Editorial: MONTENA (04/06/2020)

Calificación promedio : 4.46/5 (sobre 12 calificaciones)
Lea es alocada, divertida y la más graciosa, pero no siempre es así. ¿Quieres saber por qué?
Penélope vive con su novio, y su vida ordenada es un poco aburrida ¿O quizá no tanto como parece?
Edith es seria, responsable y pragmática, tanto que nunca se deja llevar, o casi nunca...
¿Y Noa? Noa no soporta a los hombres, pero al mismo tiempo va a perder el norte por uno: ÉL.

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
NievesGlz
 25 septiembre 2020
Todas Mis Amigas nos cuenta la historia de Luna, Penélope, Edith y Noa. Es un grupo de cuatro amigas, Noa ha estudiado psicología y ha decidido que su trabajo de fin de máster sea sobre los diferentes rasgos de personalidades y por eso, les pide ayuda a sus amigas para llevar a cabo el trabajo donde cada día ellas deberán grabarse narrando su día a día.
Cada una de ellas nos irá contando sus aventuras y sus desventuras, nos harán partícipes de sus vidas y conoceremos sus miedos y anhelos. Son un grupo de amigas que se complementan a la perfección: tenemos a Luna que es pura locura que verá cómo su mundo se tambaleará con la vuelta de alguien de su pasado, Edith necesita tener todo bajo control y aparentemente es la más seria hasta que llega esa persona que hará que su mente se quede en blanco y se deje llevar por lo que le dicta su corazón, Penélope vive anclada en la monotonía con su novio hasta que llega una persona que logra darle otra perspectiva de la vida y por último, está Noa, ahora mismo no puede ver a los hombres y es la más desconfiada del grupo pero, cuando cierto chico logra traspasar sus barreras quizás pueda dejar de lado ese odio y dejarse llevar. ¿Qué pasará con cada una de ellas? ¿Les servirá este trabajo para conocerse más a sí mismas?

Este libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de: Noa, Luna, Penélope y Edith. Nos encontramos con una novela que consta de 414 páginas con un prólogo y 54 capítulos, los capítulos son cortos y sus finales te dejan con ganas de más. Es una novela que va alternando la historia de las cuatro, lo que hace que no pueda parar de leer porque necesitas saber más sobre cada una de ellas. Es una lectura muy ligera y rápida de leer, en cuanto la empiezas no puedes parar porque la trama es muy original y está llena de salseos, y giros inesperados. La trama gira alrededor de la amistad de la cuatro amigas pero, además la autora nos habla de temas muy importantes que están al orden día. En referente a los personajes, cada una de las amigas tienen personalidades muy diferentes y esto hace que sea un grupo de amigas que se complementan muy bien. ¡Tenéis que conocerlas! 😎
Como os decía, las protagonistas son: Luna, Noa, Penélope y Edith. En esta ocasión, no os voy hablar sobre ellas porque es mucho mejor que las descubráis por vosotros mismos y saquéis vuestras propias conclusiones sobre ellas. A mí me han encantado las cuatro, cada una de ellas tiene algo que la hace especial y en algún momento te sientes identificada con una. Cuando empecé el libro pensé que me decantaría por una de ellas, no obstante, con el paso de los capítulos me han ido ganando todas y estoy deseando saber más sobre ellas y sobre ellos, que con alguno de ellos tengo algún que otro asunto pendiente que me tiene un tanto enfadada 😎
Por último, ya he leído varios libros de Susana y si por algo destaca es por crear historias adictivas. He disfrutado muchísimo leyendo esta historia y estoy deseando ponerme con la segunda parte porque después de leer los capítulos finales me he quedado con la boca abierta. Tengo ganas de descubrir qué pasará con cada una de las chicas y los chicos, en el segundo libro son ellos los protagonistas 😍 Cuando leí el prólogo me llevé una grata sorpresa porque no me esperaba que fuera una historia tan original, la autora nos deleita con una novela distinta que te mantiene muy enganchada y que a través de las protagonistas nos habla de distintos temas. Asimismo, vemos como cada una de las chicas van cambiando y encontrando lo que realmente les hace felices. El final te deja con la miel en los labios, así que cuando os hagáis con este libro haceros también con su la segunda entrega. La pluma de Susana Rubio es ágil, adictiva y fresca, utiliza un lenguaje cotidiano y en todo momento sabe mantener al lector pegado a sus páginas gracias a todo lo que escondes sus páginas 😊 Solo me queda deciros que leáis a la autora si aún no conocéis su pluma, ya que desde que lees un libro de ella te vas a querer todos 😎

