Críticas sobre Todas mis amigas (26)

moybookss
 07 August 2020
Una historia interesante y divertida donde podemos observar distintas personalidades entre un grupo de amigas. Noa la protagonista principal está haciendo un trabajo para el master en psicología y pide ayuda a sus amigas analizando todo lo que sus amigas le vayan contando
Intothebooks
 21 July 2020
Susana Rubio es capaz de meterte en las historias y hacerte sentir parte de ellas, como si sus protagonistas fueran tus amigas y te estuvieran contando todo a ti. Y con este libro ha conseguido. Quizás, para mi gusto, es algo más flojo que los anteriores suyos que he leído, pero me da a mi que es porque en vez de una única protagonista, hay cuatro. Cuatro amigas, por cierto, que tienen personalidades muy distintas y que viven situaciones y momentos que les hacen cambiar un poco su forma de ser.
Con este libro nos demuestra que aunque tengamos una personalidad muy marcada, siempre hay cosas en nuestro interior que nos ayudan a crecer como personas y que podemos acabar sorprendiéndonos a nosotros mismos. Además muchas veces tenemos que soltarnos la melena, ¿no?
Enlace: https://intothebooksweb.word..
Dreaming_entrelibros
 20 July 2020
La portada reza: “adictivo, lo leerás en 24 h.” Pues eso es… mentira; en bastante menos tiempo me lo he ventilado yo.⠀

Todas mis amigas es una historia narrada a cuatro voces por Noa, Edith, Luna y Penélope y que tiene mucho de original por la manera en que está tratada, como un estudio de fin de máster de una de nuestras protagonistas, en el que mostrará las diferentes personalidades de su grupo de amigas. Cada una grabará sus vivencias, a modo diario, en una grabadora, donde Noa irá anotando sus teorías. A través de ellas iremos conociendo sus experiencias, pensamientos, sentimientos y su evolución. Su historia. ⠀

Me ha parecido un libro adictivo, fresco y original. Vamos a conocer a estas cuatro protagonistas tan diferentes entre si, pero que se entienden y se complementan a la perfección, sin juzgarse y queriéndose tal y como son. En esas vivencias, van a encontrarse con Enzo, alguien especial, Sergio, un personaje del pasado de una de nuestras protagonistas y que ya conocimos en #TengoUnWhatsApp , Martín, un bombero que logrará ablandar el corazón de una de ellas, ¿o no?, y con Hugo, otro bombero que logrará derribar las barreras y abrirle los ojos a una de nuestras chicas. Diría que es una historia de amistad y de las buenas. ⠀

La única pega que le he visto ha sido que nos toca esperar al 3 de septiembre para continuar con la historia, y espero que desde la perspectiva de las personas humanas masculinas. Anda que….⠀

Una historia recomendadísima ;)⠀
Tami23
 08 July 2020
Susana ya me había encantando con su anterior trilogia y esta no fue para menos, ya que este libro sin duda me encantó.
Me resultó una novela muy fresca y sobretodo juvenil con unas protagonistas de lo más peculiares, ya que todas ellas cuentan con una personalidad increíble.
Sin duda mi favorita de ella fue Luna, ya que su estilo de vida me encantó.
La narración de la autora sinceramente me pareció increíble, ya que en ningún momento de me hizo lenta o pesada, al contrario, siempre quería seguir leyendo para poder conocer como iba cambiando la historia.

martaclemot
 07 July 2020
De nuevo Susana me ha sorprendido con la pluma tan fresca, directa, jovial y adictiva que desprende. Es una historia que habla sobre las relaciones amistosas y sobre la identificación de uno mismo. Si duda y de nuevo, he podido sentirme identificada en varias ocasiones. Noa es una estudiante de psicología que está terminando su proyecto de fin de grado y lo basa en la personalidad de todas sus amigas, donde poco a poco vemos la conexión
que existe entre ellas y sus diferentes puntos de vista. Refleja la sociedad juvenil de manera muy sencilla y entretenida.
No es mi favorito de la autora, pero sin duda lo he pasado genial leyéndolo. Perfecta lectura para eliminar el bloqueo lector así como para entretenerse y aprender un poco más sobre nosotras mismas.
MariaMar
 06 July 2020
"Todas mis amigas" es una novela joven, fresca y actual, con un lenguaje claro y directo en la que cualquiera de nosotras podemos identificar a alguna amiga o incluso a nosotras mismas, si no totalmente, sí en alguna característica concreta o en alguna situación determinada.

El hilo conductor es el TFG que Noa, estudiante de psicología, decide hacer basándose en las distintas personalidades que tienen ella y sus amigas: Luna, la más alocada; Edith, la más seria y responsable; Penélope, la más conformista y tranquila; y Noa, que no soporta a los hombres. Pero a veces las cosas no son lo que parecen...

Creo que refleja muy bien las dudas, las inseguridades y las diferentes personalidades que podemos encontrar entre la juventud.

Me ha gustado mucho y me ha hecho pensar en mi relación con mis amigas, porque todas tenemos un poco de Luna, un poco de Pe, un poco de Edith y un poco Noa. ¿Y quién no ha pasado por alguna situación similar a las que se reflejan en la novela? Un desamor, un amor a primera vista, un malentendido, alguna resaca... En resumen lo recomiendo mucho sobre todo para este verano.

Harry Potter Super Expert Level

Cuantos años se lleva Ron con Fred y George?