ISBN : 8408207954
Editorial: Planeta (02/04/2019)

Calificación promedio : 3.82/5 (sobre 30 calificaciones)

En dos épocas diferentes y reinos separados, las vidas de Rielle y Eliana están vinculadas por lazos aún más poderosos que la magia. Una de ellas es la Reina de la Sangre; la otra, la Reina del Sol: ambas están destina... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (28) Ver más Añadir una crítica
AndreaGG
 03 June 2022
Rielle y Eliana son 2 chicas separadas por los siglos pero cuyos destinos están enlazados. Eliana lleva toda su vida ocultando a los demás su poder ya que es tan poderoso que los demás podrían tener miedo de ella. Cuando su madre desaparece misteriosamente, Eliana se alía con un capitán misterioso) que le promete ayudarle. junto a él Eliana descubrirá que el Imperio está aún más corrupto que lo que ella creía. Rielle vive en una época en la que la magia está a la orden del día pero sus habilidades la pondrían en grave peligro si se descubriesen ya que ella es capaz de controlar todas las magias elementales existentes. Durante una competición (carrera) ecuestre en la que también participa el príncipe Audric, unos bandidos le atacan y Rielle se ve obligada a desvelar sus extraordinarios poderes para salvarle la vida. Tras esto todo el reino descubre sus poderes y creen que ella es una de las reinas de las que habla una antigua profecía que asegura que 2 reinas, una sangrienta, destruirá el mundo y otra y la Reina solar lo salvará, llegarán al reino y decidirán su destino. Lo único que queda por averiguar es cuál de las 2 es Rielle, para ello el reino someterá a la joven a una serie de pruebas en las que la joven tendrá que demostrar su valía.

En general el libro está bien pero creo que podría haber estado mejor. Mi principal problema con la historia es que tanto la trama como los personajes se me han quedado algo planos y poco desarrollados. Creo que en parte esto se debe a que la editorial decidió dividir el primer libro en 2 y se nota que el final de ese primer libro no tiene ningún sentido porque no se ha terminado de hacer una descripción completa del mundo, de los personajes y de la trama en sí. Lo que más me ha gustado es el sistema de magia que la autora ha creado, es una magia elemental muy interesante y sobre la que espero saber más en el siguiente libro. También me gustó que la historia estuviese ambientada en dos espacios temporales tan diferentes y alejados en el tiempo ya que son muy diferentes entre sí debido en parte a la cantidad de años que han transcurrido entre una época y otra. También me gustó todo el tema de los ángeles aunque referente a esto tengo que decir que no llegué a entender muy bien la implicación y la relación que tienen los habitantes de estos reinos con estas criaturas porque no se habla en profundidad mucho sobre este tema. Espero que en el siguiente libro sepamos más sobre ello. Otra cosa que me gustó pese a que me recordó a otros libros, fue el tema de las pruebas que tiene que superar Rielle. En cuanto a los personajes decir que en general están bien pero personalmente no llegué a empatizar con ninguno. Las dos protagonistas me cayeron bastante mal ya que una de ella (Rielle) es la típica badass que sinceramente no soporto, creída, vanidosa y poderosa, y la otra prota (Eliana) en general me cayó algo mejor pero tampoco me llegó a convencer. del resto de personajes no destacaría así a ninguno más. El romance en general no me gustó nada, me pareció predecible y poco desarrollado. La pluma de la autora está bastante bien ya que es fluida y es directa. En conclusión un libro que entretiene pero que podría haber estado mucho mejor.
Coralgg
 10 May 2022
Eliana y Rielle son dos jóvenes que viven en dos épocas diferentes pero ambas tienen capacidades extraordinarias que no pueden explicar, con la profecía muy presente en sus tiempos ambas luchan por descubrir si se convertirán en la Reina Sangrienta o en la Reina Solar.

