Editorial: Oz Editorial (30/04/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 7 calificaciones)
«Cada persona tiene un tesoro, y tú eres el mío.»
Nash Anderson es un chico solitario y muy peculiar. Su día a día en el instituto es un infierno… hasta que conoce a Eleonor, una chica risueña dispuesta a todo para enseñar a Nash a disfrutar de la vida. Eleonor tratará de demostrarle que tienen muchas cosas en común, pero cuando su amistad se convierta en algo más, ambos deberán enfrentarse a sus peores miedos.

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Nedyah
 27 mayo 2019
Un Amigo Gratis es la primera novela de una joven autora que nos trae una trama juvenil con un marcado sentido de la amistad y el amor con buenos valores y formas de pensar que saben llegar al corazón del lector y hacer de la lectura algo que atesorar.
Eleonor es una joven que ha fundado en su instituto la asociación "Un Amigo Gratis" (UAG) con el fin de que nadie en el colegio se sienta apartado y sin amigos con los que contar, tanto en los buenos como en los malos momentos. Así conoce a Nash, su socio en la asociación y al que tendrá que acercarse para estrechar lazos y convertirse en su nueva amiga. A partir de ese momento empezará a surgir una bonita amistad que les permitirá conocerse mejor como personas, ir más allá de las apariencias y, por qué no, encontrar sentimientos mas profundos.
Antes de empezar de lleno con la reseña, me gustaría recalcar la idea que la autora plasma en la novela a través de su protagonista. Un Amigo Gratis me ha parecido una iniciativa de lo mas original y muy necesaria en estos días que corren. Ojalá esta novela llegue a los colegios e institutos españoles y empiecen a trabajar en una versión de este Amigos Gratis como modo de lucha contra los estereotipos, el bullying, la soledad de algunos estudiantes, etc., permitiendo que nos dejemos conocer a fondo y forjemos amistades de verdad.
Un Amigo Gratis es una novela centrada en los personajes, con una historia de amor muy dulce que se desarrolla de forma relajada, sencilla y sincera, pero también contiene el desarrollo de una amistad verdadera, con mensajes sobre la necesidad de estar ahí para los demás, de superar el miedo y no dejarse amedrentar por nadie, de superar el acoso y aprender a quererse a uno mismo tal y como es. Son temas a la orden del día, muy necesarios de tratar, e Inma Rubiales lo hace de forma maravillosa con unos personajes bien desarrollados, con problemas cotidianos y frecuentes entre los estudiantes y adolescentes y, sobre todo, con una pluma que sabe transmitir y dejar huella en cuanto a la moralejas y las enseñanzas que esconde entre sus páginas.
Eleonor es un personaje que se deja y se hace querer desde el primer momento. Es una joven extrovertida que, con sus miedos, está dispuesta a poner su granito de arena y ayudar a los demás con la creación de su asociación estudiantil. Su infancia no ha sido fácil y ha pasado por momentos muy difíciles que le hicieron dejar de quererse como persona y aceptar las burlas de los demás como si no le importaran, como si tuviesen toda la razón del mundo. Hasta que, un día, decidió ponerse delante de un espejo y verse de verdad, más allá de la apariencia, y entendió que todas las personas son tesoros que hay que valorar, admirar y apreciar. Y así, decidió formar UAG con el fin de ayudar a jóvenes que, como ella, había dejado de valorarse y quererse. La verdad es que es una actitud que he admirado mucho y me ha encantado su evolución, sobre todo a raíz de conocer su pasado, cómo tocó fondo y la energía y valor con la que se volvió a levantar.
Nash es un joven introvertido y tímido. Todos lo consideran el rarito del instituto y nadie se molesta en conocerlo más a fondo. Al menos hasta que llega Eleonor con su asociación y todo cambia. Además, es un chico que también se deja querer, un chico de buen corazón y adorable.
También tenemos a otros personajes como los hermanos gemelos de Eleonor; Sydney, la hermana pequeña de Nash; Olivia y Scott, dos miembros más de UAG; Jayden, el crush de Eleonor; Lucas: etc. Todos tienen algo que aportar y que decir en la historia y me ha gustado conocerlos.
Inma Rubiales ha creado una tierna y divertida historia que hace reflexionar con una pluma amena y actual que permite conocer en profundidad sobre todo a Eleonor y Nash, a través de entradas del diario de la primera, y fragmentos de los cuentos escritos por Nash para su hermana Sidney, que también ocultan mensajes y metáforas sobre la vida. Además, hay un giro al final que paraliza el corazón hasta que llegamos al epílogo. Algo inesperado, sorprendente y muy, pero que muy original. Un Amigo Gratis es una novela juvenil que va más allá del romance adolescente; es una historia sobre la amistad y la autoestima en una etapa tan difícil y definitoria como el instituto, con personajes que se dejan querer y que hacen frente a problemas cotidianos y habituales de la adolescencia.
En resumen, 'Un Amigo Gratis' es una novela tierna y cercana centrada en los personajes, con una historia de amor muy dulce que se desarrolla de forma relajada, sencilla y sincera, pero también contiene el desarrollo de una amistad verdadera, con mensajes sobre la necesidad de estar ahí para los demás, de superar el miedo y el acoso y de aprender a quererse a uno mismo tal y como es. Son temas a la orden del día, muy necesarios de tratar, e Inma Rubiales lo hace de forma maravillosa y con una pluma que sabe transmitir y dejar huella en cuanto a la moralejas y las enseñanzas que esconde entre sus páginas.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
Aure
 23 mayo 2019
La pluma de la autora es muy amena, tiene una lenguaje actual muy fluido ,así que se lee con rapidez, varía el ritmo con una narrativa muy personal que se disfruta con los retazos escritos de el diario de la protagonista o los cuentos que escribe Nash para su hermana Sidney,también con las metáforas .La evolución de cada personaje hace que la intensidad suba o baje conforme se va leyendo, con lo que en la trama de diversos temas e intereses , sorprende al lector, la principal es el acoso escolar , aunque también el menosprecio , la amistad, la familia ,el perdón ,la envidia ,la culpabilidad y todo ello con amor , a veces desinteresado,otras por maldad.Eleonor es una joven que junto a sus amigos intenta ayudar a los demás con UAG , cuando Nash se apunta ella es su socia y tienen que pasar tiempo juntos, lo que al principio era una obligación para él , se trasforma con el tiempo en una amistad sincera. La sorpresa es mayúscula cuando ve en primera persona el acoso que sufre él, el insulto, el empujón ,la descalificación más baja e insufrible que nadie tendría que soportar , enfrentando la situación y recordándole que nadie tiene que aguantar eso.A eso se le suma una complicación en casa , también con un compañero de clase que a ella le ponía muy nerviosa, las mariposas? la cercanía entre Nash y Eleonor parece que cambia a más personal conforme se van conociendo mejor, mejores amigos? sin embargo la cuenta atrás está en marcha y a punto de explotar,amor?Resumiendo, es una novela sobre una chica alegre que le encanta ayudar ha sus compañeros de instituto, de un chico que sufre acoso escolar y se siente de lo peor, de como un amigo gratis supone para cada socio del voluntariado ,sentirse querido. Lo que lentamente hace que se conozcan mejor para sentir de verdad ,superando aspectos en el instituto que les hace ver lo peor del ser humano.Con un mensaje claro , problemas familiares, valentía y ayuda , con lo que sentirás la cuenta atrás hasta el BOM final de una pluma que hay que disfrutar por original ,por su frescura en el género y ese punto maravilloso que nos trasmite al lector de manera especialmente sensible a un tema que no deja indiferente a nadie.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
sadeblaubooks
 02 junio 2019
En el libro encontramos a Eleonor, una chica de 17 años que ha creado la asociación Un amigo gratis para ayudar a aquellas personas que les cuesta socializar, hacer amigos o tienen problemas. Una de esas personas es Nash que parece que tiene miedo a vivir y que choca de manera muy directa con Eleonor. Así que Eleonor sudará la gota gorda para que Nash vaya a sus reuniones y empiece a abrirse.
La historia la puedo escribir directamente como adorable. Aunque puede parecer una historia cliché es un libro que esconde un montón de mensajes e intenciones entre ellas el no tener miedo, quererse a uno mismo y el cuidar lo que se tiene. Durante el libro iremos conociendo a Eleonor y a Nash, como son, con quienes se relacionan y la evolución de sentimientos.No hay insta-love que es un cliché que odio y eso me ha encantado ya que en esa parte es pausado, los sentimientos se construyen , evolucionan poco a poco. La confianza, el amor,...y aunque es una historia de amor creo que tiene más protagonismo la historia de amor hacia uno mismo más que entre dos personas.
El lenguaje de la autora, sencillo y fresco, y unos capítulos cortos que hace que el libro sea muy ligero a la hora de leer.
Una cosa que me pasa mucho con este tipo de libros es que lxs autorxs suelen ser mas mayores que sus protagonistas entonces toman acciones y decisiones muy adultas lo que muchas veces me choca y en este caso la autora es una chica joven y presenta a unos personajes jóvenes de verdad lo que hace que se vuelva más real la adolescencia. No se habla casi como un recuerdo de algo ya pasado, se habla de algo que está pasando y automáticamente ha hecho que vuelva a mi yo de 17 años con mis malas decisiones, mis acciones torpes, el buscarme a mí misma,...si lo tengo que ver desde fuera con mi contexto actual, obviamente vería todos esos fallos que marca la experiencia pero eso es la magia del libro, que en vez de yo verlo desde fuera y pensar " que mala comunicación de adolescentes" me mete dentro de la historia.
Una parte negativa es que entran muchas tramas y hay algunas que las veo innecesarias y otras que me habría gustado que profundizara mucho más ya que hay personajes secundarios que son maravillosos y con mucho potencial.
El final ha sido una montaña rusa, un poco cliché pero que me ha dejado enfadada porque me lo he tragado completamente.Me ha hecho sentir tantas cosas a la vez que me ha dejado en shock.
Conclusión
Es un libro con unas pretensiones muy concretas y que va a un público específico joven. Es muy divertido y muy fluido con un mensaje más profundo y una buena idea que espero que ayude a inspirar a muchas personas.
Estoy segurísima que leeré mucho más de esta autora ha demostrado que a su corta edad tiene mucho que contar y aunque ahora a lo mejor es un poco torpe en algunas cosas, estoy segurísima que irá evolucionando más y más y yo quiero estar ahí para leerlo.

Enlace: https://sadeblaubooks.blogsp..
DanaGM
 04 junio 2019
Nos encontramos ante una historia repleta de momentos, personajes y escenas conmovedoras, dulces y especiales. Una historia fresca, original y entrañable, que nos muestra que no hay que juzgar a las personas precipitadamente, que cada uno de nosotros tiene cualidades y sueños alcanzables, que las personas raras a veces son las más interesantes, que bajo una sonrisa puede existir un pasado duro, que la vida en ocasiones es efimera y que todos en esta vida tenemos un objetivo. Eleonor Taylor es un personaje que enamora con mucha facilidad, su positividad es contagiosa y sus reflexiones transmiten verdades. Ojalá existieran más personas como ella en el mundo, pues sería un sitio más bonito.
Es decidida, impulsiva, luchadora, se acepta tal y como es, defiende aquienes a quienes quiere y siempre está dispuesta a ayudar.
Nash es un chico tímido y solitario, o al menos es la imagen que intenta transmitir, pues tiene sus motivos. Me encantó ver como iba evolucionando y cómo empezó a ser capaz de expresar sus sentimientos, de abrirse a los demás, de reír, de bromear y, sobre todo, de confiar.
La verdad es que todos los personajes que aparecen están muy bien construidos. Los secundarios son maravillosos; Olivia añade ese punto sarcástico, fresco y divertido. Scott es muy tierno y directo. Los hermanos de Eleonor son geniales, los típicos sobreprotectores. Los relatos que irá escribiendo Eleonor a lo largo de la historia nos permiten conocerla mucho más y nos invitan a reflexionar sobre la vida misma.
En cuanto al romance; me ha encantado que se fuera construyendo poco a poco, pasando de una amistad a algo más. Ver como los personajes iban conectando conforme avanzaba la historia, y como iban creando momentos dulces y tiernos. La verdad que es imposible no cogerles cariño. La pluma de la autora es muy ágil, jovial y formal. Combina a la perfeccion los monólogos de la protagonista con la acción y los diálogos. Aunque os advierto que en las últimas 100 páginas aprox es posible que os rompa el corazón. Pues tiene la capacidad de emocionarnos con sus palabras. Es admirable todo el trabajo que hay detrás y más aún teniendo en cuenta lo joven que es. Sin duda, se ha ganado una nueva fan. Me muero por seguir leyendo sus historias.
LorenaTitania
 02 junio 2019
Esta es una novela juvenil en la que conoceremos el poder de la amistad y los buenos sentimientos. Gracias Eleonor y sus ganas de ayudar conoceremos a Nash y los acompañaremos mientras afrontan situaciones complicadas y dolorosas. Debo decir que me ha sorprendido la madurez con la que se tratan temas importantes como el acoso escolar o el abuso.
Aunque admito que no me gustó el epilogo y el final que me ofreció.
Rápida de leer y muy amena.
Podéis ver la vídeo reseña completa 👇
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
LorenaTitaniaLorenaTitania18 mayo 2019
-¿Sabes que es lo peor de todo?
Me mordí el Interior de la mejilla. Si, claro que lo sabía. Cualquiera se habría dado cuenta de ello.
-Sigues preocupándote por lo que ella piense de tí -le dije. Llegados a ese punto, callarme no iba a servir de nada- A pesar de todo lo que te hizo, su opinión todavía te importa.
loslibrosdejessloslibrosdejess05 junio 2019
Llorar no es malo, ¿sabes? Todo lo que dice la gente son estupideces. Hacerlo no te vuelve débil ni frágil, solo te descarga y te ayuda a desahogarte.
LorenaTitaniaLorenaTitania22 mayo 2019
LorenaTitaniaLorenaTitania18 mayo 2019
Voy a darte un consejo: si ese chico no te hace caso, pasa de él y búscate a otro. ¡Hay muchos peces en el mar!
AureAure23 mayo 2019
Los estereotipos son muy aburridos.La gente más bonita es la que es capaz de romper con todos ellos.
otros libros clasificados: novelaVer más

¿Cuánto sabes sobre Jane Austen?

época eduardiana
época georgiana