Críticas sobre Todas mis amigas (26)

anitamiarmita
 28 September 2020
#TodasMisAmigas es la primera parte de la última #Bilogía de @susanarubio y he de decir que me ha ENCANTADO.
La manera en la que plantea la narración me ha parecido de lo más original. A modo de trabajo fin de carrera va alternando entre Noa, Edith, Penélope y Luna, cuatro amigas que no pueden ser más diferentes.
A medida que avanza la historia conoceremos sus circunstancias, sus personalidades, sus pasados y, conoceremos a unos secundarios, que son muy principales.
Cada capítulo indica quién lo narra y donde, qué día y a qué hora, creando una línea temporal bien definida. En cada narración se entremeten las anotaciones de Noa.
Los diálogos me han parecido brutales, son ocurrentes, divertidos, crean tensión y expresan mucho entre líneas.
La trama se mantiene viva en todo momento. Desde el primer capítulo estoy enganchada a esta novela. Tiene un ritmo frenético y, cuando parece que se calma todo, vuelve a plantear más intrigas.
Es una novela romántica llena de tensión, drama, amistad, pasión, compañerismo y mucho más. El final queda abierto e invita a empezar corriendo #TodosMisAmigos que es lo que voy a hacer ahora mismo!
Muchas gracias a #EdiciónAnticipada por el envío del ejemplar @megustaleer
NievesGlz
 25 September 2020
Todas Mis Amigas nos cuenta la historia de Luna, Penélope, Edith y Noa. Es un grupo de cuatro amigas, Noa ha estudiado psicología y ha decidido que su trabajo de fin de máster sea sobre los diferentes rasgos de personalidades y por eso, les pide ayuda a sus amigas para llevar a cabo el trabajo donde cada día ellas deberán grabarse narrando su día a día.

Cada una de ellas nos irá contando sus aventuras y sus desventuras, nos harán partícipes de sus vidas y conoceremos sus miedos y anhelos. Son un grupo de amigas que se complementan a la perfección: tenemos a Luna que es pura locura que verá cómo su mundo se tambaleará con la vuelta de alguien de su pasado, Edith necesita tener todo bajo control y aparentemente es la más seria hasta que llega esa persona que hará que su mente se quede en blanco y se deje llevar por lo que le dicta su corazón, Penélope vive anclada en la monotonía con su novio hasta que llega una persona que logra darle otra perspectiva de la vida y por último, está Noa, ahora mismo no puede ver a los hombres y es la más desconfiada del grupo pero, cuando cierto chico logra traspasar sus barreras quizás pueda dejar de lado ese odio y dejarse llevar. ¿Qué pasará con cada una de ellas? ¿Les servirá este trabajo para conocerse más a sí mismas?

Este libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de: Noa, Luna, Penélope y Edith. Nos encontramos con una novela que consta de 414 páginas con un prólogo y 54 capítulos, los capítulos son cortos y sus finales te dejan con ganas de más. Es una novela que va alternando la historia de las cuatro, lo que hace que no pueda parar de leer porque necesitas saber más sobre cada una de ellas. Es una lectura muy ligera y rápida de leer, en cuanto la empiezas no puedes parar porque la trama es muy original y está llena de salseos, y giros inesperados. La trama gira alrededor de la amistad de la cuatro amigas pero, además la autora nos habla de temas muy importantes que están al orden día. En referente a los personajes, cada una de las amigas tienen personalidades muy diferentes y esto hace que sea un grupo de amigas que se complementan muy bien. ¡Tenéis que conocerlas! 😎

Como os decía, las protagonistas son: Luna, Noa, Penélope y Edith. En esta ocasión, no os voy hablar sobre ellas porque es mucho mejor que las descubráis por vosotros mismos y saquéis vuestras propias conclusiones sobre ellas. A mí me han encantado las cuatro, cada una de ellas tiene algo que la hace especial y en algún momento te sientes identificada con una. Cuando empecé el libro pensé que me decantaría por una de ellas, no obstante, con el paso de los capítulos me han ido ganando todas y estoy deseando saber más sobre ellas y sobre ellos, que con alguno de ellos tengo algún que otro asunto pendiente que me tiene un tanto enfadada 😎

Por último, ya he leído varios libros de Susana y si por algo destaca es por crear historias adictivas. He disfrutado muchísimo leyendo esta historia y estoy deseando ponerme con la segunda parte porque después de leer los capítulos finales me he quedado con la boca abierta. Tengo ganas de descubrir qué pasará con cada una de las chicas y los chicos, en el segundo libro son ellos los protagonistas 😍 Cuando leí el prólogo me llevé una grata sorpresa porque no me esperaba que fuera una historia tan original, la autora nos deleita con una novela distinta que te mantiene muy enganchada y que a través de las protagonistas nos habla de distintos temas. Asimismo, vemos como cada una de las chicas van cambiando y encontrando lo que realmente les hace felices. El final te deja con la miel en los labios, así que cuando os hagáis con este libro haceros también con su la segunda entrega. La pluma de Susana Rubio es ágil, adictiva y fresca, utiliza un lenguaje cotidiano y en todo momento sabe mantener al lector pegado a sus páginas gracias a todo lo que escondes sus páginas 😊 Solo me queda deciros que leáis a la autora si aún no conocéis su pluma, ya que desde que lees un libro de ella te vas a querer todos 😎

Todas Mis Amigas de Susana Rubio, la primera entrega de la bilogía Todas Mis Amigas. Es la historia de cuatro amigas con personalidad muy distintas que devoras porque cada capítulo te deja con ganas de seguir conociendo sus aventuras en todos los ámbitos de sus vidas. Es una novela original, adictiva y llena de salseos donde la amistad siempre prevalece por sobre todo lo demás.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Iamlector
 17 September 2020
Como todos los libros de Susana Rubio, es una lectura contemporánea, fresca, divertida y muy adictiva.

En este caso nos encontramos con 4 amigas y está narrado a cuatro voces, algo a lo que no nos tiene acostumbrados la autora pero que ha resultado bastante interesante y genial resultado, el poder ver la historia desde los diferentes puntos de vista.

Una historia que se disfruta y que engancha, mucho, muchísima, ¡Adictiva! Deseando leer la continuación de esta bilogía.
SheilaMyhappyplaceforbooks
 16 September 2020
Noa, Luna, Edith y Penélope.⁣
Cuatro amigas que no podrían ser más diferentes. ⁣
Cuatro amigas que se adoran con el alma. ⁣
Cuatro amigas con cuatro formas diferentes de amar. ⁣

Noa es psicóloga y está terminando su trabajo fin de máster. Es la más lógica de sus cuatro amigas, a la que acuden siempre para recibir un buen consejo. El amor llama a su puerta... ¿Se dará la oportunidad de aceptarlo? ⁣

Luna es la más alocada. Es divertida, atrevida y, a pesar de todo ello, lleva una herida dentro que no ha conseguido cicatrizar. La ansiedad forma parte de su vida y deberá lidiar con un reencuentro muy especial. ⁣

Edith es la más organizada del grupo. Es metódica, le gusta analizar las situaciones y no suele dejarse llevar. Pero... conocer a Martín, un bombero que le romperá los esquemas, hará que Edith comience a plantearse su vida. ⁣

Penélope está casada con Ricardo, pero no es feliz. Y se dará cuenta de que vive en una relación donde se ha convertido en una persona sumisa y complaciente cuando empiece a sentir mariposas por otra persona. ¿Dejará la prudencia a un lado y se dará la oportunidad de ser feliz de verdad, de ser valiente?⁣

Con estas cuatro protagonistas, la diversión está asegurada en esta novela llena de sorpresas, de errores, de momentos hilarantes y otros tan picantes que conforman una trama ideal para cualquier amante de la novela romántica. ⁣

Amor del bueno (también una pizca de amor del malo) y toneladas de amistad incondicional son los ingredientes de una historia intensa, con personajes con los que te puedes sentir fácilmente identificada. Todas, en algún momento de nuestras vidas, hemos sido un poco Luna, un poco Penélope o muy Noa o Edith. ⁣

La amistad es crucial en una historia donde, no importa las veces que te caigas o las veces que tengas miedo, siempre habrá una mano amiga para sujetarte. ⁣

Me ha fascinado la trama y estoy deseando saber más, si habrá espacio para el perdón, si el amor que surge será duradero, y si la vida de estas cuatro amigas seguirá siendo una montaña rusa o si, por el contrario, se convertirá en un viaje sin turbulencias.
Elisabet844
 16 September 2020
Me ha encantado disfrutar otra vez de una historia de susana rubio,al igual que su trilogía de Alexia esta nueva historia me ha cautivado desde las primeras páginas.
En esta nueva historia nos encontramos con un grupo de 4 amigas,iremos conociéndolas a través de un trabajo de máster que tiene que hacer una de ellas donde cada una le irá contado su día a día y todo lo que lo que pasan en su vidas.
Se van intercalando entre los capítulos las historias de estas 4 amigas y cada vez queremos saber más de ellas.
Es una historia fresca que me ha echo reír mucho además de disfrutar mucho con la lectura con las historias de amor de cada una aunque,también tienen sus momentos tristes por algunos sucesos que les pasan a las protagonistas
Si os gustan este tipo de historia os aconsejo mucho leer este libro y estoy deseando leer la continuación para saber cómo terminan las historias de todas ellas.
Desde luego sé que libro que salga de esta autora lo leeré porque tiene una forma muy fresca para contar las historias y te hace sumergirte de lleno en ellas.
Rachel
 11 September 2020
Noa junto a sus amigas, son las protagonistas de esta historia. Todas ellas tienen 24 años de edad, menos Luna, que tiene 26.

La historia comienza con la presentación del máster sobre psicología de Noa, consiste en analizar las personalidades de diferentes tipos de perfiles de personas, y para esto pedirá ayuda a sus 3 amigas
Nos encontramos varias personalidades en este grupo: concienzuda, vigilante, fiel, vivaz...

Estas personalidades serán analizadas en cada capítulo a través de pequeñas anotaciones aportadas por Noa. Tendremos un campo de visión muy exacto de todas al mismo ritmo no solo el de las amigas sino de Noa y conoceremos la vida amorosa de cada una entre otras cosas.

Para ser la tercera vez que leo a Susana, este libro, contra todo pronóstico, me ha enganchado.

La historia va de 4 amigas y como cada una va afrontando sus problemas amorosos. La parte innovadora que hace diferente a este libro, respecto a los “Zapatos de Valeria”, es que Noa hace un análisis psicológico de sus amigas con anotaciones subjetivas para llevar a cabo un trabajo de final de máster. Es envidiable la amistad que guardan estas tres chicas, porque a pesar de ser tan diferentes se ayudan cada una de una manera que las hacen inseparables.

Tengo ganas de leer la segunda parte y creo que será desde el punto de vista de los chicos, es una intuición dado que se llama “Todos mis amigos”, y es que el final queda muy abierto dando camino a una posible continuación que tengo ganas de leer en cuando lo saquen a la venta.

Os recomiendo esta novela si os gustan las historias de amistad y amor
romanticamore
 26 August 2020
Noa es borde por naturaleza, no confía en cualquiera, sobre todo si esa persona es del sexo opuesto. Pero una vez que alguien logra atravesar todas esas capas que la protegen, Noa será esa amiga incondicional que saldrá corriendo si la necesitas y siempre estará ahí para apoyarte.

Edith la más mental, todo tiene que estar controlado, su cabeza es incapaz de parar y eso la hace ser más fría y menos emocional. Pero esto es lo que parece, la realidad, tal vez, sea muy distinta.

Pe es la más servicial, vive por y para los demás, dejando lo que ella quiere o necesita en el último lugar de su lista de prioridades. Vive en un estado de sumisión que le empieza a pasar factura.

Luna, la más extrovertida y alocada, aunque con eso intente tapar su yo más humano. Es divertida y tiene un corazón enorme, con una fragilidad que pocos son capaces de ver.

Las cuatro son muy distintas, pero tienen más cosas en común de las que pueden parecer a simple vista. La historia está contada por ellas. Todo empieza de una forma muy original y la manera de enlazar un capítulo con el siguiente me ha encantado, cómo narra cada una su parte de la historia me ha tenido enganchada y lo he devorado sin darme cuenta.

En cuanto a los chicos, tengo que decir que me encanta Enzo con sus ocurrencias y esa chispa que te hace enamorarte de él. Por otro lado, me ha gustado mucho reencontrarme con Sergio, tenía ganas de saber más de su historia.

En esta historia vamos a encontrar amistad, amor, cariño, autoconocimiento y diversión, son los elementos para un cóctel perfecto en el que no podrás dejar de leer.

Y poco más puedo añadir, solo decir que la recomiendo muchísimo y que estoy deseando leer Todos mis amigos, que se publica el 3 de septiembre, para saber cómo se cierra esta historia a cuatro voces. Enhorabuena @susana porque es una de las historias más originales que he leído y de las que más me han enganchado este año.
Viky
 19 August 2020
Es curioso el nexo de unión de la historia, un análisis psicológico de las amigas. al principio me ha costado saber quién era quién porque salvo el título del capítulo no había mayores signos de distinción hasta que las he ido conociendo y viendo que son cuatro chicas muy diferentes.
Noa, psicóloga, es quien nos va definiendo el día a día de sus amigas y hará entender sus devenires amorosos aunque lo que más costará de explicar son los suyos propios.
A través de ellas la autora nos hace recapacitar sobre problemas sociales como el racismo, el abuso de poder o las relaciones familiares autoritarias.
Es de esas historias que te vas metiendo en la trama y cuando llegas al final te quedas deseando que se publique la segunda parte de la bilogía.
AlbaM
 13 August 2020
Este libro es la primera parte de una bilogía, en ella nos encontramos la historia de cuatro amigas con vidas muy diferentes, con diferentes formas de afrontar sus problemas, pero que se conocen muy bien y están ahí para apoyarse en todo.

La historia está narrada a cuatro voces, en cada capítulo se intercala el POV de cada una de ellas, pero los capítulos narrados por las amigas de Noa son en base a las grabaciones que ellas hacen de su día a día y entre medias nos encontramos anotaciones que hace Noa de sus comportamientos o actitudes para su trabajo de fin de master. La verdad es que esos paréntesis de Noa analizando lo que sucedía en las narraciones de sus amigas me encantan.

En cuanto a los personajes he de decir que con Noa he disfrutado mucho, no tiene filtro para decir las cosas y no se corta ni un pelo para dejar clara su postura, quizás con el que menos he disfrutado ha sido con Penélope, me ha sacado un poco de quicio y ha habido momentos que me daban ganas de zarandearla para que afrontara la realidad de cómo es su relación y dejara de buscar excusas baratas para justificar seguir con él.

Son capítulos cortos y muy adictivos, la historia con tantos enredos y tiras y aflojas consigue engancharte desde el principio, por lo que lo lees en nada, un suspiro.

El final me ha dejado con ganas de seguir con el segundo libro, y es que LO NECESITO YA! No puedo esperar al 4 de septiembre.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
el_paraiso_en_letras
 07 August 2020
Este libro ha sido todo un descubrimiento, no había leído nada de Susana y tengo que decir que he disfrutado mucho de esta historia y de la manera tan adictiva que tiene de escribir.
El libro nos habla de un grupo de amigas, Noa, Luna, Edith y Penélope.
Noa es psicóloga, y cuando tiene que hacer el trabajo de fin de master se le ocurre hacerlo sobre su grupo de amigas, de sus personalidades, sus diferencias y como ve cada una la vida.
A partir de aquí iremos conociendo a este grupo de amigas tan diferentes entre si pero que se complementan a la perfección.
Conoceremos el pasado de cada una y sus historias de amor con las personas humanas masculinas.
Empecé agosto con Todas mis amigas y ya estoy deseando leer la segunda parte.
Los personajes que conoceremos están muy bien descritos, como siempre que hay varios personajes principales me he sentido mas identificada con algunas de ellas. En este caso me ha encantado Luna y Sergio. Aunque la evolución de todos los personajes me ha encantado, en especial el cambio de Penélope ha sido maravilloso.
Los capítulos están contados por todas las protagonistas, cosa que agradezco ya que hace que las conozcamos mucho más. A parte de los amores y desamores de las chicas, trata otros temas como la ansiedad, la sobreprotección de una madre y una hija, el machismo en una relación de pareja, etc.
Como podéis ver es un libro muy completo, que se lee en un suspiro y con un final que te deja con la boca abierta y deseando continuar con el siguiente libro.

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón