Críticas sobre Hasta que nos quedemos sin estrellas (40)

Dreaming_entrelibros
 16 May 2022
En esta historia vamos a conocer a Maia, una joven a quien, de un tiempo a esta parte, la vida le ha dado un giro brutal y se le ha puesto muy cuesta arriba. Una mañana se encuentra a un tipo durmiendo la mona en su coche. Este chico es Liam Harper, un famoso youtuber que ha perdido la pasión por lo que hace, tiene su día a día planificado y necesita una salida. Ella no tiene ni idea de quien es él y él no tiene ni idea de cómo ha aparecido a cientos de kilómetros de su casa. A partir de aquí ya veremos qué pasa con ellos y con sus historias.

Los personajes me han encantado. Ella es muy reservada y reticente a vivir, por todo lo que está pasando en su vida: una madre despreocupada y echando a perder su vida y una visita diaria a cierto centro entre otras cosas.. pero su personalidad está bien marcada e irá abriéndose a cuentagotas. Liam es un amor, con los pies en el suelo, a pesar de ser quien es, seguro de si mismo, aunque a veces, esa seguridad, se tambalea. Sus vidas no se parecen en nada, pero acaban complementándose. Los secundarios,… como siempre amaremos a unos (Evan y Lisa) y odiaremos a otros, pero todos tienen su importancia dentro de la trama.

Y qué decir de la trama… nos encontramos con un par de clichés muy bien llevados y con una historia en la que nos vamos a encontrar un poco de todo, pero sobre todo vamos a sentir un vaivén de emociones con ellos dos y vamos a disfrutar de la lectura.
anitamiarmita
 27 April 2022
¡Qué gustazo ha sido leer esta maravillosa historia! Os hablo de #HastaQueNosQuedemosSinEstrellas de la escritora @inmaarv Está editada por @planetadelibros y he de agradecerles que me hayan hecho disfrutar tantísimo.
En esta novela romántica vamos a conocer a #Maia con la que vais a tener el corazón encogido ya que su vida es más que complicada.
Pero una "estrella" de nombre #Liam le va a enseñar tantas cosas que ni siquiera querrá creerlo.
Un libro lleno de superación de principio a fin, con enseñanzas vitales en tiempos como los que corren. En el que el valor de pedir ayuda y dejarse ayudar estará en alza para demostrar lo valiente que es reconocer ciertas cosas.
La narrativa de #InmaRubiales es deliciosa, engancha en el primer capítulo y no podréis dejar de leer porque es una lectura fluida, amena y con diálogos mordaces y elocuentes.
Capaz de romper y recomponer el corazón del lector página tras página, no podéis dejar de conocer esta entrañable historia que os robará el corazón de forma inevitable.
El ejemplar es en tapa blanda con sobrecubierta y consta de 552 páginas que se leen en un suspiro. Así que no tardéis en adentraros en la novela de #MaiaYLiam
laurasbookcase
 18 March 2022
En este (fantástico) libro vamos a conocer a Liam Harper, un conocido youtuber que ha perdido la pasión por las redes y con un día a día bastante controlado. Y también a Maia, una chica con una vida muy complicada, la cual se le está haciendo demasiado cuesta arriba. Las vidas de ambos darán un giro de 180 grados cuando sus caminos se crucen una mañana en la que Liam amanecerá en el coche de Maia, a muchos kilómetros de su ciudad, tras una noche de borrachera.

Nos encontramos con una trama que reúne todo lo que está bien en este mundo. A lo largo del libro vamos a ser testigos de la forma en la que las vidas de estos dos desconocidos colisionan de la forma más extraña, pero más bonita a la vez, y además conoceremos sus historias individuales, las cuales tienen mucha fuerza de principio a fin. Sus tira y afloja desde la primera hasta la última página, su química y complicidad, la agilidad de la trama y su adicción han hecho que este libro se haya convertido en uno de mis favoritos. No quiero contaros demasiado, pues algo con lo que juega este libro es con el factor sorpresa; no eres capaz de prever qué ocurrirá en la siguiente página.

Los personajes, sí que sí, son lo mejor del libro. Muy bien definidos, con personalidades marcadas y que destacan… Liam es espontáneo, seguro de sí mismo, divertido y con un punto pícaro. Y Maia es sincera, inteligente, muy buena persona y reservada. Han tenido vidas completamente distintas, imposibles de comparar. Sin embargo, al juntarse se dan cuenta de lo compatibles que son a pesar de todo, que se entienden solo con una mirada… Me pregunto qué tal fuerte debieron brillar las estrellas la noche en la que Liam acabó en el coche de Maia. Sinceramente, he conocido pocos personajes como ellos, en especial como Liam.

Y no puedo olvidarme de mencionar a los personajes secundarios, que tienen muchísima importancia en este libro: Lisa, Evan, Deneb y Michelle, además de las respectivas familias de Maia y Liam. Absolutamente todos tienen un gran papel.

De la pluma de Inma solo puedo decir una cosa: brava. La madurez y la delicadeza de su forma de escribir me han dejado enamorada. ¿Y qué me decís de esa capacidad de crear semejantes personajes con semejantes historias? Mi más sincera admiración.

En resumen, es un libro que tiene todo lo bueno del mundo: enemies to lovers, una relación falsa, el chico correcto en el momento equivocado… Una novela que te hará sentir mil y una emociones; una historia de superación, autodescubrimiento y, sobre todo, amor, con unos personajes que no olvidarás jamás. No puedo hacer otra cosa que no sea recomendarlo, porque Liam y Maia merecen llegar a vuestros corazones.
BooksByMara
 10 April 2024
¿¿¿Qué puedo decir de este libro???
Maravilloso.
No quiero explicar mucho de que trata porque creo que es mejor entrar a ciegas pero digamos que es una historia de amor en la que también se tratan muchísimos otros temas relacionados con la salud mental. El romance es entre un youtuber que ha perdido su vocación y se siente agobiado y encarcelado por su fama y una chica que está pasando por unos momentos muy oscuros. Entre un accidente y otro estas dos personas, Liam y Maia, Maia y Liam, se ven obligados a convivir juntas.

Este libro, estos personajes, las palabras, las reflexiones, sus historias, la relación entre Maia y Liam, la evolución, las metáforas, la prosa...
Lo he disfrutado todo.
He sentido TANTO.
Llevaba meses sin conectar con nada de lo que leía, libros que supuestamente me harían llorar, enamorarme, reír... NADA, no sentía absolutamente nada.
Pero con "Hasta que nos quedemos sin estrellas" ha sido diferente.
Es cierto que me ha costado una 160 páginas engancharme a la historia pero una vez que quedó superada esa primera parte menos "especial" ha sido todo una montaña rusa de emociones y frases que tenía que esperar unos minutos para procesar de lo bonitas, tristes o inspiradoras que eran.
He podido empatizar muchísimo con la historia de Maia también porque me recuerda a mi situación actual y leerla ha sido para mi precioso y desgarrador a partes iguales leerla (Maia tiene unos problemas mucho más graves que los míos, he de decir)
La relación entre Maia y Liam, que aunque es lo principal de la historia no es lo único, me ha encantado. Me he reído muchísimo con ellos y sus discusiones en broma a su vez que me parece una relación súper sana, realista y amo como Liam acompaña a Maia en su proceso, que desde luego no es fácil ni vivirlo ni acompañarlo.
Me ha marcado muchísimo y en definitiva creo que se convertirá en uno de mis libros favoritos de romance.
¿Por favor, alguien puede darme consejos sobre como superar este LIBRAZO?
reynaesther2005
 30 October 2023
La pretagonista de esta historia a mi parecer es muy difícil de comprender, sode todo por lo impulsiva que es y como trata a todos mal. Me parece irritante como todos deben estar a su disposición para perdonarla cuando tengo in conflicto propio.
Es desperante ver cómo vuelve todo complicado cuando puede hacerlo más fácil simplemente hablando.
Anamengualgarcia
 24 August 2023
Este libro me ha gustado mucho. Me ha recordado la manera en la que está escrito al primer libro que he leído de ella. Que también me encantó. Los capítulos tienen la longitud perfecta, usa un lenguaje muy sencillo que puede entender todo el mundo. Los personajes son encantadores.
soniayloslibros
 26 July 2023
Es el primer libro con el que me he atrevido de esta autora. Como primera toma de contacto con la autora, se me han hecho algo largos muchos de los capítulos del libro, y algunos de sus capítulos no les encontré irrelevancia para la historia.

&#xNaN Libro narrado a dos voces por Maia y Liam.

&#xNaN Un día cualquiera en la vida de Maia, cuando ésta va a trabajar se encuentra con un desconocido durmiendo en su coche el cuál pondrá patas arriba su mundo. al principio, cuando empiezan a hablar y a conocerse no se soportan, pero ambos se atraen y cuando Liam le empieza a decir cosas insuándose para picarla o ésta se mete con él, acaban negándose mutuamente que se gustan.

&#xNaN En cuanto a la personalidad de los protagonistas me ha encantado Liam que, aunque al principio parece un poco engreído, se preocupa mucho por Maia y ésta se va convirtiendo en una persona muy importante para él, por lo que quiere que nada le ocurra ni que nadie la lastime.
&#xNaN Maia, en cambio, es una persona que ha tenido que salir a delante ella sola sin ayuda de nadie y le cuesta abrirse con las personas que la rodean y pedir ayudar cuando tiene algún problema o se encuentra mal, ya que piensa que a la larga esas personas se van a ir de su vida y por eso las aleja de su vida aunque le importen.

&#xNaN Ambas madres son muy similares. Las dos parecen despreocupadas por sus hijos desde el principio de la novela, con la de diferencia que hacia el final de ésta la de Maia sabe que ha cometido un error y quiere rectificar.

&#xNaN Me ha gustado el detalle que ha tenido la autora con los capítulos de cartas a Daneb o las cosas que nunca te he dicho, que es lo que va escribiendo Maia en su cuaderno. También me ha llamado la atención las historias o referencias que tiene la autora las estrellas y las galaxias, así como algunas definiciones, como supernova o agujero negro, que menciona en el libro.
Selene_BS
 18 June 2023
Esta es una historia sobre amor y de amor: al otro, pero sobre todo, hacia uno mismo.

Maia tiene diecisiete años y el mundo se le ha venido encima. de ser una adolescente normal y corriente, pasa a ser la responsable de mantener a su familia, lo que hará que se vuelva arisca, antisocial y con muy malas pulgas. Pero tras este caparazón de falso autocontrol y seguridad, colisionará una supernova, cuando en un dia cualquiera que se dispone a ir a trabajar, encuentra durmiendo, dentro de su coche, al que más tarde conocerá como Liam Harper, un conocidísimo youtuber.

Esta novela recoge una historia preciosa sobre el amor sano y bueno, de ese que hace que todo sume. Asistimos al nacimiento de una mariposa llamada Maya. La acompañamos en su proceso de metamorfosis, cómo lidia con sus problemas personales y al mismo tiempo, conoce al único y verdadero amor.

Una novela muy entretenida, en la que no para de pasar mil cosas a los personajes, y que no podrás parar de leer para saber qué pasa. Además, nos adentramos en el mundo de las estrellas de YouTube, lo que se cuece detrás de las cámaras, algo muy de actualidad e interesante.

En definitiva, aunque resultó un novela con mucha moralina, algo que no me ha gustado demasiado, sí se ha notado el cariño con la que ha se ha escrito, al menos a mí me lo ha parecido, dando un poco de visibilidad a la necesidad de la ayuda terapeútica, dar ese paso para acudir a ella cuando no sabemos manejar nuestra vida. Este punto me ha parecido muy importante, sobre todo sabiendo que los protagonistas de esta historia tienen apenas dieciocho años y la novela está dirigida a un público juvenil, o young adult.

Una novela ligera, adictiva, con muchísimas idas y venidas. Ideal para leer en veranito en la piscina o en la playa.

Por cierto, algo que me está llamando mucho la atención últimamente con la novela romántica actual y juvenil, es que aunque algunas escritoras sean españolas, sus personajes tienen nombres anglosajones y la historia se desarrolla en países que no son España. Me ha resultado muy curioso y me pregunto si será casualidad o hay una estrategia de marketing de por medio.

Enlace: https://linktr.ee/Srta.Bethsua
Laura765
 27 December 2022
Este es un libro que no conocía hasta no hace mucho, y la verdad es que al principio no tenía intención de leerlo, pero no paré de verlo por todos lados y me empezó a llamar la atención lo que se decía de él, así que le di una oportunidad.

La verdad es que no pude haber tomado una mejor decisión, porque me ha sorprendido muchísimo y me ha encantado.

En este libro nos encontramos a Maia, una chica que no tiene una vida nada fácil y que después de un accidente, su vida se complicó. Y después tenemos a Liam, un famoso Youtuber que también está pasando por sus propios problemas. Por casualidades de la vida, ambos se encuentran y hasta ahí puedo contar.

Este es un libro que se lee súper rápido, una vez que empiezas no puedes parar, porque desde el principio ya te mete de lleno en la historia de lo que pasa y no se detiene en información innecesaria.

Tanto Maia como Liam me han gustado mucho, son increíbles tanto juntos por separado.

Si tengo una pega que ponerle, es que el libro es demasiado largo y que llegando al final la historia se hacía muy repetitiva, pero eso tampoco es algo que me haya molestado mucho. Os lo recomiendo mucho, porque es maravilloso.
soniatq04
 27 October 2022
No puedo expresar con palabras como he amado tanto este libro, como a Inma como autora.
Me he sentido tan identificado con Liam y con Maia que , sinceramente, asusta.
Este libro lo recomiendo a aquellas personas a las que le gusta el fake dating y el enemy to lovers. Vas a disfrutarlo, de verdad.
"Hasta que nos quedemos sin oportunidades, Maia. O hasta que nos quedemos sin estrellas"

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio