Editorial: MONTENA (03/03/2022)

Calificación promedio : 3.45/5 (sobre 11 calificaciones)
El esperado desenlace de la nueva trilogía de Susana Rubio: Tres amigas. Un Erasmus en Roma. Y un final de película.

Abril siempre ha vivido con miedo hasta que pisa la mágica ciudad de Roma. Allí se siente libre, feliz y con ganas de comerse el mundo. ¿Debería trasladarse a Roma?

Uno de sus mejores amigos, Jean Paul, la anima a hacerlo. ¿Por que no? Allí tiene a sus amigas, un nuevo futuro y a Leonardo, el vecino que siempre le ha gust... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Best22witches
 18 April 2022
Buonasera Princesa (#EnRoma3)” un libro de @susanarubiowriter publicado por #Montena

Última lectura de la serie, y es la que menos me ha gustado, quizás tenía las expectativas un poco altas por el bagaje del personaje de Abril en el pasado y también por el misterio que le precedía. Saber con que chico iba a formar pareja.

Y no es que no me haya gustado la elección. Sino que la historia en general me ha parecido muy floja.

Pero como siempre es una opinión muy personal, ya que estoy segura de que para otro tipo de público es una novela adecuada al no tener ningún “pero” consistente.

Es sencilla, se lee bien, y si las anteriores te encantaron, no te decepcionara. Creo que, en mi caso, deseaba que fuera mi historia favorita de las tres y al no conseguirlo me ha descolocado.

Aun y con todo el conocimiento que hay entre ambos personajes principales, la parte “amorosa” de la pareja ocurre demasiado rápida, el conflicto como como muchas veces es la falta de comunicación en ambos y siendo tan amigos se me hace difícil digerir… ésta ha sido la culpable de que no avancen como pareja hasta un punto en el que ya empieza a ir rápido de más.

Para rematar, los muchísimos epílogos tan similares y sus longitudes han acabado de rematar mi regustillo.

Si ya has leído los dos anteriores es bonito de alguna manera acabar la serie por saber sin más que es por un poco por lo que la terminé yo.

Susana, Gracias por la tinta*

@best_22_witches
@witch_your_fire
Amaya_QG
 24 March 2022
"Buonasera, princesa" es la tercera parte de la serie "En Roma". En este caso, como siempre hago con segundas o terceras partes, no os voy a contar de qué trata el libro. Solo voy a decir que nos cuenta la historia de Abril. Y aquí me quedo, porque dar más información es estropearos la magia del libro.

Después de leer la primera y segunda parte de esta trilogía, la verdad es que me daba algo de respeto leer el final porque Abril no era un personaje que me entusiasmase demasiado, en comparación con Cloe y Marina; y porque las otras partes me habían encantado y ya iba, sin quererlo, con las expectativas un poquito altas. Pero para mi sorpresa me he encontrado con una historia que me ha encantado, enganchado y cautivado desde su inicio.

En cuanto a los personajes, me ha gustado mucho seguir viviendo, de la mano de la tres amigas y el resto del grupo, su historia y su vida en Roma, cuidad que siempre será muy importante para mí. Pero, sin duda, lo que más me ha gustado es descubrir a Abril, ya que, como he dicho anteriormente, nunca me había llamado demasiado la atención. Abril es luz, es un personaje que brilla por sí misma; un personaje que, a pesar de haber pasado por una situación tan traumática, desprende vida, color y una bondad que no conoce límite. En serio, me ha encantado conocerla más profundamente.

Por otro lado, la pluma de la autora, como he mencionado en sus anteriores libros, en una auténtica maravilla. Susana tiene algo que engancha; algo que hace que te metas tanto en la historia que, sin darte cuenta, te absorbe por completo. Sin duda, seguiré leyendo el resto de sus novelas.

Por último, como única cosa negativa, creo que la historia ha discurrido un tanto deprisa para mi gusto y sí que es cierto que quizá disfruté un poquito más de la historia de Cloe y la de Maquina que, por cierto, es mi favorita. Pero esto es una mera cuestión personal.
anitamiarmita
 04 May 2022
Por fin la tercera entrega de la trilogía #Roma de @susanarubio ha caído en mis manos. Por fin! Y es que las ganas de conocer la historia de #Abril eran muchas.
Ha sido un placer terminar esta trilogía, creo que #SusanaRubio le da un broche de oro a las historias de estas tres amigas que nos han robado el corazón.
Con personajes que son difíciles de olvidar, bien caracterizados, con personalidades muy dispares, carácter, apasionados, sensibles y, sobre todo, humanos.
Lo que más me ha gustado es que la trama es muy real, muy de verdad. Algo con lo que nos podemos sentir representados y empatizar de forma fácil. Es imposible no meterte en la piel de los protagonistas y sentir con ellos.
Es una historia de malos entendidos, de miedos, de rifirrafes, de tiras y aflojas, pasión, amistad y amor buen y bonito. Sus páginas son adictivas y, una vez te metes en ellas, no podrás parar.
Superación, ternura y dosis de romanticismo se unen para crear esta historia de amor que nos mantendrá en vilo, de la manos de una de las autoras que ha conseguido meterse entre mis favoritas.
La edición es en tapa blanda con solapas y tiene 348 páginas. Está editada por @somosinfinitoslibros @penguinlibros a los que agradezco el ejemplar.
Gracias Susana por llenar el mundo de historias tan bonitas como esta. Espero con ganas tu próximo trabajo! Felicidades!
Merakbook
 24 September 2023
Antes de leerla pensaba que iba a ser totalmente diferente a lo que pienso ahora que la he leído. Chicas conocen a chicos, pues ya está no?
Para nada!, hay mucho más.

