Editorial: Oz Editorial (30/04/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 7 calificaciones)
«Cada persona tiene un tesoro, y tú eres el mío.»
Nash Anderson es un chico solitario y muy peculiar. Su día a día en el instituto es un infierno… hasta que conoce a Eleonor, una chica risueña dispuesta a todo para enseñar a Nash a disfrutar de la vida. Eleonor tratará de demostrarle que tienen muchas cosas en común, pero cuando su amistad se convierta en algo más, ambos deberán enfrentarse a sus peores miedos.

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
SheilaMyhappyplaceforbooks
 04 febrero 2020
✳️ La historia que nos regala está llena de sentimientos que impregnan sus páginas de una forma mágica. En esta historia, vemos la inocencia del primer amor, vemos la crueldad de los adolescentes que no entienden lo que significa el respeto a los demás y vemos cómo la amistad es el ingrediente más especial en la vida de cualquier persona que se sienta sola o aislada. 💫 Eleonor es una chica risueña, leal y muy positiva que consigue cambiar la vida de los demás con sus dinámicas y su forma de ser. Nash es un chico extraño y solitario pero que esconde una personalidad muy interesante: es sensible, cariñoso y se preocupa por los demás. A pesar de todo lo que sufre en su día a día, cuando conoce a Eleanor, no puede evitar volver a sonreír. Ella le da fuerzas, le da motivos para volver a creer en sí mismo. 💫 En una trama llena de problemas de adolescentes, primeros amores, y desencuentros familiares, la autora nos invita a reflexionar sobre la vida, sobre lo importante que es querernos a nosotros mismos y encontrar ese resquicio de esperanza cuando las cosas no salen como queremos. 💫 Es una historia tremendamente tierna, con una dulzura impregnada en las palabras y con un giro final que me ha encogido el corazón. Me he emocionado en muchos momentos (nada raro en mí, si me van conociendo un poco) y he sentido que formaba parte de la historia, empatizando con los personajes en cada página. 💫 El personaje de Eleonor me ha encandilado. Hacen falta más personas como ella en el mundo. Su empatía, su cariño, su generosidad y su positividad han sido el ingrediente perfecto para esta historia que te llega al corazón. 💫 Sin duda, les recomiendo que lo lean y se sorprendan con la pluma de la autora y su manera de plasmar sentimientos y sensaciones con tanta ternura. 🌫️
Nedyah
 27 mayo 2019
Un Amigo Gratis es la primera novela de una joven autora que nos trae una trama juvenil con un marcado sentido de la amistad y el amor con buenos valores y formas de pensar que saben llegar al corazón del lector y hacer de la lectura algo que atesorar.
Eleonor es una joven que ha fundado en su instituto la asociación "Un Amigo Gratis" (UAG) con el fin de que nadie en el colegio se sienta apartado y sin amigos con los que contar, tanto en los buenos como en los malos momentos. Así conoce a Nash, su socio en la asociación y al que tendrá que acercarse para estrechar lazos y convertirse en su nueva amiga. A partir de ese momento empezará a surgir una bonita amistad que les permitirá conocerse mejor como personas, ir más allá de las apariencias y, por qué no, encontrar sentimientos mas profundos.
Antes de empezar de lleno con la reseña, me gustaría recalcar la idea que la autora plasma en la novela a través de su protagonista. Un Amigo Gratis me ha parecido una iniciativa de lo mas original y muy necesaria en estos días que corren. Ojalá esta novela llegue a los colegios e institutos españoles y empiecen a trabajar en una versión de este Amigos Gratis como modo de lucha contra los estereotipos, el bullying, la soledad de algunos estudiantes, etc., permitiendo que nos dejemos conocer a fondo y forjemos amistades de verdad.
Un Amigo Gratis es una novela centrada en los personajes, con una historia de amor muy dulce que se desarrolla de forma relajada, sencilla y sincera, pero también contiene el desarrollo de una amistad verdadera, con mensajes sobre la necesidad de estar ahí para los demás, de superar el miedo y no dejarse amedrentar por nadie, de superar el acoso y aprender a quererse a uno mismo tal y como es. Son temas a la orden del día, muy necesarios de tratar, e Inma Rubiales lo hace de forma maravillosa con unos personajes bien desarrollados, con problemas cotidianos y frecuentes entre los estudiantes y adolescentes y, sobre todo, con una pluma que sabe transmitir y dejar huella en cuanto a la moralejas y las enseñanzas que esconde entre sus páginas.
Eleonor es un personaje que se deja y se hace querer desde el primer momento. Es una joven extrovertida que, con sus miedos, está dispuesta a poner su granito de arena y ayudar a los demás con la creación de su asociación estudiantil. Su infancia no ha sido fácil y ha pasado por momentos muy difíciles que le hicieron dejar de quererse como persona y aceptar las burlas de los demás como si no le importaran, como si tuviesen toda la razón del mundo. Hasta que, un día, decidió ponerse delante de un espejo y verse de verdad, más allá de la apariencia, y entendió que todas las personas son tesoros que hay que valorar, admirar y apreciar. Y así, decidió formar UAG con el fin de ayudar a jóvenes que, como ella, había dejado de valorarse y quererse. La verdad es que es una actitud que he admirado mucho y me ha encantado su evolución, sobre todo a raíz de conocer su pasado, cómo tocó fondo y la energía y valor con la que se volvió a levantar.
Nash es un joven introvertido y tímido. Todos lo consideran el rarito del instituto y nadie se molesta en conocerlo más a fondo. Al menos hasta que llega Eleonor con su asociación y todo cambia. Además, es un chico que también se deja querer, un chico de buen corazón y adorable.
También tenemos a otros personajes como los hermanos gemelos de Eleonor; Sydney, la hermana pequeña de Nash; Olivia y Scott, dos miembros más de UAG; Jayden, el crush de Eleonor; Lucas: etc. Todos tienen algo que aportar y que decir en la historia y me ha gustado conocerlos.
Inma Rubiales ha creado una tierna y divertida historia que hace reflexionar con una pluma amena y actual que permite conocer en profundidad sobre todo a Eleonor y Nash, a través de entradas del diario de la primera, y fragmentos de los cuentos escritos por Nash para su hermana Sidney, que también ocultan mensajes y metáforas sobre la vida. Además, hay un giro al final que paraliza el corazón hasta que llegamos al epílogo. Algo inesperado, sorprendente y muy, pero que muy original. Un Amigo Gratis es una novela juvenil que va más allá del romance adolescente; es una historia sobre la amistad y la autoestima en una etapa tan difícil y definitoria como el instituto, con personajes que se dejan querer y que hacen frente a problemas cotidianos y habituales de la adolescencia.
En resumen, 'Un Amigo Gratis' es una novela tierna y cercana centrada en los personajes, con una historia de amor muy dulce que se desarrolla de forma relajada, sencilla y sincera, pero también contiene el desarrollo de una amistad verdadera, con mensajes sobre la necesidad de estar ahí para los demás, de superar el miedo y el acoso y de aprender a quererse a uno mismo tal y como es. Son temas a la orden del día, muy necesarios de tratar, e Inma Rubiales lo hace de forma maravillosa y con una pluma que sabe transmitir y dejar huella en cuanto a la moralejas y las enseñanzas que esconde entre sus páginas.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
Shiane
 12 febrero 2020
Tenemos como protagonista Eleonor, una chica de instituto que sueña con ser psicóloga; viendo la cantidad de problemas que tienen los chavales de instituto, decide crear UAG (Un Amigo Gratis), una asociación donde diferentes voluntarios ayudan a otros alumnos con ciertos problemas a socializar y a aprender a quererse y valorarse. Un día, aparece Nash, un chico que ha decidido pedir ayuda a los miembros de UAG, pero que de primeras no ha dado muy buena impresión: ha faltado a 8 sesiones seguidas. Pero Eleonor, movida por su vocación, decide darle una última oportunidad.
