Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
19 February 2024
Es la primera vez que leo (en esta ocasión, escuchado en Audible) algo del autor. Javier Ruescas siempre ha estado en boca de todo mi círculo y siempre me hablaron bien de él, por lo que por fin me he decidido a darle una oportunidad.

Lo que me hizo dar el salto, es que vi que estaba narrado por él mismo y como sé que tiene mucha labia y que me encantan sus vídeos, pensé que nada podría salir mal. Y tanto que no, pero acabé llorando en algunas reflexiones de la novela. Y sé que en parte es porque el autor ha llenado de vida su propia narración, por lo que lo he podido sentir muy real y muy cercano.

Es una obra muy intimista. Tanto, que casi me sentía como un extraño asomándome a la vida de los propios personajes. Sobre todo de Oliver, con el que me he encariñado demasiado. Un chico muy especial y que escapa del lugar en el que vive, solo para ser él mismo y encontrar la libertad en todos los aspectos.

Tiene de todo. Acción, monólogos preciosos y muy bien escritos, reflexiones sobre la m*uerte y sobre la importancia de la vida, la búsqueda del amor y de uno mismo. La importancia de ser valiente, de no quedarse en las sombras, de actuar, de VIVIR.

Hacía mucho tiempo que no me emocionaba tanto con una historia y eso que cuando comenzó, pensé que no me gustaría. Iba con la idea de que no era mi estilo en la cabeza, pero a medida que avanzaba, ya no quería hacer otra cosa más que escuchar a Javier Ruescas. Sin duda, me internaré en las demás historias que tiene.