Editorial: MONTENA (06/02/2020)

Calificación promedio : 4.07/5 (sobre 46 calificaciones)
Andrea es la señorita prudencia, ella mismo lo dice. No le gustan las aventuras, el peligro y mucho menos el sexo sin sentimientos de por medio.

Víctor es el descaro personificado, o sea, todo lo contrario. Es divertido, bromista... El chico perfecto.

Así que, inevitablemente, se atraen. MUCHO.

Pero los astros no se han alineado correctamente y una serie de fortuitos -y no tan fortuitos- sucesos impiden que Andrea y Vícto... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (34) Ver más Añadir una crítica
Lid02
 25 February 2020
Tengo un Whatsapp es un libro que me tropecé y lo vi como una historia de romance contemporáneo así ligera y divertida y dije pa mi, porque últimamente ando con antojo de comedias románticas y nada más leer la sinopsis sentí un algo con el libro. Por desgracia para mi el libro viene con un poquito de drama pero he pasado un buen rato leyéndolo y la comedia romántica que tiene me ha encantado así que ha cumplido.

Tenemos una serie de personajes pero los importantes al final son dos, aunque se cuelen alguno más por ahí que tenga sus movidas pero me voy a centrar en los protas. Andrea es la chica que nada más empezar me gustó porque es como muy sensata pero conforme fui leyendo se me lió un poco porque es demasiado buenaza y a pesar de tener clara muchas cosas le deja a la gente pasar mucho. Es un personaje que me crea un poco de doble sentimiento porque por una parte es una tía con unos objetivos muy claros y muy alegre y por otra es que se mete sola en el mal terreno... Víctor me ha encantado porque al inicio era un jugador muy gracioso y cada vez que lo conocía más me gustaba más. Ambos tienen una relación torrencial bastante atrayente que engancha y me ha proporcionado muy buenos momentos. el romance tiene muy buenos puntos, no es instanlove, va evolucionando por sí solo y es lo que atrae de esta historia porque pilla por sí solo. Además también me gustan que son divertidos y están todo el rato riendo y soltando cosas graciosas entonces en ese punto tiene muy buenos feels -lástima que el drama lo líe todo-

El resto de personajes está para relleno y crear drama casi. Fuera del romance el resto se me ha quedado muy de relleno. Los amigos, las conversaciones... todo era muy de pasada para rellenar, al final lo que mantenía el interés era la relación de estos dos y fuera de ella no he visto gran cosa. al inicio esto me descolocaba porque fuera de cuando estaban tonteando juntos, el resto no me preocupaba ya que quedaba en un segundo plano casi sin importancia y eso hizo que fuera más lentito. Otra cosa que me descolocaba un poco es el marca España, tan acostumbrada ya a libros y nombres extranjeros que me viene un libro nacional con nombres comunes y expresiones de aquí y las primeras páginas como que me costó adaptarme a esto.

El drama empieza y se intensifica al nivel de ocupar medio libro. No me gusta los dramas pero aquí he tenido un tira afloja por que por una parte algunas cosas se iban a mi punto de "ay, drama, mierda" pero había otras partes que le ha metido una tensión que tengo que reconocer que me ha tenido en vilo y he alucinado y me hacía leer más. Entonces este drama ha sido como bueno y malo, siendo yo la delicada de los dramas, porque ha tenido cosas que me han enganchando más pero otras ya era como rizar mucho el rizo para mi gusto. Repito que soy de las personas que no le gusta nada el drama, que este punto es porque para mí no es, no porque sea un fallo que le vea al libro sino que es un fallo mío al elegir un libro con drama, pero a mi me ha merecido la pena y a quien le guste un poquito el drama le va a encantar porque OMG lo que se cuece por aquí, vais a flipar y a disfrutar muchísimo como os guste el drama.

La verdad es que, aunque no me suelen gustar los dramas, he de reconocer que todo me ha parecido muy humano y natural. Realmente se sentían como personajes reales con todos sus dramas. Hay líos comprensibles con un par de protagonistas que van haciendo el tonto de un lado a otro y se lían ellos solos pero cuando están felices son geniales y son ellos dos los que ha hecho que la historia me haya gustado.

También me gusta que hay muy buenos feelings entre todos los personajes, exceptuando alguno que ya se sabe de primeras y esto me encantaba pero hacía el final hay algunos plot twist que realmente sorprenden y no he podido evitar quedar un poco molesta por romperme uno de esos ideales tan positivo. Me gustan los buenos feelings y lo que no me gusta del drama es que es todo muy negativo pero cuando me giran a uno me mata mucho y en este caso me ha dolido y ha hecho que me quedé con una espinita clavada por esa tradición. Ains, por eso no me gustan a mí los dramas .. repito que es algo totalmente personal pero no puedo evitar quedar descontenta con eso.

