ISBN : 8408207954
Editorial: Planeta (02/04/2019)

Calificación promedio : 4.05/5 (sobre 21 calificaciones)

En dos épocas diferentes y reinos separados, las vidas de Rielle y Eliana están vinculadas por lazos aún más poderosos que la magia. Una de ellas es la Reina de la Sangre; la otra, la Reina del Sol: ambas están destina... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (21) Ver más Añadir una crítica
edicionilustrada
 24 septiembre 2019
«La profecía lo anunció: llegará una Reina de la Sangre para destruir el mundo, y una Reina del Sol para reconstruirlo. No se sabe cuándo, no se sabe quién. Pero sucederá.»
Nos encontramos con un libro de fantasía, en el que la autora ha creado un mundo lleno de profecías y magia.
Nos presenta dos personajes principales: Rielle y Eliana, que viven en el mismo mundo pero en dos épocas diferentes, con algo más de mil años de diferencia.
Conforme vamos avanzando las páginas, conocemos a estas dos muchachas, sus vidas, su entorno, su personalidad... En un momento del libro se descubre que tienen unas habilidades especiales y comienzan a luchar por buscar su auténtico poder.
Es un libro que engancha, no me ha parecido nada introductorio. Desde el principio tiene un ritmo rápido, y aún más cuando descubrimos sus poderes, porque esas páginas están llenas de acción. Quizás en la parte central decae un poco el ritmo, pero la autora sabe sorprenderte y aumentar de nuevo la expectación. Además, tiene un comienzo con una escena impactante y que vas entendiendo conforme avanzas, por lo que te mantiene el misterio desde el principio.
La pluma de la autora me ha parecido excelente. Todo muy bien explicado y hace que la lectura sea fácil y rápida. Además, está narrado a dos voces en capítulos alternos, por lo que no tenemos ningún problema para saber si leemos la parte de Rielle o la parte de Eliana.
El universo creado me ha parecido fascinante, así como la magia y las profecías. ¡Espectacular! Y además, incluye mapa para que nos sea más fácil situarnos en la historia.
Los personajes no son planos, están bien construídos, con sus luces y sombras, y tienen gran desarrollo. Preveo que en las próximas partes de la trilogía van a tener una gran evolución.
La única pega que puedo ponerle a este libro es que para la publicación en España ha sido dividida en dos. Así que es como si hubiera leído el libro a medias, justo en medio de la trama...
Valoración: 🖤🖤🖤🖤 4'5 corazones (provisional, a la espera de leer la segunda parte)
elpoderdeloslibros
 03 enero 2020
🌞👑RESEÑA: Furyborn 1, El origen de las dos reinas escrito por @clairelegrand ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🌞👑DATOS:
Páginas: 352
ISBN: 9789507324758
Precio: $695
Editorial: Planeta ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Este libro se desarrolla en base a una profecía: “llegará una reina de sangre para destruir el mundo; y una reina de sol para reconstruirlo. No se sabe cuando; no se sabe quién. Pero sucederá” ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀
La historia se desarrolla en dos épocas distintas, por lado tenemos la época de Rielle (la antigua) donde la magia aún prevalecía y la de Eliana (la actual) en la cual todo se ha extinto.
Dos chicas tan valientes como vulnerables en cuyos hombros el destino eligió cargar el peso del Universo. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Wow! Si te gusta la acción y un buen mundo y bien desarrollado de fantasía este es tu libro.
Contastemente hay muchas batallas tanto para superar metas como personales. Las reinas no solo deberán probarle al mundo quiénes son sino que también, deberán hacerlo así mismas. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En cuanto a la línea de la historia, tiene una trama muy llevadera PERO, un dato a destacar es que, tiene líneas de tiempo cruzadas. Ósea se desarrolla entre el pasado y el presente. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Si tenes que hablar de los personajes, tenemos dos protagonistas muy girl power que lo dan TODO! Es increíble ver dos mujeres tan empoderadas en un libro juvenil. Obviamente, estos libros tienen romance pero no es en lo que se centra el libro, lo cual es muy bueno. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
También, destacó el mundo que creó la autora y cómo clasificó la magia de los templos (esto me parece increíble). ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
4/5🌟 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Librosconraices
 03 septiembre 2019
Yo creo que no hace falta introducción. El libro dice mucho, o al menos a mí personalmente sí me impresionó desde el principio. le encontré (y sigo encontrándoselo) algo especial y decidí hacerme con él. No pude evitarlo, la premisa me llamaba demasiado.
La historia, como ya habréis leído en la sinopsis, se centra en Rielle y Eliana, separadas por diferentes épocas, con personalidades diferentes, pero entre las cuales creo haber logrado encontrar muchas similitudes.
Rielle lleva toda la vida limitada, no ha podido dar uso a su gran poder, que no es ni más ni menos que el de los 7 elementos, algo muy peligroso si no se usa como es debido. Precisamente ese fue el motivo para ''restringirle'' dar rienda a esos poderes. Su padre es el que la ha querido proteger de ese poder, quizá no de la mejor manera. Ha sido instruida por un maestro que la ayudaba a controlarse. En medio de su aprendizaje se ha visto dentro de un encierro y sin la misma libertad de la que disponen sus amigos, que son el príncipe y su prometida, también mejor amiga de Rielle. Lo paradójico es que Rielle está enamorada de él y hará cualquier cosa por protegerlo. Por otro lado, Eliana, es el terror de su ciudad, es una impresionante asesina que da caza a quien se le pida. Esconde un secreto que la hace sospechar que en ella hay algo diferente, pero no se imagina en lo que podría convertirse. Todavía no.
La historia nos narra como estos dos personajes, por separado y existiendo entre ellas un milenio, comienzan su historia y nos las presentan como dos personas que tienen muchísimo potencial. Creo que la trama de cada una es muy interesante, muy diferente y con peculiaridades que me han gustado bastante. Mientras que una vive en un castillo y está rodeada de la realeza, causantes de que ella tenga que poner a prueba sus habilidades y superar ciertas pruebas, la otra tiene que arriesgar muchas cosas para salvar a quienes más quiere, aliarse con gente que jamás imaginó y recorrer un largo camino hacia objetivos que no tenía en mente. Y quizá en ese camino se descubran a sí mismas.
Los cambios de personaje no se hacen pesados ni liantes, al contrario. Se alternan entre capítulo y capítulo y a veces incluso se agradece bastante, ya que cada una muestra la historia en un contexto diferente. Podemos apreciar muy bien cómo han cambiado las cosas a lo largo de esos tantísimos años, pasando de tener una fuerte creencia en la magia y darle un uso común, a ser solamente una leyenda. La narración también da pie a una buena comprensión de la historia, ya que yo la he encontrado muy sencilla y cómoda de leer.
Supongo que la emoción que he sentido al adentrarme en esta historia se debe a que hace tiempo que no leo una fantasía de este estilo, y me ha atrapado muchísimo. He encontrado fascinante el mundo que ha creado la autora y, aunque no es algo nuevo, sí ha jugado muy bien (de momento) con los detalles. El hecho de tener dos personajes protagonistas que juegan el mismo papel importante me ha parecido genial, porque los ha clavado a ambos. A medida que avanzaba la historia me preguntaba continuamente cuál me gusta más. Pero las dos, de igual manera, me han encantado. Quizá me decante más por Eliana, porque me produce mucha más curiosidad y creo que el desconocer todo lo que tiene que ver con la magia y no creerse en su totalidad todo lo que la envuelve, lo convierte en algo más interesante.
Lloro infinitamente cuando pienso en que esta no es más que la primera mitad del primer libro. Todavía queda mucho y mi indignación es palpable, porque aunque sí es una primera mitad introductoria, también han pasado cosas que desencadenarán en otras y NO PUEDO ENTERARME TODAVÍA y me enfurruño mucho.
Por cierto, un dato que ha hecho que me interese más por la lectura... el estar directamente ligada la profecía con los ángeles es un dato crucial (YUJU).
Creo que promete, pero como ya he dicho, habrá que esperar para poder dar una opinión real al respecto, mucho más completa y argumentada. No comprendo muy bien el porqué de haber dividido el libro en dos, pero supongo que al final es criterio de la autora y de la editorial. Habrá que armarse de paciencia y esperar para disfrutar del resto de la historia.
En definitiva, Furyborn es la primera mitad de lo que promete ser una gran libro con una gran historia. La historia se centra en una profecía que envuelve a dos personajes separados en dos épocas diferentes, con creencias y personalidades distintas entre sí. Ambos personajes son muy interesantes y pueden ser muy bien concretados cuando se continúe desarrollando la trama en la siguiente mitad del libro (indignación).
Enlace: https://librosconraices.blog..
MonTse
 14 octubre 2020
En esta primera parte conocemos a las dos protagonistas, quienes se entiende que son las Reinas de las que habla la profecía. Cuál es el papel de cada una lo tendremos que averiguar leyendo la historia, y aunque todo parece ser muy evidente desde el comienzo, no descarto que al final nos sorprenda yendo hacia otro lado. En cualquier caso, el libro comienza con Rielle, siendo testigos de un momento de su vida muy oscuro y dramático, para después, seguir con su historia unos años atrás. al mismo tiempo, tenemos las partes en las que la protagonista es Eliana, y de una vida a otra han pasado 1000 años, que se dice pronto. Tengo que admitir que ambas historias me gustan mucho, pero quizá siento más curiosidad por Rielle, por ver qué ocurre para que haga las cosas que supuestamente ha hecho, y para llegar al punto en el que comienza el libro. Estoy deseando saber, de verdad, porque de momento, es un personaje que me gusta mucho y con el que estoy sufriendo bastante por las cosas que le hacen. Es muy injusto.

Obviamente, y como he mencionado al principio, en el libro tenemos más personajes. Y otros que no mencionaré para que los conozcais si lo leeis, y que de momento al menos, me gustan mucho. Son personajes muy importantes en la vida de ambas mujeres, y alguno de ellos, sabiendo lo que sucede en el futuro, nos morimos de ganas de saber cómo se llega a ello porque yo al menos, tal y como van las cosas, no puedo comprender que llegue a ocurrir cierta cosa. Es complicado hablar sin soltar spoilers, pero supongo que quienes lo habéis leído, sí me entenderéis. No todos los personajes que aparecen son de los que gustan, lógicamente, también hay personajes de esos que se van ganando nuestro rencor y odio por las cosas que hacen. Y algunos, por los que intuimos que llegaran a hacer. Pero todos tienen su propia personalidad y están muy bien construidos, sin que sobre nadie, y eso es genial.
Algo que no me esperaba para nada, aunque lo dice en la sinopsis de la web de la editorial, es el tema de las almas celestiales. Me esperaba un libro de fantasía, con magia y brujería quizá, pero tenemos algo más, y es esa parte que menciona a los ángeles, y en la que descubrimos un mundo futuro por el que ellos pasaron, y la cosa no acabó bien (inevitablemente me recuerda algo a Ángeles Caídos, aunque realmente no tenga nada que ver). Otra cosa que no deja de sorprenderme es la ambientación, y esa mezcla que hace de mundo medieval pero con cosas que conocemos como las armas. Es una buena combinación, y un punto más que deja claro que el mundo en el que viven podría ser un mundo futuro, aunque la tecnología haya desaparecido por completo. La verdad es que dicho esto, solo puedo añadir que la forma de escribir de la autora me ha gustado mucho, y hace de la lectura algo bastante ligero, a pesar de toda la información que nos va dando. Las descripciones tienen muchos detalles, sobre todo en lo que se refiere a los poderes de los personajes, y es fácil comprender todo a la perfección, algo que se agradece cuando se nos habla de un mundo tan distinto al nuestro.
En resumen, 'Furyborn 1: El origen de las dos reinas' es la primera parte de una saga de fantasía, con un mundo distópico, se podría decir, que mezcla una ambientación medieval con armas de fuego de nuestro tiempo. Un libro en el que tenemos a dos protagonistas, Rielle y Eliana, dos mujeres muy diferentes entre ellas y en la vida que tienen. Ambas parecen ser la pieza clave para el futuro de la humanidad, aunque las separen siglos, y poco a poco iremos conociendo su vida y lo especial que es cada una de ellas. Es un libro con una ambientación excelente, que contiene las descripciones justas para que nos sea fácil entender como funciona la magia en la historia, y que, al menos en esta primera parte, provoca que empaticemos totalmente con el personaje de Rielle y nos quedemos con ganas de saber qué más tiene que contarnos y por qué tiene la fama que tiene. Os lo recomiendo si os gusta la fantasía, los libros con magia y profecías, con una fina línea entre el bien y el mal, y con muchos secretos que descubrir.
Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Romancesencontrados
 26 septiembre 2019
Es difícil hacer una reseña cuando te falta un todo para ello y quizás os preguntaréis el porqué de esto que acaba de decir: bien, cuando se publicó este libro por primera vez se hizo en un solo tomo y formando parte de una saga llamada Emporium, pero Planeta, al traerlo aquí a España decidió dividir el primer libro en dos y claro, obviamente me falta la segunda parte para poder valorar el libro en su totalidad, por lo que en mi reseña lo haré de esta primera parte.
Furyborn: El origen de las dos reinas es un libro que me ha gustado bastante, aunque confieso que al principio iba bastante perdida debido a su prólogo; y sigo estándolo, ya que al estar dividido en dos me falta entender el porqué del mismo, y también en cuanto a sus dos protagonistas ya que no me ha quedado claro quién se supone que es la Reina de la Sangre y quién la Reina del Sol, pero es algo que veo hasta normal, porque si se supiese desde el principio el libro no tendría misterio.
Rielle es una joven deseosa de contarles a sus mejores amigos todo por lo que está pasando. Ha sido criada para esconder sus poderes y quizás no sean tan buenos como espera. Pero cuando todo sale al fin a la luz la vida de Eliana empieza a mejorar, sus amigos la aceptan y además tiene que demostrar que ella no será La reina de la sangre como dice la profecía mediante una serie de pruebas.
Eliana se considera a sí misma como una mala persona, ya que desde pequeña ha sido entrenada para matar y sobrevivir. Lo más importante del mundo es su hermano pequeño y su madre, pero ahora están desapareciendo mujeres y niñas y no sabe muy bien quién está detrás de esto. Además, tiene muchos secretos que no quiere que salgan a la luz y está dispuesta a hacer lo que sea para que siga siendo así.
Como veréis, las dos protagonistas tienen mucho más en común que lo que se puede ver a simple vista, ya que las dos guardan secretos y quieren lo mejor para las personas que tienen alrededor. No podría decidirme por ninguna de las dos, porque por primera vez las dos me han gustado mucho y no es algo que me suela ocurrir demasiado a menudo. Quizás también sea debido a que me falta la segunda mitad del libro y ahí podría cambiar de opinión.
En cuanto a los personajes secundarios, no quiero contaros nada para no desvelaros cosas importantes, pero me han gustado casi todos y los papeles que tienen dentro de la trama y aunque por ahora tengo mi favorito, puede ser que cambie de opinión a lo largo de libro.
Os diré también que el libro está narrado en dos líneas temporales y es algo que me suele gustar bastante pero en este libro, sobre todo al principio, me hacía bastante lío con esas dos líneas y con la protagonista de cada una de ellas, pero una vez avanzada la historia no fue un impedimento y disfruté enormemente del libro.
Además, la acción no decae en ningún momento y ya desde el prólogo encontramos grandes dosis de ella por lo que el libro se hace muy interesante e intenso y no puedes dejar de leer. Eso, unido a que el libro está narrado desde el punto de vista de las dos protagonistas, le dota al libro de dinamismo, algo que se agradece ya que no se hace pesado de leer en ningún momento.
Pero como os dije al principio es difícil entender toda la historia y descubrir todos los misterios porque hay una mitad que falta y eso en la versión original no ocurre. Aun así, la autora escribe tan bien que te deja con ganas de seguir leyendo y sabiendo qué va a suceder, así que espero poder leer la segunda parte en breve.
Enlace: https://www.misromancesencon..
MonTseMonTse14 octubre 2020
Llevo esta imagen alrededor del cuello para recordarme que no vivimos en ese mundo. Vivimos en un mundo donde las cosas buenas mueren y donde matan a aquellos que se rebelan porque son lo bastante ingenuos como para esperar algo mejor.
thedawntravelerthedawntraveler13 julio 2019
- Todos tenemos oscuridad en nuestro interior, Rielle. Es lo que significa ser humano.
- Creo que ser humano significa ser capaz de superar esa oscuridad y hacer el bien.