Editorial: MONTENA (08/07/2021)

Calificación promedio : 4.05/5 (sobre 21 calificaciones)
Tres amigas. Un Erasmus. Y la ciudad eterna, Roma.

Llega la segunda parte de la nueva serie de Susana Rubio. Resérvate las próximas 24h

Marina y Lucca no logran olvidar aquella noche en Roma. Compartieron risas, sueños, confidencias y algún que otro secreto. Lo que no saben es que siguen unidos por un hilo invisible a sus ojos.

Marina es muy independiente y tiene claro que no quiere pareja.

Lucca es un alma... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
NievesGlz
 19 August 2021
Ciao, Bonita nos cuenta la historia de Marina y Lucca. Ella es una joven arquitecta y influencer que acaba de regresar de su Erasmus en Roma. Él es un joven músico que ha logrado hacerse un hueco en el mundo de la música gracias a su grupo y a su musa. Una propuesta inesperada llamará a la puerta de Marina, si la acepta su mundo y el de Lucca volverán a colisionar.

Marina desde que termino la carrera ha acudido a varias entrevistas de trabajo en Barcelona, pero ninguna de ellas ha sido lo que esperaba, mientras no encuentra trabajo sigue creando contenido para sus redes sociales hasta que recibe una inesperada llamada que trae con ella una muy buena oferta de trabajo.

Lucca después de algún que otro tropiezo por fin ha encontrado un hueco el mundo de la música, está centrado su grupo y en componer canciones para él. Muchas puertas se están abriendo en su camino y poco a poco va saliendo del barrio que lo vio crecer y de las personas que un día sí y un día también lo acababan metiendo en líos.

Marina y Lucca tomaron una decisión en el pasado no obstante, el destino ha jugado sus cartas y les enseñara que es imposible luchar contra de los sentimientos.

El libro está narrado desde la perspectiva de ambos protagonistas: Lucca y Marina. Nos encontramos con una historia que consta de 413 páginas que tiene un prólogo, 70 capítulos y un epílogo, los capítulos son cortos. Es una lectura muy ligera y adictiva, consta de mucho salseo y un toque de intriga. Además, tenemos diálogos de los más divertidos, así que las risas están más que aseguradas. La novela está ambientada casi al completo en Roma, aunque en esta ocasión también recorremos otros sitios, da gusto descubrir de la mano de los personajes los distintos lugares ya que las descripciones son muy detalladas y eso logra transportarte totalmente a los lugares por lo que caminan los personajes. La autora en esta segunda entrega vuelve a hablarnos sobre las redes sociales, sobre todo, se centra en hablarnos sobre todo el trabajo que hay detrás de una influencer. Y, además, también nos habla de los trastornos alimenticios. Es una serie que destaca por el valor de la amistad.

En referente a los personajes, Lucca y Marina son dos protagonistas que se hacen querer. Si en el primer libro de la serie hubo muchos tiras y aflojas en este no se quedan atrás. Ambos me han gustado y sorprendido mucho, ha sido un verdadero placer ver cómo iban evolucionando. Eso sí, es verdad que en alguna que otra ocasión he querido entrar en el libro para decirles cuatro cosas porque les ha costado la vida juntarse 😂 Otros personajes que están presentes en la novela son: Adriano, Cloe, Leonardo, Abril, Baptiste y Jean Paul.

Tenía muchas ganas de ponerme con la historia de Marina y Lucca porque Arrivederci, Amor me dejo con la miel los labios con respecto a ellos 🙊 Ha sido una lectura que he disfrutado mucho ya que, entre los giros inesperados, la intriga, el salseo y los tiras y aflojas entre los protagonistas casi me ha sido imposible dejar de leer hasta terminarlo. Una cosa que me gustaría destacar es los flashbacks que nos encontramos en casi todos los capítulos que nos permiten descubrir lo que sucedió entre los protagonistas en el primer libro de la serie, ¡me moría de curiosidad! 🙊 Y en cuanto a el epílogo, solo voy a decir que me voy a quedar sin uñas como no salga pronto el siguiente libro de la serie porque madre mía 😱 Si os apetece leer una historia adictiva y fresca con mucho salseo, os recomiendo que os animéis a leer esta novela.

Ciao, Bonita es la segunda entrega de la serie Roma. Es una novela adictiva y fresca con giros inesperados, un toque de intriga y mucho salseo. Una historia intensa y pasional repleta de tiras y aflojas entre los protagonistas. Una lectura que hará que te enamores de Roma y logrará sacarte unas cuantas carcajadas.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
laurasbookcase
 04 September 2021
En este segundo libro conoceremos más en profundidad a Marina y Lucca, los cuales ya conocimos en "Arrivederci, amor". No quiero contar demasiado, así que me limitaré a deciros que Lucca y Marina compartieron tiempo atrás una grandísima noche en la que se prometieron que su historia terminaba allí. Lo que no sabían entonces, sería que no podrían deshacerse con facilidad de ese hilo invisible que los une.

