Críticas sobre Todas mis amigas (17)

Dreaming_entrelibros
 20 julio 2020
La portada reza: “adictivo, lo leerás en 24 h.” Pues eso es… mentira; en bastante menos tiempo me lo he ventilado yo.⠀

Todas mis amigas es una historia narrada a cuatro voces por Noa, Edith, Luna y Penélope y que tiene mucho de original por la manera en que está tratada, como un estudio de fin de máster de una de nuestras protagonistas, en el que mostrará las diferentes personalidades de su grupo de amigas. Cada una grabará sus vivencias, a modo diario, en una grabadora, donde Noa irá anotando sus teorías. A través de ellas iremos conociendo sus experiencias, pensamientos, sentimientos y su evolución. Su historia. ⠀

Me ha parecido un libro adictivo, fresco y original. Vamos a conocer a estas cuatro protagonistas tan diferentes entre si, pero que se entienden y se complementan a la perfección, sin juzgarse y queriéndose tal y como son. En esas vivencias, van a encontrarse con Enzo, alguien especial, Sergio, un personaje del pasado de una de nuestras protagonistas y que ya conocimos en #TengoUnWhatsApp , Martín, un bombero que logrará ablandar el corazón de una de ellas, ¿o no?, y con Hugo, otro bombero que logrará derribar las barreras y abrirle los ojos a una de nuestras chicas. Diría que es una historia de amistad y de las buenas. ⠀

La única pega que le he visto ha sido que nos toca esperar al 3 de septiembre para continuar con la historia, y espero que desde la perspectiva de las personas humanas masculinas. Anda que….⠀

Una historia recomendadísima ;)⠀
romanticamore
 26 agosto 2020
Noa es borde por naturaleza, no confía en cualquiera, sobre todo si esa persona es del sexo opuesto. Pero una vez que alguien logra atravesar todas esas capas que la protegen, Noa será esa amiga incondicional que saldrá corriendo si la necesitas y siempre estará ahí para apoyarte.

Edith la más mental, todo tiene que estar controlado, su cabeza es incapaz de parar y eso la hace ser más fría y menos emocional. Pero esto es lo que parece, la realidad, tal vez, sea muy distinta.

Pe es la más servicial, vive por y para los demás, dejando lo que ella quiere o necesita en el último lugar de su lista de prioridades. Vive en un estado de sumisión que le empieza a pasar factura.

Luna, la más extrovertida y alocada, aunque con eso intente tapar su yo más humano. Es divertida y tiene un corazón enorme, con una fragilidad que pocos son capaces de ver.

Las cuatro son muy distintas, pero tienen más cosas en común de las que pueden parecer a simple vista. La historia está contada por ellas. Todo empieza de una forma muy original y la manera de enlazar un capítulo con el siguiente me ha encantado, cómo narra cada una su parte de la historia me ha tenido enganchada y lo he devorado sin darme cuenta.

En cuanto a los chicos, tengo que decir que me encanta Enzo con sus ocurrencias y esa chispa que te hace enamorarte de él. Por otro lado, me ha gustado mucho reencontrarme con Sergio, tenía ganas de saber más de su historia.

En esta historia vamos a encontrar amistad, amor, cariño, autoconocimiento y diversión, son los elementos para un cóctel perfecto en el que no podrás dejar de leer.

Y poco más puedo añadir, solo decir que la recomiendo muchísimo y que estoy deseando leer Todos mis amigos, que se publica el 3 de septiembre, para saber cómo se cierra esta historia a cuatro voces. Enhorabuena @susana porque es una de las historias más originales que he leído y de las que más me han enganchado este año.
anitamiarmita
 28 septiembre 2020
#TodasMisAmigas es la primera parte de la última #Bilogía de @susanarubio y he de decir que me ha ENCANTADO.
La manera en la que plantea la narración me ha parecido de lo más original. A modo de trabajo fin de carrera va alternando entre Noa, Edith, Penélope y Luna, cuatro amigas que no pueden ser más diferentes.
A medida que avanza la historia conoceremos sus circunstancias, sus personalidades, sus pasados y, conoceremos a unos secundarios, que son muy principales.
Cada capítulo indica quién lo narra y donde, qué día y a qué hora, creando una línea temporal bien definida. En cada narración se entremeten las anotaciones de Noa.
Los diálogos me han parecido brutales, son ocurrentes, divertidos, crean tensión y expresan mucho entre líneas.
La trama se mantiene viva en todo momento. Desde el primer capítulo estoy enganchada a esta novela. Tiene un ritmo frenético y, cuando parece que se calma todo, vuelve a plantear más intrigas.
Es una novela romántica llena de tensión, drama, amistad, pasión, compañerismo y mucho más. El final queda abierto e invita a empezar corriendo #TodosMisAmigos que es lo que voy a hacer ahora mismo!
Muchas gracias a #EdiciónAnticipada por el envío del ejemplar @megustaleer
Viky
 19 agosto 2020
Es curioso el nexo de unión de la historia, un análisis psicológico de las amigas. al principio me ha costado saber quién era quién porque salvo el título del capítulo no había mayores signos de distinción hasta que las he ido conociendo y viendo que son cuatro chicas muy diferentes.
Noa, psicóloga, es quien nos va definiendo el día a día de sus amigas y hará entender sus devenires amorosos aunque lo que más costará de explicar son los suyos propios.
A través de ellas la autora nos hace recapacitar sobre problemas sociales como el racismo, el abuso de poder o las relaciones familiares autoritarias.
Es de esas historias que te vas metiendo en la trama y cuando llegas al final te quedas deseando que se publique la segunda parte de la bilogía.
el_paraiso_en_letras
 07 agosto 2020
Este libro ha sido todo un descubrimiento, no había leído nada de Susana y tengo que decir que he disfrutado mucho de esta historia y de la manera tan adictiva que tiene de escribir.
El libro nos habla de un grupo de amigas, Noa, Luna, Edith y Penélope.
Noa es psicóloga, y cuando tiene que hacer el trabajo de fin de master se le ocurre hacerlo sobre su grupo de amigas, de sus personalidades, sus diferencias y como ve cada una la vida.
A partir de aquí iremos conociendo a este grupo de amigas tan diferentes entre si pero que se complementan a la perfección.
Conoceremos el pasado de cada una y sus historias de amor con las personas humanas masculinas.
Empecé agosto con Todas mis amigas y ya estoy deseando leer la segunda parte.
Los personajes que conoceremos están muy bien descritos, como siempre que hay varios personajes principales me he sentido mas identificada con algunas de ellas. En este caso me ha encantado Luna y Sergio. Aunque la evolución de todos los personajes me ha encantado, en especial el cambio de Penélope ha sido maravilloso.
Los capítulos están contados por todas las protagonistas, cosa que agradezco ya que hace que las conozcamos mucho más. A parte de los amores y desamores de las chicas, trata otros temas como la ansiedad, la sobreprotección de una madre y una hija, el machismo en una relación de pareja, etc.
Como podéis ver es un libro muy completo, que se lee en un suspiro y con un final que te deja con la boca abierta y deseando continuar con el siguiente libro.

Librosenelhielo
 07 agosto 2020
Una historia interesante y divertida donde podemos observar distintas personalidades entre un grupo de amigas. Noa la protagonista principal está haciendo un trabajo para el master en psicología y pide ayuda a sus amigas analizando todo lo que sus amigas le vayan contando
Kingdomstarbooks
 08 julio 2020
Susana ya me había encantando con su anterior trilogia y esta no fue para menos, ya que este libro sin duda me encantó.
Me resultó una novela muy fresca y sobretodo juvenil con unas protagonistas de lo más peculiares, ya que todas ellas cuentan con una personalidad increíble.
Sin duda mi favorita de ella fue Luna, ya que su estilo de vida me encantó.
La narración de la autora sinceramente me pareció increíble, ya que en ningún momento de me hizo lenta o pesada, al contrario, siempre quería seguir leyendo para poder conocer como iba cambiando la historia.

MariaMar
 06 julio 2020
"Todas mis amigas" es una novela joven, fresca y actual, con un lenguaje claro y directo en la que cualquiera de nosotras podemos identificar a alguna amiga o incluso a nosotras mismas, si no totalmente, sí en alguna característica concreta o en alguna situación determinada.

El hilo conductor es el TFG que Noa, estudiante de psicología, decide hacer basándose en las distintas personalidades que tienen ella y sus amigas: Luna, la más alocada; Edith, la más seria y responsable; Penélope, la más conformista y tranquila; y Noa, que no soporta a los hombres. Pero a veces las cosas no son lo que parecen...

Creo que refleja muy bien las dudas, las inseguridades y las diferentes personalidades que podemos encontrar entre la juventud.

Me ha gustado mucho y me ha hecho pensar en mi relación con mis amigas, porque todas tenemos un poco de Luna, un poco de Pe, un poco de Edith y un poco Noa. ¿Y quién no ha pasado por alguna situación similar a las que se reflejan en la novela? Un desamor, un amor a primera vista, un malentendido, alguna resaca... En resumen lo recomiendo mucho sobre todo para este verano.
Melani_l
 01 octubre 2020
Me encanta
NievesGlz
 25 septiembre 2020
Todas Mis Amigas nos cuenta la historia de Luna, Penélope, Edith y Noa. Es un grupo de cuatro amigas, Noa ha estudiado psicología y ha decidido que su trabajo de fin de máster sea sobre los diferentes rasgos de personalidades y por eso, les pide ayuda a sus amigas para llevar a cabo el trabajo donde cada día ellas deberán grabarse narrando su día a día.

Cada una de ellas nos irá contando sus aventuras y sus desventuras, nos harán partícipes de sus vidas y conoceremos sus miedos y anhelos. Son un grupo de amigas que se complementan a la perfección: tenemos a Luna que es pura locura que verá cómo su mundo se tambaleará con la vuelta de alguien de su pasado, Edith necesita tener todo bajo control y aparentemente es la más seria hasta que llega esa persona que hará que su mente se quede en blanco y se deje llevar por lo que le dicta su corazón, Penélope vive anclada en la monotonía con su novio hasta que llega una persona que logra darle otra perspectiva de la vida y por último, está Noa, ahora mismo no puede ver a los hombres y es la más desconfiada del grupo pero, cuando cierto chico logra traspasar sus barreras quizás pueda dejar de lado ese odio y dejarse llevar. ¿Qué pasará con cada una de ellas? ¿Les servirá este trabajo para conocerse más a sí mismas?

Este libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de: Noa, Luna, Penélope y Edith. Nos encontramos con una novela que consta de 414 páginas con un prólogo y 54 capítulos, los capítulos son cortos y sus finales te dejan con ganas de más. Es una novela que va alternando la historia de las cuatro, lo que hace que no pueda parar de leer porque necesitas saber más sobre cada una de ellas. Es una lectura muy ligera y rápida de leer, en cuanto la empiezas no puedes parar porque la trama es muy original y está llena de salseos, y giros inesperados. La trama gira alrededor de la amistad de la cuatro amigas pero, además la autora nos habla de temas muy importantes que están al orden día. En referente a los personajes, cada una de las amigas tienen personalidades muy diferentes y esto hace que sea un grupo de amigas que se complementan muy bien. ¡Tenéis que conocerlas! 😎

Como os decía, las protagonistas son: Luna, Noa, Penélope y Edith. En esta ocasión, no os voy hablar sobre ellas porque es mucho mejor que las descubráis por vosotros mismos y saquéis vuestras propias conclusiones sobre ellas. A mí me han encantado las cuatro, cada una de ellas tiene algo que la hace especial y en algún momento te sientes identificada con una. Cuando empecé el libro pensé que me decantaría por una de ellas, no obstante, con el paso de los capítulos me han ido ganando todas y estoy deseando saber más sobre ellas y sobre ellos, que con alguno de ellos tengo algún que otro asunto pendiente que me tiene un tanto enfadada 😎

Por último, ya he leído varios libros de Susana y si por algo destaca es por crear historias adictivas. He disfrutado muchísimo leyendo esta historia y estoy deseando ponerme con la segunda parte porque después de leer los capítulos finales me he quedado con la boca abierta. Tengo ganas de descubrir qué pasará con cada una de las chicas y los chicos, en el segundo libro son ellos los protagonistas 😍 Cuando leí el prólogo me llevé una grata sorpresa porque no me esperaba que fuera una historia tan original, la autora nos deleita con una novela distinta que te mantiene muy enganchada y que a través de las protagonistas nos habla de distintos temas. Asimismo, vemos como cada una de las chicas van cambiando y encontrando lo que realmente les hace felices. El final te deja con la miel en los labios, así que cuando os hagáis con este libro haceros también con su la segunda entrega. La pluma de Susana Rubio es ágil, adictiva y fresca, utiliza un lenguaje cotidiano y en todo momento sabe mantener al lector pegado a sus páginas gracias a todo lo que escondes sus páginas 😊 Solo me queda deciros que leáis a la autora si aún no conocéis su pluma, ya que desde que lees un libro de ella te vas a querer todos 😎

Todas Mis Amigas de Susana Rubio, la primera entrega de la bilogía Todas Mis Amigas. Es la historia de cuatro amigas con personalidad muy distintas que devoras porque cada capítulo te deja con ganas de seguir conociendo sus aventuras en todos los ámbitos de sus vidas. Es una novela original, adictiva y llena de salseos donde la amistad siempre prevalece por sobre todo lo demás.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth