Crítica de MariaMar

MariaMar
06 July 2020
"Todas mis amigas" es una novela joven, fresca y actual, con un lenguaje claro y directo en la que cualquiera de nosotras podemos identificar a alguna amiga o incluso a nosotras mismas, si no totalmente, sí en alguna característica concreta o en alguna situación determinada.

El hilo conductor es el TFG que Noa, estudiante de psicología, decide hacer basándose en las distintas personalidades que tienen ella y sus amigas: Luna, la más alocada; Edith, la más seria y responsable; Penélope, la más conformista y tranquila; y Noa, que no soporta a los hombres. Pero a veces las cosas no son lo que parecen...

Creo que refleja muy bien las dudas, las inseguridades y las diferentes personalidades que podemos encontrar entre la juventud.

Me ha gustado mucho y me ha hecho pensar en mi relación con mis amigas, porque todas tenemos un poco de Luna, un poco de Pe, un poco de Edith y un poco Noa. ¿Y quién no ha pasado por alguna situación similar a las que se reflejan en la novela? Un desamor, un amor a primera vista, un malentendido, alguna resaca... En resumen lo recomiendo mucho sobre todo para este verano.