Todas Mis Amigas de Susana Rubio, la primera entrega de la bilogía Todas Mis Amigas. Es la historia de cuatro amigas con personalidad muy distintas que devoras porque cada capítulo te deja con ganas de seguir conociendo sus aventuras en todos los ámbitos de sus vidas. Es una novela original, adictiva y llena de salseos donde la amistad siempre prevalece por sobre todo lo demás.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
anitamiarmita
 28 septiembre 2020
#TodasMisAmigas es la primera parte de la última #Bilogía de @susanarubio y he de decir que me ha ENCANTADO.
La manera en la que plantea la narración me ha parecido de lo más original. A modo de trabajo fin de carrera va alternando entre Noa, Edith, Penélope y Luna, cuatro amigas que no pueden ser más diferentes.
A medida que avanza la historia conoceremos sus circunstancias, sus personalidades, sus pasados y, conoceremos a unos secundarios, que son muy principales.
Cada capítulo indica quién lo narra y donde, qué día y a qué hora, creando una línea temporal bien definida. En cada narración se entremeten las anotaciones de Noa.
Los diálogos me han parecido brutales, son ocurrentes, divertidos, crean tensión y expresan mucho entre líneas.
La trama se mantiene viva en todo momento. Desde el primer capítulo estoy enganchada a esta novela. Tiene un ritmo frenético y, cuando parece que se calma todo, vuelve a plantear más intrigas.
Es una novela romántica llena de tensión, drama, amistad, pasión, compañerismo y mucho más. El final queda abierto e invita a empezar corriendo #TodosMisAmigos que es lo que voy a hacer ahora mismo!
Muchas gracias a #EdiciónAnticipada por el envío del ejemplar @megustaleer
SheilaMyhappyplaceforbooks
 16 septiembre 2020
Noa, Luna, Edith y Penélope.⁣
Cuatro amigas que no podrían ser más diferentes. ⁣
Cuatro amigas que se adoran con el alma. ⁣
Cuatro amigas con cuatro formas diferentes de amar. ⁣

Noa es psicóloga y está terminando su trabajo fin de máster. Es la más lógica de sus cuatro amigas, a la que acuden siempre para recibir un buen consejo. El amor llama a su puerta... ¿Se dará la oportunidad de aceptarlo? ⁣

Luna es la más alocada. Es divertida, atrevida y, a pesar de todo ello, lleva una herida dentro que no ha conseguido cicatrizar. La ansiedad forma parte de su vida y deberá lidiar con un reencuentro muy especial. ⁣

Edith es la más organizada del grupo. Es metódica, le gusta analizar las situaciones y no suele dejarse llevar. Pero... conocer a Martín, un bombero que le romperá los esquemas, hará que Edith comience a plantearse su vida. ⁣

Penélope está casada con Ricardo, pero no es feliz. Y se dará cuenta de que vive en una relación donde se ha convertido en una persona sumisa y complaciente cuando empiece a sentir mariposas por otra persona. ¿Dejará la prudencia a un lado y se dará la oportunidad de ser feliz de verdad, de ser valiente?⁣

Con estas cuatro protagonistas, la diversión está asegurada en esta novela llena de sorpresas, de errores, de momentos hilarantes y otros tan picantes que conforman una trama ideal para cualquier amante de la novela romántica. ⁣

Amor del bueno (también una pizca de amor del malo) y toneladas de amistad incondicional son los ingredientes de una historia intensa, con personajes con los que te puedes sentir fácilmente identificada. Todas, en algún momento de nuestras vidas, hemos sido un poco Luna, un poco Penélope o muy Noa o Edith. ⁣

La amistad es crucial en una historia donde, no importa las veces que te caigas o las veces que tengas miedo, siempre habrá una mano amiga para sujetarte. ⁣

Me ha fascinado la trama y estoy deseando saber más, si habrá espacio para el perdón, si el amor que surge será duradero, y si la vida de estas cuatro amigas seguirá siendo una montaña rusa o si, por el contrario, se convertirá en un viaje sin turbulencias.
Dreaming_entrelibros
 20 julio 2020
La portada reza: “adictivo, lo leerás en 24 h.” Pues eso es… mentira; en bastante menos tiempo me lo he ventilado yo.⠀

Todas mis amigas es una historia narrada a cuatro voces por Noa, Edith, Luna y Penélope y que tiene mucho de original por la manera en que está tratada, como un estudio de fin de máster de una de nuestras protagonistas, en el que mostrará las diferentes personalidades de su grupo de amigas. Cada una grabará sus vivencias, a modo diario, en una grabadora, donde Noa irá anotando sus teorías. A través de ellas iremos conociendo sus experiencias, pensamientos, sentimientos y su evolución. Su historia. ⠀

Me ha parecido un libro adictivo, fresco y original. Vamos a conocer a estas cuatro protagonistas tan diferentes entre si, pero que se entienden y se complementan a la perfección, sin juzgarse y queriéndose tal y como son. En esas vivencias, van a encontrarse con Enzo, alguien especial, Sergio, un personaje del pasado de una de nuestras protagonistas y que ya conocimos en #TengoUnWhatsApp , Martín, un bombero que logrará ablandar el corazón de una de ellas, ¿o no?, y con Hugo, otro bombero que logrará derribar las barreras y abrirle los ojos a una de nuestras chicas. Diría que es una historia de amistad y de las buenas. ⠀

La única pega que le he visto ha sido que nos toca esperar al 3 de septiembre para continuar con la historia, y espero que desde la perspectiva de las personas humanas masculinas. Anda que….⠀

Una historia recomendadísima ;)⠀
romanticamore
 26 agosto 2020
Noa es borde por naturaleza, no confía en cualquiera, sobre todo si esa persona es del sexo opuesto. Pero una vez que alguien logra atravesar todas esas capas que la protegen, Noa será esa amiga incondicional que saldrá corriendo si la necesitas y siempre estará ahí para apoyarte.
Edith la más mental, todo tiene que estar controlado, su cabeza es incapaz de parar y eso la hace ser más fría y menos emocional. Pero esto es lo que parece, la realidad, tal vez, sea muy distinta.
Pe es la más servicial, vive por y para los demás, dejando lo que ella quiere o necesita en el último lugar de su lista de prioridades. Vive en un estado de sumisión que le empieza a pasar factura.
Luna, la más extrovertida y alocada, aunque con eso intente tapar su yo más humano. Es divertida y tiene un corazón enorme, con una fragilidad que pocos son capaces de ver.
Las cuatro son muy distintas, pero tienen más cosas en común de las que pueden parecer a simple vista. La historia está contada por ellas. Todo empieza de una forma muy original y la manera de enlazar un capítulo con el siguiente me ha encantado, cómo narra cada una su parte de la historia me ha tenido enganchada y lo he devorado sin darme cuenta.
En cuanto a los chicos, tengo que decir que me encanta Enzo con sus ocurrencias y esa chispa que te hace enamorarte de él. Por otro lado, me ha gustado mucho reencontrarme con Sergio, tenía ganas de saber más de su historia.
En esta historia vamos a encontrar amistad, amor, cariño, autoconocimiento y diversión, son los elementos para un cóctel perfecto en el que no podrás dejar de leer.
Y poco más puedo añadir, solo decir que la recomiendo muchísimo y que estoy deseando leer Todos mis amigos, que se publica el 3 de septiembre, para saber cómo se cierra esta historia a cuatro voces. Enhorabuena @susana porque es una de las historias más originales que he leído y de las que más me han enganchado este año.
Videos de Susana Rubio (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Susana Rubio
Susana Rubio, una de las autoras más vendidas de la autopublicación, ha dado el gran salto al papel con su serie más adictiva.
Sinopsis Todas mis amigas
Cuatro maneras de ver el mundo que se complementan para crear un universo propio donde el amor y la amistad podrán con todo. O con casi todo...
Ficha de «Todas mis amigas»: https://www.megustaleer.com/libros/todas-mis-amigas/MES-111138
Sinopsis Todos mis amigos
Noa continúa enfadada con Enzo y él no logra quitársela de la cabeza. ¿Qué papel desempeñará en su historia el nuevo paciente de Noa? ¿Y Alicia?
Luna vive unos de sus sueños adolescentes: estar con Sergio, pero no todo va a resultar fácil. ¿Qué impedimentos van a tener que superar?
Penélope ha tomado una decisión casi sin pensar: vivir con su nuevo chico. ¿Qué lección le va a dar la vida esta vez?
Edith y Martín no se hablan, pero se buscan. El futuro les depara una sorpresa y una gran decisión que deberán tomar juntos. , ¿Qué ocurrirá?
Cuatro historias que se entrelazan continuamente, ocho amigos que crean un pequeño universo en el que podrás descubrir qué es lo realmente valioso en esta vida: el amor y la amistad.
Ficha de «Todos mis amigos»: https://www.megustaleer.com/libros/todos-mis-amigos/MES-111168
otros libros clasificados: novela románticaVer más

¿Qué libro está detrás de la frase?

"Todas las familias dichosas se parecen, pero las infelices lo son cada una a su manera"

Infancia, León Tolstói
Anna Karenina, León Tolstói