Al principio la relación entre estos dos personajes es un poco fría y complicada. Eleonor intenta ayudar a Nash, pero es difícil compartir preocupaciones y secretos con alguien que no conoces. Así, sesión tras sesión, se van abriendo poco a poco el uno al otro, hasta dar lugar a una bonita y tierna relación. Relación de instituto que, por supuesto, pasará por sus más y sus menos.
Me ha gustado mucho que se haya ido cociendo poco a poco, que no haya sido un amor a primera vista. Además, creo que hacen una pareja muy, muy adorable. El problema vino cuando, sin previo aviso, llegó la parte más importante de todo el libro y tuve que verme obligada a parar la lectura porque me examinaba en dos días. ¡Qué rabia me dio! Y podría ser más precisa, pero creo que lo mejor es que os pille por sorpresa todo como me ocurrió a mí, lo cual hizo que lo disfrutase más aún.
Lo cierto es que ha sido una muy buena lectura y me ha sorprendido; lo he disfrutado más de lo esperado. Si os gustan las historias juveniles de amores de instituto (pero más monas y con protagonistas más reales), 'Un amigo gratis' podría gustaros bastante.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
Aure
 23 mayo 2019
La pluma de la autora es muy amena, tiene una lenguaje actual muy fluido ,así que se lee con rapidez, varía el ritmo con una narrativa muy personal que se disfruta con los retazos escritos de el diario de la protagonista o los cuentos que escribe Nash para su hermana Sidney,también con las metáforas .La evolución de cada personaje hace que la intensidad suba o baje conforme se va leyendo, con lo que en la trama de diversos temas e intereses , sorprende al lector, la principal es el acoso escolar , aunque también el menosprecio , la amistad, la familia ,el perdón ,la envidia ,la culpabilidad y todo ello con amor , a veces desinteresado,otras por maldad.Eleonor es una joven que junto a sus amigos intenta ayudar a los demás con UAG , cuando Nash se apunta ella es su socia y tienen que pasar tiempo juntos, lo que al principio era una obligación para él , se trasforma con el tiempo en una amistad sincera. La sorpresa es mayúscula cuando ve en primera persona el acoso que sufre él, el insulto, el empujón ,la descalificación más baja e insufrible que nadie tendría que soportar , enfrentando la situación y recordándole que nadie tiene que aguantar eso.A eso se le suma una complicación en casa , también con un compañero de clase que a ella le ponía muy nerviosa, las mariposas? la cercanía entre Nash y Eleonor parece que cambia a más personal conforme se van conociendo mejor, mejores amigos? sin embargo la cuenta atrás está en marcha y a punto de explotar,amor?Resumiendo, es una novela sobre una chica alegre que le encanta ayudar ha sus compañeros de instituto, de un chico que sufre acoso escolar y se siente de lo peor, de como un amigo gratis supone para cada socio del voluntariado ,sentirse querido. Lo que lentamente hace que se conozcan mejor para sentir de verdad ,superando aspectos en el instituto que les hace ver lo peor del ser humano.Con un mensaje claro , problemas familiares, valentía y ayuda , con lo que sentirás la cuenta atrás hasta el BOM final de una pluma que hay que disfrutar por original ,por su frescura en el género y ese punto maravilloso que nos trasmite al lector de manera especialmente sensible a un tema que no deja indiferente a nadie.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
sadeblaubooks
 02 junio 2019
En el libro encontramos a Eleonor, una chica de 17 años que ha creado la asociación Un amigo gratis para ayudar a aquellas personas que les cuesta socializar, hacer amigos o tienen problemas. Una de esas personas es Nash que parece que tiene miedo a vivir y que choca de manera muy directa con Eleonor. Así que Eleonor sudará la gota gorda para que Nash vaya a sus reuniones y empiece a abrirse.
