mejor amigo de Óliver, se marcha, sin decírselo a nadie, cuando habían quedado en partir juntos. Así que decide salir de Delos y buscarle.
Pero no se esperaba lo que le aguardaba fuera, porque ¿qué ocurre cuando toda tu vida ha sido una mentira?
Antes de empezar a escucharlo, pensaba que sería una historia fantástica o de urban fantasy, pero no, nada que ver. Aunque es verdad que los ciudadanos de Delos viven en su propia fantasía.
Creo que es muy complicado hablar de esta historia sin destriparla, pero lo voy a intentar.
Resulta que todos los habitantes han estado sometidos a mentiras, y han formado parte de algo que no se esperaban. Óliver narra su salida en cintas de radiocasete para que su mejor amiga las escuche en algún momento y para que entienda que han estado metidos en una burbuja.
Va a conocer gente que le echará una mano a lo largo de su viaje, y que le ayudará a comprender por qué nada es como le habían enseñado.
También contiene temática LBGT+, y nos enfrentaremos a hechos duros, que en Delos no tendrían lugar.
Desde luego, que me ha sorprendido y escocido, sobre todo el final. El plot twist ni lo veía venir, pero si me paro a recapacitar, encaja a la perfección.
Por cierto, ¡el autor es el narrador del audiolibro! Y creo que lo mejor, es que lo escuchéis sin saber mucho de la historia, porque estoy muy segura de que os sorprenderá.
4'7🌟
Bel
 05 April 2021
Es una historia que hace reflexionar sobre la vida, utilizando la muerte como contrapunto. Está centrada en el personaje protagonista y en los que le rodean. Centrándose especialmente en los personajes y en plantear reflexiones poco a poco. Las relaciones entre ellos están bien construidas y tienen actitudes muy humanas y naturales. Encima el autor hace que entren dilemas morales.
La trama tiene una estructura muy clara para ponernos primero en contexto y después presentar varios giros que hacen que se mantenga la atención. Se basa en un mundo muy actual, con redes sociales, podcasts… Para Oliver es impactante descubrir de repente el concepto de la muerte y que todo lo que le han ido contando en torno a ella. Ahora que ha escapado de allí todo resulta abrumador, y además de tener que adaptarse a ese descubrimiento y adaptarse a la nueva vida en Madrid.
En este caso es el propio autor el que realiza la narración del audiolibro con su voz. La verdad es que se nota el esfuerzo por narrar la historia de forma expresiva y transmitir lo que el protagonista siente. Es sencillo sentirte inmersa en la historia.
Lempedernidasarah
 16 January 2022
Me ha parecido una historia muy original y me causaba curiosidad la idea de que existiera una sociedad donde el concepto de "muerte" no fuera conocido, incluso en el que no hubiera casos como tal. Según se planteaba la historia se me ocurrían preguntas como: ¿Y qué pasa si alguien muere? ¿O es que real y literalmente no mueren nunca? Estaba deseando conocer las respuestas y explicaciones a todo esto, y desde luego que el autor ha sabido crear bien esta sociedad. Lo tenía todo pensado. al principio cuesta un poco coger el hilo de la historia porque ni el propio protagonista se sabe explicar bien, pero al final acabas conecto las ideas y todo cobra sentido.
Tenemos una narración en primera persona, grabado en cintas y de una forma muy cercana pues parece que estas escuchando los audios que te ha mandado un amigo, solo que de una duración bastante larga para ser un WhatsApp.
Quizás muy hubiera gustado más si el final no hubiera sido tan abrupto comparado con lo que tardan en desarrollarlo todo, parecía como si quisieran acabar rápido la historia.
ProtoLuna
 11 February 2022
El concepto de este libro no puede ser expresado si no es mediante el audiolibro y eso hace que este proyecto cobre todo el sentido. Es una historia original, fresca, sobrecogedora y tremendamente interesante. Un ensayo sobre la vida y la muerte, la lucha contra la injusticia y la idea de la utopía como medio de eliminar la capacidad de vivir. Un trabajo redondo. Totalmente recomendado.