Editorial: Planeta (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 25 calificaciones)
Nunca pospongas las cosas importantes de la vida

«Me aprendí el nombre completo de Maeve, su canción favorita y todas las cosas que la hacían reír mucho antes de aprender a contar hasta diez.»
Maeve no sabe mucho sobre sí misma. Solo que no deja de pensar en si su madre cumplió todos sus sueños antes de morir, que la relación con su novio va cada vez peor y que está cansada de que todos sus días sean iguales.
Cuando, por un impulso, acab... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
Leo_Parda
 28 February 2024
Una historia, muy predecible pero super emotiva.

Con la muerte hay que enfrentarse siempre. No se puede ignorar un hecho tan evidente, y mas, cuando esa persona que se ha ido para siempre ha sido muy especial. Lo que tienes que hacer, es recordarla siempre y no olvidar.

Meave tras salir huyendo de su ciudad, para olvidar todo lo que le pasa en su vida, e irse al pueblo de su madre, que falleció cuando ella era pequeña, se topa con una familia que casualmente era amiga de su madre.

Ahí la acogerán como una mas, e ira descubriendo como era su madre, ya que al morir cuando era tan pequeña, apenas tiene recuerdos de ella.

Sabra secretos... y sin darse cuenta , junto con Connor, un antiguo amigo, vivirá emociones y experiencias nuevas que nunca antes ha vivido. Incluso se encontrara a ella misma y se conocerá. Porque la vida que ha dejado atrás estaba "estancada".

Por otro lado, descubre también, porque su padre, desde que su madre murió, le ha estado ocultando todo, y porque nunca ha querido que la recordara.

Una historia emotiva, pero muy lineal... me hubiese gustado algo lioso en la trama, chicha para poner en tension... pero entiendo que al ser de amor, no hayan querido poner algo así.
Aun así, es entretenida y amena.

elfaro_literario
 17 April 2024
¡Hola!

Hoy os traigo la reseña de la última novela de Inma Rubiales.

Mentiría si dijera que no lo compré por la portada (y por las overlays de la primera edición) y no me equivoqué al hacerlo, porque detrás de esa portada tan increíble se escondía una historia preciosa

A continuación os daré mi opinión mientras os comento qué podéis encontraros si os animáis a leerlo:

Ubicación increíble: pueblecito finlandés, auroras boreales, nieve…

Está narrado a dos voces y eso es top.

Los personajes me han encantado, aunque muchos lidian con temas difíciles como el duelo, reencontrarse a sí mismx, inseguridades, etcétera. Dichos temas no se han podido tratar mejor por la autora (ya entenderéis porqué)

Algunos de los clichés presentes son:
-found family
-friends to lovers: cada vez lo disfruto más y en esta novela es de lo mas tierno y especial.

El principio se me hizo lento pero llega un momento en el que es imposible parar.

Fans de “Crónicas vampíricas”, hay referencias a la serie. Durante bastante tiempo fui Team Stefan, no me odiéis, jajaja

Los agradecimientos me hicieron llorar. Inma, brillas.

Como no he leído “El arte de ser nosotros” consulté con la autora si podía leer primero este y me confirmó que no había problema.

Para más podéis encontrarme en Instagram, TikTok y Threads: @elfaro_literario
maytbel
 22 April 2024
Es la primera vez que leo un libro de Inma Rubiales y la verdad es que me ha conquistado. Ojeando un montón de libros en la librería descubrí este, una novela romántica rodeada de naturaleza y que narra un amor sano, lleno de comunicación y respeto. Maeve nació en un pueblecito de Finlandia, y a los 6 años tuvo que irse a Miami dejando todo atrás. Su madre, al poco tiempo murió de un infarto y no volvió a pisar ese pueblecito hasta que unos 15 años después, decide volver para descubrir cómo era su madre. Ahí encuentra a Connor, bueno y a toda su familia, la cual le ayudará a encontrarse, a recordar a su madre y le enseñará lo que es el amor y que es un verdadero hogar. Lectura súper recomendada, Connor y Maeve os enamorarán. Es mi primera vez leyendo a la autora pero ya he añadido el resto de libros a mi lista de pendientes.
Almon
 21 April 2024
Reconozco que no suelo leer novelas románticas. Es más.......no me suelen gustar pero para salir de mi zona de confort de vez en cuando cae alguna. En este caso me ha resultado por momentos aburrida y predecible aunque he de reconocer que me ha dejado finalmente un buen sabor de boca. Me ha gustado su final y algunas reflexiones. Por momentos me ha caído mal Maeve, me parecía caprichosa y con un humor y carácter muy cambiante. Desde luego le ha sabido dar personalidad a sus personajes aunque me han parecido muy típicos adolescentes. No ha estado mal aunque se me ha hecho algo larga. Ha facilitado su lectura que la he ido leyendo a poquitos. Su ambientacion si me ha gustado mucho, una small town ambientada en Finlandia. Muy idílico.
"He cruzado oceanos de tiempo para encontrarte". Una frase de dracula que se menciona en el libro y que pongo aquí porque me parece preciosa.
Bellalectora
 17 April 2024
Me ha encantado su pluma, ágil y sencilla y la manera en que aborda ciertos temas complicados dándole una visibilidad que debería tener. Maeve siempre lo ha tenido todo, pero siente que le falta algo, que no es ella como querría ser. Un viaje a Finlandia, el país de sus orígenes le hace descubrir que lo que quiere está ahí, cerca de él sitio que la vio nacer, de donde era su madre, de donde su padre la apartó. Vamos descubriendo la historia de Maeve, de Connor y de toda su familia que conocieron a Amelia y a Peter, los padres de Maeve. Junto a ellos descubre a una verdadera familia y recupera cosas que pensó nunca haría. Los personajes están muy bien trabajados, con sus miedos y sus dudas. Una familia maravillosa que te hace querer saber más de ellos.
Citas y frases (13) Ver más Añadir cita
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores05 March 2024
Me pregunto cuál es la fórmula secreta para que dos almas conecten. Si es algo puramente químico o más bien emocional, si nacemos con esa conexión ya intrínseca en nosotros o si se desarrolla con el tiempo, y cómo es posible que, incluso aunque las tomemos de manera instintiva, nuestras decisiones siempre nos conduzcan hasta aquello que está destinado a ser.
Leo_PardaLeo_Parda28 February 2024
Si la vida que llevabas no te gusta, busca una forma de cambiarla.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores05 March 2024
De eso va la vida también, de aprender de los errores hasta que se convierten en aciertos.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores05 March 2024
Me tomo la vida muy en serio. Por eso me río todo el rato. Con suerte, el día que muera la gente se acordará de este momento y se reirá también.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores05 March 2024
Con el tiempo uno aprende que la verdadera clave de la felicidad no está en el éxito, sino en las personas de las que te rodeas