La verdad es que he disfrutado algo más de este libro que del primero. A pesar de que la trama me ha parecido un poquito más pesada y que me ha costado arrancar, he sentido que ha acabado fluyendo de una muy buena forma. Además, es más madura, se tratan temas más serios y adultos, por lo que he podido sentirme identificada con más facilidad. He disfrutado de lo lindo de los tira y afloja de de Marina y Lucca, de lo eléctricos que son, de, amor tan puro que sienten el uno por el otro, de haber visitado de nuevo Roma y Florencia de la mano de estos personajes... Quiero destacar el buen mensaje que la autora da sobre el quererse a uno mismo, el daño que hacen las redes sociales, que haya reivindicado lo importante de buscar ayuda profesional y mostrado el problema que sufrimos muchas mujeres al andar solas por la calle.

Un 'pero', a parte de la pesadez de la primera mitad, diría que es el hecho de que he sentido que una de las grandes incógnitas del libro, se ha resuelto de una forma bastante amena y poco profunda. No sé, me hubiese gustado que se hurgara un poco más en ese desenlace.

Los personajes me han encantado. Marina es una influencer y arquitecta a la que le apasionan sus dos trabajos. Es extrovertida, risueña, atrevida y con un corazón enorme. Me ha parecido una gran chica y que, a pesar de hacer algunas cosas mal, sabe reconocer sus errores. Y Lucca... Dios, me encanta este chico. Es un músico que está cumpliendo todos sus sueños poco a poco. Es humilde, pícaro, osado y también con un corazón gigante. Los dos tienen muchas cosas en común, especialmente el hecho de que repelen el compromiso... A no ser que sea con el otro. Tienen una conexión increíble y cuando están juntos son explosivos.

Y no puedo olvidarme de Cloe, Adriano, Abril, los gemelos franceses, Sandra, Camillo... Personajazos imprescindibles a los que quiero muchísimo.

La pluma de Susana me ha gustado bastante más en este libro. Siento que he conectado mucho más con sus palabras y he sentido todas y cada una de las emociones que pretendía transmitir. Mis dieces. ¡Estoy deseando leer el tercer libro!

En resumen, "Ciao bonita" es un libro sencillo, entretenido, lleno de música y paseos por Roma; un libro lleno de personajes entrañables e historias que te mantendrán en vilo hasta el final. Si queréis un libro para leeros en 24 horitas y pasar un muy buen rato, os lo aconsejo 100%.
Isadora80Libros
 19 October 2021
Ciao, bonita de Susana Rubio, el segundo libro de la saga En Roma; así que cuidado, y absténgase de leerme si aún no han comenzado Arrivederci, amor. No quiero que me culpen de cualquier spoiler que llegue a hacer. 😉
Esta segunda entrega retoma lo poco que pudimos ver del "No romance" de Marina y Lucca. Y de ésa única noche de pasión que vivieron, y que nos llegó a ilusionar con lo que se traían entre manos esos dos.
Han pasado pocos meses desde que las jóvenes regresaron a Barcelona, y aunque la vida haya vuelto a su rutina; la reciente ausencia de Cloe, la continúa apatía de sus padres hacia ella y la falta de una decente oferta laboral, han logrado que Marina atraviese por un bajón emocional, que se cuestione su futuro inmediato, que aumente unos pocos kilos y por supuesto que extrañe, no solamente a Cloe, si no también a Lucca.

A Lucca parece que ha comenzado a sonreírle la suerte y que por fin su vida esta cambiando para bien. El promotor que hace unos meses se acercó a él con una propuesta, lo ha escogido para hacer parte de la banda Non Chiamarmi; la cual después de solo unos meses, parece ir en ascenso. Y aunque su vida "amorosa" sigue siendo cuestionable, Sandra es una constante en su vida, tanto que ella cada día se hace más ilusiones con él. Pero para Lucca, la única mujer que ocupa su mente todo el tiempo, incluso con los meses de ausencia, es su "bonita"... Su musa... Marina.

Los dos saben perfectamente que los sentimientos entre ellos no tienen ningún futuro, mucho menos estando a miles de kilómetros de distancia, y siendo dos almas libres, que no tienen ningún tipo de experiencia en las relaciones.
Pero es fácil replantearse todas esas negativas a la gran atracción que sienten, cuando una oferta pone a Marina de nuevo en la ciudad donde comenzó todo.
____________________
Me escanta las historias de estos Italo-españoles y espero que los tengan en cuenta para sus próximas lecturas, yo por lo pronto estoy feliz después de ver la linda portada de la tercera entrega. Ojalá lo pueda leer pronto, porque me intriga qué rumbo tomará la vida amorosa de Abril.
anitamiarmita
 04 August 2021
Hola! Hoy traigo mi opinión de la segunda parte de la trilogía de @susanarubio #Roma titulada #CiaoBonita Gracias a mis niñas por este regalo de santo @passion @dreaming @porpurovicio
Tenía muchas ganas de conocer la historia de #Marina y Lucca ya que son dos personajes muy explosivos y con mucha fuerza. Dos personas que callan mucho y que son muy auténticas.
La trama me ha gustado bastante, era lo que esperaba, en ese sentido no me ha sorprendido mucho, pero sí que es verdad que aún así algunas partes me han impresionado los temas que trata. Aunque me hubiera gustado que se tratara en profundidad y no por encima.
Si he de poner algún pero es que, a veces, me sonaba muy repetitivo el "pero" de los protas para avanzar en la historia, creo que se ha repetido demasiado para mi gusto.
Ha sido todo un placer reencontrarme con los personajes secundarios de la anterior y con los principales #CloeYAdriano
Es una novela que se lee en un suspiro; adictiva, romántica, apasionada y con su toque de intriga que nos mantendrá en vilo hasta el final.
Quiero decir que, aunque forma parte de una trilogía, puede leerse independiente, pero lo mejor es leer las tres historias seguidas. Ya tengo ansia viva por que se publique la tercera #BuonaseraPrincesa
AlbaM
 02 September 2021
Este es el segundo libro de la serie Roma, por lo que en Ciao bonita nos volvemos a reencontrar con el trío de amigas, pero en esta ocasión será la historia de Marina y Lucca. Ya conocemos a ambos personajes por el libro anterior y si lo habéis leído ya sabéis que pasaron cosas que afectan a su historia en este libro.

Para poneros un poco en situación de lo que hay en este libro sin desvelar mucho y sin spiolers del primero, nos vamos a encontrar con Marina, ella es la mejor amiga de Cloe, y a Lucca, el amigo de Adriano. Marina hizo unas prácticas en un estudio de arquitectos y decoración de interiores durante el libro de Arrivederci amor, pero cuando estas acabaron se volvió a Barcelona. Lucca no ha tenido una vida fácil, criado en un barrio problemático siempre estaba metido en líos, pero ahora gracias a su talento para la música se está abriendo un hueco en la industria. Ambos personajes tienen una química brutal, pero son conscientes de las circunstancias y decidieron quedar como amigos. Pero será difícil cuando Marina y Abril regresan a Roma para visitar a Cloe y lo que siente el uno por el otro imposible de ignorar.

Confieso que esta pareja con tanto tira y afloja tanto ahora sí, ahora no, me lo he pasado genial y me he divertido mucho, pero también me desesperaban muchísimo en algunos momentos, literal que era para gritarles que por favor se dieran cuenta de sus sentimientos que todos lo estamos viendo y a que esperaban ellos. Y sobre los secundarios me alegro que al igual que el anterior libro tengan cierto peso en la trama y subtramas para así poder seguirles la pista y ver cómo evolucionan sus historias.

Quizás este libro por como comienza puedes pensar que es bastante ligero y muy mamarracho, pero pasado el primer tercio nos encontramos que también en este libro se trata la salud mental al igual que en el primero y eso es algo que me gustó mucho además de como lo ha tratado en el libro. No os voy a decir quien ni que enfermedad es puesto que en este caso la sinopsis no lo dice, pero presiento que en el tercer libro por cosas que ya sabemos también se va a abordar la salud mental.

De la pluma de la autora ya no sé qué más deciros, ya sabéis que he leído todo lo que ha publicado a falta de Tengo un Whatsapp y os puedo decir que en todas sus historias es fresca, ágil y super ligera, que literal te lees los libros en un suspiro.

Debo decir que agradezco que Susana nos pusiera todos esos fragmentos de flashbacks de lo que sucedió entre ellos en el libro Arrivederci amor, ya pensé que me iba a quedar con la intriga ajjajaa. Y esas conversaciones imaginarias que tenía Lucca con Marina me daban la vida, de verdad que hay algunas que no tienen desperdicio.

Al igual que en el anterior libro el epilogo está narrado por otro personaje que no es la pareja protagonista y de verdad que con este epilogo que nos ha dejado ya estoy esperando la historia de Abril y conocer por fin de quien se enamorará que como vemos en estos libros anteriores pretendientes no faltan.

Y en general aunque aún falte el libro de Abril (Buonasera princesa) me gusta como surgen los títulos de los libros y el significado que tienen.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
booksbyalebooksbyale12 November 2021
“Pues entonces somos dos locos”