Críticas sobre Hasta que nos quedemos sin estrellas (40)

maribel_5
 31 July 2022
Es un libro bastante sencillo y adictivo de leer, las primeras hojas son un poco lentas pero después te engancha bastante, se ha convertido en uno de mis libros favoritos.

La trama me ha sorprendido bastante, vamos de poco en poco conociendo a los personajes y sus vidas, y aunque la primera parte es un poco sin sentido, luego la trama coge un buen ritmo y se forman muchos problemas y situaciones que tendrán unas consecuencias.

La narración me ha gustado y sorprendido bastante, además los temas de los que trata la historia son muy buenos y me han gustado porque son una manera de darles visibilidad y ver que con ayuda de puede salir de ahí.

El romance tiene momentos divertidos, de tensión y situaciones muy bonitas que me han hecho llorar, además como está narrados a dos voces conocemos cada uno de sus sentimientos y también las cosas que no se dicen el uno al otro.

Los personajes principales tienen una evolución alucinante pero me tengo que quedar con Maia aunque al principio me ha costado un poquito entenderla luego la he tenido que admirar por la evolución que ha tenido y como ha logrado superar sus miedos.
Susana
 28 May 2022
Malditas expectativas, me la han vuelto a jugar. Había visto tantas puntuaciones altas, me habían hablado tan bien de este libro que pensé que iba a disfrutarlo muchísimo, pero no, para nada. No solo no me ha gustado, si no que a ratos me ha aburrido, me a desesperado y me ha hecho tener ganas de gritar de desesperación.

Los personajes, todos, planos, sin personalidad y con un carácter malo, no, lo siguiente. Todos se aferran al “yo soy así” y al “la vida me ha hecho así” para tratar a los demás con la punta del pie, para empezar Maia la protagonista que telita con ella. Creo que Maia ha entrado en el top 3 de personajes protagonistas odiosos de mi vida lectora.

Los dramas se suceden uno tras otro (en serio, tremendo drama tenemos entre manos) algunos sin necesidad la verdad y luego la mayoría se arreglan, o se superan según, en dos renglones… en fin. No digo más porque si os atrevéis a leerlo no quiero destriparos nada, pero… en fin.

El tira y afloja entre los protagonistas a veces no tiene por dónde sujetarse. Todo se alarga, sin necesidad, demasiado y al final lo único que estás deseando es que todo acabe de una vez para olvidar el libro para siempre.

Un despropósito total. Una pena porque la narrativa de la autora es buena de hecho, ha sido eso únicamente lo que ha hecho que consiga acabar el libro y no lo deje de lado a la mitad. Pero el planteamiento, sus personajes y el exceso de páginas (creo que con 300 páginas menos hubiera quedado todo mucho más redondo) han hecho un coctel que, desde luego, a mí no me ha conquistado.
LorenaRC
 18 May 2022
OPINIÓN PERSONAL
Si buscas una historia de amor, pues no. No creo que en esta novela haya un amor que me apeteciese vivir en persona.
Para mí se trata de una novela innecesariamente larga. Da vueltas y vueltas sobre lo mismo, con unos personajes que ni siquiera resultan simpáticos (especialmente Maia) y con los que no he sentido ningún tipo de afinidad.
Cuando estás deseando terminar una novela para quitártela de encima y no para saber qué ocurre entre los personajes, algo falla.

Maia y Liam tienen tantos tiras y aflojas, reacciones y arrebatos absurdos, que terminan siendo cansinos. Sobre todo ella, que se escuda en explicaciones insuficientes cada vez que monta uno de sus berrinches. ¡Buf! Demasiado para mí paciencia. Creo que pide demasiada compresión cuando es incapaz de ponerse en el lugar de Liam. Me ha resultado muy egoísta. Y él que está siempre dispuesto a perdonar, escuchar, apoyar... ¿Es que no se cansa nunca?

¿De qué va el libro? Pues poco puedo decir. No hay una buena trama más allá de que los protagonistas se peleen, se contesten mal, se reconcilien. En fin, que no es un libro que recomendaría.

Aniibook
 27 April 2022

Liam es un afanoso YouTuber que no consigue ser feliz con la vida que lleva, siente que vive en una mentira, y que sus sentimientos no son ni correspondidos ni escuchados por la gente de su alrededor, por eso el día de su cumpleaños se emborracha y acaba durmiendo en un coche de un lugar perdido.

Maia no ha tenido una vida fácil, tras el accidente de tráfico que sufre su hermana, todo ha cambiado. Su madre se ha hundido, ha perdido el trabajo y frecuenta a un tipo no muy recomendable al que llama novio. Ella por su lado, tiene que sacar adelante a la familia, y dedica todo su tiempo a trabajar para poder llegar a final de mes. Así es su vida hasta que un día va a coger el coche y se encuentra con un joven durmiendo dentro de su coche.

¿Las estrellas habrán hecho que dos almas perdidas se puedan llegar a encontrar?

❣Opinión personal❣

Es la primera vez que leo a la autora y os tengo que decir que me ha fascinado su pluma. La historia es una maravilla, llena de momentos complicados donde los protagonistas luchan por superarse en cada situación.