El libro me ha gustado pero creo que me hubiera gustado más si la editorial no hubiera dividido este primer libro en dos partes, básicamente porque donde se hace el corte no tiene mucho sentido y es en un punto en el que todavía se están presentando todos los personajes y la ambientación, con lo que no tienes una idea completa del mundo creado por la autora. Dejando eso aparte, la verdad es que me ha gustado la historia y la manera en la que la autora nos la presenta, a través de capítulos intercalados de las dos protagonistas, Rielle y Eliana. Ya que de este modo vemos como eran de diferentes las cosas en dos momentos de la historia bien diferentes a la vez que nos intriga más la historia al hacer cortes en las historias de ambas jóvenes. La ambientación también me ha gustado, si bien es cierto que no tenemos una idea completa de ella nos podemos llegar a hacer una idea de cómo funcionaba el mundo en ambos momentos temporales. Todo el tema de los ángeles me ha intrigado bastante al igual que el sistema de magia que espero que se llegue a explicar mejor en el siguiente libro. En cuanto a los personajes tengo que decir que me han gustado, creo que están bien construidos y cumplen su papel en la historia. Por destacar, mencionaría a Rielle y Eliana, por ser las que más peso tienen en la historia aunque no he entendido en algunas ocasiones sus comportamientos pero se ve una evolución en ellas y eso siempre es de agradecer. Ambas son mujeres que se encuentran algo perdidas debido a las diferencias que sienten con los demás. Rielle lleva escondiendo toda su vida el poder inmenso que tiene en su interior y cuando se descubre solo quiere probarse y que los demás la amen. Eliana por el contrario, trabaja como mercenaria para proteger a su familia pero sin quererlo se encuentra en medio de una revolución que espera algo de ella que ni siquiera ella misma imagina. También mencionaría a Simón y a Corien ya que son dos personajes llenos de misterio que me intrigan bastante. En definitiva un libro algo introductorio que estoy segura de que encantaría a todos los amantes de la fantasía.
MartinaRumas
 16 June 2021
No me han gustado nada estos libros. Leí el segundo aún no sé por qué, ya que estaba más perdida que un pulpo en un garaje. Pero como eran "gratis" porque estaban ambos en Storytel, dije venga vaa. Y los escuché los dos.

En realidad, estos dos libros son solo uno en su versión original. No sé porque en España los dividieron, se queda el primero en un momento mu raro, cuando ya se va a desvelar todo el marrón.

Fue como... Y ahora va fulanita por el bosque y se encuentra a... No espera, continúa en el siguiente libro. Gracias, tú.

Bueno, como ambos son uno voy a poner esta misma reseña en los dos y santas pascuas, porque además los escuché seguidos y ya no recuerdo qué sucede en cada uno de forma aislada. Tampoco me esmeré mucho en escuchar porque me estaba perdiendo.

⚠De aquí en adelante va a contener SPOILERS, así que bajo tu responsabilidad.

El/los libros va de dos señoras que viven en épocas distintas, como 500 años de diferencia, imagínate. Ambas van descubriendo que tienen poderes a lo largo del primer medio libro, whatever.

El caso es que en esos lares de nombres extraños tienen una profecía. Dicen que vendrá una diosa de sol y otra de sangre. Una destruirá la ciudad y la otra la llevará a la gloria o algo de eso. Y tú dices oh, dioses, quiénes serán? Pos las protas, no hay más.

El problema es descubrir cuál es cuál, pero es que tampoco es un gran problema ya que el primer libro empieza en todo el meollo y ya te dicen que la señora que vivió 500 años atrás es la chunga. Se dice que dejó la ciudad en guerra porque se cargó al marido que era el príncipe, esa la de sol no va a ser. No sé...

En fin, que la señora en ese primer capítulo tiene una nena y le dice a un niño random que se encontró por allí que se la lleve y la esconda porque ella va a morir y muere. Válgame el señor.

El niño random tiene un nombre random que no recuerdo. Algo como Nicolás o así. Pues Nicolás desaparece y 500 años después aparece un muchacho llamado igual. Que tú dices "tiene que ser él", pero con ese nombre tan corriente no tiene por qué, pero es.

Al quinto capítulo ya intuyes que Nicolás es el niño random y que la muchacha que tiene poderes es la hija de la diosa de sangre esa y que ella tiene que ser la señora del sol, pero es que han pasado 500 años y ahí ya me perdí.

No sabía quién era quién, todas las cosas se me parecían, los nombres de los reinos me desconcertaban y el Nicolás por el medio. Estaba perdidísima.

Los únicos que parecen que no se han enterado de qué diosa es cual son los de la historia, que le hacen una gymkana a la primera para ver de qué palo va y la tía domina todos los elementos. Y le dicen que ellos confían en ella porque tiene que gobernar blabla, pero ya al principio nos desvelaron todo el pastel, así que ya pa qué 🤷 pos ni idea.

La versión original tiene 2 libros más, ya que es trilogía, pero en España supongo que serán 4, que lo hemos convertido en una saga de 6 libros 🤔

Ya han publicado el tercero, creo, que es la mitad del segundo libro. Pero sinceramente, no me está dando a mí tentación de leerlo.
edicionilustrada
 24 September 2019
«La profecía lo anunció: llegará una Reina de la Sangre para destruir el mundo, y una Reina del Sol para reconstruirlo. No se sabe cuándo, no se sabe quién. Pero sucederá.»

Nos encontramos con un libro de fantasía, en el que la autora ha creado un mundo lleno de profecías y magia.

Nos presenta dos personajes principales: Rielle y Eliana, que viven en el mismo mundo pero en dos épocas diferentes, con algo más de mil años de diferencia.

Conforme vamos avanzando las páginas, conocemos a estas dos muchachas, sus vidas, su entorno, su personalidad... En un momento del libro se descubre que tienen unas habilidades especiales y comienzan a luchar por buscar su auténtico poder.

Es un libro que engancha, no me ha parecido nada introductorio. Desde el principio tiene un ritmo rápido, y aún más cuando descubrimos sus poderes, porque esas páginas están llenas de acción. Quizás en la parte central decae un poco el ritmo, pero la autora sabe sorprenderte y aumentar de nuevo la expectación. Además, tiene un comienzo con una escena impactante y que vas entendiendo conforme avanzas, por lo que te mantiene el misterio desde el principio.

La pluma de la autora me ha parecido excelente. Todo muy bien explicado y hace que la lectura sea fácil y rápida. Además, está narrado a dos voces en capítulos alternos, por lo que no tenemos ningún problema para saber si leemos la parte de Rielle o la parte de Eliana.

El universo creado me ha parecido fascinante, así como la magia y las profecías. ¡Espectacular! Y además, incluye mapa para que nos sea más fácil situarnos en la historia.

Los personajes no son planos, están bien construídos, con sus luces y sombras, y tienen gran desarrollo. Preveo que en las próximas partes de la trilogía van a tener una gran evolución.

La única pega que puedo ponerle a este libro es que para la publicación en España ha sido dividida en dos. Así que es como si hubiera leído el libro a medias, justo en medio de la trama...

Valoración: 🖤🖤🖤🖤 4'5 corazones (provisional, a la espera de leer la segunda parte)
elpoderdeloslibros
 03 January 2020
🌞👑RESEÑA: Furyborn 1, El origen de las dos reinas escrito por @clairelegrand ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🌞👑DATOS:
Páginas: 352
ISBN: 9789507324758
Precio: $695
Editorial: Planeta ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Este libro se desarrolla en base a una profecía: “llegará una reina de sangre para destruir el mundo; y una reina de sol para reconstruirlo. No se sabe cuando; no se sabe quién. Pero sucederá” ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀
La historia se desarrolla en dos épocas distintas, por lado tenemos la época de Rielle (la antigua) donde la magia aún prevalecía y la de Eliana (la actual) en la cual todo se ha extinto.
Dos chicas tan valientes como vulnerables en cuyos hombros el destino eligió cargar el peso del Universo. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Wow! Si te gusta la acción y un buen mundo y bien desarrollado de fantasía este es tu libro.
Contastemente hay muchas batallas tanto para superar metas como personales. Las reinas no solo deberán probarle al mundo quiénes son sino que también, deberán hacerlo así mismas. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En cuanto a la línea de la historia, tiene una trama muy llevadera PERO, un dato a destacar es que, tiene líneas de tiempo cruzadas. Ósea se desarrolla entre el pasado y el presente. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Si tenes que hablar de los personajes, tenemos dos protagonistas muy girl power que lo dan TODO! Es increíble ver dos mujeres tan empoderadas en un libro juvenil. Obviamente, estos libros tienen romance pero no es en lo que se centra el libro, lo cual es muy bueno. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
También, destacó el mundo que creó la autora y cómo clasificó la magia de los templos (esto me parece increíble). ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
4/5🌟 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
MontseRDMontseRD14 October 2020
Llevo esta imagen alrededor del cuello para recordarme que no vivimos en ese mundo. Vivimos en un mundo donde las cosas buenas mueren y donde matan a aquellos que se rebelan porque son lo bastante ingenuos como para esperar algo mejor.
aitanawinteraitanawinter13 July 2019
- Todos tenemos oscuridad en nuestro interior, Rielle. Es lo que significa ser humano.
- Creo que ser humano significa ser capaz de superar esa oscuridad y hacer el bien.
VickyImhoffVickyImhoff21 June 2021
A Rielle le resonaba la cabeza con cada choque de las espadas y se sujeto el cráneo con las manos. Tenia que controlarse. Si no detenía el fuego, la ciudad ardería.