La historia la puedo escribir directamente como adorable. Aunque puede parecer una historia cliché es un libro que esconde un montón de mensajes e intenciones entre ellas el no tener miedo, quererse a uno mismo y el cuidar lo que se tiene. Durante el libro iremos conociendo a Eleonor y a Nash, como son, con quienes se relacionan y la evolución de sentimientos.No hay insta-love que es un cliché que odio y eso me ha encantado ya que en esa parte es pausado, los sentimientos se construyen , evolucionan poco a poco. La confianza, el amor,...y aunque es una historia de amor creo que tiene más protagonismo la historia de amor hacia uno mismo más que entre dos personas.
El lenguaje de la autora, sencillo y fresco, y unos capítulos cortos que hace que el libro sea muy ligero a la hora de leer.
Una cosa que me pasa mucho con este tipo de libros es que lxs autorxs suelen ser mas mayores que sus protagonistas entonces toman acciones y decisiones muy adultas lo que muchas veces me choca y en este caso la autora es una chica joven y presenta a unos personajes jóvenes de verdad lo que hace que se vuelva más real la adolescencia. No se habla casi como un recuerdo de algo ya pasado, se habla de algo que está pasando y automáticamente ha hecho que vuelva a mi yo de 17 años con mis malas decisiones, mis acciones torpes, el buscarme a mí misma,...si lo tengo que ver desde fuera con mi contexto actual, obviamente vería todos esos fallos que marca la experiencia pero eso es la magia del libro, que en vez de yo verlo desde fuera y pensar " que mala comunicación de adolescentes" me mete dentro de la historia.
Una parte negativa es que entran muchas tramas y hay algunas que las veo innecesarias y otras que me habría gustado que profundizara mucho más ya que hay personajes secundarios que son maravillosos y con mucho potencial.
El final ha sido una montaña rusa, un poco cliché pero que me ha dejado enfadada porque me lo he tragado completamente.Me ha hecho sentir tantas cosas a la vez que me ha dejado en shock.
Conclusión
Es un libro con unas pretensiones muy concretas y que va a un público específico joven. Es muy divertido y muy fluido con un mensaje más profundo y una buena idea que espero que ayude a inspirar a muchas personas.
Estoy segurísima que leeré mucho más de esta autora ha demostrado que a su corta edad tiene mucho que contar y aunque ahora a lo mejor es un poco torpe en algunas cosas, estoy segurísima que irá evolucionando más y más y yo quiero estar ahí para leerlo.

Enlace: https://sadeblaubooks.blogsp..
LorenaTitaniaLorenaTitania18 mayo 2019
-¿Sabes que es lo peor de todo?
Me mordí el Interior de la mejilla. Si, claro que lo sabía. Cualquiera se habría dado cuenta de ello.
-Sigues preocupándote por lo que ella piense de tí -le dije. Llegados a ese punto, callarme no iba a servir de nada- A pesar de todo lo que te hizo, su opinión todavía te importa.
loslibrosdejessloslibrosdejess05 junio 2019
Llorar no es malo, ¿sabes? Todo lo que dice la gente son estupideces. Hacerlo no te vuelve débil ni frágil, solo te descarga y te ayuda a desahogarte.
LorenaTitaniaLorenaTitania22 mayo 2019
LorenaTitaniaLorenaTitania18 mayo 2019
Voy a darte un consejo: si ese chico no te hace caso, pasa de él y búscate a otro. ¡Hay muchos peces en el mar!
AureAure23 mayo 2019
Los estereotipos son muy aburridos.La gente más bonita es la que es capaz de romper con todos ellos.
otros libros clasificados: novelaVer más

Otros libros de Inma Rubiales (1)Ver más

Policíacos llevados a la gran pantalla

Verdadero
Falso

Thèmes : novela policíacaCrear un test sobre este libro