Tengo un WhatsApp es un libro que está bien, que no destaca para mi por el género que es y el drama que contiene pero que aún así sabe enganchar, tiene buenos personajes y unos puntos alegres muy buenos. Y a pesar de que soy la primera que se queja del drama, también tengo que reconocer que ha tenido su punto y me ha atrapado.

Artículo original: https://librosdelcielo.blogspot.com/2020/02/tengo-un-whatsapp-de-susana-rubio.html#more
© Libros del cielo
Maru
 08 February 2020
Tengo un Whatsapp es una novela contada en primera persona por nuestras protagonista, Andrea, pero tendremos cara al final unos capítulos desde punto de vista de otros protagonistas que nos arrojaran en ese momento luz a ciertos aspectos que harán que la historia sea más completa.

Andrea es una chica que regresa a España después de estar cinco meses en Bristol, pero esta vuelta quiere cambiar cosas y la primeras de ellas es que quiere tener distancia con su familia y para ello va a independizarse y compartir piso con su mejor amiga. Pero la Andrea que vuelve de Bristol va a ser muy diferente a la que se fue, un tiempo que le ha servido para curar sus heridas y replantearse muchas cosas. al poco de llegar consigue trabajo y no se puede creer la buena suerte que está teniendo porque su vida las cosas buenas no suelen venir solas y esta a las expensas de que algo malo pase. Pero en su vida muy pronto entra Víctor un chico con aire descarado, bromista, divertido, improvisador y seductor. Lo de ellos comienza por un Whatsapp pero pronto sucederá algo que hará que Andrea se replantee si seguir hablando con Víctor.

Esta historia es ágil, divertida, ingeniosa y con mucho dialogo y muchos de ellos mordaces y que hacen que te enganches mas a la historia esto hará que lo leas en un suspiro, dos días me ha durado, para ser el primer contacto con la autora ha sido muy satisfactoria. Esta historia sucederá en Madrid y visitaremos varios de sus lugares que nos harán viajar por sus calles como si fuéramos nosotros mismos.
Como os he dicho esta historia es ingeniosa y se la trama no es la típica que os podéis imaginar, si que algún detalle nos lo podemos imaginar según va sucediendo cosas, pero no todo serán las cosas típicas que pasan en novelas de este estilo, incluso tendremos alguna pincelada de misterio porque nuestras protagonista recibirá unos misteriosos mensajes sin receptor.
Uno de los puntos que me ha gustado es que la historia entre Andrea y Víctor no es de repente, que empiezan hablando por mensaje, conociéndose, es decir, que no tenemos un Instalove, sí que hay atracción entre ellos pero se las cosas van despacio con pequeños momentos de acercamiento. Y es algo que se va cociendo a fuego lento, algo que como sabéis a mí me gusta mucho, ir poco a poco viendo como esa atracción va dejando paso a algo más y ver como los sentimientos de ellos van cambiando y aflorando.
Pero como siempre algo tiene que suceder, y este punto me ha gustado y a su vez he tenido una sensación rara con ello, cuando todo explota es algo que no he visto venir, que esto está muy bien, pero en ningún momento he visto indicios de ello a lo largo de la novela, bueno no voy a mentir un hecho que sucede un par de capítulos antes pero hasta ese momento nada de nada, ni siquiera una pequeña sospecha y he tenido la sensación que esto que pasa parece que está metido con calzados y me descoloco un poco pero como os he comentado a su vez me ha gustado, sobre todo por lo que viene después y nos enteramos porque a partir de este momento es cuando entran otras voces a contarnos cosas. A partir de este momento la historia coge un ritmo frenético hasta el final.

No quiero contaros mucho mas de la historia, pero como sabéis siempre digo lo que opino y tiene un par de puntos negativos, bueno para mí. El primero os lo acabo de contar arriba y otro de las cosas que ha hecho que esta historia no se lleve mas puntuación ha sido los enfados entre Andrea y Víctor, me refiero es que se mosqueaban y en el momento que se volvían a ver una mirada, una sonrisa y ya no había enfado. Tal vez con esto no he estado de acuerdo y puede porque yo no actuaría así, soy de las personas que si pasa algo tengo que tener una conversación después no hacer como que no ha pasado nada. Así que cada vez que pasaba esto hacía que no me lo creyera.
Y una cosa más pero no es de la historia sino con la edición, como os he comentado Andrea y Víctor empiezan hablando por Whatsapp y a lo largo de la novela se intercambian bastantes, sí que es de agradecer que en la edición a la hora de los Whatsapp han cambiado la letra y es una forma rápida y fácil de saber que esas frases son Whastapps pero la cuestión es que cuando intercambian varios seguidos es difícil saber quién es quién, solo lo sabes por el contexto, me explico los mensajes son frases unas debajo de otras y no como en la famosa aplicación uno a cada lado, es decir lo que te escriben aparece a la izquierda y lo que tu escribes aparece a la derecha, y al no estar de esta forma resulta algo lioso saber quien escribe cuando hay varios intercambios.

Tengo un Whatsapp es una historia es ágil, divertida, adictiva, ingeniosa y con diálogos mordaces, personajes muy diferentes pero que se atraen, con una conspiración detrás para que no estén juntos. Con relaciones de amistades grandes y sanas. Pero la traición llegará en el momento menos esperado y de la persona menos esperada.

Aniibook
 14 April 2022
Nuestra protagonista Andrea no ha tenido muy buena experiencia en el amor, aunque también en otros terrenos que no son los amorosos, y decide alejarse e irse fuera de su tierra para intentar olvidar…

Cuando vuelve un poco más tranquila decide buscar un nuevo trabajo, y por el camino vuelve a cruzarse su ex, pero no quiere darse cuenta de que lo suyo se acabó.

Victor es otro de nuestros protagonistas, que no puede ser tan 😍 , de verdad que es el hombre que cualquier chica como Andrea debería tener a su lado (como ella o como muchas eh😂)

Si queréis conocer la historia de Andrea y Victor, ya sabéis, poneros con el libro porque os aseguro que hay bastantes giros inesperados que os harán querer seguir leyendo.

❣Opinión personal❣

No se si lo sabéis pero la pluma de Susana Rubio siempre me ha gustado, con la trilogía Alexia me encandiló y con esta novela, solo os puedo decir que le deis una oportunidad.

Es una historia súper entretenida donde las horas se os harán minutos porque no os daréis cuenta del tiempo que ha pasado, y todo esto es gracias a la narrativa de Susana, que es súper cercana y ágil, y en mi caso, me ha durado horas…

Si estáis buscando una lectura romántica que os saque de un parón lector, sin duda esta es una muy buena opción.
ratolinaentrelibros
 25 February 2022
Era un libro que había visto taaaanto por aquí... Que cuando eso pasa, dejo reposar unos meses o incluso un año para leerlo. No quiero que eso cree altas expectativas y que después me lleve un chasco.

Bueno, pues me ha gustado mucho la primera mitad del libro. Súper entretenido y que me ha mantenido en vilo todo un día (porque es lo que tardé en leerlo entero).
Pero después de la primera parte... Me ha defraudado un poco. Ha sido todo muy precipitado y me esperaba un final no tan idílico.
Ya sé que es romántica y que suele siempre salir bien, pero... ¡Joooo! Un final menos ideal y más real, como la vida, es lo que me gusta de los libros de romántica.
Y es que yo los epílogos los quitaría. No sirven para nada. Es más bonito que nuestra imaginación haga el final de una historia.

Pero la verdad, es que lo recomendaría para aquellas personas que tienen un parón lector o les apetezca algo más ligerito.
Angela_s_library
 18 June 2021
No esperaba que me gustase tanto este libro. Me ha tenido en vilo hasta el final, he sentido incluso ansia por acabar el libro y saber que todo iba a salir bien.
Cierto es que la vida de la protagonista es un poco de película, todo le sale bien, llega del extranjero y el primer día consigue un buen trabajo en lo suyo, además de conocer a dos tíos buenorros que van detrás de ella (Víctor y Alex). Tiene un grupo de amigos fantásticos y un ex que parece estar muy arrepentido después de lo que le hizo.
No había leído nada de la autora con anterioridad, pero es el tipo de lectura entretenida y con alta tensión sexual que me gusta leer de vez en cuando. Aunque los apelativos cariñosos me desconciertan un poco...
Y la relación de ANdrea con su madre... no entendía nada, ¿cómo una madre puede insistir en que su hija vuelva con el ex que tanto daño la hizo??
En realidad creo que todo el libro es muy de película. Hay una fuerte atracción entre los protagonistas, complots, mentiras, engaños, alguna persona que necesita ayuda psiquiátrica...y un sin fin de obstáculos que impedirán que Andrea y Víctor estén juntos.
El final es demasiado perfecto, parece que son la mejor pareja del mundo, y me chirría un poco, pero en general me ha gustado.
aandreagil_aandreagil_28 August 2020
―No soy simple ―le repliqué riendo.
―Tenía claro que no lo eras. ―Su tono se volvió más grave y me costó tragar saliva.
Ahora era cuando me escaqueaba de sus garras de ligón.
MaruMaru08 February 2020
Un corazón roto se cura ... y uno protegido se convierte en piedra.
anapasionlectoraanapasionlectora03 March 2020
Algunos se equivocan por temor a equivocarse
ratolinaentrelibrosratolinaentrelibros06 July 2022
Un corazón roto se cura… y uno protegido se convierte en piedra.
MaruMaru08 February 2020
Me gustas mucho, tanto que pierdo el norte contigo.