Liam me ha encantado desde el primer momento, como siempre ha actuado intentando no dañar a nadie, y dejando de lado sus propios sentimientos, hasta que conoce a Maia, que no solo comienza a darse cuenta de que antes no era feliz, sino que se da cuenta de que realmente quiere a alguien como ella en su vida.

Se podría decir que ambos se han ayudado a sanar sus heridas, aunque en realidad, han sido ellos mismos, solo que han tenido al lado a la persona adecuada, que ha sabido guiarles por el camino pedregoso que se les ha ido presentando.

Una novela que me ha hecho sentir desde el primer momento, que me ha hecho meterme en la piel de los personajes, y sentir cada una de las situaciones por las que han ido pasando.

Os recomiendo que le deis una oportunidad porque os va a sorprender muy gratamente
mitardejuntoaunlibro
 10 February 2024
Pensaba que este libro iba dirigido a un público más adolescente pero me he llevado una grata sorpresa al darle una oportunidad. Tiene un toque más serio y maduro de lo que pensaba y me ha llegado de muchas maneras.
Los personajes me han encantado, sobre todo Liam, que me ha robado completamente el corazón. Sin duda ha sido mi personaje favorito. Además los personajes secundarios también me han gustado mucho. Todos están muy bien creados y se ve una gran evolución a lo largo de las páginas.
La forma de escribir de la autora me ha gustado mucho. Te mete de lleno en lo que está contando y no hace que pierdas el interés en ningún momento. Tengo muchas ganas de seguir leyéndola y conocer a sus otros personajes. No tardaré en hacerlo.
Amaya_QG
 25 May 2022
"Hasta que nos quedemos sin estrellas" es un libro que nos cuenta la historia de Maia y Liam. Liam es un joven youtuber que ha perdido la pasión por su trabajo. Maia es una joven que, por cuestiones del destino o de la mala suerte, está pasando por una situación personal complicada. Sin embargo, todo cambia para ambos cuando se encuentran de la forma más inesperada que pueda existir.

Ahora bien, a pesar de que considero que la historia y la trama son buenas, sintiéndolo mucho, este libro no ha sido para mí. El motivo único y principal de esto es que no he logrado conectar con los personajes en ningún momento y esto ha hecho que no consiga entrar y meterme en la historia. Siento ser más breve de lo que acostumbro en esta reseña, pero poco más puedo decir.

Una de las cosas que si que quiero destacar es que la autora escribe muy bien y su pluma si que me ha gustado mucho.

En definitiva, estamos ante un libro que, aunque me da mucha rabia porque tenía todos los elementos para encantarme, no ha sido para mí. Eso si, quiero dejar claro que la historia no me parece mala para nada, al contrario. Simplemente, no he llegado a conectar con ella. Espero que vosotrxs os animéis a leer este libro, ya que he visto que a otrxs compañerxs les ha gustado muchísimo y seguro que os encanta también. Ya me contaréis.
SMTABOR
 17 February 2023
leí este libro hace poco y nos cuenta la historia de dos personas de mundos diferentes que por cosas del destino terminan en el mismo camino y aunque al inicio pareciera que no tienen nada en común terminas dándote cuenta que son muy parecidos ,aquí encontramos a lían el protagonista es youtubero un termino bastante conocido y Maia que una chica común ,una mas del montón (con un gran cerrazón de oro escondido bajo una coraza de hielo y palabras de enojo ) ella tiene una carga emocional gigante enzima ,que cada día se hace mas pesada y ella intenta cargarla como sus fuerzas pero sabemos que eso no sirve ,por otro lado esta lían el típico chico rico dueño de medio mundo enamorado en secreto de su falsa novia la cual a su vez es novia de uno de sus mejores amigos , estos dos se conocen y pasa lo inevitable se enamoran . te cuento que llore muchísimo con este libro y me apretó el cerrazón al mismo tiempo odie tanto a muchos personajes ,pero creo que eso es lo que me gusto por que al mismo tiempo los sentí cercanos por que así somos los seres humanos seres imperfectos , llenos de miedos y debilidades ,la escritora lo supo captar tanto que al final los perdone .
Pebookworld
 30 January 2022
Liam Harper es un youtuber muy famoso que, tras una noche de borrachera, amanece durmiendo en el coche de una desconocida. Está cansado de esa vida y ha perdido la pasión por lo que hace. Maia sufre pesadillas todas las noches desde el accidente. Trabaja sin parar para hacerse cargo de los gastos y de su familia, pero no puede más.

Así comienza esta historia de amor en la que poco a poco vamos conociendo a nuestros protagonistas. Todos los personajes, no solo los principales, están muy bien construidos y tienen personalidades muy marcadas. Es una historia con un enemies to lovers intenso que se va cociendo a fuego lento y eso ME ENCANTA.

Liam empezó no siendo muy de mi agrado, pero conforme pasaban los capítulos fue ganándose toda mi aprobación y ahora puedo decir que ha sido mi personaje favorito. Ambos protagonistas tienen una evolución increíble, pero Liam sobre todo madura muchísimo a lo largo de las páginas.

La evolución de Maia se da más hacia el final del libro y, aunque entiendo su postura y me pongo en su lugar con todo lo que ha tenido que pasar 🥺♥, a veces me daban ganas de zarandearla y hacer que espabilara.

Es un libro que además tiene su parte de drama (como todo buen libro de amor) que te encoge el corazón y te deja con el nudo en la garganta. Se refleja perfectamente la importancia de la salud mental y de quererse a uno mismo.

⚠ Se tratan temas duros, como las autolesiones, el alcoholismo y el abuso, pero de una forma respetuosa.
Lizvzcrz
 05 July 2023
Liam Harper un famoso youtuber está pasando por un momento difícil en su vida, sintiendo que cada día hace más contenido que no lo hace feliz, viviendo bajo las exigentes expectativas de su padrastro, su madre y su relación falsa, con una chica a la que ama en secreto pero que esta no lo ama a él; sino que incluso sale con uno de sus amigos, en la fiesta de su cumpleaños cansado de todo esto termina emborrachándose y apareciendo en el carro de una desconocida en un pueblo aún más desconocido donde no lo reconocerán a la primera.
Maia es una chica con una vida nada fácil, perdiendo a su hermana en un accidente de tránsito su madre se ha sumergido en la depresión y el alcohol, entrando en una relación toxica con un extraño que hace sentir incomoda a Maia, trabajando en un bar más de lo permitido y ganando muy poco, pero tratando de salvar el hogar que un día fue de su padre y su hermana un día descubre a un extraño en su auto.
Liam le ofrece dinero a Maia para que lo acerque, ya que no sabe dónde se encuentra, esta acepta porque necesita dinero, en medio de esto ambos se sinceran en un punto, donde Liam le confiesa a Maia sobre su relación falsa y como la vida cada día se le hace más aburrida, el auto se descompone a medio camino, Liam marca a su mejor amigo para que los recoja, este no se fía de Maia porque cree que solo le quiere sacar dinero.
Después de que ambos regresen a su día a día, Maia descubre que la pareja de su madre le ha robado sus ahorros, esto la lleva a vender la historia de la relación falsa de Liam y su novia. Después de esto Liam se aleja de las redes cansado y enfadado del control al que se ha sometido y se va a vivir un tiempo con Maia.
Eso hará que ambos personajes evolucionen de una forma que no esperaban, ambos sienten atracción por el otro, pero sus problemas personales harán que esta relación avance muy lento.
Liam aprenderá que hay personas que tienen más problemas de los que él podría soportar y Maia aprenderá a confiar y a dejar ir esos traumas de su pasado.
Este es un libro que me causa sentimientos encontrados, por un lado, me gusto, pero por otro no.
Me gusto que el romance no fuera instantáneo y que tuvieran muchos altibajos, pero al mismo tiempo esto me frustro, pero viendo el pasado de los personajes, que ambos maduraran lo suficiente para llevar una relación bien en tan poco tiempo era algo poco creíble, y aunque la autora manejo bien este punto, llega a ser molesto tantas páginas, además de que Maia es un personaje muy complicado y molesto.
Pero es que Maia es un personaje muy complejo y lleno de cicatrices, carga con muchos traumas que no ha tratado y mucha ira reprimida, su personaje es todo un vórtice de emociones, a veces feliz y a veces enojada con la vida, otra mártir, esto llevara a que la historia de amor entre estos dos se vea muy obstaculizada, Liam quien también carga con varios problemas no tiene tanta carga como Maia y es por eso que su personaje evoluciona rápidamente.
Pero también había ratos en que ambos perdían su esencia y se volvían un poco planos, o tenían demasiado monologo interno, también era un tanto molesto escenas en que Maia se comportaba infantil y se cerraba a muchas cosas, pero también estaba la parte del salto a la fama súper increíble de Liam y sus amigos youtubers, otro punto realista es que Liam no venía de la nada, su madre es una diseñadora de renombre y su padrastro un asesor de imagen, Liam no era feo, así que esta combinación seguida de su carisma logran esto, algo que debería resaltar un poco más la autora ya que podría dar el mensaje de que te puedes volver multimillonario de tus videos de youtube, que si se podrían, pero no todos tienen esa suerte.
Es un libro difícil porque es muy largo, y aunque parte de su encanto es demostrarte que las relaciones no siempre son fáciles, hay partes que no se ocupaban, también va el problema de que te lo venden como una novela de amor, y aunque si lo es, no es el típico romance cliché, es uno que cuesta y que te muestra muchas facetas.
Dreamingwithbooks_
 12 April 2023
Las historias que te marcan de alguna forma siempre son especiales y esta lo ha sido.

Empatizar con Maia ha sido muy fácil, ya sea por sus miedos o por lo que le ha tocado vivir, era imposible no sentir lo que ella sentía en cada momento.
Y con Liam pasa lo mismo, he conseguido entenderle al instante y ha sido maravilloso descubrir a ambos personajes.

Ha sido una lectura tan especial que se ha convertido en una de mis favoritas este año.

Harry Potter. Del libro I al IV

¿Quién es el creador de la Piedra Filosofal?

Albus Dumbledore
Nicolas Flamel