Críticas sobre Todos los lugares que mantuvimos en secreto (14)

Leo_Parda
 28 February 2024
Una historia, muy predecible pero super emotiva.

Con la muerte hay que enfrentarse siempre. No se puede ignorar un hecho tan evidente, y mas, cuando esa persona que se ha ido para siempre ha sido muy especial. Lo que tienes que hacer, es recordarla siempre y no olvidar.

Meave tras salir huyendo de su ciudad, para olvidar todo lo que le pasa en su vida, e irse al pueblo de su madre, que falleció cuando ella era pequeña, se topa con una familia que casualmente era amiga de su madre.

Ahí la acogerán como una mas, e ira descubriendo como era su madre, ya que al morir cuando era tan pequeña, apenas tiene recuerdos de ella.

Sabra secretos... y sin darse cuenta , junto con Connor, un antiguo amigo, vivirá emociones y experiencias nuevas que nunca antes ha vivido. Incluso se encontrara a ella misma y se conocerá. Porque la vida que ha dejado atrás estaba "estancada".

Por otro lado, descubre también, porque su padre, desde que su madre murió, le ha estado ocultando todo, y porque nunca ha querido que la recordara.

Una historia emotiva, pero muy lineal... me hubiese gustado algo lioso en la trama, chicha para poner en tension... pero entiendo que al ser de amor, no hayan querido poner algo así.
Aun así, es entretenida y amena.

LoslibrosdePaula
 09 April 2024
Había visto mucho este libro por #bookstagramespaña pero la verdad es que no terminaba de llamarme. Pero lo vi en Carrefour, y por avaricia de tener la edición con overlays lo compré. Un motivo muy random, lo sé, pero no me escondo.

El primer día me leí 60 páginas. El segundo me leí las otras 540 y terminé a las dos de la mañana pese a trabajar al día siguiente. Después de eso, ¿cómo no iba a darle cinco estrellas?

Este es un libro que habla del duelo, de la búsqueda de uno mismo, de las relaciones, tanto amorosas como familiares, y de la familia que escogemos.

Una historia preciosa en forma de friends to lovers, con batante drama, y que mantiene enganchado hasta el final. Con escenas de esas que te dan la vida (como el salto desde el acantilado y lo que le sigue) y alguna frase para reflexionar.

Mi único pero es que no veo la necesidad de convertir al malo en no tan malo al final.

Nota para la autora: ¡la historia de Nora y Luka ya, por dios! Eso va a ser un enemies to lovers de los que hacen historia.
elbauldeloscolores
 29 February 2024
Esta autora es capaz de crear libros maravillosos y con tantos sentimientos que se te pone la piel de gallina. La ambientación de esta novela es tan preciosa, en ese idílico y congelado de Finlandia que ya no sólo con eso me sentía dentro de esa historia en la que Maeve vuelve al pueblo de su infancia para encontrarse a sí misma.

Allí se encontrará con su mejor amigo de la infancia, Connor y quien se enamoró de ella desde que eran unos canijos. Y yo de él y de toda su familia es de quien me he enamorado, tan abiertos, tan cariñosos… Y encima ver de nuestra pareja de Logan y Leah anterior. Viendo el pasado de todos sufres por ellos y sientes tantas cosas… que no podrás de soñar, reír y amar.

Iba sonriendo en cada momento que Maeve y Connor pasaban juntos y veías como se iban enamorando poco a poco y tú con ellos. He llorado cuando ves sufrir al pobre Connor con todo lo que ha tenido que aguantar y también con el hermano, la verdad. Y las inseguridades de Maeve y como ambos se hacen sonreír y se hacen tan bien que se me caían las lágrimas sin poder evitarlo.

Lo he disfrutado tanto, tanto…este libro… Esta autora consigue llegarte tanto al corazón, al alma, que te envuelve como un suave aliento con su ambientación, sus personajes llenos de vida y como aprenden a querer y a salir adelante. Un libro brillante de una autora que siempre me hace soñar
Plantsandbooks87
 07 February 2024
Bellalectora
 17 April 2024
Me ha encantado su pluma, ágil y sencilla y la manera en que aborda ciertos temas complicados dándole una visibilidad que debería tener. Maeve siempre lo ha tenido todo, pero siente que le falta algo, que no es ella como querría ser. Un viaje a Finlandia, el país de sus orígenes le hace descubrir que lo que quiere está ahí, cerca de él sitio que la vio nacer, de donde era su madre, de donde su padre la apartó. Vamos descubriendo la historia de Maeve, de Connor y de toda su familia que conocieron a Amelia y a Peter, los padres de Maeve. Junto a ellos descubre a una verdadera familia y recupera cosas que pensó nunca haría. Los personajes están muy bien trabajados, con sus miedos y sus dudas. Una familia maravillosa que te hace querer saber más de ellos.
VictoriasArt
 28 March 2024
Found Family
Amor MUY sano
Friends to lovers

Lo que más me ha gustado de Maeve es quiere encontrarse a sí misma. Connor es todo lo bueno que puedas imaginar.

Este libro, aunque relata una historia de amor muy bonita, trata sobre la vida y las ganas de vivirla, el duelo y la salud mental.
Me ha parecido una Oda a la vida, muy muy bonita. Leerlo ha sido como un abrazo fuerte y una tirita en el corazón.

Es lo primero que había leído de Inma Rubiales y ya he comprado el que será el siguiente.

Solo digo que cuando lo termines tendrás una necesidad pasmosa de visitar Finlandia.
maytbel
 22 April 2024
Es la primera vez que leo un libro de Inma Rubiales y la verdad es que me ha conquistado. Ojeando un montón de libros en la librería descubrí este, una novela romántica rodeada de naturaleza y que narra un amor sano, lleno de comunicación y respeto. Maeve nació en un pueblecito de Finlandia, y a los 6 años tuvo que irse a Miami dejando todo atrás. Su madre, al poco tiempo murió de un infarto y no volvió a pisar ese pueblecito hasta que unos 15 años después, decide volver para descubrir cómo era su madre. Ahí encuentra a Connor, bueno y a toda su familia, la cual le ayudará a encontrarse, a recordar a su madre y le enseñará lo que es el amor y que es un verdadero hogar. Lectura súper recomendada, Connor y Maeve os enamorarán. Es mi primera vez leyendo a la autora pero ya he añadido el resto de libros a mi lista de pendientes.
Almon
 21 April 2024
Reconozco que no suelo leer novelas románticas. Es más.......no me suelen gustar pero para salir de mi zona de confort de vez en cuando cae alguna. En este caso me ha resultado por momentos aburrida y predecible aunque he de reconocer que me ha dejado finalmente un buen sabor de boca. Me ha gustado su final y algunas reflexiones. Por momentos me ha caído mal Maeve, me parecía caprichosa y con un humor y carácter muy cambiante. Desde luego le ha sabido dar personalidad a sus personajes aunque me han parecido muy típicos adolescentes. No ha estado mal aunque se me ha hecho algo larga. Ha facilitado su lectura que la he ido leyendo a poquitos. Su ambientacion si me ha gustado mucho, una small town ambientada en Finlandia. Muy idílico.
"He cruzado oceanos de tiempo para encontrarte". Una frase de dracula que se menciona en el libro y que pongo aquí porque me parece preciosa.
elfaro_literario
 17 April 2024
¡Hola!

Hoy os traigo la reseña de la última novela de Inma Rubiales.

Mentiría si dijera que no lo compré por la portada (y por las overlays de la primera edición) y no me equivoqué al hacerlo, porque detrás de esa portada tan increíble se escondía una historia preciosa

A continuación os daré mi opinión mientras os comento qué podéis encontraros si os animáis a leerlo:

Ubicación increíble: pueblecito finlandés, auroras boreales, nieve…

Está narrado a dos voces y eso es top.

Los personajes me han encantado, aunque muchos lidian con temas difíciles como el duelo, reencontrarse a sí mismx, inseguridades, etcétera. Dichos temas no se han podido tratar mejor por la autora (ya entenderéis porqué)

Algunos de los clichés presentes son:
-found family
-friends to lovers: cada vez lo disfruto más y en esta novela es de lo mas tierno y especial.

El principio se me hizo lento pero llega un momento en el que es imposible parar.

Fans de “Crónicas vampíricas”, hay referencias a la serie. Durante bastante tiempo fui Team Stefan, no me odiéis, jajaja

Los agradecimientos me hicieron llorar. Inma, brillas.

Como no he leído “El arte de ser nosotros” consulté con la autora si podía leer primero este y me confirmó que no había problema.

Para más podéis encontrarme en Instagram, TikTok y Threads: @elfaro_literario
Entierrafirme
 23 February 2024

¿Qué vamos a encontrar en 𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑙𝑢𝑔𝑎𝑟𝑒𝑠 𝑞𝑢𝑒 𝑚𝑎𝑛𝑡𝑢𝑣𝑖𝑚𝑜𝑠 𝑒𝑛 𝑠𝑒𝑐𝑟𝑒𝑡𝑜?

🏡Small town
🤝Friends to lovers
💆🏻‍♀️Salud mental
🆕Nuevos comienzos

Para mí, el punto fuerte de esta historia es 𝑪𝒐𝒏𝒏𝒐𝒓. Pero reducir este libro a solo un personaje no es justo, porque la historia es una auténtica 𝑚𝑎𝑟𝑎𝑣𝑖𝑙𝑙𝑎.
Connor es hermético, leal, con bondad y un punto canalla que enamora. A veces se siente la sombra de su hermano gemelo y yo solo quería que saliese del libro para abrazarle 🥹 trata a Maeve con el cariño y el amor que merece, pero sin perder la chispa que le hace úɴɪᴄᴏ. Su historia personal me ha gustado mucho.
Maeve es muy fuerte. Aunque a veces flaquee y sus inseguridades salgan a la luz, pero logra combatirlas. Su evolución a lo largo del libro es súper notoria y es algo que me ha encantado.
Los personajes secundarios, como en cada libro de Inma, son muy especiales. Empezando por la familia de Connor y terminando por mis queridísimos Logan y Leah, con los que me ha hecho súper feliz volver a encontrarme.
La ambientación es única, y la autora ha conseguido que viaje a Finlandia sin moverme de mi habitación 💖
Está contado con dos puntos de vista. Los capítulos son largos pero te adentras tanto en la historia que no se hace pesado ni molesta.
Este libro se siente como un abrazo suave y bonito.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?