Crítica de Bel

Bel
05 April 2021
Es una historia que hace reflexionar sobre la vida, utilizando la muerte como contrapunto. Está centrada en el personaje protagonista y en los que le rodean. Centrándose especialmente en los personajes y en plantear reflexiones poco a poco. Las relaciones entre ellos están bien construidas y tienen actitudes muy humanas y naturales. Encima el autor hace que entren dilemas morales.

La trama tiene una estructura muy clara para ponernos primero en contexto y después presentar varios giros que hacen que se mantenga la atención. Se basa en un mundo muy actual, con redes sociales, podcasts… Para Oliver es impactante descubrir de repente el concepto de la muerte y que todo lo que le han ido contando en torno a ella. Ahora que ha escapado de allí todo resulta abrumador, y además de tener que adaptarse a ese descubrimiento y adaptarse a la nueva vida en Madrid.

En este caso es el propio autor el que realiza la narración del audiolibro con su voz. La verdad es que se nota el esfuerzo por narrar la historia de forma expresiva y transmitir lo que el protagonista siente. Es sencillo sentirte inmersa en la historia.