A lo largo de los 3 libros conoceremos a muchísimos personajes, como principales están Cloe, Marina y Abril, que viajan a Roma de Erasmus, y conocen a Adriano, Lucca, Leonardo y Jean Paul.

Cada libro cuenta la historia de una pareja, y hasta ahí te cuento.. El resto descúbrelo leyendo!, por qué creeme te va a encantar.
Yo tengo mi pareja favorita y son Cloe y Adriano, pero sin embargo el libro que más me ha gustado es el tercero, Buonasera, princesa.

Veremos como la autora @susanarubiowriter trata temas delicados como tener TOC, vi*lación o un trastorno alimenticio. Todo ello con muchísimo respeto y delicadeza.
Y como puede afectar los comentarios y opiniones en RRSS a los jóvenes, así como las relaciones a distancia.

Si no has leído esta trilogía aún, te la recomiendo, una vez que termines de leer, querrás ir a Roma, para encontrarte con alguno de los personajes paseando por sus calles 😍
srta__herondale
 04 May 2022
Buonasera princesa me ha durado nada y menos.
Es la tercera y última parte de la trilogía Roma de Susana Rubio y esta vez es el turno de conocer más de cerca a Abril. No quiero contar mucho para no hacer ningún spoiler de este libro ni de los anteriores.

Tengo que admitir que antes de empezarlo tenía miedo a que no me enganchara tanto como los otros, pero ya solo con leer ese prólogo me quedé flipando y con la boca abierta 😱
La historia de este libro creo que es la más tierna sin ninguna duda de las tres. La relación surge de una manera muy natural y entre ellos hay una conexión muy especial entre los dos. Me ha encantado leerles, conocerles más y me he quedado enamorada de ellos.
Y bueno ese epílogo 😍❤. No me ha podido parecer un cierre más perfecto y redondo para toda la trilogía.

Me da mucha pena despedirme de todo el grupito que se ha ido formando a lo largo de los tres libros. La familia que han creado en Roma es increíble y me dan mucha envidia.
SeshatreadingsSeshatreadings04 March 2022
Me tienes en jaque porque me tienes loco, Abril. Y no sé cómo decírtelo. No quiero asustarte, no quiero que te alejes de mí.
Videos de Susana Rubio (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Susana Rubio
Susana Rubio, una de las autoras más vendidas de la autopublicación, ha dado el gran salto al papel con su serie más adictiva.
Sinopsis Todas mis amigas
Penélope vive con su novio, y su vida ordenada es un poco aburrida ¿O quizá no tanto como parece?
Edith es seria, responsable y pragmática, tanto que nunca se deja llevar, o casi nunca...
¿Y Noa? Noa no soporta a los hombres, pero al mismo tiempo va a perder el norte por uno: ÉL.
Cuatro maneras de ver el mundo que se complementan para crear un universo propio donde el amor y la amistad podrán con todo. O con casi todo...
Ficha de «Todas mis amigas»: https://www.megustaleer.com/libros/todas-mis-amigas/MES-111138
Sinopsis Todos mis amigos
Noa continúa enfadada con Enzo y él no logra quitársela de la cabeza. ¿Qué papel desempeñará en su historia el nuevo paciente de Noa? ¿Y Alicia?
Luna vive unos de sus sueños adolescentes: estar con Sergio, pero no todo va a resultar fácil. ¿Qué impedimentos van a tener que superar?
Penélope ha tomado una decisión casi sin pensar: vivir con su nuevo chico. ¿Qué lección le va a dar la vida esta vez?
Edith y Martín no se hablan, pero se buscan. El futuro les depara una sorpresa y una gran decisión que deberán tomar juntos. , ¿Qué ocurrirá?
Cuatro historias que se entrelazan continuamente, ocho amigos que crean un pequeño universo en el que podrás descubrir qué es lo realmente valioso en esta vida: el amor y la amistad.
Ficha de «Todos mis amigos»: https://www.megustaleer.com/libros/todos-mis-amigos/MES-111168
---- Suscríbete a nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/megustaleer/subscribe/
otros libros clasificados: romaVer más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero