Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
04 September 2021
En este segundo libro conoceremos más en profundidad a Marina y Lucca, los cuales ya conocimos en "Arrivederci, amor". No quiero contar demasiado, así que me limitaré a deciros que Lucca y Marina compartieron tiempo atrás una grandísima noche en la que se prometieron que su historia terminaba allí. Lo que no sabían entonces, sería que no podrían deshacerse con facilidad de ese hilo invisible que los une.

La verdad es que he disfrutado algo más de este libro que del primero. A pesar de que la trama me ha parecido un poquito más pesada y que me ha costado arrancar, he sentido que ha acabado fluyendo de una muy buena forma. Además, es más madura, se tratan temas más serios y adultos, por lo que he podido sentirme identificada con más facilidad. He disfrutado de lo lindo de los tira y afloja de de Marina y Lucca, de lo eléctricos que son, de, amor tan puro que sienten el uno por el otro, de haber visitado de nuevo Roma y Florencia de la mano de estos personajes... Quiero destacar el buen mensaje que la autora da sobre el quererse a uno mismo, el daño que hacen las redes sociales, que haya reivindicado lo importante de buscar ayuda profesional y mostrado el problema que sufrimos muchas mujeres al andar solas por la calle.

Un 'pero', a parte de la pesadez de la primera mitad, diría que es el hecho de que he sentido que una de las grandes incógnitas del libro, se ha resuelto de una forma bastante amena y poco profunda. No sé, me hubiese gustado que se hurgara un poco más en ese desenlace.

Los personajes me han encantado. Marina es una influencer y arquitecta a la que le apasionan sus dos trabajos. Es extrovertida, risueña, atrevida y con un corazón enorme. Me ha parecido una gran chica y que, a pesar de hacer algunas cosas mal, sabe reconocer sus errores. Y Lucca... Dios, me encanta este chico. Es un músico que está cumpliendo todos sus sueños poco a poco. Es humilde, pícaro, osado y también con un corazón gigante. Los dos tienen muchas cosas en común, especialmente el hecho de que repelen el compromiso... A no ser que sea con el otro. Tienen una conexión increíble y cuando están juntos son explosivos.

Y no puedo olvidarme de Cloe, Adriano, Abril, los gemelos franceses, Sandra, Camillo... Personajazos imprescindibles a los que quiero muchísimo.

La pluma de Susana me ha gustado bastante más en este libro. Siento que he conectado mucho más con sus palabras y he sentido todas y cada una de las emociones que pretendía transmitir. Mis dieces. ¡Estoy deseando leer el tercer libro!

En resumen, "Ciao bonita" es un libro sencillo, entretenido, lleno de música y paseos por Roma; un libro lleno de personajes entrañables e historias que te mantendrán en vilo hasta el final. Si queréis un libro para leeros en 24 horitas y pasar un muy buen rato, os lo aconsejo 100%.