Críticas sobre Ciao, bonita (14)

NievesGlz
 19 August 2021
Ciao, Bonita nos cuenta la historia de Marina y Lucca. Ella es una joven arquitecta y influencer que acaba de regresar de su Erasmus en Roma. Él es un joven músico que ha logrado hacerse un hueco en el mundo de la música gracias a su grupo y a su musa. Una propuesta inesperada llamará a la puerta de Marina, si la acepta su mundo y el de Lucca volverán a colisionar.

Marina desde que termino la carrera ha acudido a varias entrevistas de trabajo en Barcelona, pero ninguna de ellas ha sido lo que esperaba, mientras no encuentra trabajo sigue creando contenido para sus redes sociales hasta que recibe una inesperada llamada que trae con ella una muy buena oferta de trabajo.

Lucca después de algún que otro tropiezo por fin ha encontrado un hueco el mundo de la música, está centrado su grupo y en componer canciones para él. Muchas puertas se están abriendo en su camino y poco a poco va saliendo del barrio que lo vio crecer y de las personas que un día sí y un día también lo acababan metiendo en líos.

Marina y Lucca tomaron una decisión en el pasado no obstante, el destino ha jugado sus cartas y les enseñara que es imposible luchar contra de los sentimientos.

El libro está narrado desde la perspectiva de ambos protagonistas: Lucca y Marina. Nos encontramos con una historia que consta de 413 páginas que tiene un prólogo, 70 capítulos y un epílogo, los capítulos son cortos. Es una lectura muy ligera y adictiva, consta de mucho salseo y un toque de intriga. Además, tenemos diálogos de los más divertidos, así que las risas están más que aseguradas. La novela está ambientada casi al completo en Roma, aunque en esta ocasión también recorremos otros sitios, da gusto descubrir de la mano de los personajes los distintos lugares ya que las descripciones son muy detalladas y eso logra transportarte totalmente a los lugares por lo que caminan los personajes. La autora en esta segunda entrega vuelve a hablarnos sobre las redes sociales, sobre todo, se centra en hablarnos sobre todo el trabajo que hay detrás de una influencer. Y, además, también nos habla de los trastornos alimenticios. Es una serie que destaca por el valor de la amistad.

En referente a los personajes, Lucca y Marina son dos protagonistas que se hacen querer. Si en el primer libro de la serie hubo muchos tiras y aflojas en este no se quedan atrás. Ambos me han gustado y sorprendido mucho, ha sido un verdadero placer ver cómo iban evolucionando. Eso sí, es verdad que en alguna que otra ocasión he querido entrar en el libro para decirles cuatro cosas porque les ha costado la vida juntarse 😂 Otros personajes que están presentes en la novela son: Adriano, Cloe, Leonardo, Abril, Baptiste y Jean Paul.

Tenía muchas ganas de ponerme con la historia de Marina y Lucca porque Arrivederci, Amor me dejo con la miel los labios con respecto a ellos 🙊 Ha sido una lectura que he disfrutado mucho ya que, entre los giros inesperados, la intriga, el salseo y los tiras y aflojas entre los protagonistas casi me ha sido imposible dejar de leer hasta terminarlo. Una cosa que me gustaría destacar es los flashbacks que nos encontramos en casi todos los capítulos que nos permiten descubrir lo que sucedió entre los protagonistas en el primer libro de la serie, ¡me moría de curiosidad! 🙊 Y en cuanto a el epílogo, solo voy a decir que me voy a quedar sin uñas como no salga pronto el siguiente libro de la serie porque madre mía 😱 Si os apetece leer una historia adictiva y fresca con mucho salseo, os recomiendo que os animéis a leer esta novela.

Ciao, Bonita es la segunda entrega de la serie Roma. Es una novela adictiva y fresca con giros inesperados, un toque de intriga y mucho salseo. Una historia intensa y pasional repleta de tiras y aflojas entre los protagonistas. Una lectura que hará que te enamores de Roma y logrará sacarte unas cuantas carcajadas.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
anitamiarmita
 04 August 2021
Hola! Hoy traigo mi opinión de la segunda parte de la trilogía de @susanarubio #Roma titulada #CiaoBonita Gracias a mis niñas por este regalo de santo @passion @dreaming @porpurovicio
Tenía muchas ganas de conocer la historia de #Marina y Lucca ya que son dos personajes muy explosivos y con mucha fuerza. Dos personas que callan mucho y que son muy auténticas.
La trama me ha gustado bastante, era lo que esperaba, en ese sentido no me ha sorprendido mucho, pero sí que es verdad que aún así algunas partes me han impresionado los temas que trata. Aunque me hubiera gustado que se tratara en profundidad y no por encima.
Si he de poner algún pero es que, a veces, me sonaba muy repetitivo el "pero" de los protas para avanzar en la historia, creo que se ha repetido demasiado para mi gusto.
Ha sido todo un placer reencontrarme con los personajes secundarios de la anterior y con los principales #CloeYAdriano
Es una novela que se lee en un suspiro; adictiva, romántica, apasionada y con su toque de intriga que nos mantendrá en vilo hasta el final.
Quiero decir que, aunque forma parte de una trilogía, puede leerse independiente, pero lo mejor es leer las tres historias seguidas. Ya tengo ansia viva por que se publique la tercera #BuonaseraPrincesa
AlbaM
 02 September 2021
Este es el segundo libro de la serie Roma, por lo que en Ciao bonita nos volvemos a reencontrar con el trío de amigas, pero en esta ocasión será la historia de Marina y Lucca. Ya conocemos a ambos personajes por el libro anterior y si lo habéis leído ya sabéis que pasaron cosas que afectan a su historia en este libro.

Para poneros un poco en situación de lo que hay en este libro sin desvelar mucho y sin spiolers del primero, nos vamos a encontrar con Marina, ella es la mejor amiga de Cloe, y a Lucca, el amigo de Adriano. Marina hizo unas prácticas en un estudio de arquitectos y decoración de interiores durante el libro de Arrivederci amor, pero cuando estas acabaron se volvió a Barcelona. Lucca no ha tenido una vida fácil, criado en un barrio problemático siempre estaba metido en líos, pero ahora gracias a su talento para la música se está abriendo un hueco en la industria. Ambos personajes tienen una química brutal, pero son conscientes de las circunstancias y decidieron quedar como amigos. Pero será difícil cuando Marina y Abril regresan a Roma para visitar a Cloe y lo que siente el uno por el otro imposible de ignorar.

Confieso que esta pareja con tanto tira y afloja tanto ahora sí, ahora no, me lo he pasado genial y me he divertido mucho, pero también me desesperaban muchísimo en algunos momentos, literal que era para gritarles que por favor se dieran cuenta de sus sentimientos que todos lo estamos viendo y a que esperaban ellos. Y sobre los secundarios me alegro que al igual que el anterior libro tengan cierto peso en la trama y subtramas para así poder seguirles la pista y ver cómo evolucionan sus historias.

Quizás este libro por como comienza puedes pensar que es bastante ligero y muy mamarracho, pero pasado el primer tercio nos encontramos que también en este libro se trata la salud mental al igual que en el primero y eso es algo que me gustó mucho además de como lo ha tratado en el libro. No os voy a decir quien ni que enfermedad es puesto que en este caso la sinopsis no lo dice, pero presiento que en el tercer libro por cosas que ya sabemos también se va a abordar la salud mental.

De la pluma de la autora ya no sé qué más deciros, ya sabéis que he leído todo lo que ha publicado a falta de Tengo un Whatsapp y os puedo decir que en todas sus historias es fresca, ágil y super ligera, que literal te lees los libros en un suspiro.

Debo decir que agradezco que Susana nos pusiera todos esos fragmentos de flashbacks de lo que sucedió entre ellos en el libro Arrivederci amor, ya pensé que me iba a quedar con la intriga ajjajaa. Y esas conversaciones imaginarias que tenía Lucca con Marina me daban la vida, de verdad que hay algunas que no tienen desperdicio.

Al igual que en el anterior libro el epilogo está narrado por otro personaje que no es la pareja protagonista y de verdad que con este epilogo que nos ha dejado ya estoy esperando la historia de Abril y conocer por fin de quien se enamorará que como vemos en estos libros anteriores pretendientes no faltan.

Y en general aunque aún falte el libro de Abril (Buonasera princesa) me gusta como surgen los títulos de los libros y el significado que tienen.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
Amaya_QG
 23 July 2021
Ciao, bonita” es la segunda parte de una de las trilogías más especiales que he leído hasta la fecha.

En este caso, no os puedo contar mucho del contenido del libro porque, al ser la segunda parte, os quitaría la magia que contiene la historia. Lo que si os puedo decir es que la historia de Lucca y Marina me ha encantado, que es una historia que se queda para siempre conmigo y que no podía haber acabado de una forma más bonita y especial.

En cuanto a los personajes, si ya Cloe y Adriano me gustaron muchísimo os aseguro que Lucca y Marina me han encantado. Sus constantes tira y afloja, su tensión, sus ganas y su increíble atracción me han ganado desde el inicio de la historia.

También me gustaría volver a mencionar que el resto de personajes siguen siendo una auténtica maravilla, cada uno sigue aportando una pizca de magia distinta a la historia.

Por otro lado, la pluma de la autora, como ya destaqué en el primer libro, es maravillosa, fresca y ágil. Ha sido todo un placer volver a leerla y estoy muy segura de que voy a leer cada uno de sus libros.

Por último, me gustaría volver a resaltar que la historia sigue estando ambientada, en gran medida, en Roma, una ciudad que significa mucho para mí, y que, a diferencia de el primer libro, que era más tranquilo y sentimental, en este nos vamos a encontrar una historia llena de tensión con cierto toque de misterio.

En definitiva, estamos ante un libro con una historia y unos personajes adictivos. de verdad, os recomiendo un montón estos libros, ya que no me han podido gustar más. ¡Necesito el tercero ya!
Merakbook
 24 September 2023
Antes de leerla pensaba que iba a ser totalmente diferente a lo que pienso ahora que la he leído. Chicas conocen a chicos, pues ya está no?
Para nada!, hay mucho más.

A lo largo de los 3 libros conoceremos a muchísimos personajes, como principales están Cloe, Marina y Abril, que viajan a Roma de Erasmus, y conocen a Adriano, Lucca, Leonardo y Jean Paul.

Cada libro cuenta la historia de una pareja, y hasta ahí te cuento.. El resto descúbrelo leyendo!, por qué creeme te va a encantar.
Yo tengo mi pareja favorita y son Cloe y Adriano, pero sin embargo el libro que más me ha gustado es el tercero, Buonasera, princesa.

Veremos como la autora @susanarubiowriter trata temas delicados como tener TOC, vi*lación o un trastorno alimenticio. Todo ello con muchísimo respeto y delicadeza.
Y como puede afectar los comentarios y opiniones en RRSS a los jóvenes, así como las relaciones a distancia.

Si no has leído esta trilogía aún, te la recomiendo, una vez que termines de leer, querrás ir a Roma, para encontrarte con alguno de los personajes paseando por sus calles 😍
emesbooks
 17 May 2023
🩵 Necesitaba volver a viajar a Roma, y con este libro Susana lo ha conseguido de nuevo.

🩵 La historia de dos de los personajes que ya aparecen en el primer libro, dos almas libres, sin querer atarse a nadie y mucho menos empezar una relación.

🩵 Historia narrada a dos voces, con capítulos cortos, similar a la estructura del primer libro, con la pluma de la autora que es ligera y fresca, lees sin darte cuenta.

🩵 La atracción de los protagonistas es adictiva, pero a veces resulta un poco repetitiva. Es cierto que hay algún que otro capítulo que repite una y otra vez lo mismo, pero la historia en sí no sería igual sin ese rifirrafe que tienen entre ellos.

🩵 Me han encantado los pensamientos que tiene él, la manera de tratar el trastorno de ella me ha parecido de lo más natural y la evolución de los dos personajes ha sido genial.

🩵 Necesitamos con urgencia el tercer y último libro de esta trilogía, para terminar con esta historia de las tres amigas. Unas lecturas geniales para leer en verano.
srta__herondale
 02 May 2022
Hoy vengo con una reseña de Ciao, bonita , la segunda parte de la trilogía Roma de Susana Rubio.

En este libro encontramos la historia de Marina y Lucca, una historia que me ha enamorado y que no he podido soltar hasta acabarla.
A estos dos ya les conocíamos del primero y ahí ya se hacían querer, pero ahora les conocemos mucho más y es imposible no amarles, aunque eso no quita que en algún momento les quieras dar una colleja para que espabilen.
Una historia llena de tensión, con sus tira y afloja, sus giros inesperados, sus salseos y cierto punto de intriga por una de las tramas. Una cosa que me ha encantado son los pequeños vistazos al pasado para conocer que fue lo que pasó entre ellos en el libro anterior.
También me ha gustado seguir viendo al resto del maravilloso grupo que formaron durante la primera parte. Porque son todos personajes increíbles y las nuevas incorporaciones han resultado ser geniales también.

Es una historia que me ha gustado tanto que no le habría puesto ninguna pega a leer otras 100 hojas porque me encanta leer a Lucca y Marina.
Leyendo este libro no sé si me han dado más ganas de volver a visitar Roma o de irme a un concierto de alguno de mis artistas favoritos. Me hubiera encantado poder escuchar todos los temazos que compone nuestro Lucca.
Por_Puro_Vicio
 29 November 2021

Esta vez los protagonistas son Martina, Lucca y el recuerdo de una noche en la que hubo mucho más que piel. Una noche en la que compartieron risas, sueños, secretos y confidencias. Sin embargo...
Marina ha vuelto a Barcelona, echa de menos a Cloe, no consigue encontrar trabajo y para colmo de males no le gusta la imagen que le devuelve el espejo. Un tema del que no se hace un drama (y es de agradecer) pero en el que me hubiera gustado que se profundizará un poco más.
Lucca por fin ha conseguido hacerse un hueco en el mundo de la música, y esa es su única prioridad. Sigue viendose con Sandra pero no ha podido olvidar a Marina.
Una historia llena de idas y venidas, salseo, canciones de amor y ese quiero y no puedo que tanto me gusta.
Y después de contaros todo esto me retiro a llorar a mis aposentos porque "Buonasera, princesa" no sale hasta marzo del año que viene.
booksbyale
 12 November 2021
Feliz martes, bookcompis!
Hoy desde el oftalmólogo os traigo la reseña de Ciao, bonita! Debo de admitir que después de “Arrivederci, amor” creía que este iba a ser una bajada, pero no podía estar más equivocada. Empecemos:
🎶Ciao, bonita🎶
🎧Autor: Susana Rubio
🎧Publicación: 08/07/2021
🎧Páginas: 416
🎧Opinión Personal:
📱Para empezar, este libro es pura fantasía. La trama ha sido adictiva y muy interesante, y los personajes no me han podido gustar más. La sencillez y ligereza de la pluma de Susana me ha dejado impresionada y con muchas ganas de leer el tercer y último libro de la saga.
📱Haciendo un resumen de la historia, Marina es una abogada, influencer y tiktoker española que, después de haber acabado el Erasmus con sus tres amigas, vuelve a Barcelona, pero no se siente la misma persona y tal vez esto tenga que ver con un cantante italiano llamado Lucca. Los dos saben que fueron ellos los que decidieron no seguir juntos después de aquella loca noche en Roma, pero uno nunca sabe lo que el destino tiene preparado.
📱En tres palabras, Ciao bonita es un libro mágico, real y musical. Lo único que puedo decir para acabar es que se lo recomiendo a todo el mundo, porque es de esos libros que vale la pena leerlos empezando por el hecho de que haya un cantante italiano con una voz milagrosa.
🎧Puntuación: 🌝🌝🌝🌝🌝
🎧Cita: “Pues entonces somos dos locos”
Orecunchodacuruxa
 20 October 2021
Si disfrute de la historia de Adriano y Cloe, con Marina y Lucca he estado como niña pequeña.

Tengo que agradecer un montonazo a @enelrincondemimi haberme descubierto a Susana, que se ha convertido en una de mis escritoras favoritas.

Cuando terminé Arrivederci amor estaba loca por hacerme con Ciao bonita, era una auténtica necesidad y ahora necesito a Abril 🤭🤭.

Marina es un auténtico torbellino que no puede parar. Es influencer y disfruta de todo lo que hace en su mayor parte. Lucca es carpe diem en todo momento y un genio de la música ♥️.

En esta novela viajamos por Barcelona, Madrid, Roma y Florencia😊. Viviremos a tope un montón de experiencias que te dejarán con los sentimientos a flor de piel.

Gracias por haberme hecho sentir tanto con un libro y terminarlo con un ansia de querer saber más de ellos.

Recomendado 💯✖️💯

¿Quien escribió...?

¿Quien escribió el mas grande fenómeno de Wattpad "After"

Sthepanie Meyer
Anna Todd