Crítica de mipequenadiccion

mipequenadiccion
22 April 2021
Tenía mucha curiosidad por esta historia, y hacía tiempo que no leía nada de Javier, así que me dije: "¿por qué no?".

Nos cuentan la historia de Óliver, un joven que vive en Delos, una comunidad donde la gente no muere, ni si quiera existe la "muerte" o la "enfermedad" como conceptos. En Delos, las personas, de un día para otro parten en un viaje que se supone que es el motivo para el que existen. Un día, el mejor amigo de Óliver, se marcha, sin decírselo a nadie, cuando habían quedado en partir juntos. Así que decide salir de Delos y buscarle.

Pero no se esperaba lo que le aguardaba fuera, porque ¿qué ocurre cuando toda tu vida ha sido una mentira?

Antes de empezar a escucharlo, pensaba que sería una historia fantástica o de urban fantasy, pero no, nada que ver. Aunque es verdad que los ciudadanos de Delos viven en su propia fantasía.

Creo que es muy complicado hablar de esta historia sin destriparla, pero lo voy a intentar.

Resulta que todos los habitantes han estado sometidos a mentiras, y han formado parte de algo que no se esperaban. Óliver narra su salida en cintas de radiocasete para que su mejor amiga las escuche en algún momento y para que entienda que han estado metidos en una burbuja.

Va a conocer gente que le echará una mano a lo largo de su viaje, y que le ayudará a comprender por qué nada es como le habían enseñado.

También contiene temática LBGT+, y nos enfrentaremos a hechos duros, que en Delos no tendrían lugar.

Desde luego, que me ha sorprendido y escocido, sobre todo el final. El plot twist ni lo veía venir, pero si me paro a recapacitar, encaja a la perfección.

Por cierto, ¡el autor es el narrador del audiolibro! Y creo que lo mejor, es que lo escuchéis sin saber mucho de la historia, porque estoy muy segura de que os sorprenderá.

4'7🌟